NOTICIAS DE Pronied

Compartir:

Minedu: Hay más de 25,000 colegios con problemas de abastecimiento de agua

Las regiones de Cajamarca y Loreto son quienes tienen los colegios con más problemas de electricidad y agua. Problemas son antes del Fenómeno El Niño.

Minedu reubicará a más de 70 mil alumnos de colegios destruidos por Niño Costero

Foto: Imagen América TV

Instalación de los módulos prefabricados se realizará hasta el 30 de junio, sostiene el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied)

Minedu invertirá S/ 1.9 millones para construir un colegio seguro para niños de Huaycán

La obra empezará a construirse a inicios del próximo año y durará un plazo de 150 días calendario.

Contraloría y el Minedu auditan la ejecución de obras de infraestructura

Acción conjunta tiene como propósito asegurar el adecuado uso de los recursos públicos en las obras públicas en marcha que buscan aminorar la brecha de infraestructura educativa.

Pronied inició licitación de obras para 14 colegios emblemáticos por S/ 185 millones

El próximo año estos proyectos pasarán a formar parte de la lista de obras en ejecución que actualmente asciende a S/ 359 millones.

Minedu invirtió S/ 2 millones en pizarras digitales para 35 colegios emblemáticos

Foto: Minedu

Maestros dejaron la tiza por pizarras interactivas con internet para hacer las clases más dinámicas en colegios peruanos.

Colegios ejecutaron S/ 316.9 millones en mantenimiento de la infraestructura educativa

De acuerdo a datos de Pronied, Tacna es la región que registra el mayor avance, seguido de Tumbes, San Martín, Lambayeque, Callao, entre otros.

Minedu destina S/ 88 millones para obras en 32 colegios de inicial en asentamientos humanos

Las obras beneficiarán a más de 8,500 escolares de educación inicial, quienes habitan en zonas urbano marginales de Lima.

Minedu aprueba expedientes para reinicio de obras en 16 colegios del país por más de S/120 millones

El Pronied precisó que con la aprobación de los expedientes técnicos han quedado listos para la convocatoria pública y el reinicio de los trabajos en beneficio de miles de estudiantes.

Pronied invierte más de S/ 1 millón para reparar escuelas afectadas por sismo de Arequipa

Esta intervención se da en el marco de los decretos supremos emitidos por la PCM y que declaran el Estado de Emergencia en un grupo de localidades damnificadas de la provincia de Caylloma.

Pronied destinó más de S/ 120 millones para reforzar colegios afectados por friaje

Desde el 2015 se distribuyeron 1300 aulas prefabricadas y se efectuaron trabajos de acondicionamiento en las escuelas de las zonas rurales amenazadas por los eventos climatológicos adversos.

Minedu invirtió más de S/ 31 millones en obras de los colegios inaugurados en Cusco y Piura

El presidente Ollanta Humala y el ministro Jaime Saavedra, inauguraron, al medio día de hoy, las obras de mejoramiento de los servicios de educación inicial, primaria y secundaria de la institución educativa Culqui, en el distrito de Paimas, provincia de Ayabaca, Piura.

Pronied instalará 158 aulas prefabricadas en Piura para afrontar El Niño

A la fecha, un total de 49 módulos prefabricados y 14 pararrayos se encuentran en proceso de instalación en las diferentes instituciones educativas seleccionadas.

Minedu transfiere S/ 1.6 millones a colegios de Madre de Dios para mantenimiento y útiles escolares

El monto representa el 87.5% de lo programado por el Pronied en este año 2016. Las transferencias de los recursos a los colegios restantes de Madre de Dios se realizarán en las próximas semanas.

Pronied instala 17 aulas prefabricadas en tres colegios de Huánuco

La dotación de las aulas prefabricadas es una medida temporal que se realiza mientras se elaboran proyectos de inversión pública, que implican la reconstrucción de los ambientes en riesgo o la totalidad del colegio.

Minedu transfiere S/ 188 millones para mantenimiento de colegios

El “Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Mobiliario de los Locales Escolares 2016” tiene presupuestado más de S/ 353 millones, por lo que el monto transferido de S/ 188 millones representa el 53.5% del total asignado.

Minedu transfiere S/ 7 millones a colegios de Lima Este

El Pronied realiza la transferencia de partidas a los directores de las instituciones educativas, quienes junto a los comités de mantenimiento y veedor, conformados por padres, madres de familia y docentes, supervisarán los trabajos de mantenimiento en sus respectivas infraestructuras.

Minedu: Madre de Dios recibirá mobiliario escolar por más de S/ 2 millones

Un total de 97 instituciones educativas se beneficiarán con 9 mil 421 bienes de mobiliario escolar, entre mesas, sillas, escritorios y pizarras.

