NOTICIAS DE LinkedIn

Compartir:

Nueve maneras de mejorar tu perfil de LinkedIn en cinco minutos

Ponte el perfil público: Asegúrate de que tu LinkedIn está público para aumentar las posibilidades de que los reclutadores vean tu perfil. Puedes hacerlo accediendo ajustes donde encontrarás la sección de privacidad; una vez ahí haz click en “editar tu perfil público” y asegúrate de que tengas marcada la opción “Hacer que mi perfil público esté visible a todos” en la barra lateral derecha.

FOTOGALERÍA. LinkedIn es una gran herramienta para hacer networking: con 500 millones de usuarios las oportunidades cada vez son mayores, pero la competencia también. A medida que crece la comunidad de LinkedIn es cada vez más importante cuidar nuestro perfil para destacar. Sigue estos consejos.

LinkedIn: Claves para hacer un extracto estelar

Su extracto o resumen de LinkedIn (limitado a 2,000 caracteres) es la primera visión de su candidatura por parte de los empleadores, así que haga que cada palabra cuente.

LinkedIn y Google tienen mucho que agradecer a este genio de RR.HH.

Steve Cadigan.

Aunque la trayectoria de Steve Cadigan es larga y está plagada de éxitos, fue en LinkedIn donde afianzó su fama como genio de la selección de personal. Aquí su historia.

Mercadeo y gestión humana: Las dos caras de la reputación corporativa

Las personas ya no desean simplemente “trabajar para una empresa”, anhelan en cambio ser parte de un movimiento que impacte a la sociedad y tener la oportunidad de “hacer la diferencia”.

¿Cuál es la red social que debe ser la carta de presentación de los millennials?

“Para los millennials es muy importante la reputación a través de redes sociales”, detalló del Rafael del Águila del Banco Financiero.

Lecciones de liderazgo del mejor CEO del mundo en el 2017

Benno Dorer, CEO de Clorox.

Como personas enamoradas de lo último y lo mejor, a veces olvidamos que los grandes líderes no sólo están en las empresas de tecnología. El CEO más valorado en el 2017 comparte aquí la visión de su empresa.

¿Qué tan determinantes son las redes sociales al momento de postular a un trabajo?

(Foto: Thinkstock).

No es secreto que las empresas ejercen la mejor labor ‘stalker’ antes de decidirse por el próximo empleado que contratarán. Pero tu personalidad digital puede ser más relevante de lo que crees.

LinkedIn: Cuando un mal uso de la red daña su reputación (y la de su empleador)

(Foto: Bloomberg)

¿Una compañía es responsable del comportamiento de sus empleados en la plataforma de contactos profesionales? Esta demanda que involucra a LinkedIn argumenta que la red es una “extensión del lugar de trabajo”.

¿Qué tan útiles y favorables son los contactos de su red de LinkedIn?

Los seguidores que se escojan en la red social tendrán gran influencia sobre lo que verán los demás en su imagen digital. La clave, no obstante, es buscar calidad y no cantidad.

Caso LinkedIn: ¿Puede una red profesional degenerar en red para conseguir citas?

Usuarios de LinkedIn denuncian la aparición de ‘seductores 2.0’ que usan la red profesional para encontrar pareja. El caso plantea la posibilidad de que ciertas redes queden desvirtuadas por un uso perverso o equivocado.

Diez elecciones profesionales de las que se arrepentirá en 20 años

Ya sea que se trate de su salario personal o del presupuesto de su proyecto, tomar decisiones pensando únicamente en el dinero nunca es una buena idea, dice el especialista Bernard Marr.

LinkedIn: Cuatro dilemas que debe superar para ser un mejor líder

Líderes en todo el mundo están siendo presionados por sus equipos para repensar enfoques obsoletos de liderazgo para alinearnos mejor con las demandas de su gente. En su artículo en LinkedIn, John Eades brinda algunos consejos sobre cómo lograrlo.

LinkedIn: Siete reglas (tontas) en el trabajo que molestan a buenos empleados

En su artículo publicado en LinkedIn, el escritor Bernard Marr enumera siete reglas “estúpidas” que incomodan a los buenos empleados en el trabajo.

Tres lecciones de liderazgo extraídas de la naturaleza

La naturaleza inspiró al hombre a reinventar la rueda mirando la luna. Pero para el hombre moderno, la naturaleza es más que nunca una fuente de inspiración aún mayor, opina Vartika Kashyap en el siguiente artículo de LinkedIn.

Ocho señales evidentes de que un empleado está buscando otro trabajo

Hay una serie de señales que podrían indicar que un miembro de su equipo puede estar buscando otros rumbos. En su artículo en LinkedIn, Jane McNeill esboza algunas de ellas.

Diez tendencias que cambiarán tu manera de trabajar

Las nuevas tecnologías han creado un nuevo entorno en el que la velocidad, la creatividad y la agilidad mandan y, ¡pobre de ti si no logras moverte como pez en el agua en este mar de datos!

LinkedIn alcanza los 500 millones de usuarios en 200 países

La adquisición de LinkedIn por Microsoft buscaba situar al antiguo líder tecnológico como una entidad orientada al negocio, al estilo de Facebook, ofreciendo una gama de servicios en torno a la computación en la nube.

