NOTICIAS DE Machu Picchu

Compartir:

Proponen a viajeros opciones para evitar destinos masificados como Machu Picchu

Ámsterdam, Barcelona y Dubrovnik también están sintiendo la crisis. Este año todas tomaron medidas para reducir el turismo, considerándolo más una carga para los lugareños que un bastión de oportunidades económicas.

National Geographic entregó a Perú 305 fotografías de Machu Picchu tomadas por Hiram Bingham

Esta es una de las fotos devueltas (izquierda) y su comparación con la imagen actual del mismo lugar (derecha). Foto: Ministerio de Cultura.

“Las fotografías constituyen un valioso testimonio de las condiciones en que fueron halladas las evidencias arqueológicas durante la expedición que encabezó Hiram Bingham en 1911”, destacó el Ministerio de Cultura.

Gobierno evalúa implementar un teleférico para mejorar acceso a Machu Picchu

Además se ampliará el área de visitar al santuario inca a un espacio que será ocho veces mayor al actual, según el ministro Eduardo Ferreyros.

Machu Picchu y Ollantaytambo fueron excluidos del Estado de Emergencia en Cusco

En esa región se acata desde hace varias semanas una huelga de docentes que exigen aumentos salariales, por lo que el Gobierno decretó Estado de Emergencia en algunas localidades.

Estado de emergencia en Machu Picchu por huelga de maestros

(Foto: AFP)

En un decreto supremo que lleva la firma de Kuczynski y su primer ministro, Fernando Zavala, se declaró el estado de emergencia por 30 días en los distritos de Machu Picchu y en Juliaca, la ciudad comercial más importante del altiplano cerca del lago Titicaca.

PeruRail: Descarrilamiento de tren en MachuPicchu no provocó daños y está siendo investigado

Play

La empresa explicó que este hecho ocurrió cuando se realizaban maniobras de rutina y fue solucionado horas después por el personal de PeruRail.

Machu Picchu, entre los 15 grandes monumentos más icónicos del planeta

TORRE EIFFEL, FRANCIA. El símbolo máximo de Paris se llamó, inicialmente, "tour de 300 mètres", o torre de los 300 metros, en referencia a su altura. La torre Eiffel fue inaugurada el 31 de marzo de 1889 y es una estructura de hierro ubicada en la orilla del río Sena. 

FOTOGALERÍA. Estamos seguros de que tú ya has visto casi todos estos monumentos en fotografías. Pero, ¿sabes su historia? o ¿por qué fueron construidos? Te contamos los detalles de las 15 construcciones más importantes de la historia.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de julio.

PeruRail anuncia nueva ruta desde Urubamba hacia Machu Picchu

(Foto: USI).

También contará con la salida desde Belmond Hotel Río Sagrado, con destino final la estación de Machu Picchu Pueblo haciendo una parada en Ollantaytambo.

Machu Picchu se luce en la portada de revista National Geographic

La prestigiosa publicación incluye en su última edición al santuario incaico como uno de los 15 sitios en todo el mundo para conocer a pie.

Mountain Lodges of Perú: "El lujo real es acceder a experiencias únicas"

(Imágenes: Gestión / Mountain Lodges of Perú)
Play

Con 10 años dedicados al turismo de aventuras para el segmento premium, Mountain Lodges of Perú ha logrado posicionarse como el cuarto mejor operador turístico en el mundo, según la revista Travel & Leisure. Conozca más de este sector en crecimiento.

Turismo: ¿Se puede crecer sin Machu Picchu?

El acceso es uno de las principales dificultades en el turismo, pero también mejorar la calidad de la atención hotelera y de servicios a quienes se espera atender. A continuación un panorama del sector.

Perú se ubica entre mejores destinos del mundo para visitar en 2017, según The Telegraph

Chile y Perú son los únicos destinos latinoamericanos de la lista elabora por The Telegraph. ¿Qué destinos recomienda visitar en Perú este diario británico?

