NOTICIAS DE Nadine Heredia

Compartir:

Juez admite a trámite recurso de apelación de Humala y Heredia

Foto: Andina.

Un tribunal superior será el que decida en segunda instancia si anula la orden de 18 meses de prisión preventiva que pesa sobre el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Ministerio Público a un paso de acusar a Ollanta Humala y su esposa

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, adelantó que el fiscal German Juárez – a cargo de las pesquisas del caso de financiamiento de la campaña Nacionalista – solo le faltan algunos elementos para acusarlos ante el Poder Judicial.

Embajada de Francia niega solicitud de asilo político de Humala y Heredia

Foto: Andina.

La embajada francesa desmintió un supuesto pedido de asilo de parte de la ex pareja presidencial, como informaron algunos medios.

Exministros de Humala expresan su "rechazo y consternación" por prisión preventiva

Alonse Segura Wasi, Pedro Cateriano Bellido, Paola Bustamente y otros exministros durante la gestión del expresidente, Ollanta Humala, calificaron la medida de prisión preventiva por 18 meses como “injustificable”. ¿Cuál es el fundamento de los exfuncionarios?*

INPE: ¿Cuál es el penal y las condiciones para Nadine Heredia y Ollanta Humala?

La Junta de Clasificación del INPE, como órgano independiente y autónomo, y es quien determinó, amparado en lo que dice el juzgado, que le corresponde el régimen especial y no el régimen ordinario a Nadine Heredia y Ollanta Humala.

Caso Humala–Heredia: Estos son los argumentos de la defensa contra la acusación fiscal

No está probada la versión que asegura que el expresidente, Ollanta Humala, recibió dinero de Venezuela a través de maletas recogidas en la embajada de ese país.

FOTOGALERÍA. La defensa de la expareja presidencial rebatió cada uno de los fundamentos de la Fiscalía que recaen sobre Ollanta Humala y Nadine Heredia. Conoce los argumentos que intentan defender al exmandario y su esposa.

Keiko Fujimori ve independencia del Poder Judicial al encarcelar a Humala y Heredia

La orden fue solicitada por el fiscal Germán Juárez, que investiga las donaciones realizadas al Partido Nacionalista Peruano (PNP), fundado por Humala y Heredia, para las campañas de las elecciones del 2006 y 2011.

Kenji Fujimori pide "proteger y cuidar" a los hijos de Humala y Heredia

Kenji Fujimori publicó un mensaje en su cuenta oficial en Twitter en el que manifestó su solidaridad con los hijos del matrimonio Humala tras la orden de prisión preventiva.

Ollanta Humala es trasladado desde la carceleta del INPE al penal Barbadillo

Play

El expresidente coinciderá en Diroes con Alberto Fujimori. En tanto, exprimera dama cumplirá prisión preventiva al anexo del penal Santa Mónica.

¿Qué penales acogerán a Nadine Heredia y Ollanta Humala?

Play

La expareja presidencial fue trasladada, alrededor de las 2.15 de la tarde, desde la carceleta del Poder Judicial hacia las centros penitenciarios en los que cumplirán la orden de prisión preventiva por 18 meses dispuesto por el Poder Judicial.

Abogado pide "trato igualitario" para Humala, similar al que se da a Fujimori

El abogado señaló que espera conocer la decisión que tomará el Inpe sobre las cárceles en las que serán recluidos Humala y Heredia, luego de que un juez ordenó el jueves su prisión preventiva durante 18 meses.

Kuczynski espera un proceso judicial rápido y eficiente para Humala y Heredia

La imagen del Perú (en lucha anticorrupción) es buena, es un país que ha tomado medidas drásticas, con un gran costo económico sin duda pero que están surtiendo efectos, comentó el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Humala responde a decisión del PJ: "Esta es la confirmación del abuso de poder"

Foto: USI

El expresidente dijo, a través de su cuenta de twitter, que hará frente al abuso de poder, “en defensa de nuestros derechos y de las derechos de todos”. Su esposa también se pronunció por la red social. ¿Qué dijo?

Poder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

“Ante la alta probabilidad de que obstaculice la justicia como ya lo hizo, consecuentemente resulta ser proporcional e idónea que se le imponga prisión preventiva a Ollanta Humala Tasso”, dijo el juez Carhuancho. Se convierte en el segundo presidente sancionado con cárcel efectiva por Odebrecht. La misma media se otorga a su cónyuge.

