NOTICIAS DE Liderazgo empresarial

Compartir:

Las 10 habilidades que siempre le darán buenos resultados en el trabajo

El principal aporte de una nueva investigación de Stanford es que nunca debemos dejar de aprender. En cuanto creemos que somos como somos, nos estamos despidiendo de nuestro potencial.

Por qué la personalidad y no la capacidad le convierten en un gran empleado

El problema es que cuando los líderes hablan de "personalidad" no entienden a qué se están refiriendo.

Una encuesta internacional mostró que la gran mayoría de líderes empresariales piensa que los grandes empleados se distinguen por su personalidad, más que la coincidencia cultural e incluso que sus capacidades.

Tres maneras de resaltar su éxito en los negocios sin sonar arrogante

Siempre es tentador hacer alarde de nuestros logros como empresarios o profesionales. Aquí una fórmula para tomar crédito por su trabajo sin pecar de soberbio ni poner a la gente en su contra.

¿Qué hace grande a un líder?, lo que opina el fundador del WEF

Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial (WEF). (Foto: Reuters)

Los cinco elementos clave para Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial (WEF), son el corazón, el cerebro, el músculo, el valor y el alma.

Estas dos preguntas le ayudarán a tener más éxito en la vida, según profesor de Harvard

Utilizar sus excentricidades a su favor es clave para el éxito.

¿Usted es de romper las reglas? ¿Respeta las reglas al pie de la letra? ¿Algo intermedio? El profesor de Harvard Business School, Gautam Mukunda, recomienda hacer una profunda introspección en base a dos preguntas clave.

¿Qué hacen las mejores compañías para cultivar líderes?

Al igual que en los equipos deportivos, en el mundo de los negocios tener una buena cantera también es importante y positivo. Estas son las claves de las mejores empresas para generar futuros líderes en casa.

Compruebe si tiene un alto nivel de inteligencia emocional con estas señales cotidianas

Tras décadas de investigación, se ha descubierto que la inteligencia emocional es un factor crítico que distingue a los más brillantes del resto. Aquí 18 rasgos que indican un nivel alto de inteligencia emocional.

Lecciones de liderazgo del mejor CEO del mundo en el 2017

Benno Dorer, CEO de Clorox.

Como personas enamoradas de lo último y lo mejor, a veces olvidamos que los grandes líderes no sólo están en las empresas de tecnología. El CEO más valorado en el 2017 comparte aquí la visión de su empresa.

¿Cuántas probabilidades tiene una mujer de ser CEO de un gran banco?

Cuando hay una sola candidata entre cuatro finalistas, las probabilidades de que obtendrá el trabajo son estadísticamente cero, según un estudio de Harvard Business Review.

Sepa qué hacer para no terminar como el CEO de Uber

Travis Kalanick, CEO de Uber.

Travis Kalanick está tomando una licencia sabática después de un torrente de escándalos en Uber. ¿Qué lección pueden aprender los fundadores de startups a raíz de esta crisis?

LinkedIn: Cuatro dilemas que debe superar para ser un mejor líder

Líderes en todo el mundo están siendo presionados por sus equipos para repensar enfoques obsoletos de liderazgo para alinearnos mejor con las demandas de su gente. En su artículo en LinkedIn, John Eades brinda algunos consejos sobre cómo lograrlo.

¿Qué impulsa la productividad? Los buenos gerentes o las máquinas

(Foto: Getty Images)

Los gerentes a menudo son objeto de bromas en espectáculos de TV como “The Office” y “Horrible Bosses”, en vez de considerarse motores de crecimiento. Pero tal vez ahora las cosas estén cambiando.

Liderazgo y el reto de poner al ser humano por encima de la producción

Play

VIDEO. ¿Qué tipo de liderazgo genera mejores resultados en las empresas? Ernesto Abello, profesor internacional de ESAN, explica el tema.

Tres lecciones de liderazgo extraídas de la naturaleza

La naturaleza inspiró al hombre a reinventar la rueda mirando la luna. Pero para el hombre moderno, la naturaleza es más que nunca una fuente de inspiración aún mayor, opina Vartika Kashyap en el siguiente artículo de LinkedIn.

Tres 'sencillos' pasos para pasar de emprendedor a CEO

Ivan Ting, presidente de Entrepeneurs Organization, comparte algunas claves para hacer la transición de emprendedor a CEO.

La alegría del ascenso te durará tres días

La ‘paradoja de la promoción’ tiene que ver con el hecho de que los ascensos no siempre son aceptados por los profesionales como verdaderos factores de motivación. La satisfacción laboral plena es un estado difícil de alcanzar.

Mentoring Inverso: Desarrollando el liderazgo en los jóvenes

La tutoría en el sentido tradicional del término es una relación entre mentor y aprendiz donde el mentor proporciona orientación y dirección al aprendiz, que suele ser más joven.