San Valentín: Machu Picchu entre los mejores lugares para proponer matrimonio

Bajo las luces boreales de la Laponia sueca. ¿Recuerda el Hotel de Hielo? ¿Ese esculpido completamente de hielo? Resulta que su equipo es impresionantemente adepto a preparar una escena romántica. Ahí, dijo Kozolchyk, puede arrendar un trineo de renos para que lo lleven a un “brillante parque nacional tipo Narnia” en la Laponia sueca, donde el guía prenderá una fogata y preparará un cómodo cobijo para que se resguarden. Espere que las luces del norte hagan su trabajo mientras gira la champaña bajo pieles de reno; una vez que las estrellas comiencen a parpadear, esa es la señal. (Foto:  Asaf Kliger y IceHotel)

FOTOGALERÍA. ¿Planea una inolvidable propuesta de matrimonio para hoy? Uno de los detalles más importantes en esta fecha es dónde hacer la gran pregunta. Con ocasión del Día de San Valentín, Abbie Kozolchyk, autora del nuevo libro de National Geographic: “Los destinos más románticos del mundo”, y Nikki Ekstein de Bloomberg decidieron ayudar a los ‘románticos’ a crear su propio momento mágico, presentando la siguiente lista de nueve lugares perfectos para proponer matrimonio. París, Roma y otros concurridos destinos no fueron incluidos para hacer de la experiencia más exclusiva y (en algunas casos) exótica. Uno de estos destinos puede estar más cerca de lo que se imagina.

Camino Inca a Machu Picchu estará cerrado todo febrero por mantenimiento

Durante el cierre, personal especializado realizará trabajos de mantenimiento de la plataforma de la vía peatonal, puentes de madera y canales de drenaje de aguas de lluvias.

Los cinco lugares que se robaron mi corazón en el 2016

Cabo San Lucas, México. “Estoy oficialmente evangelizada con este resort que realmente es uno de los grandes destinos de este planeta, sólo detrás de lugares como Phuket o el Pacífico Sur”, indicó Nikki Ekstein, editora de viajes de Bloomberg. Cabo tiene algunos de los proyectos “de la granja a la mesa” más atractivos de México, un talento omnipresente para los tacos de pescado frito y una de las concentraciones más altas de relucientes resorts de cinco estrellas bajo el sol.

FOTOGALERÍA. Para muchos, el 2016 fue el año que justificó varias escapadas. Estos son cinco sitios que le robaron el corazón a Nikki Ekstein, editora de viajes de Bloomberg, estos últimos 12 meses; algunos clásicos, otros nuevos, pero todos debería tener en consideración.

Nuevas locomotoras del tren Cusco – Machu Picchu funcionarán desde primer trimestre del 2017

Nuevas locomotoras forman parte de la primera entrega del plan de renovación de PeruRail por una inversión de más de US$ 20 millones.

Pobladores de Machu Picchu y PeruRail logran acuerdos y evitan nuevas paralizaciones

Los acuerdos se basan en ofrecimientos de PeruRail al Frente de Defensa. Se orientan a mejorar los servicios del tren local para los pobladores y la ejecución de nuevas inversiones.

Conozca al mejor edificio del mundo, el ‘Machu Picchu moderno’ de la UTEC

El "Machu Picchu moderno", que comenzó a funcionar en el  2015, como campus principal de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), ganó la primera edición del Premio Internacional RIBA.  (Foto: Diana Chávez)

FOTOGALERÍA Definido como el “Machu Picchu moderno”, el edificio de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) ubicado en Lima, alzó el premio RIBA al mejor edificio del mundo, imponiéndose a edificaciones de Francia, Noruega, México y Azerbaiyán. Conozcamos un poco más de esta maravilla del mundo de la arquitectura.

Se restablecen visitas de turistas a Machu Picchu y se dan 10 días de tregua

(Foto:USI)

Ministerio de Cultura involucrará a cartera de Comercio Exterior y Unesco para la construcción de un centro de interpretación en una zona próxima a Machu Picchu. Jorge Nieto garantiza que visitantes tendrán accesos a sus artesanias.

Vizcarra pidió informe sobre el contrato de Perú Rail en Machu Picchu

Play

APEC 2016. El ministro de Transportes señaló que la demanda de los pobladores tendría sustento por las altas tarifas que deben pagar. Además, indicó que el Gobierno está dispuesto a intervenir.

PeruRail reanuda el servicio de trenes locales y turísticos, tras tregua en Machu Picchu

Foto: Andina.

PeruRail señaló que nunca rompió el diálogo con el FREDIM y que ha participado de manera activa y responsable en las mesas de diálogo del PCM.

Machu Picchu: Frente de defensa acuerda tregua por 10 días

Play

La población exige al gobierno formar una comisión de alto nivel para recoger sus demandas. Exigen mayor inversión y calidad de servicio a empresa ferroviaria Perúrail.

PeruRail suspende operaciones ferroviarias de manera indefinida en Machu Picchu

Foto: Andina.

