NOTICIAS DE pisco

Compartir:

¿Pisco o aguardiente? grupo de pisqueros piden 'disfrazar' partida para envíos a Chile

Cambio de partida arancelaria para enviar pisco como aguardiente solicitada al Mincetur habría generado posiciones divididas al interior del gremio.

Un pisco ganó la medalla de oro en el concurso ‘Les Citadelles du Vin’

El pisco ‘Demonio de los Andes’ se llevó la medalla de oro compitiendo contra más de 30 productores de todo el mundo.

Grupo Luksic entra al negocio del pisco tras compra del 40% de empresa peruana

Grupo chileno elabora aguardiente de uva en Chile. En Perú ¿harán pisco o lo llamarán destilado de uva? La empresa chilena dice que este es su paso para la internacionalización.

Produce: Todas las productoras de pisco se retiraron de concurso en Chile

Foto: Produce.

Las empresas se inscribieron en el concurso originalmente en la categoría “pisco”, pero luego los organizadores de Chile cambiaron el nombre a “aguardiente de uva”, por lo que optaron por retirarse.

ADEX: ¿Cómo evolucionan las exportaciones de Pisco?

Play

Luego del incidente por las condiciones para marcas peruanas para participar en el Concurso Mundial de Bruselas a desarrollarse en Chile, ADEX sentó su postura y esto fue lo que declaró a Gestion.pe.

Municipio de Chile prohíbe venta con el nombre de Pisco al producto peruano en restaurantes

Foto: Andina

Los restaurantes y pubs de Chile que incumplan con la medida serán multados con el equivalente de hasta más de S/ 1,140 o con la clausura del local.

¿Deben ser excluidas del Concurso Nacional de Pisco las marcas que participen en Chile?

Play

A más de una semana de conocerse que 10 marcas peruanas dejaron de usar la denominación de origen Pisco para poder participar en un concurso en Chile, la Conapisco recomendó a la comunidad pisquera a no participar en dicho certamen. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto?

Conapisco suspenderá a productores de pisco que concursen en Chile y no dice nada de exportadores

Foto: USI

Tras reunión extraordinaria, la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco),comentó que la Cancillería emitió su protesta a los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas.

Pisco: Los riesgos que enfrente el cultivo de uva pisquera

Foto: USI

Para la denominación de origen de pisco, la uva se debe cultivar solo en algunos valles del sur del país, pero enfrenta una amenaza que pone en riesgo su producción.

Concurso de Bruselas insiste en que Perú participe pero con las reglas de Chile

Organizadores del CMB dicen que se mantienen neutrales, pero se sujetan a la legislación de Chile. Hoy se dará a conocer el pronunciamiento de CONAPISCO sobre la participación de productores de pisco.

Producción de pisco alcanzaría récord histórico en el 2017 con casi 11 millones de litros

La bebida de bandera ingresó a nuevos mercados como la India, Israel, Bélgica, Noruega, República Dominicana, Australia, entre otros, indicó el Produce.

Pisco conquista 72 países y Chile le paga el menor precio

Al mes de marzo del 2017 ya son cuatro nuevos países a los que el pisco ha ingresado.

Presidente de concurso mundial en Chile se declara "aficionado" al pisco

Baudouin Havaux, presidente del Concurso Mundial de Bruselas (CMB), se declaró sorprendido por el revuelo causado ante la participación del pisco en el evento a realizarse en Chile. “Veo que hemos puesto el dedo en un problema político”. ¿Qué negoció el gobierno chileno con el CMB para convertirse en sede?

Pisco Tabernero decide abstenerse de participar en concurso mundial en Chile

Foto: USI

La empresa decidió no participar en concurso internacional por las “restricciones requeridas en las etiquetas del producto peruano”. No obstante, encabeza la lista de las empresas que envían pisco como aguardiante a Chile.

Así le gana el Pisco al aguardiente chileno en el cuestionado Concurso de Bruselas

Gestión.pe

FOTOGALERÍA. En las cuatro últimas ediciones del Concurso Mundial de Bruselas el Perú logró obtener 61 medallas, de las cuales siete han sido Gran Medalla de Oro, en tanto que Chile no ha obtenido ninguna Gran Medalla. Conozca cómo el pisco se impone sobre el aguardiente chileno en ese concurso.

¿Por qué los chilenos deberían probar el pisco, bebida originaria de Perú?

Play

Las diferencias entre el pisco, nuestra bebida bandera, y el aguardiente de uva chileno son abismales. Aquí hacemos un recuento de las principales características de ambos destilados.

Pisco: Vea cómo se vende el licor originario del Perú en los supermercados de Chile

FOTOGALERÍA. Así se vende el pisco, la bebida de bandera nacional del Perú, en los anaqueles de los supermercados de Chile, usando el nombre de destilado de uva. (Fotos: Karen Guardia y redes sociales)

Perú en pie de guerra por impedimento de llevar pisco a concurso en Chile, según agencia AFP

“Peruanos y chilenos nos hemos prestado para este chiste que es un premio que no vale nada. Si Bruselas hubiera recibido la información adecuada, esto no pasaría”, declaró el representante de la Marca Perú a la agencia AFP en el siguiente artículo.