Ocho 'mantras' de gestión que lastran su carrera profesional

Diversidad, talento, hacer más con menos, empoderamiento, reinventarse… Algunos gurús y supuestos expertos en recursos humanos llenan libros y dictan conferencias basadas en teorías de gestión que perviven durante años. Algunos de estos ‘mantras’ no resisten el contacto con la vida real y los problemas verdaderos de las organizaciones y de quienes trabajan en ellas.

Este el perfil de CEO que prefieren las multinacionales

Si usted quiere que su perfil sea tomado en cuenta para un cargo directivo en el que su contacto con el mundo será fundamental, no puede esperar que sea suficiente con dominar solo un idioma.

Trabaje como Obama: Diez secretos de gestión del empleo más difícil del mundo

Barack Obama (Foto: Reuters)

El enfoque moderno de Barack Obama ante las presiones de la vida presidencial sirve de guía sobre cómo manejar mejor el estrés y las responsabilidades en su día a día. Este artículo de LinkedIn extrae diez enseñanzas.

Tony Hsieh: De vendedor de gusanos a multimillonario emprendedor

Tony Hsieh. (Foto: Bloomberg)

Los primeros negocios de Tony Hsieh (actual CEO de Zappos) no fueron precisamente exitosos: cuando era niño montó una granja con 100 lombrices que alimentaba con yema de huevo. Pero todas escaparon al mes.

Mario Mongilardi: “Los negocios son más celosos que las parejas, les dedicas tiempo o te dejan”

El presidente de la CCL es un convencido de que una empresa no se puede administrar dedicándole solo ocho horas diarias. Hay que ser perseverante, sobre todo al inicio, enfatiza Mario Mongilardi.

Identifique a un jefe tóxico con estas técnicas del FBI

Impone y no lidera, y es experto en aniquilar tu autoestima. Si tu jefes es así y, de momento, no puedes huir de él, la negociación y una alta dosis de empatía son tus armas para la supervivencia profesional.

¿Quiere retener el talento en su empresa? Evite estos nueve ‘pecados’ de un mal jefe

Los jefes suelen culpar a todo por los problemas de rotación, ignorando el fondo de la cuestión: en muchos casos la gente no deja sus puestos de trabajo sino a los (malos) gerentes.

WEF: Estas son las cuatro aptitudes que debe tener un líder

Una encuesta realizada a 1,900 líderes globales develó una serie de características que los reclutadores deben encontrar en los profesionales que seleccionan para llenar una vacante gerencial.

Transformación digital en el Perú: ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Gestion.pe
Play

Existe mucha polémica en cuanto a la transformación digital en el Perú; sin embargo ¿realmente está sucediendo o es “poco ruido y muchas nueces”?

Tiene marca personal pero... ¿sabe cómo aprovecharla?

Tener claro qué te define e identificar a tu público es el comienzo para crear tu marca personal que, a partir de ese momento, se convertirá en el medio más eficaz para lograr tus objetivos.

Complete la frase: ¿CEO con "c" de...?

La creatividad se está convirtiendo en una de las competencias más buscadas entre los CEO, la número uno según un estudio de IBM entre más de 1,500 CEO de 60 diferentes países (33 industrias).

Nueve diferencias entre ser un líder y un gerente

Forbes presenta aquí nueve características clave que distinguen a los verdaderos cabezas de grupo en estos tiempos.

Consejos para convertirse en un jefe digital

Ser un ‘crack’ en las redes sociales y moverte en internet a tu antojo no es suficiente. Para ser el jefe digital que necesitan las empresas debes fomentar la comunicación y decir adiós a la jerarquía.

LinkedIn explica cómo se debe comportar un buen gerente

Pat Wadors, jefa de Recursos Humanos en LinkedIn. (Foto: Getty)

La jefa de Recursos Humanos de la red social de profesionales resalta en este artículo las siete conductas que muestran los mejores gerentes hoy en día.

Seis lecciones de liderazgo de J.P. Morgan, júpiter de Wall Street

A J.P. Morgan le disgustaba ser fotografiado debido a su rosácea. (Foto: Wikimedia)

John Pierpont Morgan nació en 1837 y dominó el mundo empresarial durante la Era Progresiva. Más de un siglo después de su muerte, Business Insider aquí las lecciones de liderazgo que nos dejó y siguen vigentes en el mundo de los negocios.

¿El secreto para una carrera exitosa? Este magnate de la tecnología comparte su historia

Kris Gopalakrishnan, cofundador multimillonario del gigante de las TI Infosys, afirma que el camino a la riqueza puede venir fundamentalmente de dos aspectos cotidianos…

Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante

¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la mejor impresión posible frente a las personas más influyentes.

¿Gerentes jóvenes o mayores? Sepa quiénes se desempeñan mejor

Un estudio que mide el rendimiento de centenares de gerentes jóvenes y mayores arrojó datos sorprendentes (o no) sobre la actual jerarquía corporativa. Este artículo de Forbes explica por qué los gerentes más jóvenes están de moda.

