NOTICIAS DE Minedu

Compartir:

Minedu inició proceso de descuentos a sueldos de más de 24,000 maestros huelguistas

Ministra Martens reveló que se pidió congelar las cuentas de cinco regiones donde se detectaron pagos de sueldos a profesores que participan en la huelga.

Minedu hizo nueve ofrecimientos a maestros pero no pudo detener la huelga

Entre los ofrecimientos está adelantar para noviembre del 2017 el aumento a S/ 2,000 del piso salarial de todos los docentes contratados y nombrados con jornada laboral de 30 horas.

Minedu aclara que la evaluación a los docentes será formativa y no punitiva

Foto: USI

La titular de Educación, Marilu Martens, pidió a los docentes regresar a las aulas. Agregó que la evaluación docente no se trata de pruebas escritas ni de conocimiento, sino de observaciones en aula. “Es lo que hacen los maestros todos los días”, explicó.

Minedu no llegó a un acuerdo con los maestros: la huelga continúa

Dirigentes se negaron a suscribir el acuerdo preliminar trabajado. Jorge del Castilo, explicó que los dirigentes de los docentes exigían – como parte del acuerdo – que se suspendan las evaluaciones, hecho que no ocurrirá. “Las evaluaciones no son negociables”, advirtió.

Docentes acuerdan continuar con huelga indefinida

Pese a las conversaciones, y el pre acuerdo entre los dirigentes regionales de los docentes y el Ministerio de Educación, los docentes establecieron siete acuerdos. Conoce los detalles.

PpK: Reunión de Minedu y dirigentes de docentes se reprogramó para mañana lunes

Aún no culmina Asamblea de Docentes y por ello se habría acordado que la reunión se realiza para mañana a las 6 am. en las instalaciones del Ministerio de Educación, afirma vocero de la bancada oficialista de Peruanos por el Kanmbio.

Minedu y dirigentes de maestros en huelga acuerdan adelantar incremento de salarios

Ahora los dirigentes deben someter ese y otros acuerdos a sus bases, por lo que a las 5:00 pm se espera su respuesta favorable para firmar el acta y levantar la paralización.

Pedro Castillo llegó al Minedu para reunión con ministra Martens y otros docentes

Foto referencial: Andina.

Representantes de Piura y Arequipa rechazaron la presencia del líder sindical. Congresistas participan como observadores.

Ministra de Educación desmiente versiones sobre supuesta renuncia

Luego que Canal N afirmara que la ministra Marilú Martens presentó su renuncia, ella lo desmintió vía Twitter.

Ministra de Educación habría presentado su carta de renuncia

Play

Según Canal N, la ministra de Educación renunció a pocas horas de reunirse con profesores ligados al Sutep.

Minedu y representantes de maestros se reunirán hoy a las 4:00 pm

Lista de los maestros que acudan a la reunión será verificada por el Ministerio del Interior.

Declaran ilegal huelga de maestros de Lima Metropolitana

La Resolución Dictatorial Regional y el Informe Legal de Vistos será notificada a la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo y Oficina de Planificación y Presupuesto de la Sede Regional de Lima.

Minedu: Conozca las preguntas de la interpelación a la ministra de Educación

Cerca de 60 congresistas de diversas bancadas han firmado la moción para interpelar a la ministra de Educación. ¿Será censurada la ministra Marilú Martens?

Fuerza Popular presentará moción de interpelación contra Marilú Martens

El congresista Daniel Salaverry, dijo que la titular del Minedu debe responder ante el Congreso cuál es la solución que tiene para evitar que 3 millones de estudiantes pierdan el año escolar.

Ministra Martens se reunirá con docentes regionales el viernes a las 4pm

La titular del Minedu reiteró que para mejorar el aprendizaje en las escuelas se debe mejorar en la educación de sus docentes. Por su parte, Pedro Castillo del Comité de Lucha de Bases Regionales aceptó el encuentro y deslindó una vinculación con el Movadef y otras facciones violentistas.

Minedu descontará el sueldo a 5,000 docentes por no acudir a clases en Lima

El ministerio reiteró que si un maestro falta a su centro de labores por más de tres días consecutivos o 5 días intermitentes sin justificación, su caso será visto por una comisión especial de procesos, según la norma.

Minedu ofrece 500 becas Doble Oportunidad para jóvenes de 17 a 25 años de edad

Convocatoria abarca las regiones de Áncash, Piura, Tumbes, Ica, La Libertad, Lambayeque, Callao, Lima y Lima Provincias. La inscripción para los postulantes será del 8 de agosto al 2 de setiembre de 2017.

