NOTICIAS DE Lima

Compartir:

COEN alerta contaminación en distritos de Lima y Callao por incendio en galería Nicolini

Conoce hacia qué distritos están llegando las partículas contaminantes por el incendio de la galería Nicolini y qué medidas deben adoptar las familias.

Estas son las zonas más contaminadas de Lima Metropolitana

FOTOGALERÍA. La OMS estableció un promedio de 10 microgramos de partículas (contaminación) por metro cúbico; sin embargo, solo dos zonas de la capital cumplen este requisito. Estas son las áreas más contaminadas de Lima, según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Siete de nueve zonas de Lima registran altos niveles de contaminación ambiental

(Foto: USI).

En cuanto a contaminación sonora, solo 7 de 49 distritos de Lima cumplen con los estándares de calidad.

Estas son las 20 mejores actividades que puedes realizar en Lima

EL MALECÓN DE MIRAFLORES. La mejor vista de Lima la tiene este Malecón. Encontrándote en este lugar, podrás descubrir la belleza de las playas y los acantilados cercanos. Los cinco kilómetros que conforman el recorrido por este Malecón están divididos en tres tramos: 1)Malecón de la Marina, 2) Malecón Cisneros y 3) Malecón de la Reserva.

FOTOGALERÍA. La única capital sudamericana con salida al mar ofrece múltiples opciones divertidas, interesantes y únicas. A continuación te las presentamos para que disfrutes al 100% de Lima.(text y fotos: msn.com)

Sedapal: Agua de Brasil podría calmar la sed de Lima

Sedapal planea el próximo año aprovechar el mercado de bonos en el extranjero para ayudar a financiar S/ 20,000 millones en proyectos, una de las carteras de inversión más grandes del país, según su presidente Rudecindo Vega.

Polémica entre Buró de Convenciones e ICCA por congresos realizados en Perú

Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones.

El Buró de Convenciones de Lima reiteró sus disculpas formales a todo el staff y miembros asociados de ICCA, por sus declaraciones tras conocer que Lima ocupaba el segundo lugar en el ranking de ciudades con más eventos en la región.

Viviendas informales que se construyen al año es casi el doble de las formales

La ausencia de medidas reactivadoras en el sector ha llevado que el stock de viviendas se estanque, pues a la fecha este asciende a 16,882 unidades en venta en Lima, no mostrando mayor variación desde hace varios años, según la ADI Perú.

Nuevo presidente de Francia visitará Lima en setiembre, ¿cuál es el motivo?

Dos días después de su investidura, Macron recibió el martes por la mañana a la comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) para un desayuno en el Elíseo.

OMS: “Hay una epidemia de dengue en el norte del país y casos en Lima”

Play

La epidemia está en Piura, Lambayeque, Tumbes, Ica e incluso en Lima Metropolitana, sostiene Raúl Gonzales, de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Lima ocupa segundo lugar en Ranking ICCA 2016 de Industria de Las Reuniones

(Foto: Andina).

Al concluir el presente año, Lima debe haber sobrepasado las 80 reuniones.

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Lima y Montreal desde diciembre

La aerolínea precisó que esta nueva ruta estará operativa desde el 16 de diciembre sumándose al servicio ya existente entre Toronto y Lima. ¿Cuál es la estrategia de la empresa aérea?

LATAM Airlines Perú iniciará vuelos Lima - Jauja en julio

Según el director de Ventas y Marketing de LATAM Airlines, Jose Sabogal, se proyecta trasladar a más de 80,000 pasajeros al año y considera a Jauja como un hub entre la costa y la sierra peruana.

Claro extiende su cobertura 4G a 2,229 poblaciones del Perú

De acuerdo a la última información disponible de Osiptel a diciembre de 2016, el operador con mayor cobertura 4G tenía 1,984 centros poblados con esta tecnología.

COI evalúa si Lima puede albergar reunión para designar la sede olímpica del 2024

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, llegó el lunes a Lima para hacer una evaluación y un informe sobre la situación del Perú luego del efecto de las inundaciones.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de abril.

Depeche Mode vuelve a Lima después de nueve años

Foto: AFP

¿Qué ciudades visitarán los “padres” del rock electrónico, Depeche Mode? Aquí te lo contamos

Fiscalía abre investigación para identificar a autores de convocatorias a saqueos en Lima

De acuerdo a las indagaciones, parte de los desconocidos que habrían actuado de esta manera, tenían como objetivo causar zozobra y pánico en la ciudadanía.

Singapur es la ciudad más cara del mundo y Montevideo la de América Latina

(Foto: Reuters)

Montevideo es la ciudad más cara de América Latina y aparece en el lugar 62 del sondeo “Costo Mundial de la Vida” de la unidad de inteligencia de The Economist.

Viva Air Perú posterga inicio de la venta de pasajes aéreos

A través de su página de Facebook, la aerolínea anunció que se “están ultimando los detalles”. ¿Qué pasó?

