NOTICIAS DE Nadine Heredia

Compartir:

Martín Vizcarra: Debió mantenerse impedimento de salida de Nadine

Ministro afirma que la Cancillería no insistirá en dejar sin efecto nombramiento de Heredia en la FAO. Aguarda que Estados Unidos defina pronto situación de Toledo

Nadine Heredia: Fiscalía evalúa solicitar prisión preventiva por aportes nacionalistas

Fiscal Germán Juárez Atoche fundamentó su posición sobre Heredia ante el peligro procesal de fuga que existe, luego que la Sala Penal de Apelaciones emitiera una resolución permitiéndole abandonar el país sin tener que pedir autorización a un juez.

Ollanta Humala: "Nadine Heredia no ha usurpado ninguna función"

Respecto al tema de las agendas el exmandatario peruano, Ollanta Humala, señaló que “si vamos dejar que unas agendas robadas entren en proceso, va viciar igual el proceso”.

Nadine Heredia: Poder Judicial desestima pedido para excluir agendas en investigación

Juez Richard Concepción Carhuancho negó pedido de la exprimera dama para excluir las agendas como prueba en las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Nadine Heredia podrá dejar el Perú sin autorización judicial

(Foto: Andina).

El Poder Judicial decidió remover las restricciones que le impuso el juez Concepción.

Editorial: ¿Que se vayan todos?

Editorial de Gestión. “¿Cómo actuará la población si empieza a creer que nunca se castigará a los culpables?”

Nadine Heredia no ha admitido “aporte” de Jorge Barata, dijo abogado de Ollanta Humala

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.
Play

El abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, dijo que lo comunicado ayer jueves por Wilfredo Pedraza, el abogado de la ex primera dama, era “impreciso”.

Nadine Heredia: Cinco escenarios legales tras la declaración de Jorge Barata de Odebrecht

Foto: Andina.

El abogado de Nadine Heredia admitió ayer que la ex primera dama admitía haber recibido un “aporte” de “corte político” para la campaña presidencial.

Nadine Heredia: ¿Cometió delito al recibir dinero de Odebrecht?

Foto: USI

Para el penalista, Carlos Caro del Estudio Caro & Asociados, la confesión del exjefe de Odebrecht en Perú fortalece la hipótesis de la fiscalía: de que los Humala – Heredia usaron dinero proveniente de Venezuela y de Brasil durante la campaña presidencial. ¿Corren el riesgo de seguir los pasos de Toledo?

Partido Nacionalista pide a Jorge Barata probar sus acusaciones contra Nadine Heredia

La agrupación de Ollanta Humala y Nadine Heredia señaló que la declaración de una persona nacional o extranjera, como Barata, tiene un obvio interés y es “negociar un beneficio de carácter penal a cambio de incriminar a otras personas”.

Nadine Heredia admite haber recibido aporte de Odebrecht

Play

Así lo indicó Wilfredo Pedraza, abogado de la exprimera dama, que calificó este aporte como de “corte político” a favor de la campaña de Ollanta Humala y a pedido del Partido de los Trabajadores de Brasil.

Nadine Heredia habría recibido aporte de US$ 3 millones de Odebrecht

La acusación fue hecha por el ex gerente general de la empresa, Jorge Barata, quien detalló los momentos relevantes del pago a un grupo de fiscales peruanos en Brasil.

Fiscalía pone la puntería a 13 personas en caso del Gasoducto Sur, entre ellos Nadine Heredia

Las oficinas de Odebrecht en Lima fueron recorridas por un grupo de fiscales buscando documentos sobre el GSP.

La empresa Odebrecht tiene plazo de siete días hábiles para entregar la documentación requerida por la Fiscalía para la investigación del GSP.

FAO aclara que Nadine Heredia aún pertenece a esta entidad pero sigue de licencia

Un medio local había informado que Heredia fue reemplazada por otra persona en su cargo en la FAO.

Nadine Heredia es acusada de intervenir en licitación del Gasoducto Sur para ayudar a Odebrecht

Play

La declaración de un testigo, ante la Fiscalía Anticorrupción, acusa a Heredia de haber actuado siguiendo las órdenes del ex gerente general de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 12 de febrero.

Nadine Heredia solo podrá salir del país con autorización judicial

Poder Judicial dispuso que la ex primera dama y cuatro personas de su entorno presenten esta autorización en migraciones al momento de abandonar el país.

