NOTICIAS DE líderes

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PwC: 19% de las 2,500 mayores empresas del mundo cuenta con un líder digital

¿Cuáles son las organizaciones con más cantidad de estos líderes? Aquí te lo detallamos.

Las 10 empresas peruanas líderes en equidad de género

FOTOGALERÍA. El ranking PAR, que mide las prácticas organizacionales para generar igualdad de género en las empresas, evaluó a 141 compañías en su edición 2017. El objetivo: lograr la equidad entre hombres y mujeres en el Perú.

Merco Talento 2017: Estas son las 50 empresas peruanas líderes en gestión de talento (Parte II)

FOTOGALERÍA. Todos los años Merco evalúa la capacidad de atracción y retención de talento de las empresas peruanas. Este año, se revelaron los ganadores en una ceremonia realizada en la universidad ESAN. Estas son las cincuenta compañías peruanas líderes en gestión de talento.

Los poderosos retratos de los líderes mundiales imaginados como refugiados

1.- El artista sirio Abdalla al Omari creo la "Serie de Vulnerabilidad". Una selección de retratos recientes de polémicos líderes modernos como marginados, desplazados o refugiados. Este es el retrato de Donald Trump. (Foto: ABDALLA AL OMARI)

FOTOGALERÍA. Donald Trump con una niña en brazos, Vladimir Putin pidiendo limosna y Bashar al Asad hundiéndose en el Mediterráneo son algunos de los ejemplos del trabajo del artista sirio Abdalla al Omari. Este cuenta que pasó de la rabia de su propia situación de desplazado a la empatía que provoca la vulnerabilidad. Les mostramos algunas de sus obras. (Fuente: BBC)

Merco Talento 2017: Estas son las 50 empresas peruanas líderes en gestión de talento (Parte I)

FOTOGALERÍA. Todos los años Merco evalúa la capacidad de atracción y retención de talento de las empresas peruanas. Este año, se revelaron los ganadores en una ceremonia realizada en la universidad ESAN. Estas son las cincuenta compañías peruanas líderes en gestión de talento.

¿Qué cualidades debe tener un líder para aportar más en tiempos de crisis?

La cualidad más destacable de un líder al afrontar crisis que ponen en riesgo el negocio de la empresa es ante todo la prevención.

WEF: Estas son las cuatro aptitudes que debe tener un líder

Una encuesta realizada a 1,900 líderes globales develó una serie de características que los reclutadores deben encontrar en los profesionales que seleccionan para llenar una vacante gerencial.

Los líderes más poderosos del mundo, según Forbes

FOTOGALERÍA. Cuatro líderes políticos y uno religioso dominan los primeros lugares de la lista de personas más poderosas del mundo este año, difundida por la revista estadounidense Forbes. El ranking considera a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales. Vea aquí los 20 primeros lugares.

Así reaccionaron los líderes mundiales por la victoria de Donald Trump en EE.UU.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia. A través de un telegrama, el presidente ruso expresó su "esperanza para recuperar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia, relaciones desde sus estados de crisis". También pretende trabajar en "importantes problemas internacionales" e iniciar "respuestas eficaces frente a problemas relacionados con la seguridad global". (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. El mundo fue sacudido por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y poco a poco fue generando las reacciones de los principales líderes del planeta. Aquí damos un repaso a sus principales reacciones:

Conoce a los 20 latinos más influyentes en la industria tecnológica

Soledad Antelada Toledano se encarga de proteger la ciberseguridad en el Lawrence Berkeley National Laboratory, un enorme laboratorio nacional operado por la Universidad de California en Berkeley y que conduce investigación científica para el Departamento de Energía de Estados Unidos.

La web especializada en tecnología, CNET en español, escoge cada año a los 20 latinos más empoderados del rubro y en esta ocasión muestra a personajes poco diversos, pues apenas el 30% de los miembros son mujeres. Pese a ello, son cada vez más los que ocupan altas posiciones como Eddy Cue, máximo responsable de software en Apple. La lista incluye a nueve jóvenes mujeres que prometen crecer aún más en el sector. (Información y fotos: CNET)

Diez consejos inspiradores de líderes para los recién graduados

Oprah Winfrey, Larry Page, Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos, entre otros líderes multimillonarios, cuentan a jóvenes los retos que enfrentaron en su camino por llegar al éxito.

Control del ego y mentalidad ganadora: las virtudes para ser un mejor jefe

El jefe es pieza clave para el clima organizacional, el desempeño y resultados de equipo. El liderazgo, no obstante, es una cualidad que no todos poseen. Pero no necesariamente se nace jefe, también se hace.

El camino para convertirse en un buen jefe: no hay fórmulas, sí modelos

El liderazgo de las cabezas de una empresa ejercen una influencia clave en la retención de los talentos que hacen posible la competitividad. La capacidad de gestión es inherente a los verdaderos líderes.