¿Está de acuerdo con que se sancione a las regiones que le paguen a los profesores en huelga?

La ministra de Educación, Marilú Martens, informó que si algún gobernador regional decide pagar el sueldo a los profesores que estuvieron en huelga entonces se le congelará sus cuentas bancarias por infringir el acuerdo suscrito con el Poder Ejecutivo

Andrés Oppenheimer: Dirigentes gremiales de profesores son un factor de atraso para la educación

(Foto: USI).

“Se niegan a las evaluaciones, se niegan al pago por mérito, se niegan a todo aquello que hace aumentar la calidad educativa”, criticó el periodista.

Gobierno advierte que bloqueará las cuentas de regiones que paguen a profesores en huelga

Sólo en Lima ya hay más de 5,000 profesores que están en proceso de descontarles parte de sus sueldos por los días que no acudieron a dictar clases, señaló la ministra Marilú Martens.

Minedu acordó con docentes suspender huelga en cuatro regiones

Ministerio de Educación firmó acta de acuerdos con sindicatos regionales de docentes de Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias. Se espera que en las próximas horas más regiones se adhieran al acta.

¿Por qué están en huelga los docentes?

Play

La huelga de los docentes, que se inició hace varias semanas, perjudica a 1.5 millones de escolares a nivel nacional según la ministra de Educación. Gobierno rechaza violencia en protestas y la inscripción de cerca de 5000 maestros al padrón electoral del Movadef.

Contraloría verifica la asistencia de docentes y dictado de clases en colegios

Foto: Contraloría

Esta verificación, indicó el ente fiscalizador, se realiza sin perjuicio de las acciones administrativas que realice en contra de los docentes que no asistan a clases el Ministerio de Educación (Minedu).

Minedu: "Vamos a contratar maestros para cubrir puestos de docentes que serán despedidos la próxima semana"

Play

Ministra de Educación, Marilú Martens, aseguró además que ningún docente que no apruebe la evaluación de desempeño será despedido, solo deberá asistir a capacitación.

Editorial: Regreso al pasado

Editorial de Gestión. “La actitud de los docentes y sus dirigentes evidencia que el principal motivo de sus protestas es frenar la reforma educativa”.

Saavedra ante huelga docente: "Se debe continuar el diálogo sin perjudicar a los estudiantes"

Play

El exministro de Educación consideró que se debe anteponer la educación de los niños y jóvenes sobre cualquier demanda. “Si esto ocurre, nos debe preocupar”, advirtió.

Minedu: “Si los maestros no vuelven a clase en cinco días, se procede a despido”

Play

La ministra Marilú Martens dijo que no se despedirán docentes con las evaluaciones de desempeño. Las clases se reinician el lunes 7 de agosto, pero en Cusco el reinicio será parcial.

Gobierno anuncia aumento de sueldo para docentes en S/ 2,000 desde diciembre

Asimismo, las clases deberán reiniciarse este lunes 7 de agosto. Se dispone también realizar los descuentos por inasistencia, a partir del lunes, a los docentes que se ausenten de clases.

Pronabec: No ha existido ningún pedido para aprobar becarios fuera de los estándares

Marushka Chocobar, directora ejecutiva de Pronabec.

La directora de Pronabec también negó la acusación de la ex funcionaria, quien afirmó que por haberse negado a acatar dicha orden, despidieron a todo el comité de evaluación.

¿Cuáles son los requisitos para postular a las becas de Pronabec?

Play

Actualmente, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) cuenta con 24 programas y se espera que a fin de año sean 59 mil los beneficiados.

Marilú Martens: "Mi hijo nunca obtuvo una beca ni postuló a Beca 18"

Foto: USI

La ministra de Educación aseguró que su hijo no obtuvo una beca del Estado, tal como se denunció esta mañana. “Mi hijo postuló, en el 2014, a la Beca Presidente de la República”, subrayó.

Pronabec: Hijo de ministra Martens considera falsa acusación de beneficiarse con Beca 18

(Foto: Andina).

“Nunca he postulado a Beca 18, ese programa es para becas de pregrado”, afirmó.

Pronabec: Ex funcionaria denuncia presiones para aprobar becas a personas no aptas

(Foto: Andina).

Aseguró, además, que se rechazó la solicitud del hijo de la actual ministra de Educación, Marilú Martens, por no cumplir con los requisitos.

