NOTICIAS DE Pakistán

Compartir:

Por primera vez en Pakistán una mujer se convierte en directora de un gran banco

Sima Kamil.

“Es evidentemente la primera dirigente de un banco comercial en Pakistán y es un enorme paso adelante para el sector bancario privado”, dijo Muneer Kamal, presidente de la Bolsa de Pakistán.

Persecución contra cristianos en aumento, principalmente en Asia, afirma ONG protestante

Foto: i2

“La persecución contra los cristianos crece cada año”, señala el documento realizado en base a informaciones recolectadas en el terreno en el período de 12 meses entre el 1 de noviembre del 2015 y el 31 de octubre del 2016.

Al menos 21 cuerpos recuperados en sitio de accidente aéreo en Pakistán

(Foto: Reuters)

“No hay posibilidades” de que haya sobrevivido ninguna de las 47 personas que iban a bordo en el avión que iba de Chitral a Islamabad, dijo Sardar Aurangzeb Nalota, un legislador local.

Avión con más de 40 personas a bordo se estrella en norte de Pakistán

La compañía aérea PIA informó que la aeronave que volaba hacia la capital Islamabad desde la localidad norteña de Chitral y perdió contacto con la torre de control mientras estaba en ruta.

Pakistán arresta a la "niña afgana" de icónica foto por acusación de documento falso

(Foto: AP).

Sharbat Gula, quien creció en un campo de refugiados y ahora tiene unos 40 años, está acusada de tener un documento de identidad pakistaní falsificado.

Mujeres en Cachemira ofrecen brazaletes a Ban Ki-moon, un insulto según la tradición

Cientos de mujeres se manifestaron en Muzzafarabad, capital de Cachemira bajo administración paquistaní. (AFP)

En Pakistán ofrecer un brazalete femenino a un hombre significa que se comporta como una mujer, lo que todavía es considerado un insulto en este país muy conservador donde las mujeres luchan por sus derechos desde hace décadas.

Al menos 56 muertos en atentado terrorista en Pakistán

Mujeres paquistaníes oran en el mismo lugar donde minutos después se produjo el atentado terrorista. (Foto: AP)

Las autoridades de Pakistán aún no han podido establecer el grupo terrorista que causó la explosión en un parque donde cristianos celebraban Pascua. El número de muertos podría aumentar.

Suicida con bomba mata al menos a 38 personas en parque de Pakistán

Pakistán enfrenta la violencia de insurgentes del Talibán, bandas criminales y grupos sectarios. Punyab es la provincia más grande y con mayores riquezas.

China y Pakistán lanzan plan de corredor económico valorado en US$ 46,000 millones

China se asegura una ruta más corta y barata para el comercio con el sur, centro y oeste de Asia, Oriente Medio y África.

El presidente de China, Xi Jinping, viajó a Pakistán para concretar la creación de la “Ruta de la Seda” por tierra y mar que unirá a los mercados de Oriente Medio y Europa.

Una mujer gana 400% en acciones paquistaníes pero le cuesta ganarse el respeto

En Paquistán es difícil encontrar una administradora de dinero más exitosa que Maheen Rahman.

Facebook y las censuras políticas: someterse o retirarse

En países de todo el mundo la red social debe retirar contenidos de sus usuarios a pedido de sus gobiernos para poder mantener su permanencia en el lugar

Indecopi examinará expiración de derechos antidumping a tejidos planos de Pakistán

La empresa productora nacional Perú Pima había presentado una solicitud al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para que estos derechos antidumping se mantengan vigentes por un periodo adicional.

OMS: India es un país libre de polio

Afganistán, Pakistán y Nigeria son los únicos países en el mundo donde el virus sigue siendo endémico, principalmente debido a conflictos violentos, débiles sistemas de salud y malas condiciones sanitarias.

Interpol emite alerta global de seguridad por Al Qaeda tras fugas en prisiones

El viernes, Estados Unidos emitió una alerta mundial de viajes advirtiendo a sus ciudadanos de que Al Qaeda podría estar planeando ataques en agosto, en concreto en Oriente Medio y el norte de África.

Barack Obama busca final a perpetua "guerra contra el terrorismo" de Estados Unidos

(Reuters)

El presidente reconoció el uso previo de “tortura” en interrogatorios estadounidenses, expresó remordimiento por las víctimas civiles en ataques con aviones no tripulados y dijo que Guantánamo “se ha convertido en un símbolo en todo el mundo de unos EE.UU. que desafían el imperio de la ley”.

HSBC venderá sus operaciones financieras de Corea y Pakistán

Quiere salir de mercados menos relevantes. En Corea sólo venderá su negocio minorista.