Denuncian que Concurso Mundial de Bruselas afirma en su web que el Pisco es chileno

(Foto: Agrodata Perú)

Organizadores han colocado en su página web oficial del concurso un artículo del historiador argentino que dice que el pisco nació en Chile, cuando en Perú existió 400 años antes.

Indecopi: "Hay marcas de Pisco que se han retirado del concurso en Chile"

Foto: USI

Empresarios se han comunicado con el Indecopi para manifestarle su equivocación, y desistir de participar en el Concurso de Bruselas que se realizará en Chile.

Indecopi: Comisión Nacional del Pisco verá caso de exportaciones a Chile

Foto: USI

Representante de Indecopi sugiere que empresas elaboren otro tipo de bebida, que no afecta al pisco, y ni los envases o las marcas que se envían a Chile.

Olaechea sobre prohibición de pisco en Chile: “También pasaría lo mismo en Perú”

Play

Pedro Olaechea dijo que Indecopi ha actuado bien, tras advertir cancelar la autorización de la denominación “pisco” a productores peruanos en ese concurso. “No está aceptando que se juegue con una denominación peruana”, dijo.

Estas son las 10 empresas que envían Pisco como 'aguardiente' a Chile

Indecopi dijo que podría retirar el uso de denominación de origen pisco a quienes participan en el Concurso de Bruselas, en Chile. ¿Que pasará con los exportadores frecuentes?

"¡Pisco es Perú!": Así respondió la Marca Perú por polémica con Chile

Marca Perú lanzó un video en Facebook en la que se resalta el pisco, la bebida de bandera nacional, en sus diferentes presentaciones. Hasta ahora el vídeo cuenta con casi 6,000 ‘me gusta’ y casi 5,400 compartidas en solo tres horas de publicación.

Indecopi quitaría nombre de pisco a productores que vayan a concurso mundial en Chile

Foto: USI

Evento internacional pide que participemos como aguardiente y no como pisco. Sanción se aplicaría a los productores que afecten el prestigio y el valor comercial de nuestra denominación de origen pisco.

Chile insiste en poner condiciones a pisco peruano en concurso internacional

Play

Alberto Duarte, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, defiende la posición de su país y afirmó a Gestión.pe que esto ocurre amparándose en una normativa que impide que los destilados elaborados fuera de su frontera lleven la denominación de pisco.

Chile pide que pisco peruano participe como aguardiente en concurso internacional

El itinerante Concurso Mundial de Bruselas, en el que Perú participa por más de 10 años con pisco, ahora pide que éste sea llamado “aguardiente”, porque se realiza en Chile. En Perú se analiza que las marcas que participen pierdan la denominación de origen: pisco.

Propuestas para festejar el Día del Pisco Sour en el after office

(Foto: Andina).

Por su 14° aniversario, los restaurantes Barrio, Saqra y Picas proponen variedades de la bebida de bandera hechas con frutas de la Amazonía. Conózcalas.

Semana del Chilcano: Cardomomo, kion y ruda para realzar el sabor del pisco

Play

La versatilidad del pisco en el chilcan nos permite acercarnos a sabores novedosos para deleitar nuestro paladar. En esta Semana del Chilcano, Atrápalo.pe presenta cuatro opciones diferentes.

Semana del Chilcano: ¿Cómo reconocer un pisco de calidad?

Play

Hoy inicia la Semana del Chilcano y al encontrarnos en un mercado con alto nivel de adulteración, es vital tener el conocimiento que nos permita reconocer y disfrutar de las cualidades de nuestra bebida de bandera: el pisco.

Semana del Chilcano inicia su octava edición impulsando el pisco de calidad

Play

Del jueves 12 al domingo 22 de enero, más de 300 bares y restaurantes brindarán promociones de este coctel peruano.

Sepa cómo identificar el mejor pisco para las fiestas de año nuevo

Play

¿Listo para celebrar? Espere, Alfredo Rotondo, gerente general de Bodega Viña Vieja, les brindará los mejores consejos para disfrutar del mejor pisco en Año nuevo.

Así se luce el pisco peruano ante los asistentes del foro APEC 2016

Continuando con la promoción de nuestros principales productos nacionales, los asistentes al foro APEC 2016, entre ellos autoridades, delegados y periodistas de todas partes del mundo, disfrutan de una variada coctelería hecha en base a nuestra bebida nacional por excelencia: el pisco (foto: Promperú).

FOTOGALERÍA. Stand de Promperú muestra lo mejor de nuestro destilado de bandera ante líderes mundiales y periodistas internacionales.

El pisco es la bebida alcohólica que más rápido crece en popularidad en EE.UU.