La suspensión se realizará desde el 17 de noviembre en la ruta Cusco – Machu Picchu- Hidroeléctrica y viceversa hasta nuevo aviso.

Un paro restringe el acceso a Machu Picchu y solo 1,000 pudieron ingresar

Los pobladores de Agua Calientes, en Cusco, realizan una manifestación de manera pacífica, reduciendo la presencia de visitantes extranjeros en el ciudadela inca.

Población de Aguas Calientes bloquea vía del tren hacia Machu Picchu

Las principales exigencias de la población están dirigidas a la empresa Perú Rail, ya que piden un mejor servicio a la población local porque la compañía no provee los espacios necesarios para el traslado de los moradores.

Lima aún no es atractiva para los turistas, ¿qué hace falta para potenciarla?

Gestion.pe
Play

“Falta transformar y dar coherencia a la capital del Perú. Lima es un lugar estupendo para hacer negocios, atrae muchos inversionistas extranjeros pero deberíamos tratar de que la gente no solo la use como un lugar de paso para ir a Machu Picchu”, indicó Giuseppe Marzano, de la Universidad de las Américas de Ecuador.

Turistas extranjeros a Machu Picchu subió 9% de enero a agosto

Las visitas a Machu Picchu generaron ingresos por S/ 101 millones. Más detalles en la siguiente nota.

Unesco: Levantamiento de observaciones a Machu Picchu tienen un avance de 70%

(Foto: Reuters).

Dentro de las subsanaciones se busca la armonización de competencias de las diferentes instituciones que son parte de la gestión del Santuario.

Machu Picchu: turistas extranjeros aumentan 8% de enero a julio del 2016

En el período de análisis arribaron a la ciudadela inca 313 mil turistas de Estados Unidos, 66 mil de Argentina, 52 mil de Chile y 34 mil de México, reportó el BCR.

Editorial: Más allá de Machu Picchu

El anuncio de duplicar el número de visitantes extranjeros para el 2021, hasta 7 millones, indica que el Gobierno desea impulsar el turismo.

Así luce el coche bar Observatorio del Belmond Hiram Bingham que va a Machu Picchu

El coche bar Observatorio del Belmond Hiram Bingham se renueva con un nuevo concepto.

La nueva decoración, más moderna y con especial atención en los detalles y el lujo, ofrece un espacio más cómodo que garantiza una experiencia inolvidable de viaje.

¿Quiere ser guardaparques voluntario en Machu Picchu? Aquí le explicamos cómo

(Fotos: Miguel Zamalloa)

Concluida la experiencia, los diez participantes seleccionados recibirán un certificado de voluntariado a nombre del Sernanp.

Machu Picchu: turistas extranjeros aumentan 8% en primer semestre, según BCR

Las visitas a Machu Picchu generaron ingresos por S/ 73 millones en el primer semestre del presente año, mayor en 12% respecto a similar período del 2015, reportó el BCR.

Las mejores ciudades del mundo, según los turistas

Charleston, Carolina del Sur (EE.UU.).  Puntuación: 91.66

FOTOGALERÍA. La revista Travel + Leisure publica cada año una encuesta que muestra las preferencias de los viajeros por hoteles, ciudades, aerolíneas y otras atracciones y servicios. Aquí le contamos cuáles son las ciudades elegidas por los turistas como las mejores del mundo para visitar en este 2016.

El mejor guía del mundo es peruano y tiene a Machu Picchu como su oficina principal

Experiencia. Valles tiene más de 16 años de experiencia como guía turístico y hoy trabaja como freelance.

El cusqueño Efraín Valles fue reconocido con este galardón por la revista inglesa “Wanderlust” y hoy es uno de los nuevos embajadores de la Marca Perú.

Marca Perú y una mirada más allá de la gastronomía

Presentando a sus nuevos embajadores y lanzando una campaña que involucra maletas novedosas, Promperú alista novedades.

Machu Picchu entre los 38 mejores lugares que visitar este verano boreal, según Condé Nast Traveler

1. Europa. Solo Europa. Quédese en cualquier lugar en Europa, donde el euro ha caído un 18% frente al dólar desde el 2014. Una habitación de 500 euros solía estar en US$ 690. Ahora es suya por US$ 560.