Sepa cómo la gente exitosa encuentra siempre tiempo para "lo que es importante"

En su artículo publicado en LinkedIn, Vishal Kataria comparte tres consejos clave para terminar sus tareas pendientes y aun tener tiempo libre para hacer lo que le apasiona. Conozca la Ley de Parkinson.

LinkedIn: Seis cosas que no deben faltar en su perfil

En un mundo cada vez más virtual, donde el teletrabajo se está convirtiendo en la norma, LinkedIn a menudo ofrece una primera impresión de su persona. Asegúrese de que sea la mejor con estos consejos para mejorar su perfil

¿El trabajo ideal? Se requiere diseñador de figuras de Lego

“Perfecto para alguien que sea bueno con piezas de Lego y busque un trabajo completamente único, esta es una oportunidad de trabajar con una de las marcas más emblemáticas del planeta”, indica el anuncio publicado en LinkedIn.

Inteligencia emocional: sepa si tiene esta capacidad con quince señales infalibles

Décadas de investigaciones apuntan a la inteligencia emocional como el factor crítico que distingue a los mejores del resto del grupo. Vea esta lista de características que definen a una persona emocionalmente inteligente.

LinkedIn busca atraer usuarios con sección de noticias de negocios

(Foto: Bloomberg)

La sección se llamará “Trending Storylines”. Tendrá una serie de enlaces hacia fuentes externas de noticias mezclados con comentarios relacionados escritos por usuarios de LinkedIn.

Tus errores en las redes sociales, ¿pueden darte un empleo?

Foto: Apasionadadelasredessociales

Lo que hasta ahora se consideran malas prácticas en Twitter, LinkedIn o Facebook no serían tanto así, e incluso pueden ser argumentos que los reclutadores toman como nuevos valores para contratarte.

Microsoft agrega a cofundador de LinkedIn a su directorio

Microsoft pagó US$ 26,200 millones por LinkedIn el año pasado.

La adición de Reid Hoffman eleva el número de miembros del consejo a 12. Microsoft pagó US$ 26,200 millones por LinkedIn el año pasado, su mayor adquisición de la historia

Veinte segundos: el tiempo crucial para el va o no va de un CV

La evaluación se centraría en los tres primeros párrafos, que hablan de
la vida laboral. Las redes sociales podrían complementar la investigación.

Qué amigos te ayudan y quién te arruina la vida en las redes

Foto: Reuters

Dicen que dentro de poco tiempo la vida que puedas demostrar en las redes sociales tendrá más peso incluso que el currículo, cuando se trata de encontrar trabajo. Por eso, los seguidores y amigos que escojas en LinkedIn, Twitter o Facebook pueden tener una influencia decisiva en tu vida profesional. La fauna con la que te encuentras y el ecosistema que creas deciden tu futuro laboral.

Trabaje como Obama: Diez secretos de gestión del empleo más difícil del mundo

Barack Obama (Foto: Reuters)

El enfoque moderno de Barack Obama ante las presiones de la vida presidencial sirve de guía sobre cómo manejar mejor el estrés y las responsabilidades en su día a día. Este artículo de LinkedIn extrae diez enseñanzas.

Cómo evitar las muletillas en una conferencia o reunión del trabajo

Uno no puede simplemente dejar estos tics verbales o palabras de relleno; de hecho, presionarse para no usarlos podría empeorar el problema. Este artículo de LinkedIn brinda algunos consejos.

Cerca del 60% de peruanos pierden oportunidades laborales por no saber inglés

Gestión.pe
Play

El mundo laboral es cada vez más competitivo y ahora no saber inglés puede ser determinante en un proceso de selección.

¿Quiere retener el talento en su empresa? Evite estos nueve ‘pecados’ de un mal jefe

Los jefes suelen culpar a todo por los problemas de rotación, ignorando el fondo de la cuestión: en muchos casos la gente no deja sus puestos de trabajo sino a los (malos) gerentes.

LinkedIn presenta los ‘empleos más prometedores’ para el 2017

“Todos los trabajos en la lista presentan altos salarios promedio, sólida oferta de empleo y continuo crecimiento anual, y es probable que conduzcan a un ascenso o progreso profesional”, dijo el vicepresidente de LinkedIn.

Entrevistas de trabajo: LinkedIn hace esta singular pregunta a todos sus postulantes

Hablar de planes post-LinkedIn es ser transparente y honesto de una manera beneficiosa para todos, dice Brendan Browne. (Foto: LinkedIn)

El director de reclutamiento de LinkedIn ha adoptado un peculiar enfoque en el proceso de entrevistas de trabajo, inspirado en los tres “periodos de servicio” que propone el fundador de la red social, Reid Hoffman, en su libro “The Alliance”.

Brilla en las redes sociales para impulsar tu carrera

Foto: Apasionadadelasredessociales

Desde LinkedIn hasta Twitter, pasando por Facebook o Instagram… Todas influyen en tu búsqueda de empleo y en la construcción de tu marca personal.

