NOTICIAS DE Osiptel

Compartir:

Manuel Cipriano asume interinamente presidencia de Osiptel

Tras culminar Gonzalo Ruiz su periodo al mando de Osiptel.

Claro extiende su cobertura 4G a 2,229 poblaciones del Perú

De acuerdo a la última información disponible de Osiptel a diciembre de 2016, el operador con mayor cobertura 4G tenía 1,984 centros poblados con esta tecnología.

Organismos reguladores: Comisión de selección declara desierta tres puestos

La próxima semana, la PCM realizaría una nueva convocatoria, indicaron a Gestión.pe fuentes del Ejecutivo. De acuerdo, a los procesos establecidos por el reglamento de este concurso público se podría contar con nuevos finalistas para fines de julio de este año.

Mininter: Este mes se pondrá en marcha el sistema que detectará celulares robados

Esta iniciativa busca combatir la comercialización ilegal de los celulares robados. Todos los detalles en la siguiente nota.

Telefónica y Claro pierden en la ‘guerra’ de la telefonía móvil y Bitel saca más provecho

Solo en el 2016, se incorporaron 2 millones 755,634 líneas móviles, cifra que generó una recomposición del mercado, según el Osiptel.

Osiptel aprueba reducción de tarifa social para telefonía móvil prepago

Según lo aprobado por el ente regulador, los abonados a este plan social de TdP pagarán S/ 0.13 (incluido el IGV) por los primeros 40 minutos hablados. Antes la tarifa era de S/ 0.22.

Sepa cómo usar el servicio de emergencia gratuito 119

Foto: USI

Osiptel indica los pasos para utilizar el servicio de mensajería gratuito que funciona para tres operadores móviles: Claro, Movistar y Entel. A continuación los pasos.

Estos son los 19 candidatos a presidir el Osiptel

Foto: Andina.

Las 19 personas declaradas aptas pasarán a la fase de evaluación curricular de la etapa de evaluación. Mariano cucho, exjefe de la Onpe, entre los candidatos.

Usuarios con más de seis líneas móviles prepago deberán validarlas ante su operadora

El Osiptel advirtió a los usuarios que la baja del servicio implica la pérdida del número de teléfono.

Apagón Telefónico: Osiptel informa que se suspendieron 328,344 líneas prepago

Foto: Andina.

Esta cantidad de líneas prepago suspendidas pertenecieron a 46,673 abonados.

Virgin Mobile: 1,200 puntos se cerrarán por obligación del registro biométrico

El operador móvil virtual conversa también con Osiptel y el MTC para que tenga los mismos cargos que sus competidores Bitel y Entel.

MTC: Se aproxima un séptimo operador de telefonía móvil

Foto: USI

Tras la reciente autorización de Dolphin Telecom, hay una nuevo operador que está gestionando.

Mañana suspenden totalmente líneas prepago cuyos usuarios aún no hayan validado datos

La suspensión total se realizará sobre los servicios de las líneas de los usuarios prepago que entre tienen entre seis y diez líneas, anunció el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) .

Apagón telefónico: Más de 390 mil líneas prepago fueron suspendidas por no validar identidad

Líneas suspendidas el 16 de enero pertenecen a abonados cuyos datos personales no coincidían con la información consignada en registro del Reniec y que no se acercaron a validarlas.

Servicios de telefonía e internet en zonas afectadas por huaicos son monitoreados por Osiptel

(Foto: Getty Images)

El Osiptel tiene programadas visitas técnicas para probar la contingencia de la red de transporte y acceso de las cuatro operadoras móviles.

Osiptel ratifica multa por más de un millón de soles a Telefónica del Perú

La sanción a la empresa operadora se debe por incumplir con las disposiciones que prohíben las ventas de Internet ADSL condicionadas a la adquisición de una línea de telefonía fija.

Mininter: Hasta cuatro meses demoraría implementar sistema para inhabilitar celulares robados

Play

El Poder Ejecutivo publicó el decreto legislativo que crea el Renteseg, el cual tendrá una Lista Blanca y una Lista Negra de aparatos de telefonía móvil.

Promociones en Internet no deben afectar otros servicios online

Internet no deberá tener restricciones, establece Osiptel.

Ente regulador de las comunicaciones dicta norma que prohíbe que proveedores de Internet limiten, bloqueen, discriminen o restrinjan aplicaciones web.