El mercado estadounidense explica, con un 36.8% de las exportaciones de pisco, la mayor parte de la reactivación que han tenido los envíos de bebida de bandera del Perú a otros mercados, informó la Oficina Comercial (Ocex) del Perú en Nueva York.

The Dead Rabbit NYC, el bar número uno del mundo que también sirve pisco peruano

El bar The Dead Rabbit NYC abrió sus puertas en el 2013 con una oferta económica.

El local lideró en solo cuatro años los Spirited Awards. Con una fachada poco refinada, un interior de lujo y precios asequibles, el espacio alzó el Óscar de los pubs.

Chile es el mayor comprador de pisco peruano

Los envíos al vecino del sur representan el 34% del total de nuestras exportaciones de pisco, reportó Adex. Algunos congresistas chilenos pidieron impedir la importación de pisco peruano.

Chile: legisladores piden a Bachelet frenar la venta del pisco peruano

Cámara de Diputados instó a la mandataria a impulsar medidas de defensa del pisco chileno y propone establecer facultades de fiscalización de los productos ingresados desde Perú bajo el nombre de Pisco.

Exportación de pisco suma alrededor de US$ 8 millones al año

Desde el 2001 la producción de pisco se ha multiplicado por diez, llegando a 9.5 millones de litros, es decir, con tasas de crecimiento de 17% por año, informó el Ministerio de la Producción.

Pisco: 5 deliciosos cócteles para disfrutar este fin de semana

El bartender de Ocucaje comparte 5 creaciones en base al sabor único de nuestro licor bandera: el pisco.

El pisco peruano ingresa por primera vez al mercado de Israel

La bebida bandera será comercializada en dicho país bajo la marca Barsol de la Bodega San Isidro. Dicho mercado consume aproximadamente 171.9 millones de litros de bebidas alcohólicas.

El pisco, otra víctima del Fenómeno de El Niño

Play

Evento climático tuvo un efecto negativo en la cosecha de uvas pisqueras del valle de Ica: se produjo 40% menos uvas que el 2015 por lo que se espera un menor volumen de producción de la bebida bandera este año.

Pisco y vino: 5 tips para una buena elección

El sommelier y experto de Ocucaje brinda 5 recomendaciones para elegir el pisco y vino adecuado para satisfacer a los paladares más exigentes.

Macerados de pisco: una alternativa que gana presencia en el segmento gourmet

Play

RR Macerados nació como una empresa que vendía por Facebook pero ahora busca hacerse conocida desde el Boulevard de Asia y este año apunta a asociarse con distribuidoras, restaurantes y hoteles de Lima y provincias, para luego dar el salto a la exportación.

Producción de pisco marcó récord histórico de 9.5 millones de litros

(Foto: Produce)

El crecimiento de la producción de pisco entre los años 2011 y 2015 fue de 34%, informó Conapisco y Produce.

Semana del chilcano: Tres cócteles para celebrar el pisco

Play

Restaurantes y bares ofrecen promociones y variedades del clásico cóctel para celebrar esta forma de beber el licor nacional. En el vídeo, mostramos las recomendaciones del Hard Rock de Lima.

Universidad de Chile presenta estudio que afirma demostrar que el pisco es de origen chileno

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, disfrutando de un pisco sour (Foto: AFP).

Sostiene que el primer documento que muestra la existencia del pisco en Chile data de 1733, mientras que en Perú su producción habría empezado años después. El estudio busca dar respaldo a la defensa chilena de la denominación de origen del pisco.

Exportaciones peruanas de pisco y vino crecen 35.8% en primer semestre

Los principales destinos de estos licores fueron Estados Unidos (US$ 1.5 millones) y Chile (US$ 1.4 millones) que alcanzaron un incremento de 59.4% y 50.5%, respectivamente, informó ADEX.

Los productos bandera de Perú, ¿cuánto han crecido?

Las exportaciones de pisco crecieron 38.6% en el primer trimestre de este año con relación a similar período del 2014, siendo los principales mercados de destino Chile u Estados Unidos, así como Reino Unido y Colombia, según el Mincetur.

FOTOGALERÍA. La denominación producto bandera fue promovida por el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur) en el 2005 con el objetivo de incrementar sus exportaciones. Actualemtne son cerámica de Chulucanas, gastronomía, pisco, maca, algodón, lúcuma y camélidos; el café y espárragos; la platería peruana y el caballo de paso; la quinua y el cacao.

Chile promociona como productos suyos pisco y quinua en Expo Milán 2015

El Perú no tiene un pabellón en la feria gastronómica en Italia, aunque la canciller Ana María Sánchez dijo que el país sí estaba participando.

Indecopi multa a Pisco Vargas con S/. 38,500 por uso indebido de denominación de origen

(Foto: USI)

La sanción ha sido apelada por el fabricante Agrícola Viña Vieja Viña Santa Isabel para su revisión por parte de la Sala de Propiedad Intelectual del Indecopi.