NOTICIAS DE Ministerio Público

Compartir:

Fiscalía abre investigación para identificar a autores de convocatorias a saqueos a centros comerciales

De acuerdo a las indagaciones a través de las convocatorias vía redes sociales se pretendía realizar saqueos desde el último viernes y durante estos días en diversos puntos de Lima.

Fiscalía abre investigación para identificar a autores de convocatorias a saqueos en Lima

De acuerdo a las indagaciones, parte de los desconocidos que habrían actuado de esta manera, tenían como objetivo causar zozobra y pánico en la ciudadanía.

Fiscalía anticorrupción allana oficinas de Kuntur Wasi por caso Chinchero

La medida fue obtenida por el Ministerio Público luego que se frustrara en dos oportunidades la revisión de documentación de la empresa, mediante una diligencia de exhibición de documentos.

SBS: Macrofinanciera SAS y Financiera del Perú no pueden ofrecer servicios financieros

La SBS alertó al Ministerio Público sobre estos hechos, a efectos que se realicen las investigaciones correspondientes.

Ejecutivo transfiere S/ 19.9 millones a Fiscalía para investigar casos de corrupción

Foto: Andina.

Debido al aumento de gastos en las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y Criminalidad Organizada a nivel nacional.

Sunat: ¿Qué profesiones son las que más evaden el pago de impuestos en el Perú?

En cualquier proceso administrativo de control, sea de incremento patrimonial no justificado, o de IGV, se pueden encontrar actividades ilícitas, según Erick Cárdenas de la Sunat.

Graña y Montero: Fiscalía acude a oficinas para recabar información sobre Gasoducto Sur

Reynaldo Abia, fiscal del caso, recabó esta tarde información respecto a los contratos suscritos entre la peruana y Odebrecht.

Sergio Moro en Lima: Estas son las frases que deja el juez del caso Lava Jato

“En principio, el caso Lava Jato se trataba de un caso de cuatro personas que se creía lavaba dinero. Sin embargo, la policía empezó a rastrear las cuentas y descubrió una conexión con un directivo de Petrobras (la petrolera estatal de Brasil)”. De acuerdo a información periodística, se trató del exdirectivo de Petrobras, Paulo Roberto Costa, hoy preso.(Foto: Poder Judicial)

FOTOGALERÍA. El juez, de 44 años, que pone contra la pared a la clase política y empresarial de Brasil, acusada de actos de corrupción, se encuentra en Lima dando cátedra del caso de corrupción más grande en la historia de América Latina. Estas fueron sus reflexiones y enseñanzas.

Nadine Heredia: ¿Cometió delito al recibir dinero de Odebrecht?

Foto: USI

Para el penalista, Carlos Caro del Estudio Caro & Asociados, la confesión del exjefe de Odebrecht en Perú fortalece la hipótesis de la fiscalía: de que los Humala – Heredia usaron dinero proveniente de Venezuela y de Brasil durante la campaña presidencial. ¿Corren el riesgo de seguir los pasos de Toledo?

Fiscalía investigará por lavado de activos a Keiko Fujimori

El ente judicial dispuso incluir a la lideresa de Fuerza Popular en el proceso contra el financista de su campaña, Joaquín Ramírez. ¿De qué se le acusa?

Independencia: Fiscalía fija plazo de 60 días para investigaciones de masacre en Royal Plaza

La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte dispuso también que se remitan los resultados de la diligencia cumplida en el domicilio de Eduardo Romero Naupay, que se habría efectuado sin la presencia de representantes del Ministerio Público.

De la ONPE a la Fiscalía: Mariano Cucho es el nuevo gerente general del ente judicial

Foto: USI

A través de una resolución publica hoy y suscrita por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, el expresidente de la ONPE asumirá desde hoy la gerencia general del Ministerio Público.

Fiscalía pone la puntería a 13 personas en caso del Gasoducto Sur, entre ellos Nadine Heredia

Las oficinas de Odebrecht en Lima fueron recorridas por un grupo de fiscales buscando documentos sobre el GSP.

La empresa Odebrecht tiene plazo de siete días hábiles para entregar la documentación requerida por la Fiscalía para la investigación del GSP.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 19 de febrero.

Caso Odebrecht: Fiscales de once países se reúnen en Brasilia para intercambiar información

Sede de Odebrecht en Sao Paulo, Brasil. (Foto: Reuters)

La red de sobornos a funcionarios públicos a cambio de obras que orquestó Odebrecht llevó a muchos gobiernos a solicitar información a la fiscalía brasileña, que los convocó para un encuentro de dos días.

Caso Gasoducto Sur: ¿Qué declaró el expresidente Alan García ante la fiscalía?