Minedu invertirá S/ 3,000 millones en infraestructura educativa este año

El Pronied señaló que en la ejecución de los recursos se está priorizando la atención de los colegios con mayores necesidades de infraestructura, situados en las zonas más alejadas del país.

Colegios de Lima Metropolitana recibirán S/ 24.7 millones para mantenimiento y útiles escolares

El Pronied hará el monitoreo para que los colegios prioricen la inversión de mantenimiento en la reparación de techos, pisos, instalaciones sanitarias, muros, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas, mobiliario escolar.

Minedu transferirá más de S/ 358 millones para mantenimiento de locales escolares

Los locales escolares que cuenten con nivel primaria, secundaria o integrado recibirán la asignación adicional de S/ 1500 para la adquisición de útiles escolares.

Pronied gestionará el cierre de las cuentas abiertas por el Banco de la Nación para el proceso de mantenimiento de locales escolares, así como la reversión de los saldos existentes en dichas cuentas.

Huancavelica recibió S/ 214 millones para mejorar infraestructura de 155 colegios desde el 2011

La inversión ha beneficiado a más de doce mil escolares, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación.

Minedu: Puno recibió S/ 253 millones para renovar 281 colegios entre 2011 y 2015

(Foto: Minedu)

La inversión en renovación de colegios ha beneficiado a más de 12,000 alumnos a nivel nacional, señala el Pronied del Minedu.

Áncash recibió S/ 150 millones para renovar 38 colegios entre 2011 y 2015

La inversión ha beneficiado a más de cinco mil alumnas y alumnos, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación.

Minedu: El 95% de colegios declararon gastos de mantenimiento al cierre del 2015

(Foto: Minedu)

Las regiones Tacna (99.6%), Cajamarca (98.5%), San Martín (98.4%) y Huancavelica (98.4%) son las que más han cumplido con rendir sus respectivas declaraciones de gastos, señaló el Minedu.

Consorcio Educativo Selva inicia proyecto para rehabilitar diez colegios con S/. 44.9 millones

El Consorcio Educativo Selva estará encargado del suministro, instalación y equipamiento de kits de infraestructura para rehabilitar a las escuelas y hacerlas más modernas y resistentes a las lluvias.

Minedu: El 94% de colegios con transferencias para mantenimiento mejoran su infraestructura

(Foto: Pronied)

Instituciones educativas forman parte del programa regular de mantenimiento
del Pronied, programa del Minedu.

Pronied invertirá S/.12 millones para reforzar mobiliario de 25 colegios emblemáticos

Dicha inversión beneficiará a 29,000 alumnos de los colegios emblemáticos de 12 regiones de la costa, sierra y selva del Perú.

Minedu invertirá este año más de S/.8 millones en colegios emblemáticos

A la fecha, se han entregado 20,862 módulos por más de S/.7 millones, mientras que en las próximas semanas se habilitarán los recursos para la adquisición y distribución de 4115 módulos, por más de S/. 1 millón, dijo el Minedu

Pronied invertirá S/. 35 millones en mobiliario escolar para 1,342 colegios de la selva

El Pronied equipará con sillas, mesas, estantes, pizarras, entre otros bienes, a los colegios de las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Colegios de Puno reciben S/. 15.12 millones para mantenimiento ante fenómeno El Niño

Los recursos transferidos por el Pronied beneficiarán a 3,598 instituciones educativas de Puno.

Los recursos transferidos por el Pronied beneficiarán a 3,598 instituciones educativas públicas de las 13 provincias de la región altoandina.

Minedu transfirió S/. 1,557 millones para obras en regiones, el doble de lo ejecutado en el 2014

Pronied del Minedu realiza el seguimiento de los avances físicos de la ejecución de las obras educativas a nivel nacional.

Pronied invertirá S/. 468 millones en equipar colegios estatales

El Pronied del Minedu tiene programado cerrar este año con una inversión de S/. 326 millones en la adquisición de aulas prefabricadas, S/. 112 millones en distribución de mobiliario y S/. 30 millones en equipamiento.

Pronied ejecutó S/. 507 millones del presupuesto para infraestructura educativa superando la inversión del 2014

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa ejecutó S/. 507 millones del presupuesto de inversión en infraestructura educativa en el periodo enero-setiembre 2015, superando así a los S/. 501 millones de inversión registrado durante todo el 2014.

Pronied distribuye S/. 240 millones a más de 32 mil colegios de regiones en emergencia por El Niño

Las regiones del norte del país recibirán al rededor de S/. 143 millones que se distribuirán en 15 mil 965 locales escolares.

