NOTICIAS DE Mario Draghi

Compartir:

BCE mantiene compromiso con estímulos pese a crecimiento más firme de zona euro

(Foto: AFP)

El Banco Central Europeo mantuvo hoy sin cambios sus principales tasas de interés así como como su programa masivo de compra de deuda y pidió paciencia a los mercados, que esperan un cambio de rumbo monetario.

Draghi de BCE abre la puerta a cambio en política monetaria ante recuperación económica

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. (Foto: AP)

“La posición política se volverá más flexible, y el banco central puede acompañar la recuperación ajustando los parámetros de sus instrumentos políticos”, dijo Mario Draghi en una conferencia en Portugal.

BCE no puede reducir estímulo debido a la precariedad laboral

Mario Draghi, presidente del BCE. (Foto: Getty Images)

Después de seis años en su cargo, el presidente del Banco Central Europeo pudo por fin decir el jueves pasado que los riesgos para el crecimiento están equilibrados.

The Economist: Política monetaria mundial no es tan ajustada como se esperaba

Mario Draghi, presidente del BCE. (Foto: AFP)

The Economist. Ajuste holgado. La inflación inactiva significa que las bajas tasas de interés siguen siendo “la única alternativa”.

BCE mantiene sin cambios sus tasas de interés y no contempla bajarlas más

Mario Draghi, presidente del BCE. (Foto: AFP)

“Esperamos que las tasas se mantendrán a su niveles actuales por un periodo prolongado en el tiempo”, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi.

Estímulo monetario sigue siendo necesario pese a mejor crecimiento en zona euro, dijo Draghi

Foto: Reuters.

Esta declaración rebaja las expectativas de países conservadores de la zona euro de recortar la política expansiva del BCE ante la reunión de política que celebrará el organismo el 8 de junio.

Acciones españolas pueden subir más tras mayor avance en 19 años

El presidente del BCE, Mario Draghi tachó de “sólida” la recuperación económica de la región, pero mantuvo el estímulo al nivel actual.

El BCE mantiene sin cambios su política monetaria mientras zona euro da señales de recuperación

Foto: Reuters.

Las tasas no se mueven desde marzo de 2016. El BCE promete desde entonces mantenerlas bajas durante mucho más tiempo.

BCE ve semillas de próxima crisis mundial en plan de desregulación financiera de Trump

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. (Foto: Reuters).

“Lo último que necesitamos en este momento es una relajación de la regulación”, dijo el presidente del BCE a la comisión de asuntos económicos del Parlamento Europeo en Bruselas.

BCE mantiene estímulos mientras Draghi pide paciencia a críticos

Mario Draghi, presidente del BCE. (Foto: Reuters)

“La recuperación de toda la zona euro es del interés de todos, incluyendo de Alemania”, dijo Mario Draghi en respuesta a las críticas, especialmente en Berlín, contra su programa de estímulos.

BCE mantiene tasas sin dar indicios sobre estrategia a futuro

Mario Draghi. (Foto: AP)

Mario Draghi dio pocos indicios sobre qué medidas podría tomar el banco más adelante este año para asegurar que las compras de activos continúen en forma fluida.

BCE da señales de más estímulos pero deja a los mercados en compás de espera

Mario Draghi. (Foto: Reuters)

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el organismo estudiará opciones que le permitan seguir adelante con su programa de impresión de dinero sin precedentes.

Tras Brexit, Telefónica no puede esperar a calma política en Reino Unido para reducir deuda

La telefónica española está teniendo dificultades para mantenerse a flote. (Bloomberg)

El resultado inesperado del referéndum británico a favor de abandonar la Unión Europea ha descarrilado sus planes de vender acciones en la empresa O2 o de encontrar un comprador distinto.

BCE: Mario Draghi remarca riesgos al crecimiento e incertidumbre

Mario Draghi. (Foto: AFP)

El BCE ha aplicado estímulos sin precedentes en los últimos años, con recortes de sus tasas a territorio negativo y la compra de 1.7 billones de euros en deuda soberana y corporativa para reactivar el crecimiento y la inflación.