Play

Exgobernante brindó su manifestación ante el fiscal Reynaldo Abia por espacio de una hora y media. En declaraciones a la prensa, dijo que siempre asistirá cada vez que sea requerido por el juez, fiscal o parlamentario.

Alejandro Toledo: Congreso pide a Fiscalía explique por qué no consideró delito de coima para su extradición

(Foto: USI)

También se acordó pedir al Ministerio de Energía y Minas que remita toda la información contractual y demás referida al proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

Caso Alejandro Toledo: Cancillería recibió solicitud para extradición de exmandatario

Este documento será presentado por la embajada peruana a las autoridades judiciales de Estados Unidos.

Regiones prescindirán de funcionarios vinculados con casos de corrupción

La ANGR y el Ministerio Público están ejecutando un proceso de capacitación preventivo entre los funcionarios y autoridades locales y regionales.

Alan García: Militante aprista que lo denunció por lavado de activos declarará este viernes

Play

Ángela Valdez Rivera militante del Apra, asegura que el exgobernante ha adquirido una veintena de inmuebles, sin sustento económico. Pertenece a una facción del partido que exige la renovación de sus dirigentes. Labora desde el 2012 en el Congreso.

Alan García: “Daré testimonio por gasoducto firmado en gobierno de Humala”

Foto:USI

El exmandatario usó su cuenta de twitter para “aclarar” que brindará su manifestación ante el Ministerio Público, en las investigaciones respecto a la licitacion del Gasoducto Sur, pero que está se suscribió durante el mandato de Humala.

Toledo: Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra exmandatario

Toledo es acusado de tráfico de influencias y lavado de activos. Habría recibido US$ 20 millones de parte de Odebrecht.

Alejandro Toledo: ¿Cuánto duraría su juicio por recibir coimas de Odebrecht?

Según el exfiscal Avelino Guillén, a medida que avancen las investigaciones se pueden ir sumando nuevos cargos en contra de Toledo.

¿Cree que Alejandro Toledo volverá al país por voluntad propia?

(Foto: Reuters).

Ayer, fuentes de la Fiscalía informaron a Gestión.pe que hoy el fiscal Hamilton Castro formalizará el pedido de captura internacional para el expresidente Alejandro Toledo, acusado de recibir una coima de US$ 20 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Alejandro Toledo: Fiscalía solicitaría mañana la detención del expresidente

Foto: USI

Luego que el fiscal Hamilton Castro formalizará investigación preparatoria contra Alejandro Toledo por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos, fuentes de la fiscalía precisaron a Gestion.pe que mañana el fiscal pediría al Poder Judicial la captura internacional del exmandatario.

Exviceministro Cuba deja el aeropuerto Jorge Chávez en medio de estrictas medidas de seguridad

Play

Rodeado de varios vehículos de la Policía, la camioneta que trasladó a Cuba ingresó a la sede de la Oficina de Medicina Legal en el Cercado de Lima.

Odebrecht: "Una eventual expulsión es para que no se revele información"

Mauricio Cruz, representante de la constructora acusada del pago de sobornos a funcionarios públicos, consideró que “muy difícilmente” el Ministerio Público y el Poder Judicial podrán contar con una cantidad tan importante de informaciones sin la colaboración de la constructora.

Lava Jato: Representante de Odebrecht acudirá hoy a Comisión del Congreso

Fuente: Canal N
Play

Mauricio Cruz López deberá explicar ante la comisión investigadora si la colaboración de Odebrecht al Ministerio Público está condicionada a que siga con sus operaciones en Perú.

Minam y Ministerio Público unen esfuerzos contra tala y minería ilegal

Foto: Andina.

Ambas instituciones acordaron coordinar y realizar acciones para el cumplimiento de las normas ambientales, y el combate de las actividades ilícitas.

Presidente del Poder Judicial: Habrá al menos 100 detenidos por Odebrecht

Presidente Duberlí Rodríguez afirmó que el Poder Judicial es la última fase en el sistema de prejusticia.

Duberlí Rodríguez dijo que personas de alta representación política pueden estar en la mira. Sostiene que el gran desafío en esta indagación está en el Ministerio Público.

Nadine Heredia solo podrá salir del país con autorización judicial

Poder Judicial dispuso que la ex primera dama y cuatro personas de su entorno presenten esta autorización en migraciones al momento de abandonar el país.

Caso Odebrecht: Fiscalía definirá citación de expresidentes y testigos esta semana

Amado Enco, procurador anticorrupción, consideró que a estas alturas, se tienen que llevar adelante diligencias urgentes como decomisos, bloqueo de cuentas, de registros y el levantamiento de información.

Caso Odebrecht: Procuraduría anticorrupción se reunirá con empresa para acordar pago de reparación civil

Esta semana se realizará dicho encuentro y también se iniciará la entrega de información relevante sobre el pago de “coimas” al Ministerio Público.