Nadine Heredia podrá salir del país pero deberá regresar cada 30 días

(Foto: USI)

La ex presidenta del Partido Nacionalista podrá viajar al extranjero y cumplir con sus labores en la Oficina de Enlace de Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Gustavo Navarro: Nadine Heredia estuvo en reuniones para otorgar buena pro de Gasoducto Sur Peruano

Integrante del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión confirmó que Heredia participaba en las reuniones de coordinación para otorgar la buena pro para la construcción del GSP que tuvo como ganador a Odebrecht.

Poder Judicial dejó al voto el pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia

También dejó al voto el pedido de la defensa de Nadine para que se le permita residir en Suiza y desde allí firmar su asistencia judicial.

Prisión preventiva a Nadine Heredia se verá este martes

La Segunda Sala Penal de Apelaciones evaluará si ordena o no su prisión preventiva, como parte de la investigación preparatoria que se le sigue por presuntos aportes irregulares en las campañas de su esposo del 2006 y 2011.

Nadine Heredia: Es lamentable que PPK no respalde a su ministro y lo ponga en bandeja de plata

(Foto: USI)

Señaló que ahora el ministro Saavedra está en una situación donde el pueblo lo está defendiendo del “abandono que ha sufrido de su propio presidente”. “Uno respalda a su ministro hasta el final”, dijo.

Director general de la FAO podría ser censurado por nombramiento de Nadine Heredia

Seis países de la OEA y críticos del director general de la FAO consideran presentar un voto de no confianza a su liderazgo en dicho organismo por la incorporación a esta entidad de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Ejecutivo no quería a Vladimiro Huaroc en Petroperú

(Foto: USI).

CADE 2016. El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, dijo que el gabinete aceptó la renuncia del directorio de Petroperú ante su insistencia de contratar a Huaroc.

Nadine Heredia: FAO reitera que es su funcionaria desde fines de noviembre

(Foto: USI)

La FAO aseguró hoy en un comunicado que en ningún momento Heredia ha dejado de informar su situación legal y que como no ha recibido ninguna sentencia condenatoria goza de presunción de inocencia.

Estas son las 19 personas que Nadine Heredia tenía a su disposición, según Omar Chehade

Foto: Andina.

El ex congresista Omar Chehade reveló ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la ex primera dama Nadine Heredia tenía 19 personas a su disposición.

Heredia: "Ha sido un exceso la reacción del Gobierno respecto a mi designación en la FAO"

Play

En declaraciones a la prensa, dijo que su llegada a Lima ocurre acatando la disposición del Poder Judicial. “He salido explicándole tanto al juez como el fiscal mi designación en la FAO. En ningún momento he mentido”, afirmó.

Nadine Heredia llegará en las próximas horas a Lima, según Teófilo Gamarra

Ex congresista aseguró que la ex primera dama estará arribando a la capital, procedente de España, mañana alrededor de las 6.30 AM.

Nadine Heredia seguirá siendo funcionaria de la FAO pero sin fecha para tomar su cargo

La organización internacional insistió en que el proceso de nombramiento de Heredia fue transparente y siguió el procedimiento ordinario establecido.

FAO aplaza la toma de posesión de Heredia Alarcón como directora en Ginebra

La decisión fue comunicada hoy al Gobierno del Perú, según una declaración que adelantó Enrique Yeves, portavoz de esta agencia de la ONU, que tiene su sede en Roma.

Caso Nadine Heredia: Las otras controversias del director de la FAO

El nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO, no es el único tema controversial en el que ha estado involucrado su director ejecutivo, José Graziano da Silva. Conoce aquí los otros casos.

Nadine Heredia deberá retornar al Perú en diez días tras orden de juez

Decisión judicial la obliga a dejar su cargo en la FAO en Ginebra. Defensa de Nadine Heredia apeló sentencia.

Fiscalía espera respuesta de Suiza a levantamiento del secreto bancario de Heredia

Germán Juarez Atoche, fiscal que investiga a la ex primera dama por el presunto delito de lavado de activos, dijo que de acuerdo a indagaciones realizadas por su despacho tanto Heredia como el ex presidente Ollanta Humala, tendrían cuentas bancarias en Suiza.

Ollanta Humala asegura que habría persecución política contra Nadine Heredia

El ex mandatario consideró como una medida “desproporcionada” la actitud del Gobierno, al remitir una carta de protesta a la FAO por designación de su esposa, Nadine Heredia, a un cargo directivo.