Las empresas ahora exigen nuevas destrezas para cargos ejecutivos

Los requerimientos para quienes lideren el área comercial, financiera o de recursos humanos han cambiado. Hoy la rapidez en los negocios, el domino de la tecnología e interculturalidad son claves.

Siete cosas que los empleados piensan pero nunca se lo dirán a sus jefes

Las restricciones a la hora de expresarse son comunes en los centros laborales.

Rara vez un trabajador se atreverá a decir lo que piensa en la cara de su jefe, ya que eso podría llevarte a un despido inminente, y aquí hay algunas de esas frase que nunca salen a la luz.

¿Eres el colega con el que todos quieren trabajar?

En un contexto laboral en el que hay menos estructuras jerárquicas, ser un buen compañero será tu trampolín para ganar prestigio y crecer como profesional.

¿Quiere una idea de negocio brillante? Salga de vacaciones

La inspiración que dio origen a algunas de las empresas más revolucionarias del mundo no nació frente a un monitor, sino en el camino.

El nuevo mundo del trabajo

Foto: workintelligent.ly

Los líderes empresariales necesitan comprender que un solo patrón de trabajo no es suficiente para los trabajadores de las nuevas generaciones.

¿Cuánto influye la simpatía a la hora de conseguir o mantener un trabajo?

No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como la simpatía que también pueden ser determinantes.

Cuatro principios para crear equipos de alto desempeño

Foto: Liderazgo Hoy

Hoy en día, la formación de equipos de trabajo es esencial para el éxito de una empresa. Por esto, es importante que el líder sepa reunir a las personas adecuadas para lograr equipos que trabajen con eficacia y compromiso.

La experiencia del error

(Foto: Journalofinternationalmanagement)

Contrario a lo que la mayoría podría pensar, el error siempre es una opción. Es la visión del líder la que puede transformar un resultado no esperado en una fuente de datos, experiencia y creatividad.

Siete errores que no potencian el liderazgo de sus hijos

La conducta de los padres es clave en el desarrollo positivo de los niños. El desarrollo de la independencia es clave para críar nuevos líderes.

Elementos claves en las empresas sociales

Para consolidar un negocio social, se requiere un plan bien pensado. El concepto supone una pérdida de control y, por tanto, riesgos. Las firmas sociales, a menudo, obligan a los líderes a moverse fuera de la zona de confort.

Siete comportamientos no convencionales de los líderes inspiradores

Los líderes notables saben cómo ganarse el respeto de sus colaboradores y, sobre todo, propician la innovación, buscan rodearse de personas con distintas experiencias y no dudan en escuchar a los demás.

¿Su agenda de hoy no está saturada? Sugerencias a seguir en periodos de inactividad

Todos tenemos días en que nuestras cargas de trabajo se ralentizan, aunque esto ocurra poquísimas veces. Y es importante, por tanto, utilizar estas jornadas de manera más estratégica para así comprobar si estamos alcanzando los objetivos propuestos.

Diez consejos para agradar a tu jefe

Para ganarte a tu jefe, tu iniciativa para aportar soluciones es la mejor garantía para ser favorito. Gestionar de forma adecuada ese favoritismo puede convertirse en la mejor herramienta para tu crecimiento profesional.

"El aprendizaje de los colaboradores no solo puede reforzarse a través del aspecto cognitivo"

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Para alcanzar un aprendizaje sostenido, el empleado tiene que orientarse a tres dominios: el corporal, el emocional y el linguístico. John Taipe, docente de la Diplomatura de Coaching de la PUCP profundiza en este concepto.

Para cobrar liderazgo en su industria no olvide ayudar a los demás

Piense en las cualidades de los líderes del sector. Están bien informados, tienen credibilidad, entre otras cosas. Pero siempre están dispuestos a ayudar. Estas figuras, según Forbes, pueden mantenerse erguidas por encima del resto a través del simple acto de ayudar.

¿Cómo generar y resguardar la confianza dentro del equipo de trabajo?

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John Taipe, docente de la Diplomatura de Coaching de la PUCP, subrayó que a cada colaborador le corresponde un ‘espacio’ de responsabilidad en la generación de la confianza. Para no ponerla en riesgo, es clave dejar en claro el transfondo de los compromisos.

¿Estás realmente enganchado a tu trabajo?

Disfrutar con la actividad que desempeñas en la empresa y estar dispuesto a aportar tus conocimientos son los síntomas del ‘enganching’, un estadio que supera al compromiso tradicional que persiguen las organizaciones para que sus empleados sean más productivos.

El futuro del negocio sin el líder

¿Eres un empresario que está próximo a jubilarse? De ser así, tienes que aprender a planear el futuro de tu negocio. Lo mejor es elaborar con anticipación el plan de sucesión. Sé bastante cuidadoso, sobre todo, si estas al mando de una empresa familiar.