Minedu: Cumplir demanda de profesores de Cusco aumentaría planilla a S/ 18,000 millones

Play

El presupuesto de este año contempla S/ 7,000 millones para planillas de docentes. De no llegar a un acuerdo, se procederá al despido de los profesores, dijo la titular del Minedu.

Minedu sobre docentes en Cusco: “Si huelga se prolonga los estudiantes perderán el año escolar”

Foto: Andina.
Play

Tras más de un mes de huelga, 400,000 alumnos han perdido 210 horas lectivas cada uno. Aumentos que demandan maestros en Cusco demanda S/ 100 millones al presupuesto nacional que no se tienen, dijo la titular del Minedu.

Minedu logró acuerdos con el Sutep pero aún no con los docentes del Cusco

Ministra Marilú Martens subrayó que el reclamo de los docentes del Cusco resulta “inviable”.

Más de 160 mil profesores contratados tendrán aumento salarial desde agosto

Foto: USI

Aumento salarial que será de hasta S/ 536, forma parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para mejorar las condiciones laborales del magisterio, medida que solo en Lima beneficiará a casi 14 mil maestros, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Ejecutivo acepta renuncia de viceministro de Gestión Institucional del Minedu

Foto: USI

Jack Zilberman Fleischman, que asumió dicho cargo en febrero de este año, se aleja de la cartera de Educación. Se espera que en los próximos días, el gobierno nombre a su reemplazo. Estuvo en el cargo cinco meses.

Inversión comprometida en Obras por Impuestos creció 115% en primer semestre

ProInversión indicó que en la primera mitad del 2017 se adjudicaron 49 proyectos bajo este mecanismo, generando compromisos de inversión por S/ 536 millones.

Ministra Martens: No está previsto ningún cambio en el gabinete ministerial

La ministra enfatizó que la conversación entre el premier Zavala y el contralor Alarcón fue “transparente”.

Jóvenes de colegios no estatales con mejor desempeño financiero, excepto si se mide por NSE

Play

Al menos en los estratos de la población de bajos ingresos, las diferencias de pertenecer a una escuela privada y pública casi no existen, indicó un funcionario del Minedu

Minedu: Hay 6 Colegios de Alto Rendimiento para construir mediante obras por impuesto

El Ministerio de Educación (Minedu) otorgó la buena pro a cargo del BCP para construir Colegio de Alto Rendimiento en Ica.

Alarcón: Marilú Martens y Edmer Trujillo involucrados en la compra de computadoras

Ambos ministros estan involucrados cuando eran directores en el Ministerio de Educación, sostiene Edgar Alarcón, Contralor General de la República.

Contraloría precisa sobre presuntas irregularidades en la compra de computadoras

Contraloría dice que el 28 de junio recibirá los comentarios de la ministra que serán evaluados e incluidos en el informe administrativo final. Aunque dicen que darán más información en las próximas horas.

Ministra Martens considera "inaceptables" las acusaciones del contralor Alarcón

Martens indicó que el contralor Alarcón ha incurrido en una falta grave al adelantar opinión sobre un informe que aún no puede haber finalizado.

Alarcón sobre compra de computadoras en Minedu: "Ministra Martens tendría responsabilidad penal”

Play

Edgar Alarcón, anunció que este lunes dará a conocer los resultados de otras auditorías como a la concesión del Lote 56 en la estaría implicado el presidente y otras que “causan escozor al Ejecutivo como Olmos y Chavimochic”.

Acceso a Internet de estudiantes de secundaria se incrementó en todo el país

Mediante el Censo Educativo 2017, el Minedu recogió información sobre situación de la educación para tomar decisiones sobre asignación de recursos económicos y logísticos.

Minedu amplía vigencia del carnet de institutos y escuelas superiores hasta el 31 de octubre

Esta ampliación ha sido adoptada por la Oficina General de Administración del Minedu debido a que se encuentra agilizando las gestiones para el proceso de selección que permitirá contratar a la empresa que deberá imprimir los nuevos carnets, en reemplazo de los actuales que estaban por vencer este 15 de junio.

El 61% de peruanos ya pide cambio de alguno o de todos los ministros del Gabinete Zavala

Pulso Perú. El 56% del segmento C cree que el ministro del Interior, Carlos Basombrío, debe dejar el cargo; y solo el 37.2% del A/B considera que el Gabinete debe mantenerse sin cambios.

Minedu ofrece becas integrales a los hijos de los docentes nombrados

Hasta el próximo 11 de junio estará abierta la convocatoria para el concurso de 300 plazas de la Beca de Excelencia Académica. ¿Cómo postular a este beneficio? Aquí te lo explicamos.