NOTICIAS DE Profuturo AFP

Compartir:

4 claves para tener una jubilación satisfactoria

“El apoyo social y familiar será muy importante para la adaptación a la jubilación”, dice Giuliana Caccia de Profuturo.

“Haber detenido las actividades laborales no debe ser sinónimo de un mal uso del tiempo”, señala Giuliana Caccia de Profuturo AFP.

Cinco consejos para obtener una pensión de jubilación más alta

Play

Nunca es muy tarde para preocuparse por el futuro, y futuro es sinónimo de jubilación. Aprende en este tutorial cómo sacarle el máximo provecho a la pensión que recibirás al culminar tu vida laboral.

Profuturo AFP construirá Centro Integral del Adulto Mayor en La Punta mediante mecanismo de OxI

José Risi, alcalde de La Punta y Vicente Tuesta, gerente general de Profuturo AFP.

Iniciativa beneficiará directamente a unas 1,100 personas del distrito chalaco. La inversión estimada es de S/4 millones.

Los cuatro errores financieros que no debes cometer si estás en tus 20

Se trata de una etapa en que usualmente uno deja la casa de sus padres, inicia su vida laboral, empieza a manejar sus propias finanzas y a lidiar con los problemas de dinero del día a día, señaló Profuturo AFP.

Cuatro tips para enseñarles el buen manejo del dinero a tus hijos

Los buenos hábitos para el manejo del dinero es algo que debe comenzar desde la infancia.

Mostrarles cómo se toman las decisiones de dinero, asignarles una cantidad de dinero semanal, ayudarlos a elaborar un presupuesto y enseñarles la importancia del ahorro, son los consejos de Profuturo AFP.

Cinco pasos de ahorro para un mejor futuro

Identificar tus ingresos y tus gastos mensuales es una de las recomendaciones de Profuturo AFP.

Ahorrar es la clave para conseguir un futuro mejor y nos permite estar preparados ante emergencias, cumplir nuestras metas y vivir más tranquilos, según Profuturo AFP.

Profuturo AFP: Factores externos pueden contrapesar política fiscal expansiva

Vicente Tuesta sugiere que el sector privado y los reguladores alinear sus expectativas para lograr mayor inversión.
Play

Vicente Tuesta considera que el BCR debe bajar su tasa de política monetaria, y adelanta que el dólar mantendría su tendencia alcista.

Profuturo AFP reduce en 75% cobro de comisiones para afiliados independientes

<b>PENSIONES.</b> Esta rebaja tendrá vigencia hasta julio del 2015.

El gerente general de la entidad, Pedro Grados, anunció que a partir del primero de agosto próximo, el cobro de comisión sobre la remuneración pasará de 1.69% a 0.42%.

Fondos de AFP revierten pérdidas y ya están en azul en lo que va del año

(Foto: Manuel Melgar)

A fin de año, el fondo 1 rendirá 5%, el fondo 3 hasta dos digitos y el fondo 2, en el que está la mayoría de afiliados, logrará una rentabilidad intermedia entre los dos previos, según Prima AFP.

Pensionistas que estaban en AFP Horizonte podrán elegir qué AFP continuará con los pagos

Manuel Melgar

La SBS plantea que los jubilados de la desaparecida AFP Horizonte que cobren pensión bajo el esquema de retiro programado puedan elegir libremente qué AFP quieren que les pague la pensión.

Inversión en países desarrollados evitó que fondos de Profuturo AFP presentaran rendimientos negativos

Play

La administradora tuvo rentabilidades positivas en sus tres fondos durante el 2013, a pesar de que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) reportó una rentabilidad negativa de más de 26%.

Profuturo reduce su comisión por remuneración a 1.69%

El recorte desde la tasa actual de 1.84% será a partir de abril del presente año, anunció la AFP en conferencia de prensa.

Los cinco principales negocios que marcaron 2013 en los distintos países de la región

El Diario Financiero de Chile hizo un compendio sobre los principales movimientos que marcaron el año pasado para las empresas de Brasil, Perú, Colombia,
México y Argentina.