Lima en su hora más difícil: Vea las imágenes que dejó la jornada de desbordes de ríos

Play

Lima soportó en las últimas horas el desborde de cuatro ríos. Estos son el Rímac, Chillón, Huaycoloro y Chancay, de acuerdo al reporte del Senamhi. Vea aquí las imágenes de las labores de rescate y los problemas que enfrentaron los limeños.

Huaycoloro: Las principales consecuencias del huaico en Lima

Hace dos días, cuando comenzó el desborde del río, se observaron vacas y cerdos emergiendo del lodo mientras el caudal se llevaba miles de objetos. De pronto, una mujer salió del huaico, y luchó contra la corriente para salvar su vida: Evangelina Chamorro. (Foto: Facebook)

FOTOGALERÍA. La magnitud de los huaicos e inundaciones en Lima ha resonado en todo el mundo. Estas son algunas de las nefastas consecuencias que el desborde del río Huaycoloro ha tenido en Lima.

Perú: Lluvias y aludes causan 62 muertos y más de 62,000 damnificados en lo que va del año

(Foto: Andina)

Según el último reporte del Indeci difundido este jueves, los desastres naturales han dejado hasta el momento la cifra de 62,642 mil personas damnificadas.

Lima y 11 regiones son afectadas por los huaicos e intensas lluvias

Play

Presidentes de los diferentes gremios agrícolas del país indicaron que el Gobierno tiene el reto de medir el impacto de las lluvias, hectárea por hectárea, para que la ayuda económica sea efectiva. Hasta el momento son 11 regiones más capital las zonas afectadas por las inclemencias climáticas.

¿Qué ciudades de América Latina superan o son vencidas por Lima en el Ranking de Calidad de Vida 2017?

FOTOGALERÍA. La consultora estadounidense Mercer difundió su Ranking de Calidad de Vida 2017 y a nivel de América Latina, el listado lo lidera Montevideo, seguida por Buenos Aires y Santiago de Chile. ¿ Y que posición tiene Lima?, ¿a que otras ciudades supera?, te lo contamos aquí.

Viena y Zurich encabezan lista de ciudades con mejor calidad de vida, ¿y Lima?

La capital del Perú ocupa la casilla 124 del ranking general, de un total de 231 países evaluados. A nivel de la región de América Latina, la ciudad con mejor calidad de vida es Montevideo.

Lima entre las ciudades donde cuesta más desayunar en función al ingreso diario

FOTOGALERÍA. El Global City Breakfast Index de Bloomberg clasifica a más de 100 centros financieros globales en base al costo de un desayuno genérico (compuesto de una taza de ocho onzas de leche, un huevo, dos rebanadas de pan y una fruta) como porcentaje del ingreso diario estimado después de impuestos de un ciudadano. Por ejemplo, un venezolano debe trabajar al menos nueve horas para poder pagar su primera comida del día, es decir el 111% de su ganancia diaria. Vea qué ciudades de América Latina figuran entre los últimos puesto del índice de Bloomberg.

Estos son los distritos que se verán afectados por corte de agua desde el lunes

Foto: USI

Sedapal informó que se restringirá el servicio de agua en siete distritos de la capital por obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado. ¿Cuáles son?

Avior Airlines de Venezuela iniciará sus vuelos hacia Lima desde el 3 de abril

“El Perú tiene mucho que ofrecer, no solo desde el punto de vista turístico con Machu Picchu, o gastronómico con el ceviche; sino también desde el punto de vista de negocios”, explicó Gibson Preziuso de Avior Airlines.

Latam Airlines inicia vuelos directos entre Lima y Mendoza

Mendoza es una de las grandes capitales mundiales del vino y el centro vitivinícola más importante de Argentina.

Los distritos que consumen menos agua en Lima

+FOTOGALERÍA.* Lurigancho Chosica es el distrito con menos consumo de agua. Y con sus 15.2 litros por persona al día, consume casi 30 veces menos agua que San Isidro, al otro extremo de la lista. En la fotogalería encontrará el resto de distritos con menor consumo de agua en la capital, según la Sunass.

Imágenes aéreas y de usuarios sobre el huaico en Lima

Desborde del río Huaycoloro ocasionó la inundación de la autopista Ramiro Prialé (Foto: Andina)

FOTOGALERÍA. Las lluvias afectan varias ciudades del interior del país, así como en Lima. Como en otras ocasiones se desbordó el río Huaycoloro, afectando a las viviendas en los distritos de San Juan de Lurigancho, El Agustino y Rimac. Imágenes áreas y de usuarios muestran los daños ocasionados.

¿Cuánto está una pensión en los colegios más caros de Lima?

FOTOGALERÍA. La educación es lo primero y por los hijos todo. Pero, ¿estaría usted dispuesto a pagar estos montos para estudiar en los colegios más exclusivos de la ciudad? Ojo, no incluimos matrícula ni cuota de ingreso.

Lima es la segunda ciudad con mayor costo logístico en transporte de América Latina

Foto: Andina.

La SNI considera imprescindible creación de Autoridad Única de Transporte en Lima y Callao. Una persona en Lima pasa más de dos años de su vida laboral en el transporte público.