El abuso de PowerPoint en la empresa

Las exposiciones en las que se recurre continuamente a este material de apoyo pueden develar falta de capacidad para presentar un tema en público.

Siete gestos con las manos que debe tener un líder y orador más seguro

A menudo subestimamos la importancia de las manos en nuestro andar por el mundo de los negocios. ¿Cuántas veces se ha preparado para una presentación y ha pensado acerca de dónde debe colocar las manos?

PwC: “Las empresas tienen que ganar eficiencia pero no a costa de despedir personal”

Para PwC, es una satisfacción poder contribuir premiando las mejores prácticas empresariales.

“Hay una preocupación en las empresas por formar su propio talento, es más económico y genera mayor fidelidad”, dijo Orlando Marchesi, socio principal de PwC.

Tres formas de mejorar tu negocio pensando como un maratonista

Una de las características principales de las personas que lideran compañías es su forma de pensar y enfrentar la toma de decisiones. Este es un proceso extenso y desgastante, muy parecido a una maratón.

CEO de McCann Lima: “Las personas comenzamos a decaer cuando nos sentimos consolidadas”

"Tocar batería era bastante problemático para mis vecinos, tanto que caían piedras sobre el techo de la casa de mis padres”, recuerda Max Gutiérrez.

El publicista pisó hace casi un lustro suelo peruano con el propósito de darle un giro creativo a McCann. Hoy su rol, sostiene, es el de entrenador.

Trate a cada empleo como si fuera el último

Las personas más felices son las que sueñan en grande, pero viven cada día al máximo. Según este artículo publicado en LinkedIn, esta misma reflexión también se aplica en el campo laboral. Aquí el porqué.

Líderes empresariales comparten estos consejos para recién graduados

Richard Branson: nunca mires atrás con arrepentimiento, mejor pasa al siguiente reto. La madre de Richard solía repetirle esa frase. "Siempre me sorprende la cantidad de tiempo que pierden las personas lamentándose por fracasos, en lugar de poner esa energía en otro proyecto", dijo el fundador y presidente de Virgin Group en una entrevista con The Good Entrepreneur. "Me divierto manejando todos los negocios de Virgin, por lo que un retroceso no es nunca una mala experiencia, solo una curva de aprendizaje".

FOTOGALERÍA. Si ya se cansó de escuchar clichés como “persigue tus sueños” y “da el 110%”, quizás estos consejos de personas extremadamente exitosas pueden darle el impulso que necesita para iniciar su carrera profesional de la mejor manera. Lea aquí los tips de Richard Branson, Warren Buffett, J.K. Rowling, Arianna Huffington, Bill Gates y muchos más.

Compañías que rompen mitos

G de Gestión. Socio principal de PwC remarca lo altamente competitivas que son las Empresas Más Admiradas, reconocimiento que este año va por su quinta edición.

Pros y contras de los tres nuevos tipos de jefes

El perfil de los jefes en la actualidad se fundamenta en el diálogo, el cambio y la visión de futuro con el fin de sacar el máximo rendimiento a sus colaboradores.

La mala comunicación puede limitar el ascenso laboral

Según Estela Hernández de la PUCP Es frecuente que, en un equipo de trabajo, el jefe delegue sin escuchar al colaborador, quien podría tener ideas diferentes o mejores, o no tener en ese momento, las condiciones para realizar la tarea delegada.

Por qué sus empleados deben ser los primeros en saber las malas noticias

Millones y millones de dólares se gastan cada año en consultoría de gestión de crisis, y sin embargo, una y otra vez, los ejecutivos rompen muchas normas de transparencia y honestidad. Aquí cinco sencillas reglas al respecto.

Beneficios de salir de su 'zona de confort'

Dar el salto siempre es difícil, pero a veces es imprescindible para seguir creciendo profesionalmente. En muchas ocasiones nos engulle la rutina y no vemos más allá de las tareas que ya controlamos.

Sepa qué candidatos prefieren las grandes empresas

Adaptar las capacidades y habilidades de los candidatos a sus necesidades laborales es el objetivo de estas 21 compañías para potenciar la empleabilidad de los profesionales.

Las seis lecciones empresariales más importantes de toda la historia

(Foto: Shutterstock)

El poeta Langston Hughes, el inventor Chester Carlson y el científico Isaac Newton nos enseñan algunas de las lecciones más valiosas de la historia. Conozca los detalles en este artículo publicado en LinkedIn.

Estos CEO podrían ganar fortunas con acciones de valor cero

Six Flags Entertainment Corp. ha premiado con millones de dólares en acciones a los principales CEO.

Six Flags Entertainment y Tempur Sealy International han premiado con millones de dólares en acciones a los principales jefes y asignado a las acciones un valor único: cero.