AFP Integra: “El Estado debe dejar el paternalismo en la regulación”

(Video: Paulo Rivas Peña)
Play

Perú Capital Markets Day. La frase dicha por Aldo Ferrini, su gerente de Inversiones, resume la posición de todas las administradoras. Sus directivos piden reducir las restricciones a los instrumentos alternativos y derivados.

Profuturo mantiene los fondos 2 y 3 con la mayor rentabilidad desde el 2006

Play

El rendimiento anual del fondo 2 fue 9.53% en los últimos cinco años y 13% desde 1993, el más alto del sistema, señaló Vicente Tuesta, gerente de Inversiones de la AFP del Grupo Scotiabank.

Inversiones: Los ETF de países emergentes todavía tendrían tiempo para la corrección

G de Gestión. Tras la turbulencia global de los mercados, aún habría oportunidad para estos instrumentos, pero es casi una carrera contra el tiempo. México y Colombia serían los primeros en despegar en Latinoamérica.

Sura: "Sería bastante sano que las AFP inviertan más en el extranjero"

Play

Aldo Ferrini, gerente de inversiones de AFP Integra, consideró oportunas las tres medidas adoptadas este año por el BCR para elevar el límite de inversión, que se ubica en 36% del total de los fondos. “Sin embargo, creemos que el BCR puede seguir aumentando ese límite. Incluso ya se está hablando de cerrar el año en 40%”, refirió.

Hoy vence el plazo para que afiliados elijan sistema de comisión de AFP

(Andina)

La SBS reiteró que las personas que aún tienen dudas sobre el nuevo sistema (comisión por saldo) y que por ello han decidido quedarse en la comisión por flujo, tendrán desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre para informarse más y, si así lo deciden, revocar su decisión.

Cuando el deal casi pierde el Horizonte

G de Gestión. Pocos lo saben, pero hubo un instante en el que la operación de compra de AFP Horizonte, del BBVA, se detuvo. Y el miedo de que no se concretara se hizo real para los tres CEO involucrados. G de Gestión conversó con ellos sobre la operación de M&A del año en el Perú.

Conoce más sobre las comisiones de las AFP

Play

¿Aún no decides si mantenerte en la comisión por remuneración u optar por la comisión mixta? Conoce en un video las ventajas que te otorga cada una de las dos opciones.

La SBS autorizó el funcionamiento de AFP Habitat en el país

La administradora de fondos de pensiones chilena, que ganó la licitación de afiliados por los próximos dos años, cumplió con todos los requisitos de ley para iniciar sus operaciones en nuestro país.

AFP Horizonte concluyó el proceso de asignación de sus afiliados

(Foto: USI)

El traslado de sus clientes -50% a AFP Integra y 50% a Profuturo AFP- concluirá en un plazo máximo de 180 días, contados desde el anuncio de su venta (23 de abril). Si usted es afiliado de AFP Horizonte, sepa a qué AFP fue asignado.

Melvin Escudero: “El patrimonio de los afiliados de AFP Horizonte está protegido”

<strong>Inversión.</strong> Grupos empresariales extranjeros están apostando más por el Perú, destacó Escudero (Foto: USI)

La repartición entre Integra y Profuturo no debe preocupar a los aportantes, aseguró el director de la Maestría de Finanzas de la UP. Las AFP con mayor participación –aclaró- no tendrá ventaja en las próximas subastas.

Un software establecerá aleatoriamente a qué AFP irán los afiliados de Horizonte

Play

En diez días sabrán si pertenecen a Integra o Profuturo. “Ya nos tocará convencerlos y enamorarlos para que se queden con nosotros”, dijo el gerente general de Integra. El programa tomará todas las características de los afiliados como variables.

Las AFP Integra y Profuturo se repartirán los afiliados de Horizonte en seis meses

Tras su venta, la AFP del BBVA le transferirá el 50% de los fondos de pensiones que administra a sus dos nuevos propietarios, en un proceso que será supervisado por la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

Enrique Díaz: “Ninguna norma prohíbe la compra de AFP Horizonte”

<strong>Punto de vista.</strong> Díaz destacó que la operación podría reducir los costos de la empresa y sus cobros, pero también generar distorsiones en el mercado.