Minedu transfirió S/. 112 millones para mantenimiento de 16,000 colegios de 7 regiones norteñas

(Foto: Pronied del Minedu)

El 42.5% del monto transferido por el Pronied del Minedu ha sido sustentado por los directores de los colegios a través del sistema digital de rendición de cuentas Wasichay. El monto restante debe ser declarado hasta el próximo 30 de setiembre.

Pronied invirtió S/. 17.9 millones en 200 aulas prefabricadas ante El Niño

Pronied invirtió S/. 17.9 millones en 200 aulas prefabricadas en Puno. (Foto: Pronied)

Las 200 aulas prefabricadas benefician a 7,000 estudiantes de los colegios de zonas altoandinas, dijo el Pronied.

Pronied reforzará colegios de seis regiones vulnerables al fenómeno de El Niño

A la fecha el Pronied ha identificado 75 colegios que tienen infraestructura vulnerable ante el impacto de El Niño.

Se reforzarán los techos y los sistemas de drenaje de colegios ubicados en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca e Ica, que pueden ser fuertemente dañados por el fenómeno climático.

Minedu ejecutó 44 obras en colegios emblemáticos por más de S/. 630 millones

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), del Ministerio de Educación, construyó 27 obras en colegios de provincias y 17 obras en Lima desde agosto de 2011 a la fecha.

Minedu alerta a municipios no dejarse sorprender por falsos tramitadores de obras educativas

El Pronied del Minedu informó que las transferencias de recursos del Gobierno Nacional a los Gobiernos Regionales y Locales, para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública, fueron autorizadas solo hasta el 31 de julio de 2015, plazo que ya venció.

Pronied invierte S/. 44 millones en instalar 740 aulas prefabricadas en 201 colegios de Lima

La inversión en las 74 aulas está beneficiando a 25,900 estudiantes de los distritos de Lima Metropolitana mediante el Plan Lima, informó el Pronied del Ministerio de Educación.

Pronied cumple un año de operaciones y estos son sus resultados

Play

Además de ejecutar inversiones en el mejoramiento de la infraestructura educativa, la entidad también se encarga de transferir recursos a los gobiernos regionales para la ejecución de proyectos de inversión.

Minedu transfiere S/. 286 millones a regiones para obras educativas

La transferencia se dio en el marco de la delegación de facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República al Poder Ejecutivo para promover, fomentar y agilizar la inversión pública, señaló el Minedu.

Minedu transfirió a Áncash S/. 90 millones para inversión en obras educativas

Recursos serán entregados al Gobierno Regional de Áncash y sus gobiernos locales para financiar la ejecución de obras en 13 colegios.

Minedu: Loreto recibe S/. 77 millones de inversión en obras educativas en este año

El Pronied del Minedu ha transferido S/. 21 millones para el mantenimiento de la infraestructura y mobiliario de más de 3,500 colegios en la región. También se ha programado destinar en 616 colegios de Loreto un paquete de más de 55 mil módulos de sillas y mesas valorizado S/. 14 millones.

Minedu: Gobierno transfirió más de S/. 456 millones para obras educativas en 22 regiones

Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales deberán informar al Minedu, a través del Pronied los avances físicos de la ejecución de 327 obras educativas donde se invertirá el monto transferido.

Minedu ejecuta más de S/. 2,000 millones en infraestructura educativa a nivel nacional

La brecha de infraestructura educativa en el país está estimada en S/. 63,000 millones. (Foto: Minedu)

La brecha de infraestructura educativa está estimada en S/. 63,000 millones. Para reducirla se cuenta con el apoyo de socios estratégicos como los gobiernos regionales y locales, indicó el Minedu.

Región Áncash recibe S/. 90 millones de inversión para ejecución de obras educativas

El monto de inversión incluye la ejecución de la construcción de dos colegios emblemáticos, transferencias de partidas, distribución de mobiliario escolar, y el mantenimiento de locales escolares de la región.

Minedu invierte cerca de S/. 65 millones en obras educativas en Arequipa

El Minedu, a través del Pronied, invierte más de S/. 36 millones en la renovación de dos colegios emblemáticos, y entregó más de 50 aulas prefabricadas a los colegios arequipeños en situación de riesgo.

Minedu invertirá S/. 1.5 millones en colegio emblemático en Trujillo

La obra en el colegio San Juan se encuentra paralizada al haberse resuelto el contrato. (Foto: Minedu)

En noviembre próximo reiniciará la obra en el colegio de la región La Libertad y estará culminada en abril de 2016, dijo el Ministerio de Educación.