Entel, Claro, Telefónica y Bitel: ¿Están listos para vender celulares con identificación biométrica?

Foto: USI

A partir del lunes 2 de enero únicamente se venderán celulares prepago con identificación biométrica. Al respecto, los cuatro operadoras moviles detallaron a Gestion.pe sus planes, la problemática que enfrentan y la inversión que les demanda esta tecnología.

Celulares prepago se venderán solo con identificación biométrica

Foto: Andina.

Osiptel ha analizado los procedimientos de validación biométrica de cuatro de las cinco empresas operadoras. El organismo fiscalizará los puntos de venta.

Osiptel multa a Telefónica del Perú por más de S/ 1.2 millones

La empresa de telefonía recibió seis multas por parte del regulador que van desde infracciones leves hasta graves. De acuerdo al Osiptel, TdP proporcionó información inexacta de sus centros de atención y puntos de venta.

Usuarios podrán contrastar velocidad de Internet que ofrece cada operadora desde el 2017

Foto: Andina.

Los resultados obtenidos se publicarán en la Web para brindar información al mercado de forma que los usuarios interesados puedan elegir el operador que mejor servicio les brinde.

Claro despuntó en líneas fijas migradas a su favor en noviembre

Foto: Andina.

En todo el sistema telefónico, 2,647 líneas fijas migraron en noviembre.

Osiptel: Entel superó a Claro y Telefónica en líneas móviles que migraron en noviembre

Foto: Andina.

Más de 191,000 líneas móviles migraron en noviembre, lo que representó un incremento de 5.61%, en comparación a octubre.

Claro niega que se oponga a sistema de registro biométrico para venta de líneas prepago

Pero sí presentó una demanda ante el Indecopi para cuestionar el cobro que realiza el Reniec por cada consulta biométrica o no biométrica, la cual debería ser “gratuita”.

Claro y Entel buscan anular obligación de registro biométrico al comprar celulares

Play

CADE 2016. Compañías interpusieron demanda ante Indecopi para declarar a esta obligación como una barrera burocrática. El presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz, advirtió que si les dan la razón, sería un retroceso en la lucha contra la delincuencia.

Bitel ofrecerá servicio de tecnología 4G LTE desde este mes

Play

CADE 2016. Anuncio fue realizado por el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz. De esta forma, Bitel se sumará a las otras tres compañías que ya brindan el servicio 4G LTE: Movistar, Claro y Entel.

¿Cuántas líneas móviles quitó Virgin Mobile a otros operadores?

Desde relanzamiento de la Portabilidad Numérica Móvil en el 2014, más de 2 millones de usuarios han migrado de una empresa operadora a otra.

¿Qué tipos de reclamos resolvieron las empresas operadoras el primer semestre del 2016?

Entre enero y junio de 2016 se resolvieron esos reclamos. (Foto: Andina)

FOTOGALERÍA. Las empresas operadoras resolvieron más de 900,000 reclamos, en primera instancia, relacionados a servicios de telefonía, cable e internet durante el primer semestre de este año, según el reporte estadístico de Osiptel. Descubre qué empresas los resolvieron y qué tipos de reclamos hubo aquí.

Empresas operadoras resolvieron más de 900,000 reclamos en primer semestre del año

Movistar y Claro son las empresas operadoras que más reclamos resolvieron con 493 mil 629 y 313 mil 353, respectivamente. (Foto: Andina)

La facturación sigue siendo la principal razón por la que los usuarios reclaman, indica el reporte estadístico de Osiptel.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 21 de octubre.

Apagón telefónico: Operadores dieron de baja a más de 558,000 líneas

Las líneas suspendidas pertenecen a 14,910 abonados que no validaron su identidad ante las empresas operadoras.

Apagón telefónico: hoy darán de baja a líneas de usuarios que no validaron su identidad

El pasado 8 de setiembre las operadoras suspendieron el servicio de 842,646 líneas móviles prepago que pertenecen a 22,240 abonados titulares de más de 10 líneas y que no se acercaron a las empresas a validar su identidad.

Osiptel multa con S/ 201,450 a Telefónica por haber aplicado tarifas mayores

Sanción deberá ser cancelada íntegramente dentro de los próximos 15 días, de acuerdo a resolución de la gerencia general del entre regulador. Medida podría ser impugnada por la firma.