BBVA Research: Bonos a precio de oro

Con la compra de bonos corporativos se complementa el canal puramente bancario, donde la institución presidida por Mario Draghi ha estado poniendo el foco hasta ahora, facilitando liquidez y abaratando el coste de financiación de los bancos, según Sonsoles Castillo del BBVA Research.

Mohamed El-Erian analiza mensaje de Mario Draghi a gobiernos europeos

Mario Draghi. (Foto: Reuters)

Los líderes políticos de Europa deberían hacer caso al mensaje de Mario Draghi y traducirlo a medidas económicas creíbles, opina el renombrado economista egipcio.

BCE dispuesto a utilizar "todos los instrumentos disponibles" para estimular inflación

Mario Draghi. (Foto: AFP)

El BCE empezará en junio a comprar obligaciones emitidas por empresas de la zona euro, una de las iniciativas para estimular precios y la economía en la región, según Mario Draghi.

BCE defiende a "Súper Mario" tras críticas de inversores

Mario Draghi. (Foto: AP)

Varios altos funcionarios del BCE respaldaron las medidas que anunció ayer Mario Draghi, aunque algunos reconocieron que el banco había complicado su propio mensaje a los mercados financieros.

Palabras de Mario Draghi sobre fin de rebaja de tasas opacan medidas de estímulo del BCE

Mario Draghi anunció que el BCE redujo sus expectativas de inflación y crecimiento. (Foto: Reuters)

Sus comentarios impulsaron al euro hacia ganancias no deseadas frente al dólar y generaron algunas críticas de que Draghi -que para algunos ya decepcionó a los mercados en diciembre con un anuncio por debajo de las expectativas- había vuelto a fallar en la comunicación.

Draghi: BCE "no vacilará" en actuar si peligros para la economía persisten en marzo

El BCE está decidido a asumir su parte, dijo Mario Draghi. (Foto: AFP)

Mario Draghi recordó que el BCE prometió tras su última reunión de política monetaria el 21 de enero que esta dispuesto a “revisar” e incluso “reconsiderar” su política monetaria en marzo.

BCE mantiene tasa directriz de la zona euro en 0.05%

El BCE adopta una política monetaria expansiva comprando deuda pública y privada en condiciones ventajosas para los bancos.

La tasa directriz del BCE, barómetro de los intereses a los préstamos en la zona euro, se mantuvo en 0.05%, un nivel que está vigente desde setiembre del 2014.

Merkel pide al Banco Central Europeo terminar con las bajas tasas de interés

Diseñada para contrarrestar el “malestar económico”, a medida que la crisis de la deuda europea retrocede, la política es vista por los críticos como un daño a los ahorristas e inversores minoristas alemanes.

BCE reduce tasa de depósitos y extiende compras de bonos para impulsar inflación

El BCE mantuvo su tasa de interés referencial sin cambios en un 0.05%.

Echando mano a más herramientas monetarias, Mario Draghi dijo que el banco no solo incluirá en sus compras a deuda regional y local denominada en euros, sino que intentará reinvertir los pagos principales en el programa.

Acciones chinas, inflación en Japón y la fuerza del dólar son los temas de la jornada

La inflación principal del IPC cumplió con las expectativas de -0.1%, pero la tasa de desempleo cayó inesperadamente a 3.1%.

Se publicaron muchos datos sobre Japón por la noche, mientras que la fuerza adquirida recientemente por el dólar estadounidense no da señales de disminuir.

BCE hará lo que deba para impulsar los aumentos de precios

Si bien Draghi y el miembro del Comité Ejecutivo Peter Praet, economista jefe de la institución, han indicado que habrá más flexibilización, algunos gobernadores expresaron su inquietud.