Poder Judicial decidirá el futuro de Nadine Heredia y Ollanta Humala a las 3 de la tarde

Richard Concepción Carhuancho, juez del caso, emitirá esta tarde su decisión final si le otorga prisión preventiva a la expareja presidencial por 18 meses. Si el juez decide encarcelarlos, Ollanta Humala será el segundo expresidente sentenciado por Odebrecht.

Estos son los argumentos para solicitar prisión contra Nadine Heredia y Ollanta Humala

Foto: USI

El fiscal Germán Juárez Atoche – durante su sustentación ante el juez Richard Concepción Carhuancho – indicó que es la exprimera dama abrió dos cuentas a plazo a nombre de sus menores hijas por más S/ 40,000 cada una. Subrayó que la procedencia de este dinero sería ilícito.

Humala se declara perseguido político pero dice no buscará asilo en otro país

Humala aseguró que afronta “una persecución política” desde que terminó su mandato, en 2016, y que lo hace en Perú, “frente a otros que no están acá y sus procesos de investigación se pasan por agua tibia”.

Fiscalía pide prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Se les acusa a ambos personajes del delito de lavado de activos. El jueves se tomará una decisión sobre el pedido por parte del juez Richard Concepción.

Nadine Heredia asegura que su madre e hijas retornarán al Perú en un mes

Las familiares de la ex primera dama abandonaron hoy el país y tendrían como destino final a los Estados Unidos.

Madre de Nadine Heredia abandonó el país junto a las hijas de la ex primera dama

Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia.

Viaje fue confirmado por la propia Nadine Heredia. El destino final sería Estados Unidos.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 15 de junio.

Comisión de Fiscalización presentará informe del caso Nadine a fin de mes

FOTO: USI

Yonhy Lescano revela que en el documento final se concluirá que la ex primera dama sí usurpó las funciones de su esposo. Castro señala que podría haber responsabilidades penales de usurpados.

Nadine Heredia renunció a cargo de la FAO en Suiza

Heredia señaló en un comunicado que se siente frustrada por la presión política y mediática que ha sido determinante para que tome esta decisión además de un fallo judicial que afecta su derecho al trabajo.

Nadine Heredia al expresidente Alan García: “No seas un llorón”

La exprimera dama arremetió contra García Pérez luego que este los acusará, junto a Ollanta Humala, de “destruirlo” durante cinco años. ¿Qué se dijeron ambos personajes?

El 81% considera que caso Madre Mía que implica a Humala debe ser reabierto

En tanto, Nadine Heredia mantiene percepción negativa. Peruanos están en contra de la decisión del Poder Judicial de revocar su orden de restricción de salida del país.

Nadine Heredia apunta sus críticas por audios “ilegales” a las iniciales AG de Alan García

Play

“Aquí se ha cometido una irregularidad e ilegalidad y eso lo denunciamos con todas sus letras”, anotó luego de acudir a la Fiscalía de la Nación.

Testigo del caso “Madre Mía” habría recibido sobornos para cambiar su versión, según audios

El momento en que se hicieron las interceptaciones telefónicas sobre este tema, coincidió con la participación de Humala entre la primera y la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú en el 2011.

Levantan secreto de comunicaciones de Nadine Heredia y Jorge Barata

Juez Valbuena acató el pedido de la Fiscalía para levantar el secreto de comunicaciones de Nadine Heredia y Jorge Barata por el caso Odebrecht.

Martín Vizcarra: Debió mantenerse impedimento de salida de Nadine

Ministro afirma que la Cancillería no insistirá en dejar sin efecto nombramiento de Heredia en la FAO. Aguarda que Estados Unidos defina pronto situación de Toledo

Nadine Heredia: Fiscalía evalúa solicitar prisión preventiva por aportes nacionalistas

Fiscal Germán Juárez Atoche fundamentó su posición sobre Heredia ante el peligro procesal de fuga que existe, luego que la Sala Penal de Apelaciones emitiera una resolución permitiéndole abandonar el país sin tener que pedir autorización a un juez.

Ollanta Humala: "Nadine Heredia no ha usurpado ninguna función"

Respecto al tema de las agendas el exmandatario peruano, Ollanta Humala, señaló que “si vamos dejar que unas agendas robadas entren en proceso, va viciar igual el proceso”.