¿Cuál es el mejor distrito para vivir en Lima?

La Molina. Elegido por el 12% de los encuestados, el distrito de La Molina es el mejor lugar para vivir dentro de Lima, según los limeños.

FOTOGALERÍA. Lima cuenta con 43 distritos que retratan bastante bien el carácter cosmopolita de la capital, pero, ¿en qué distrito prefieren vivir los limeños? Vox Populi elaboró una encuesta para responder esa pregunta.

¿Cuál es el personaje histórico que identifica a la ciudad de Lima?

Desde el puente hasta la alameda, la persona que mejor representa a la ciudad de Lima para el 35.8% de los ciudadanos es Chabuca Granda.  (Foto: USI)

FOTOGALERÍA. ¿Si tuviera que elegir un personaje histórico que resuma todo lo que significa Lima, cuál elegiría? Vox Populi trasladó la pregunta a los limeños, y las respuestas fueron bastante sorpresivas. Hasta se animaron a mencionar a Francisco Pizarro.

¿Cuál es el lugar más representativo de Lima?

La Catedral de Lima es el lugar con el que más se identifican los limeños. Para el 18.8% de ciudadanos es el sitio más representativo de la ciudad. (Foto: USI)

FOTOGALERÍA. La última encuesta de Vox Populi preguntó a los limeños por el lugar insignia de la capital. Y cinco de ellos se encuentran en el Centro Histórico de Lima. ¿Cuáles serán?

Latam Airlines encuentra agujero de bala en avión Boeing 767 en Brasil que voló a Lima

La aeronave, que realiza rutas de largo alcance desde aeropuertos internacionales en Río de Janeiro y Sao Paulo, fue sometida a una inspección de rutina el domingo, dijo un representante de Latam .

Vox Populi: ¿De dónde vienen realmente los limeños?

¿De dónde vienen los limeños? Según la encuesta de Vox Populi, de todo el país. Naturalmente, el proveedor principal de limeños es Lima misma, pero ciudadanos del centro y norte del país conforman, juntos, el 28.1% de la capital.

FOTOGALERÍA. El Perú es la tierra de todas las sangres, dijo Arguedas. Y Lima es el Perú, comentó alguna vez Valdelomar. En resumen, no todos los limeños provienen de Lima. A que no adivina cuáles son las principales regiones que alimentan a la población limeña, según la encuesta de Vox Populi.

INEI: Lima tendría 9 millones 111 mil habitantes

¿Qué otras estimaciones y proyecciones de la poblaciones limeña nos da el informe de la INEI? Aquí los detalles.

Editorial: Poco que celebrar

Editorial de Gestión. “Lima necesita un liderazgo que articule el desarrollo urbano con la cohesión social”.

Latam Airlines inicia vuelos directos entre Lima y Cartagena

La aerolínea estima trasladar en el primer año de operación a 18,000 pasajeros. La ruta contará con cuatro frecuencias a la semana.

Metrópolis detalla su relación con las galerías de Lima y los proyectos que desarrolla en Ecuador y Bolivia

La firma hoy trabaja en un centro comercial de lujo en Ecuador y en un edificio corporativo de 36 pisos en Bolivia.

Latam Airlines inaugura primer vuelo entre Lima y Barcelona

(Video: EFE)
Play

Aerolínea estima que anualmente, más de 63,500 pasajeros volarán en la nueva ruta. Conozca más detalles de los días de vuelo.

Sunafil realiza operativo para verificar cuota de discapacidad en empresas de Lima

Según refiere la Ley General de Personas con Discapacidad (Ley N° 29973), las entidades privadas con más de 50 trabajadores deben contratar personas con discapacidad en una proporción al 3%, o lo que representa su cuota laboral.

Lima captaría más de US$ 700 millones en divisas por eventos internacionales en el 2017

Carlos Canales, presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, adelantó que al concluir el 2016, la capital peruana debe haber captado unos US$ 650 millones en divisas.

GfK: Confianza del consumidor empieza a bordear la zona peligrosa del pesimismo

FOTOGALERÍA. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que elabora GfK cayó en noviembre por tercer mes consecutivo. Conoce los resultados y las razones según la Encuesta Nacional Urbano Rural elaborada por la consultora.

Gobierno presentará en dos meses proyecto para que Lima tenga una autoridad única de transporte

CADE 2016. El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, aseguró que la meta del Gobierno en inversión de este sector al 2021 es de US$ 25,000 millones.

¿Están de acuerdo los limeños con la construcción de más bypass?

*FOTOGALERÍA. La encuesta Pulso Perú que elabora la empresa Datum Internacional muestra qué piensan los limeños respecto a la propuesta de la Municipalidad de Lima para construir más bypass en la ciudad. También se incluye la medición de la popularidad del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Greyp Bykes introduce sus bicicletas eléctricas en la urbe limeña

G de Gestión. La marca croata ha cerrado su etapa de introducción en el país y apunta a vender 50 unidades más en lo que resta del año. Para el 2018, la oferta aumentará a ocho modelos.