Roy Gates: Fueron remitidos dos escritos a la Fiscalía del nuevo cargo de Heredia en la FAO

El abogado de la ex primera dama dijo que estas fueron remitidas también al Poder Judicial, el día 21 y 22 de noviembre, en la que se informaba que Heredia había sido seleccionada el último 15 de noviembre para un cargo directivo en la FAO.

Nadine Heredia: ¿A qué tiene inmunidad en la FAO?

Secretario general de la FAO, José Graziano da Silva, tiene la facultad de retirarle la inmunidad a Nadine Heredia. ¿Conozca en qué caso se podría dar esta situación?

PPK: "Nadine Heredia no es una perseguida política"

El mandatario consideró que la FAO debe estar “bien consciente” de que la ex primera dama es investigada por la fiscalía peruana por el presunto delito de Lavado de Activos.

Fiscalía solicitó prisión preventiva contra Nadine Heredia

Hoy a las seis de la tarde se resolverá este pedido, anunció el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Congreso pidió a FAO que se rectifique en nombramiento de Nadine Heredia

Foto: Andina.

El congreso exhortó a la FAO a que deje sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia en un alto cargo, el cual cuenta con inmunidad diplomática, como confirmó hoy la ONU.

Ollanta Humala declara ante fiscalía por caso Gasoducto Sur Peruano

Foto: Andina.

La investigación preliminar busca esclarecer las condiciones en que se entregó en junio de 2014 la concesión del Gasoducto Sur Peruano a la constructora brasileña Odebrecht.

Nadine Heredia gozará de inmunidad como funcionaria de FAO, confirmó la ONU

Nadine Heredia gozará de inmunidad diplomática como funcionaria de FAO. El gobierno adelantó dos días atrás que evalúa retirar al representante peruano en este organismo de la ONU.

Editorial: ¿Tan difícil es responder a la justicia?

Foto: Andina.

Editorial de Gestión. ¿Cuántos funcionarios bajo un proceso de lavado de activos han sido contratados por la FAO?

OCMA inicia investigación contra juez Richard Concepción por salida de Nadine Heredia

La investigación se llevará a cabo por la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, que se encargará de acopiar todos los elementos de juicio que resulten necesarios.

Gobierno evalúa retirar a representante del Perú ante FAO por caso Nadine Heredia

Play

“Esto (designación de Heredia en la FAO) es algo que realmente nos parece que no es correcto y es algo que puede tener otras repercusiones”, advirtió el premier Fernando Zavala.

¿El Ministerio Público debió solicitar la prórroga de impedimento de salida del país de Nadine Heredia?

(Foto: Andina).

La ex primera dama, Nadine Heredia, fue nombrada por la FAO como directora de su Oficina de Enlace de Ginebra, Suiza. Heredia es actualmente investigada por presunto lavado de activos durante la campaña del expresidente Humala entre los años 2006 y 2011.

Roy Gates: "Nadine Heredia informó de su viaje a Suiza personalmente a la Fiscalía"

El abogado de la ex primera dama aseguró que ella le mostró, previó a su viaje, tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público las cartas de su designación en la FAO así como los pasajes de avión. “Estaban plenamente informados”, precisó.

Jorge del Castillo: correos muestran que Nadine Heredia buscaba salir del país desde hace nueve meses

Vista de Nadine Heredia en el aeropuerto de Madrid, donde tomó la conexión hacia españa. (Foto. Jorge del Castillo vía Twitter)

Nadine Heredia comenzó sus negociaciones para ingresar a la FAO, y así salir del país, en febrero último, dijo el congresista Jorge del Castillo.

Nadine Heredia reemplazará a esta profesional en cargo de la FAO en Ginebra

Xiangjun Yao se desempeñó en el cargo desde el 2014. (Foto: Flickr)

Para ocupar el cargo en la FAO, Xiangjun Yao acreditó ser licenciada en Ingeniería Agrícola por la Universidad Agrícola de China en Pekín. Estuvo en el puesto durante dos años.

¿Qué hará Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra?

Nadine Heredia.

La esposa de Ollanta Humala reemplazará a la ingeniera agrícola china Xiangjun Yao en el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra. Conozca aquí sus próximas funciones.

Nadine Heredia solicitó al Poder Judicial cambiar su lugar de residencia a Ginebra

Juez resolverá el pedido de Nadine Heredia este viernes. También solicita que se le autorice a firmar cada 30 días en el consulado o en la embajada de Perú en Ginebra y ya no en la Sala Penal Nacional.