NOTICIAS DE personas con discapacidad

Compartir:

Kenyi Fujimori propone asegurar becas de Concytec para personas con discapacidad

Foto: ElPaisonline.com

La iniciativa de ley presentada al Congreso detalla que no solo se trata de becas, sino de otros beneficios en los que se incluye subvenciones nacionales.

Wong implementará ascensor en local sancionado por Indecopi

El grupo Cencosud Retail expresó en un comunicado que evalúa la interposición de un recurso impugnativo ante Indecopi.

Indecopi multa a Wong con más de S/ 48,000 por ser inaccesible para personas con discapacidad

La Municipalidad de Miraflores también sancionará al local y ha dispuesto la clausura temporal del mismo, según la agrupación Sodis.

Ley General de Personas con Discapacidad: ¿Qué se puede esperar para el 2017?

Play

La ley fue emitida en el 2012, se dio dos años para que se reglamente. Hoy a inicios del 2017, no hay ninguna fiscalización ¿por qué ocurre esto?

Estado nunca ha fiscalizado la cuota de empleo para trabajadores con discapacidad

Cinco años después, podría realizarse la primera inspección.
Play

Desde el 2012, cuando se promulgó la Ley General de la persona con Discapacidad, no se ha fiscalizado a las empresas privadas por este tema. El 2017 podría ser el primer año.

¿Qué hacer si no cumpliste con la cuota de empleo para personas con discapacidad?

“El empleador debe verificar que en sus procesos de contratación de personal tanto del 2015 como los actuales, se hayan cumplido con las normas sobre cuota de discapacitados”, dijo Joyce Cieza del Estudio Osterling.

Oferta de empleo para las personas con discapacidad se triplicaría este año

Play

Mientras el 2015 se registraron 900 ofertas de empleo para las personas con discapacidad, este año se alcanzarían las 3,000 vacantes, estimó el ministro de Trabajo, Daniel Maurate. Multas por incumplimiento de ley de cuota de empleo empezarán a imponerse desde el segundo semestre.

Cómo aplicar la cuota de personal con discapacidad por las empresas

Especial TU DINERO. La fiscalización del cumplimiento de la cuota de contratación de personas con discapacidad se inician desde el 2016, expertos comentan y critican esta obligación.

Lanzan herramientas de gestión para incluir a personas con discapacidad en mercado laboral

El Mapeo de Puestos para Personas con Discapacidad y los Talleres de Sensibilización son herramientas lanzadas por Adecco, para implementar en las empresas, un soporte eficaz que abra el camino hacia la inclusión, a través de herramientas organizacionales y capacitaciones.

Sepa cómo evitar las multas si no cumple la cuota para contratar personal con discapacidad

Especial TU DINERO. La Bolsa de Trabajo del Ministerio de Trabajo emitirá un certificado con el cual la empresa podrá demostrar que cumplió con fomentar la contratación de personal discapacitado.

“Aprende y Crece”, la nueva propuesta de Banco Azteca para impulsar la educación financiera

El Banco Azteca lanzó su nueva página web www.aprendeycrece.com.pe.

El banco busca incluir en la educación financiera y de negocios a los cuatro y medio millones de adultos mayores y personas con discapacidad que viven en el Perú.

¿En qué casos se puede despedir a un trabajador con invalidez temporal?

Especial TU DINERO. Si un trabajador se encuentra gozando de su descanso médico en razón a un accidente o enfermedad, y durante dicho lapso el plazo de su contrato expira, su relación laboral culminará.

Personas con discapacidad: ¿cómo desterrar el mal estereotipo en las empresas?

Mesonero resaltó la importancia de enmarcar esta ley en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

No existe ningún antecedente donde una legislación basada en una obligación coactiva, como la de contratar personas con discapacidad, sea exitosa. Es necesario sensibilizar a las empresas, dijo Francisco Mesonero de Fundación Adecco.

Conozca las excepciones de la empresa para contratar personal discapacitado

Especial TU DINERO. Las empresas con más de 50 trabajadores están obligadas a contratar el 3% de personal discapacitado. Gestión conversó con un laboralista sobre los requisitos y excepciones a la ley.

Gobierno otorgaría pensión no contributiva a personas pobres con discapacidad severa

Medida involucrará al Minsa, Midis y el MEF, mientras que el Ministerio de la Mujer se encargará de administrar dicha pensión, afirma ministra Omonte.

Indecopi confirma multa de S/. 74,000 a Centro Comercial Open Plaza y a Los Portales de Piura

(Manuel Melgar)

Ambos establecimientos fueron sancionados por no permitir el acceso a la zona de parqueo preferencial a una persona discapacitada. Infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

“Es urgente mejorar formación para el trabajo de las personas con discapacidad”

<b>Mejoras.</b> Brasil y Ecuador ya han adoptado medidas parecidas a la Ley General de la Persona con Discapacidad (Foto: USI)

Sociedad Peruana de Síndrome de Down expresó su apoyo al establecimiento de cuotas de contratación para personas con discapacidad. Llamó la atención sobre la brecha de exclusión educativa, que evita un ingreso idóneo al mercado laboral.