BCE, China y materias primas son los temas de los que todos hablan hoy

Mario Draghi dijo que el BCE hará lo que deba para elevar la inflación tan rápido como sea posible. (Reuters)

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pronunció un discurso esta mañana en Fráncfort, mientras que las autoridades chinas dijeron que cerraron el “banco clandestino” más grande del país.

Mario Draghi sustituye a Janet Yellen actuando como salvador de deudores

Mario Draghi y Janet Yellen.

Emisores que van desde Perú hasta Indonesia contribuyeron a impulsar las ventas de bonos en euros de países en desarrollo hasta un récord en el segundo semestre conforme el BCE amplió la masa monetaria mediante compras de activos.

Fondos globales elevan tenencia de bonos de zona euro por esperanzas de mayor estímulo

Los mercados globales de acciones tuvieron un enérgico desempeño en octubre, cuando avanzaron un 8%, su mayor incremento mensual en cuatro años.

BCE, empresas de tecnología y el petróleo son los temas del día

Mario Draghi dio señales de más flexibilización, incluyendo una posible reducción de la tasa de depósitos. (Reuters)

El aumento de Mario Draghi, la deuda soberana de la zona euro y las ganancias de las empresas de tecnología son los temas de los que todos hablan hoy en los mercados globales.

Presidente del BCE pide a países de zona euro que respalden a la política monetaria

“Los riesgos para el panorama de crecimiento de la zona euro siguen siendo bajistas, reflejando en particular la creciente incertidumbre por los desarrollos en las economías de mercados emergentes”, dijo Mario Draghi.

BCE recorta pronósticos de inflación y crecimiento de la zona euro

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que los riesgos inflacionarios siguen siendo a la baja, principalmente debido al petróleo, cuyo valor ha caído un 30% en precio desde mayo tras desplomarse el año pasado.

Banco Central Europeo mantiene tasa de interés clave en mínimo histórico

La decisión de mantener inalterado el costo de financiamiento era ampliamente esperada, después de que el BCE redujo sus tasas de interés a mínimos históricos hace un año.

Cinco personajes que marcaron el paso de la escena mundial

Popularidad de Angela Merkel entre el electorado parece inmune a toda crítica a escala internacional.

Especial 25 años de Gestión. Un claro ejemplo de liderazgo, es el de la canciller alemana, Angela Merkel, considerada actualmente como la mujer más poderosa del mundo.

BCE da espaldarazo a Grecia con aumento de financiamiento

El Banco Central Europeo concederá otros 900 millones de euros de la llamada Asistencia de Liquidez de Emergencia a los bancos griegos a lo largo de la próxima semana.

Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Mario Draghi tendrá que lograr un equilibrio entre las buenas y las malas noticias. (Fotos: Reuters)

La OCDE recorta sus perspectivas mientras que las estadísticas del Reino Unido decepcionan. Bloomberg Business presenta los temas que dominarán la jornada.

Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Mario Draghi. (Foto: Reuters)

¿Qué está pasando en el mundo? En Europa es un día feriado, pero Draghi trabaja, en tanto nuevas estadísticas económicas se conocerán hoy en Estados Unidos.

Crecimiento de zona del euro es impulsado por consumidores y comercio

(Foto: Reuters)

La economía del bloque de la moneda está haciendo progresos en la superación de su recesión más larga de la historia, con el estimulo fijado por el Banco Central Europeo.

El crecimiento de la zona del euro se vio impulsado por los consumidores y el comercio

(Reuters)

El mayor crecimiento en la economía de la zona del euro a finales del año pasado fue impulsado por el consumo privado y el comercio exterior.

BCE ahora estima que la Unión Europea crecerá 1.5% en el 2015

Subida de proyecciones económicas se deba a las recientes decisiones de política monetaria y el declive de los precios del petróleo.

Dos discursos, ¿dos destinos?

La inflación ha venido cayendo de forma continuada durante varios trimestres y actualmente está en el -0.6%.

El lento aumento de los salarios y la baja tasa de participación evidencian que persiste cierto grado de debilidad cíclica, afirmaron analistas del BBVA Research.

