NOTICIAS DE liderazgo

Compartir:

Tome nota: Diez cosas que un líder no debe hacer

Su rol como jefe es, además de dirigir, fomentar la cooperación y el trabajo en conjunto. Así que olvídese de excluir a algunos miembros de su equipo. Todo, hasta lo más “bobo”, cuenta: si saldrán a comer, invite a todos; si rifarán algo en equipo, considere a todos. ¡Es algo básico, pero sumamente importante!

FOTOGALERÍA. ¿Está al frente de un equipo? Tiene una gran responsabilidad por delante. Como líder, hay algunas actitudes que debería evitar si no quiere crear un equipo de trabajo conflictivo, fragmentado o poco motivado.

Doce preguntas que definirán si realmente eres un líder o un seguidor

El liderazgo tiene todo que ver con la influencia social, y nada con el poder derivado de una posición determinada.

Las ocho reglas que debe seguir el nuevo líder digital

1. Los líderes solían ser evaluados por su experiencia y desempeño. Los nuevos líderes digitales lo son por su agilidad, creatividad y habilidad para conectar equipos.

FOTOGALERÍA. Según el estudio de “Tendencias de Capital Humano 2017” de Deloitte, el 72% de los encuestados señalaron que se encuentran desarrollando nuevos programas de liderazgo centrados en lo digital, mientras que el 90% de las empresas están rediseñando sus organizaciones para que sean más dinámicas y conectadas. Pero ¿que reglas debe cumplir un líder digital?

Dimite presidente ejecutivo de Uber bajo fuerte presión de inversores

Ex presidente ejecutivo de Uber Technologies, Travis Kalanick.

La salida de Travis Kalanick cierra un periodo tumultuoso para la compañía de servicios de viajes más grande del mundo, que alteró la industria de los taxis y desafió las regulaciones de transporte a nivel mundial.

Liderazgo y el reto de poner al ser humano por encima de la producción

Play

VIDEO. ¿Qué tipo de liderazgo genera mejores resultados en las empresas? Ernesto Abello, profesor internacional de ESAN, explica el tema.

Diez lecturas imprescindibles si inicias un emprendimiento

El libro negro del emprendedor: No digas que nunca te lo advirtieron. La incertidumbre y la inseguridad es una condición inevitable que todo emprendedor ha de asumir al elegir este camino. Por muy convencido que estés de tener la idea más brillante será el mercado el que tenga la última palabra y buena parte el mérito procederá, más que de la idea, de su puesta en marcha y su gestión.

FOTOGALERÍA. Cómo montar tu negocio sin teorías grandilocuentes, cómo generar tu marca personal, entender el liderazgo y salir a vender. En estos diez libros podrás encontrar el camino a seguir.

Mentoring Inverso: Desarrollando el liderazgo en los jóvenes

La tutoría en el sentido tradicional del término es una relación entre mentor y aprendiz donde el mentor proporciona orientación y dirección al aprendiz, que suele ser más joven.

Los libros sobre liderazgo más vendidos hasta ahora en el 2017

"The ONE Thing: The Surprisingly Simple Truth Behind Extraordinary Results, de Gary Keller y Jay Papasan. Los autores de este libro, Gary Keller y Jay Papasan, sostienen que enfocarse en un objetivo a la vez aumenta su productividad y logra maravillas en todos los aspectos de su vida.

FOTOGALERÍA. Si subes por la escalera corporativa, surgen ideas para liderar grandes proyectos e incluso dirigir a algunos empleados. Pero no todo el mundo es un líder natural, por lo cual es fundamental convertirse en uno. Según Amazon.com estos son los 20 libros sobre liderazgo más vendidos en Estados Unidos.

Cinco libros de Liderazgo que seguramente no conocías

El ABC del Liderazgo de John Maxwell. Aunque este libro no destaca entre los títulos más importantes de Maxwell, se trata de un libro de bolsillo compacto pero muy rico en contenido. Solamente 125 paginas bastan para que Maxwell explique de manera precisa las cualidades esenciales de un líder.

FOTOGALERÍA. Siempre que buscamos alguna referencia de fuentes bibliográficas sobre liderazgo nos llegan los mismos títulos de siempre. Sin embargo, hay otros libros que no recibieron tanta publicidad, no tuvieron la suerte de tener una casa editorial importante, o simplemente no les tocó vivir en la época del boom del internet. Eso no quiere decir que no sean buenos, de hecho, hay algunos que a mi gusto son mejores que algunos de los títulos más conocidos. Por esta razón te traigo una lista de 5 libros de liderazgo que seguramente no habías escuchado. Tal vez algunos de ellos ya no estén a la venta o no sean fácil de encontrar, pero, si algún día caen en tus manos debes leerlos.

Transformación digital en el Perú: ¿Mucho ruido y pocas nueces?

Gestion.pe
Play

Existe mucha polémica en cuanto a la transformación digital en el Perú; sin embargo ¿realmente está sucediendo o es “poco ruido y muchas nueces”?

A las empresas ya no les interesan los workaholics

Play

La investigadora de la Universidad del Pacífico, Sandra Corso, afirma que estos trabajadores no son productivos, pues complican el trabajo en equipo.

Cinco apps que potenciarán tu desarrollo personal

Según el autor, el podcast es una de las aplicaciones que que todo líder, emprendedor o persona exitosa debe de usar.