No existe ley que impida la mayor concentración en un mercado, señaló el presidente de MC&F Consultores respecto a la adquisición por parte de Grupo Sura y Scotiabank. “Pero las AFP con mayor participación tendrán ventaja en las próximas subastas”, advirtió.

Sura y Scotiabank compraron AFP Horizonte en operación conjunta

En conferencia de prensa los ejecutivos de las empresas compradoras aclararon las dudas sobre la adquisición de la AFP del BBVA.
Play

A través de Integra y Profuturo, adquirieron el 100% de las acciones de AFP Horizonte en la Bolsa de Valores de Lima. Tras el pago de US$ 515,978,727.18 y un dividendo previo, cada una de las empresas ahora es dueña de la mitad de la ex administradora de fondos de pensiones del BBVA.

El fallo del TC sobre la reforma de las AFP saldría a mediados de mayo

(USI)

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, precisó que la demanda no es contra la norma a totalidad, sino contra algunos de sus artículos.

Indecopi supervisará que AFP brinden información adecuada a afiliados

(Manuel Melgar)

El organismo indicó que controlará que las administradoras den a los aportantes un servicio idóneo a nivel nacional.

ESAN: Hay tres puntos en la reforma de las AFP que perjudican a los afiliados

<b>Pendiente.</b> Demanda en contra la reforma en el TC aún no tiene veredicto.

La solicitud de permanencia en la comisión actual (por remuneración), el cobro por saldo que afecta al fondo de pensión y la manera de incluir a los independientes son las objeciones de Jorge Guillén, docente de la Maestría en Finanzas de ESAN.

El Gobierno culpa a las AFP por el caos en el trámite para elegir tipo de comisión

Play

El primer ministro Juan Jiménez espera que el Indecopi intervenga en este caso. “Exijo una explicación de las administradoras y no cantos de sirenas que buscan afectar la reforma”, anotó.

Indecopi supervisará atención de afiliados para elegir comisión en las AFP

<strong>Atento.</strong> Indecopi hasta ahora no ha recibido quejas. (Andina)

El titular del organismo, Herbert Tassano, precisó que coordinará con la SBS para que usuarios no hagan largas colas y reciban información adecuada. Hasta ahora no hay quejas contra administradoras de pensiones por este tema.

La SBS amplió hasta el 31 de mayo plazo para elección de comisión de AFP

Prórroga. Afiliados tendrán dos meses más. (Carolina Urra)
Play

Daniel Schydlowsky, presidente de la entidad, indicó que se adoptó esa decisión tras el malestar de los afiliados ocasionado por las grandes colas y las fallas de las páginas web de las administradoras. La fecha límite inicial era el 31 de marzo.

Luis Miguel Castilla sería interpelado por las comisiones de las AFP

Play

El ministro de Economía podría ser llevado al Congreso para que responda por qué no se amplía el plazo para la elección del tipo de comisión, señaló el parlamentario Carlos Bruce.

Estos son los nuevos canales de atención de las AFP para la elección de la comisión

(Foto: Carolina Urra)

En pocos días, los afiliados a la AFP deberán decidir si continúan bajo el esquema de comisión por flujo antes de que venza el plazo fijado. Las dificultades generadas por el procedimiento ha obligado a las administradoras ampliar sus canales de atención.

La SBS no ampliará el plazo para la elección de comisión de AFP

<strong>Fecha límite.</strong> El plazo vence el 31 de marzo. (Foto: Carolina Urra)

La superintendencia descartó una prórroga pese a las colas y el colapso de páginas web de las administradoras, que han provocado el malestar de los afiliados. La Asociación de AFP lamentó la situación, pero insistió en que la solución no está en sus manos.

Aspec solicitó a la SBS ampliar plazo para elección de comisión de AFP

<strong>Pedido.</strong> Aspec considera que hay varias razones que justifican la prórroga. (Carolina Urra)

La entidad pidió por lo menos seis meses más para que los afiliados puedan informarse y hacer el trámite respectivo, ya que se han registrado varios problemas con dichas empresas.

Colas interminables para el trámite de tipo de comisión de las AFP

Play

Continúa sin mejora la atención de los afiliados que desean mantenerse en la comisión por flujo. Plazo para realizar este trámite vence el 31 de marzo.