FOTOGALERÍA. Los turistas estadounidenses no piensan desperdiciar ni un solo día de sus vacaciones de verano y ya tiene entre sus planes de viaje a estos 38 destinos ubicados en diversas partes del mundo, según el portal especializado Condé Nast Traveler. Recorra en imágenes los 38 mejores lugares que visitar este verano boreal, incluyendo una visita a Machu Picchu en Perú.

Turismo aporta 56% del total de las exportaciones de servicios, señala Apotur

Enrique Quiñones, Presidente de Apotur, indicó que el ahorro por esta medida podría llegar al 3% de la venta total.

Los destinos preferidos por los turistas, según Travelers Choice

Machu Picchu ocupa el primer lugar en una nómina; también está Casapueblo, en Punta Ballena.

Machu Picchu encabeza los 25 lugares de interés más populares del mundo, ¿cuáles son los otros 24?

Machu Picchu, Cusco, Perú. " Rodeamos una pared, y he aquí la ciudad presenta en todo su esplendor, brillando en el sol brillante. Era todo lo que había esperado".

FOTOGALERÍA. Los viajeros lo eligieron. El portal Trip Advisor publicó la lista con Los 25 lugares de interés más populares del mundo en el 2016 en el que la maravilla incaica Machu Picchu encabeza la lista. No te pierdas los otros 24.

Machu Picchu lidera lista de 25 lugares de interés más populares del mundo

“Esperemos que este reconocimiento de Trip Advisor contribuya a incentivar el turismo hacia el Perú”, dijo la titular del Mincetur, Magali Silva.

Inca Rail prevé transportar 10,000 turistas con nueva ruta a Machu Picchu

En esta nueva ruta Inca Rail ofrece el servicio Premium Economy.

Las tarifas que se ofrecerán en la nueva ruta Poroy-Machu Picchu–Poroy van desde los US$ 73 y US$ 85 para adultos y de US$ 30 para niños.

Forbes: Vacaciones de dos días a Machu Picchu ¿Posible o no?

Machu Picchu. (Foto: Gate 1 Travel)

La tendencia entre los millennials que aman recorrer el mundo es realizar varios viajes cortos durante el año a diversos destinos turísticos, entre ellos Machu Picchu, según la revista estadounidense.

Machu Picchu y otros destinos de ensueño que ponen límites al número de visitantes

Cinque Terre, Italia. Cinque Terre en Italia es el último sitio turístico popular en limitar el número de visitantes, en este caso, hasta un máximo de 1.5 millones de personas por año. Más de 2.5 millones de turistas visitaron Cinque Terre el año pasado, principalmente debido a que un mayor número de cruceros han incluido a estos pintorescos pueblos de pescadores del siglo 14 como una excursión a la costa. (Estos pueblos no tienen la infraestructura para manejar el gran aumento de visitantes.) Ahora, una vez que el límite de 1.5 millones sea alcanzado, el cual será seguido por podómetros a lo largo de los caminos, se cerrará el acceso a los caminos entre los cinco pueblos.

FOTOGALERÍA. Pueblos pintorescos, playas vírgenes, arquitectura con siglos de antigüedad –ninguna atracción dura para siempre, especialmente cuando se ve amenazada por devastadoras hordas de turistas. Es por eso que algunos de los destinos más maravillosos del mundo preferirían no recibir tantos visitantes a la vez. Vea aquí la lista elaborada por Business Insider.

Editorial: Tesoros ocultos

“Habría que preguntarse si en lugar de crear un ministerio de Turismo o reestructurar Promperú, lo que hace falta es reforzar el Plan Copesco”.

“Machu Picchu está manejado como en los años 70, cuando recibía 300 personas por día”

Juan Stoessel indicó que el sector turismo debería crecer en promedio 10% anual para superar las 3.5 millones visitas que se registran actualmente, y alcanzar al menos unos 10 millones.

Motivos peruanos se lucen en Quinta Avenida de Nueva York

BG lanzó hace poco su catálogo de primavera, mostrando los principales atractivos de Cusco y Lima.

Bergdorf Goodman, la tienda por departamento de mayor lujo en la capital de la moda de EE.UU., inauguró tres vitrinas para presentar su colección de primavera con fotos hechas en Lima y Cusco.

Machu Picchu se ubica en sexto puesto en lista de turismo de fe o religioso, según revista turca

Ranking incluye lugares como la Meca, el Vaticano, el Monte Tai, entre otros lugares calificados como espirituales.

Este año Machu Picchu recibirá más de 2.8 millones de turistas

Según la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo- Dicertur, en Cusco hay 1449 agencias de viajes y turismo aptas para operar.