Nadine Heredia: Poder Judicial desestima pedido para excluir agendas en investigación

Juez Richard Concepción Carhuancho negó pedido de la exprimera dama para excluir las agendas como prueba en las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Nadine Heredia podrá dejar el Perú sin autorización judicial

(Foto: Andina).

El Poder Judicial decidió remover las restricciones que le impuso el juez Concepción.

Editorial: ¿Que se vayan todos?

Editorial de Gestión. “¿Cómo actuará la población si empieza a creer que nunca se castigará a los culpables?”

Nadine Heredia no ha admitido “aporte” de Jorge Barata, dijo abogado de Ollanta Humala

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.
Play

El abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, dijo que lo comunicado ayer jueves por Wilfredo Pedraza, el abogado de la ex primera dama, era “impreciso”.

Nadine Heredia: Cinco escenarios legales tras la declaración de Jorge Barata de Odebrecht

Foto: Andina.

El abogado de Nadine Heredia admitió ayer que la ex primera dama admitía haber recibido un “aporte” de “corte político” para la campaña presidencial.

Nadine Heredia: ¿Cometió delito al recibir dinero de Odebrecht?

Foto: USI

Para el penalista, Carlos Caro del Estudio Caro & Asociados, la confesión del exjefe de Odebrecht en Perú fortalece la hipótesis de la fiscalía: de que los Humala – Heredia usaron dinero proveniente de Venezuela y de Brasil durante la campaña presidencial. ¿Corren el riesgo de seguir los pasos de Toledo?

Partido Nacionalista pide a Jorge Barata probar sus acusaciones contra Nadine Heredia

La agrupación de Ollanta Humala y Nadine Heredia señaló que la declaración de una persona nacional o extranjera, como Barata, tiene un obvio interés y es “negociar un beneficio de carácter penal a cambio de incriminar a otras personas”.

Nadine Heredia admite haber recibido aporte de Odebrecht

Play

Así lo indicó Wilfredo Pedraza, abogado de la exprimera dama, que calificó este aporte como de “corte político” a favor de la campaña de Ollanta Humala y a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Nadine Heredia habría recibido aporte de US$ 3 millones de Odebrecht

La acusación fue hecha por el ex gerente general de la empresa, Jorge Barata, quien detalló los momentos relevantes del pago a un grupo de fiscales peruanos en Brasil.

Fiscalía pone la puntería a 13 personas en caso del Gasoducto Sur, entre ellos Nadine Heredia

Las oficinas de Odebrecht en Lima fueron recorridas por un grupo de fiscales buscando documentos sobre el GSP.

La empresa Odebrecht tiene plazo de siete días hábiles para entregar la documentación requerida por la Fiscalía para la investigación del GSP.

FAO aclara que Nadine Heredia aún pertenece a esta entidad pero sigue de licencia

Un medio local había informado que Heredia fue reemplazada por otra persona en su cargo en la FAO.

Nadine Heredia es acusada de intervenir en licitación del Gasoducto Sur para ayudar a Odebrecht

Play

La declaración de un testigo, ante la Fiscalía Anticorrupción, acusa a Heredia de haber actuado siguiendo las órdenes del ex gerente general de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 12 de febrero.

Nadine Heredia solo podrá salir del país con autorización judicial

Poder Judicial dispuso que la ex primera dama y cuatro personas de su entorno presenten esta autorización en migraciones al momento de abandonar el país.

Nadine Heredia podrá salir del país pero deberá regresar cada 30 días

(Foto: USI)

La ex presidenta del Partido Nacionalista podrá viajar al extranjero y cumplir con sus labores en la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Gustavo Navarro: Nadine Heredia estuvo en reuniones para otorgar buena pro de Gasoducto Sur Peruano

Integrante del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión confirmó que Heredia participaba en las reuniones de coordinación para otorgar la buena pro para la construcción del GSP que tuvo como ganador a Odebrecht.

Poder Judicial dejó al voto el pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

También dejó al voto el pedido de la defensa de Nadine para que se le permita residir en Suiza y desde allí firmar su asistencia judicial.

Prisión preventiva a Nadine Heredia se verá este martes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones evaluará si ordena o no su prisión preventiva, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntos aportes irregulares en las campañas de su esposo del 2006 y 2011.