Grecia vs. Alemania: Ministros chocan tras revés del BCE a bancos griegos

Sin rescate, Grecia enfrenta un déficit presupuestario de 9,000 millones de euros este año.

BCE, con decisión de rechazar bonos griegos como garantía de financiamiento, deja a bancos griegos dependientes de su Banco Central Nacional. Alemania insiste en que Atenas debe cumplir los términos del rescate de 240,000 millones de euros.

BCE: elementos clave para entender el programa de compra de deuda a la zona euro

Draghi ha precisado que el programa estará activo hasta que se compruebe que la inflación se encuentra en una "senda de ajuste sostenible y coherente".

El programa se ejecutará de acuerdo a la cuota de capital de cada país en el Banco Central Europeo, con lo que la mayoría de la deuda se comprará en Alemana, Francia e Italia, indicó el presidente del BCE, Mario Draghi.

Banco Central Europeo lanza su plan de compra de deuda de 60,000 millones de euros al mes

La medida del BCE empezará en marzo de este año y se prolongará hasta septiembre de 2016.

BCE mantiene tasas de interés en 0.05 % para evitar una recesión en Europa

La última vez que la entidad que preside Mario Draghi rebajó las tasas de interés fue en setiembre y los expertos no preveían que en esta ocasión hubiese cambios.

El euro ampliaría su caída en el 2015

Un euro más débil es clave para el Banco Central Europeo en su intento de promover la tambaleante economía del bloque y evitar una temida deflación.

El año financiero comienza con toda la atención en el BCE y Berlín

En esta foto de archivo, Angel Merkel conversa con Mario Draghi. (Foto: Reuters)

Mientras la Unión Europa comienza el 2015 con tropiezos, acosada por un débil crecimiento y la perspectiva de deflación, el presidente del Banco Central de Europa, Mario Draghi, está a punto de lanzar las compras masivas de bonos soberanos con dinero nuevo -también conocido como flexibilización cuantitativa (QE)- con la esperanza de reavivar la economía europea.

Draghi del BCE considera que las bajas tasas de interés durarán mucho tiempo

Europa tiene actualmente la carga fiscal más grande del mundo, lo que significa una desventaja competitiva, señaló el presidente del BCE, Mario Draghi .

Alemania y Francia frenan el crecimiento en la eurozona

(Foto: Reuters)

Con Francia creciendo muy poco este año, Italia en recesión y Alemania luchando por dejar atrás una débil revisión de mitad de año, el BCE está preparando nuevas medidas de estímulo.

BBVA: El programa de expansión monetaria del BCE plantea muchas interrogantes

En la actualidad, se estaría generando un consenso más amplio que eventualmente facilite la decisión sobre el QE, afirma Sonsoles Castillo.

Índices Bursátiles
Bolsa Valor % Variación
DOW JONES 21235.67 -0.17
NASDAQ 6175.4649 -0.52
S&P 500 2429.39 -0.10

Diferido 20 min. Fuente: CMA

Ver más
Bolsa Valor % Variación
IGPA Santiago 24298.90 +0.04
Merval Bs. Aires 21145.05 -2.17
IBC Caracas 101822.88 +10.36

Diferido 20 min. Fuente: CMA

Ver más
Bolsa Valor % Variación
DAX Frankfurt 12690.44S -0.98
Cac-40 (Parí­s) 5240.59 -1.12

Diferido 20 min. Fuente: CMA

Ver más
Moneda Compra Venta % Variación
Nuevo Sol 3.2750 3.2765 +0.26
Libra Est. 1.27209 1.27213 +0.34
Real 3.3117 3.3137 -0.17
Peso (MX) 18.128 18.132 +0.02
Peso (ARG) 15.903 15.908 +0.00
Euro 1.12091 1.12093 +0.03
Yen 110.123 110.124 +0.20

Diferido 20 min. Fuente: CMA

Ver más
Comoditie Valor % Variación

Diferido 20 min. Fuente: CMA

Ver más