Estas son las señales de que su estrategia de negocio es débil

Es el momento de revisar si su esquema de juego está funcionando o va en dirección al fracaso. Si los clientes no están golpeando constantemente a su puerta para adquirir lo que usted vende, entonces revise su modelo.

CL Selection: "La estrategia de retención de talento debería responder a un estudio de mercado interno"

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Tras recopilar información sobre los intereses de sus colaboradores, la empresa necesita desarrollar una propuesta de valor conformada por tres variables. Diego Cubas, su gerente general, explica este proceso.

Las 16 frases que un jefe nunca debería decir

Aunque la intención del superior podría ser la de mejorar las cosas para el equipo, una frase imprudente podría propiciar que la situación empeore. Por lo tanto, hay comentarios que el jefe solo debería ahorrarse.

Cómo caer bien desde el primer día en tu nuevo empleo

Evita comprometerte a todo aquello que no puedes hacer y no critiques nada ni a nadie cuando estrenes un trabajo. Observar y escuchar es básico para entrar con buen pie en la vorágine laboral.

Errores a evitar en el mundo de los negocios

Todo empresario comete errores, pero hay caídas que duelen mucho más que otras. Conozca algunos consejos para, precisamente, evitar esos grandes tropiezos que incluso pueden poner en riesgo su empresa.

Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014

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Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y que puedan cumplirse en un periodo determinado. Todos ellos deben obedecer a 3 pilares clave, dijo.

Tips para conseguir a lo largo del 2014 buenos resultados en el trabajo

Establecer nuevas metas, reflexionar sobre los logros que marcaron su 2013, organizarse y concluir lo que dejó pendiente son algunos pasos que debe dar durante estos días para tener un excelente año.

Pautas a seguir para convertirse en un mejor gerente este 2014

La gestión de personas es una tarea compleja que requiere habilidades diversas. El dominio de los siguientes principios le proporcionará una base sólida sobre la que construir las operaciones cotidianas.

Lo que Bill Gates aprendió de Warren Buffett

(Reuters)

Gates ha demostrado que no interesa cuán rico o exitoso seas, siempre hay espacio para el aprendizaje. En un mensaje que escribió en su perfil de LinkedIn, reveló lo que cree haber aprendido de Buffett con los años.

Lo que los colaboradores esperarán de sus líderes en el 2014

Cuando los empleados no obtienen lo que esperan de ellos, pueden comenzar a perder la confianza que habían depositado. Los requisitos para un buen liderazgo están cambiando. ¿Cómo deben prepararse los líderes en este contexto?

Cosas que debe hacer en el trabajo antes de que el 2013 llegue a su fin

Si usted tiene unos días de descanso, hay algunas cosas que necesitará hacer en la oficina antes de que termine el 2013. Tomarse un tiempo para cerrar el año desconectado del trabajo le ayudará a iniciar el 2014 con el pie derecho.

Diez cosas contraintuitivas que hacen los líderes más exitosos

Uno siempre va a obtener los mismos resultados, haciendo lo que todos hacen. A veces hay que saber cuándo apartarse del camino que otros siguen para obtener mejores resultados a lo largo de su trayectoria laboral.

Herramientas que hacen posible que los líderes 'brillen'

El liderazgo tiene un componente emocional. La capacidad de llegar a la gente de una manera que trasciende lo intelectual y racional es la marca de un gran líder. Los buenos orientadores nos inspiran y los resultados son satisfactorios. En esta nota, algunas “armas” claves.

Grandes errores que debería evitar en el trabajo

Cada organización tiene sus propias reglas, algunas de ellas no están escritas, pero hay formas socialmente aceptadas de manejarse en el trabajo. Aquí, cuatro transgresiones importantes.

Razones por las que los empleados no confían en sus líderes

Los líderes tienen que ganarse la confianza de sus empleados y dejar de creer que sus títulos, funciones y responsabilidades, de forma automática, garantiza la confianza de los demás.

Maneras de cambiar un ambiente de trabajo tóxico

La mayoría de colaboradores aún cree que los buenos resultados equivalen a la cantidad de tiempo que está dispuesta a pasar en la oficina. Por tanto, pueden generarse habladurías contra la autonomía laboral, lo cual afecta el ambiente de trabajo. ¿Qué hacer al respecto?

Maneras de aumentar la satisfacción del empleado en momentos difíciles

Es falso decir que los malos tiempos equivalen a insatisfacción laboral. Una organización sí puede lograr avances significativos en satisfacción y compromiso incluso durante los peores momentos financieros de su historia.

Fórmulas de futuro para dirigir personas

Nuevos profesionales y nuevas formas de trabajar marcan el punto de inflexión en los recursos humanos. Los directivos que están al frente de estos departamentos son conscientes de que los cambios se precipitan.

Pautas para sortear la situación tras la renuncia del líder de la empresa

La salida de un ejecutivo puede estar acompañada por la de personas cercanas a él. De ser así, la primera prioridad de la organización será reponer a ese elemento faltante e incorporar otros talentos claves.