Puente Piedra: Fiscalía solicita prisión preventiva contra 55 detenidos por desmanes

El pedido forma parte de la denuncia presentada esta mañana ante el Juzgado Penal de Puente Piedra, por presunto delito contra la tranquilidad pública, en las modalidades de delito contra la paz pública y disturbios.

Ronald Gamarra: Existen riesgos en estrategia que sigue la Fiscalía

Ronald Gamarra.

A su criterio, acompañando las solicitudes de la cooperación internacional debió haber una actitud más proactiva.

Caso Odebrecht: Congresista Vilcatoma pide a fiscal de la Nación embargo de empresa

La parlamentaria dijo que con esta medida se garantiza el pago de la reparación civil. “Se requieren las medidas cautelares sobre todos los activos de dicha empresa en el país mientras dure el proceso”, apuntó.

Ministerio Público y Policía intervienen 11 viviendas por caso de lavado de activos

Play

Las viviendas intervenidas se encuentran en los distritos de Surco, La Molina, Miraflores, San Juan de Miraflores y Punta Negra.

Caso Odebrecht: En 3 o 4 meses se recibirá información por cooperación internacional

Foto: USI

El jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, pidió tener “paciencia” con los plazos establecidos para la entrega de información proveniente del extranjero.

Caso Odebrecht: Fiscal de la Nación se reunirá con su par de Brasil en los próximos días

Foto: Ministerio Público

Pablo Sánchez advirtió que en casos complejos como el presunto pago de sobornos, en la que están involucrados muchas personas incluyendo políticos, lo primero que se va hacer es desacreditar el trabajo de los fiscales.

Fiscal de la Nación: No conozco nombres de involucrados en caso Odebrecht

Play

Pablo Sánchez, fiscal de la Nación, aseguró que no permitirá ningún tipo de presiones hacia los magistrados encargados de indagar sobre estos hechos.

Caso Odebrecht: "Solo si las pruebas destruyen la presunción de inocencia habrá condena" afirma PJ

Foto: USI

Duberlí Rodríguez, nuevo titular del Poder Judicial, afirmó que la instancia que lidera estará preparado para estar a la altura de las circunstancias para condenar a los responsables de este caso.

Fiscalía de Perú hará un pronunciamiento sobre el caso Odebrecht este lunes

Lo realizará el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, junto a los fiscales Alonso Peña Cabrera y Hamilton Castro. Este último indaga sobre presuntos actos de corrupción en la Interoceánica y en la Planta de Tratamiento de Huachipa.

Alan García: “Tres veces me investigaron los fiscales y el Congreso, sin hallar nada malo”

El exmandatario usó su cuenta de twitter para expresar su “decisión de colaborar” luego que el Ministerio Público anunciara el inicio de una investigación preliminar por el presunto delito de lavado de activos.

Zavala: Odebrecht no podrá volver a participar en licitaciones con el Estado

Play

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció además un presupuesto adicional para las Procuradurías Anticorrupción como para el Ministerio Público a fin de reforzar las investigaciones en el caso Odebrecht.

Fiscalía aclara que ya investiga pago de sobornos de Odebrecht en Perú

El fiscal de la Nación detalló que el fiscal Hamilton Castro Trigoso ya indaga, desde el mes de noviembre, los actos dados a conocer esta semana por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

MEF autoriza dar bono de S/ 3,000 a trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público

La bonificación será otorgada en tres partes durante los meses de diciembre del 2016 (S/ 600), marzo (S/ 1,200) y octubre (S/ 1,200) del próximo año.

Larcomar: Hombre captado en video antes del incendio en centro comercial declaró ante la Fiscalía

El video mostrado por Mininter muestra la presencia de Salazar en el centro comercial antes de que ocurra el incendio. (Foto: Mininter)

La persona fue identificada como Luis Raúl Salazar Belito. Es un trabajador de una productora contratada por la cadena multicines UVK para la función especial del 16 de noviembre, día en el que ocurrió el siniestro en Larcomar.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de noviembre.

Digemid incauta dos toneladas de medicamentos 'bamba' en galería comercial Unicachi

Entre los medicamentos incautados se encontraron anabólicos y anticonceptivos inyectables, óvulos para infecciones vaginales, inhaladores para el asma, además de cajas e insertos falsificados.

Ese fue el resultado de un operativo realizado entre Digemid, Sunat, Policía y Ministerio Público en stands que aparentaban vender ropa, ollas y dvds. Un vendedor fue detenido.

Roy Gates: "Nadine Heredia informó de su viaje a Suiza personalmente a la Fiscalía"

El abogado de la ex primera dama aseguró que ella le mostró, previó a su viaje, tanto al Poder Judicial como al Ministerio Público las cartas de su designación en la FAO así como los pasajes de avión. “Estaban plenamente informados”, precisó.