Creador de LinkedIn aspira a ser el rey de los cazatalentos

Reid Hoffman, uno de los creadores de la red social LinkedIn.

Reid Hoffman es emprendedor e inversor. Su mayor éxito es la creación de LinkedIn, la red más profesional entre los medios sociales, que disputa la supremacía del negocio de la selección a los propios cazatalentos.

Unión Europea aprueba, bajo condiciones, la compra de Linkedin por Microsoft

(Foto: Reuters).

El organismo vincula su decisión al respeto de un conjunto de compromisos por parte de Microsoft para preservar la competencia en este sector en Europa.

LinkedIn: cinco consejos para ser más productivo usando la app de la red social

LinkedIn sabe que cada minuto cuenta para usted, así que en este artículo busca ayudarlo a maximizar su tiempo y ser más productivo. Aquí cinco tips para ser más eficiente usando la aplicación móvil de la red social.

Rusia bloquea red social LinkedIn tras nueva ley sobre almacenamiento de datos

LinkedIn tiene más de 467 millones de usuarios en el mundo, entre ellos seis millones en Rusia.

LinkedIn, que permite establecer contactos profesionales y buscar empleo, denunció una decisión que afecta a “los millones de miembros” rusos y se mostró dispuesta a reunirse con las autoridades.

Facebook se lanza a competir con LinkedIn nuevas características sobre ofertas laborales

(Foto: AFP)

La compañía está probando una característica que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos.

La diez aptitudes de LinkedIn que le conseguirán un trabajo en 2017

Cloud computing y distributed computing. La época del USB ha terminado para darle lugar al tiempo de la nube. Hoy los especialistas en servicios de computación en la web (como Dropbox, Spotify o Drive) están más valorados que nunca. (Foto: Thinkstock)

FOTOGALERÍA. La ola digital ya cubrió a todo el mundo. El último reporte de LinkedIn con las aptitudes o ‘skills’ más demandadas del mercado demuestra una evolución hacia lo digital. El trabajo con UX y UI es importante para las compañías, pero son los sistemas “en la nube” los que marcarán la tendencia el próximo año. Estas son las diez aptitudes más buscadas para el 2017.

LinkedIn explica cómo se debe comportar un buen gerente

Pat Wadors, jefa de Recursos Humanos en LinkedIn. (Foto: Getty)

La jefa de Recursos Humanos de la red social de profesionales resalta en este artículo las siete conductas que muestran los mejores gerentes hoy en día.

LinkedIn: empleados ‘boomerang’ son la nueva realidad laboral

El efecto ‘boomerang’ puede parecer raro, pero se está volviendo más común en el mercado laboral, en gran parte debido a la frecuencia con la que los trabajadores cambian de empleo hoy en día.

LinkedIn: tu jefe no sabrá que quieres cambiar de empleo

La nueva función ‘Open Candidate’ de LinkedIn permite a sus usuarios buscar trabajo sin que su actual empresa se entere de ello.

La carta de presentación se niega a morir

(Foto: Bloomberg)

Cinco gerentes de contratación tuvieron una apreciación distinta en cuanto a la relativa importancia de la carta de presentación, como si el proceso de contratación no fuera de por sí bastante estresante.

LinkedIn renueva su página web y lanza plataforma de cursos online

La compañía recién adquirida por Microsoft ahora cuenta con LinkedIn Learning, una nueva web que ofrece hasta 9,000 cursos de formación online.

LinkedIn ahora te permite conocer a tu 'clon laboral'

Plataformas como LinkedIn permiten observar la trayectoria de nuestros ‘alter ego’ profesionales para afinar la búsqueda y conocer nuestras capacidades necesarias.

Trece consejos de persuasión al hacer negocios

Las personas persuasivas tienen una extraordinaria capacidad para lograr que otros opten por su forma de pensar. Pero ¿cuál es su arma secreta? Este artículo de LinkedIn la devela.

Fundador de LinkedIn ofrece US$ 5 millones si Donald Trump difunde su declaración fiscal

Reid Hoffman, uno de los creadores de la red social LinkedIn.

Reid Hoffman, uno de los creadores de la red social y empresario de Silicon Valley, hizo la oferta para llamar la atención sobre una campaña que busca sumar fondos para organizaciones que apoyen a los veteranos.

LinkedIn para recién egresados: sepa cómo destacar su perfil

Foto: Bloomberg

Muchos recién egresados piensan que LinkedIn es solo para ejecutivos con experiencia. Sin embargo, es la mejor vitrina para darse a conocer, conectar con otros profesionales y buscar oportunidades laborales.

Siete gestos con las manos que debe tener un líder y orador más seguro

A menudo subestimamos la importancia de las manos en nuestro andar por el mundo de los negocios. ¿Cuántas veces se ha preparado para una presentación y ha pensado acerca de dónde debe colocar las manos?

Reuniones de trabajo: ¡Fíjate en mí y no en tu smartphone!

Un estudio del Marshall School of Business mostró lo evidente: usar el teléfono en momentos inadecuados molesta a su jefe y colegas, y peor aún a las personas mayores. Conozca los motivos y cómo remediar esta situación.