Apagón telefónico: Este sábado se dará de baja a líneas de usuarios que no validaron su identidad

Los usuarios que sean afectados aún pueden acercarse a las empresas operadoras y cumplir con la verificación biométrica.

Usuarios podrán comparar planes y paquetes tarifarios de telefonía, internet y cable

El Osiptel presentó un aplicativo, llamado COMPARATEL, donde los usuarios podrán revisar las tarifas y atributos de los planes vigentes que venden las compañías operadoras.

Conoce los beneficios y restricciones de la promoción internet 4G ilimitado

VIDEO. Los operadores telefónicos Movistar y Claro acaban de lanzar la promoción de navegación 4G ilimitado que va hasta el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, existen ciertas condiciones para poder disfrutar del servicio.

Osiptel investiga corte del servicio de Internet reportado por Telefónica

Ente regulador recogió información de la operadora sobre los motivos que generaron la suspensión del servicio el 10 de setiembre. Indagaciones en marcha determinarán si se inicia un proceso en contra de la firma y la imposición de una multa.

Apagón telefónico: ¿Cuántas líneas fueron suspendidas por las empresas operadoras?

Foto: Andina.

El ente regulador comunicó que hasta el momento se han suspendido el servicio de más de 842 mil líneas móviles prepago. El 83% de líneas suspendidas eran de Claro.

Osiptel detectó tres faltas de Telefónica y le aplicó multas por casi S/ 889,000

La empresa operadora no conservó más de 17 mil contratos de sus abonados, que acreditaban la contratación de servicios, y entregó información inexacta al regulador.

Osiptel multó a Telefónica por entregar reporte de ingresos fuera del plazo máximo

Compañía deberá pagar una multa valorizada en más de S/ 201 mil soles, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Apagón telefónico: Ten en cuenta estas 9 fechas si no quieres que suspendan tu línea prepago

En esta primera etapa, la suspensión parcial inició el 24 de agosto de 2016. Se detectaron 1,291,665 líneas móviles que contaban con más de 10 líneas. De ellas, 935,813 líneas han sido suspendidas. Esta cifra representa a 25,506 usuarios.

FOTOGALERÍA. Te explicamos las tres fases del apagón telefónico de celulares prepago. Este está previsto para el 19% del total de líneas móviles, es decir, 4.6 millones de líneas móviles que podrían ser suspendidas definitivamente entre el 8 de setiembre y el 15 de febrero de 2017.

Apagón Telefónico: El 8 de setiembre podrían suspenderse a más de 25 mil usuarios

Foto: Agencia Andina.

Apagón telefónico. Las líneas de usuarios prepago que no validaron su identidad serán suspendidas el 8 de setiembre. Usuarios deben acercarse a las operadoras para realizar la identificación biométrica y evitar el corte.

Osiptel multó a Telefónica por no informar sobre cobertura del Internet 4G

Compañía recibió una multa de más de S/ 201 mil soles por no brindar información clara y veraz sobre la cobertura del servicio 4G, reportó el Osiptel.

Osiptel aplica multa de S/ 201,450 a Telefónica Multimedia por cometer una falta grave

La empresa no cumplió con la obligación de entregar información solicitada por el regulador sobre los Procedimientos para la Fijación y Revisión de Cargos de Interconexión y Tarifas Tope.

Osiptel: Virgin Mobile ganó 608 líneas en julio por la portabilidad númerica

Según el último reporte del organismo regulador, en julio de este año se registraron 162,160 portaciones, el mayor volumen mensual desde que se lanzó este servicio, en julio del 2014.

Claro se opone a propuesta de Osiptel para igualar paquetes tarifarios de clientes de un mismo operador

Play

El proyecto de Osiptel busca evitar que los antiguos clientes de un operador reciban menos beneficios por su plan o paquete (telefonía, Internet y/o TV por cable) en comparación a los ofrecidos a los clientes nuevos.

Pokémon Go: ¿Cuántos megas consume jugarlo en el Perú?

Algunas compañías operadoras ya han lanzado ofertas para jugar gratis Pokémon Go en nuestro país.

Osiptel: eliminación de líneas de telefonía no reconocidas debe tardar máximo dos días

Play

Para ello las personas deben solicitar a su operadora un “cuestionamiento de titularidad” y no confundirlo con “dar de baja a la línea”, pues ese trámite toma más tiempo, indicó Mariella Seminario, funcionaria del Osiptel.