Afiliados de AFP mayores de 39 años serían menos afectados por nueva comisión

El economista Javier Olivera -uno de los encargados de elaborar las pautas de la reforma de las AFP- presentó unas tablas que permiten discernir el impacto de la comisión mixta sobre el fondo de pensiones. El nuevo esquema permitiría un ahorro de hasta 22.9%.

Fondos mutuos que invierten en la región son los más rentables

<strong>Apuestas.</strong> Los mayores rendimientos se dieron en las inversiones más agresivas. (Carolina Urra)

De los tres tipos de fondos de pensiones administradas por las AFP, el más riesgoso (tipo 3) obtiene el mayor rendimiento promedio (3.95%) durante el año.

AFP sugieren volver a elevar su límite de inversión en el extranjero durante este año

Play

La Asociación de AFP señaló que el mantenimiento de su límite en 32% durante un año traerá complicaciones para sus inversiones, por lo que se esperan futuros alzas graduales en el 2013. Aseguró que su estrategia de inversión será similar a la actual.

AFP justifican rebaja marginal de comisiones para actuales afiliados

La falta de estímulo por no tener el monopolio de 700 mil personas hizo que las administradoras no hicieran grandes cambios en las tasas que cobrarán a partir del 2013, alegó el titular de la Asociación de las AFP, Luis Valdivieso.

Las AFP fijaron nuevas comisiones para afiliados

Las Administradoras de Fondos de Pensiones cobrarán por comisión por remuneración y comisión por saldo en el siguiente orden: Profuturo AFP, 1.49% y 1.20%; Horizonte AFP, 1.65% y 1.40%; AFP Integra, 1.55% y 1.20%; y Prima AFP, 1.51% y 1.90%.

Daniel Schydlowsky: "La licitación de AFP en Perú fue más dramática que la de Chile"

Play

El jefe de la SBS sostuvo que hubo una mayor competencia que en el país del sur, lo que redundó en comisiones más bajas. La ganadora, AFP Habitat, ofreció una comisión por flujo de 0.47% y una por saldo de 1.25%. En Chile, -donde se cobra sobre el salario- la tarifa ganadora fue 0.77%.

Éstas son las seis AFP que mañana competirán en la licitación de afiliados

Más de 700 mil nuevos aportantes irán a la AFP ganadora hasta el 2015. Están en carrera las nuevas firmas: AFP Hábitat y AFP Interactiva ; y las actuales: AFP Prima, AFP Integra, AFP Horizonte y Profuturo AFP.

Pedro Grados: “El Fondo 3 de las AFP volverá a ser el más rentable”

<b>En positivo.</b> Fondo de apreciación de capital no ha visto su mejor desempeño, pero los tres fondos cerrarán en azul.
Play

El gerente general de Profuturo AFP explicó por qué, pese a los riesgos que asume, este año el Fondo 3 será el menos rentable, con un 8% frente al 10% de los fondos 1 y 2. Para el ejecutivo, sin embargo, el balance del 2012 “es positivo”.

Pedro Grados: “El PBI per capita del Perú ya está por encima de los 10 mil dólares”

<strong> Gigante asiático. </strong> China pasa por un cambio estructural significativo, explicó Grados (Video: Paulo Rivas)
Play

Bajo el método de paridad de poder de compra, “la trampa del ingreso medio ha sido superada”, afirmó el gerente general de Profuturo AFP. El Perú ya no será catalogado como país pobre y crecerá –proyectó– más de 6% en el 2013.

"No hay posibilidad de una burbuja financiera en este momento, pero el BCR debe estar atento"

Play

La ampliación del límite de inversión en el exterior reduciría el riesgo, afirmaron los gerentes de inversiones de las AFP. El ritmo de crecimiento de los fondos y la mayor competencia local –explicaron– son cada vez más altos. Primer incremento se daría antes de fin de año.

Asociación de AFP: "Ha sido un año espectacularmente bueno para la renta fija"

(Video: Paulo Rivas Peña)
Play

El fondo más conservador -Fondo 1- acumula la mayor rentabilidad (9.73%)a la fecha y ello responde, principalmente, al rendimiento superior al 10% obtenido por los bonos soberanos, explicaron sus gerentes de inversiones.