Si quiere ser una persona exitosa debe modificar ciertos hábitos, uno de los cuales es cambiar el tipo de información que absorbe su cerebro. Jesús de Hoyos Freymann, empresario que genera negocios rentables a través de la innovación y el liderazgo colaborativo, recomienda suplir esa información con la que brindan estas apps.

Tres tips para evitar que los trabajadores renuncien por una mala relación con su jefe

“Las emociones bien encausadas generan grandes cambios y empoderan equipos, cuando esto ocurre se genera una mayor cohesión en la organización”, señaló la coach Sandra Alfaro.

¿Cuál es el principal reto de la gestión de talento en el Perú?

Play

Sandra Alfaro, coach y directora de la Escuela Nanka, identifica los principales retos en la gestión de talento dentro de las empresas peruanas.

Conoce las 10 claves para 'sacarle el jugo' al trabajo en equipo

Es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando no se conoce, señalan los analistas de Entrepreneur.

Consejos y temas de conversación: impulse el desempeño administrando atentamente

Cómo mantenerse firme y flexible en la administración de su empresa, y ser un líder en su negocio.

Liderazgo: ¿Las empresas hacen algo para desarrollarlo entre sus ejecutivos?

Play

“Las empresas están invirtiendo no solamente dinero sino también tiempo en ese sentido”, enfatizó Verónica Vargas de la Universidad de Lima.

Seis claves para llegar a ser una ejecutiva exitosa y potenciar su liderazgo

“La diversidad hoy es crucial, aun así, son pocas las organizaciones que han desarrollado procesos que les permitan contratar, retener y desarrollar de manera efectiva el liderazgo femenino”, dijo Alejandra D’Agostino de Deloitte.

Siete señales de que eres un gran líder y aún no lo sabes

En cada uno de nosotros hay un líder potencial. Es por ello que el portal Inc elaboró una lista con señales de que ya eres un gran líder, aunque aún no te has dado cuenta.

Las diez cualidades que definen a un buen jefe

Las cualidades de un líder como la comunicación y la motivación son esenciales para conseguir el éxito de tu negocio, según la firma Michael Page, especializada en asesoramiento de selección de recursos humanos.

Las diez diferencias entre un jefe y un líder

“Que te nombren jefe, no significa que te vayas a convertir en un líder”, explica Ernesto Velarde, de Trabajando.com Perú.

El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica, sino con las habilidades que posee una persona para dirigir a un equipo de trabajo.

Ejecutivos de alto rango de Twitter dejarán la compañía

El anuncio fue hecho por su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, en medio de su lucha por reactivar el crecimiento de la empresa.

La gestión adecuada del poder eleva la productividad

Conflicto, aversión, falta de compromiso, desmotivación, ausentismo y estrés son la respuesta a la mala administración de la autoridad. La confianza es además un factor clave para ejercer el poder.

Cuatro aspectos básicos que un líder debe seguir para aumentar la productividad en su empresa

Las organizaciones apelan a las competencias de liderazgo de sus gerentes o CEOs para implementar una cultura enfocada en el aumento de la productividad.

Las habilidades de los superhéroes pueden trasladarse a la vida profesional

En un mundo laboral en el que las compañías y reclutadores exigen nuevas capacidades y habilidades que ni siquiera imaginamos, soñar con superpoderes propios de los superhéroes no cuesta demasiado.

Cualidades de liderazgo se puedan apreciar en niños desde 3 o 4 años

Play

Según Roxana Buendía de Global Leadership Group, los padres no deben limitar el accionar de sus hijos, ya que esa cualidad de liderazgo es lo que se busca en los futuros profesionales.

Diez razones que demuestran que la gente que lee son mejores líderes

(Foto: Thinkstock)

La lectura está en decadencia, afirma el periodista Christian Rodríguez en el blog del Foro Económico Mundial, y agrega que esto preocupa porque significa que los líderes futuros también se encuentran decayendo ya que las aptitudes o conocimientos que aporta la lectura son necesarios para fortalecer una personalidad de un mandamás relevante. Rodríguez describe que aporta la lectura al líder.

Doce libros que todo líder debe leer

Creatividad, S.A. (Creativity,Inc.), Ed Catmull. “Uno de los mejores libros de negocios/liderazgo/diseño de organización que se haya escrito. (…) Catmull demuestra cómo la grandeza de Pixar se da como resultado de conectar las pequeñas cosas específicas que ahí se hacen (cosas que toda persona puede hacer en su organización) al objetivo principal que impulsa a todas las personas de la compañía: hacer películas que los hacen sentirse orgullosos el uno del otro”. (Foto: promty)

FOTOGALERÍA. Bob Sutton, profesor de ciencias de la administración e ingeniería en la Universidad Stanford y autor del libro The No Asshole Rule, lista los 12 libros que todo líder debe leer, de acuerdo con su experiencia. Desde 2011, el catedrático publica en su blog Work Matters el listado y de manera ocasional lo actualiza. Aquí la lista.

UTEC: Se requieren ingenieros capaces de liderar personas en entornos cambiantes

Según la UTEC, se requieren ingenieros capaces de liderar personas en entornos cambiantes.

Las organizaciones atraviesan tiempos desafiantes y por eso ahora las habilidades técnicas por sí solas no son suficientes.

El camino para convertirse en un buen jefe: no hay fórmulas, sí modelos

El liderazgo de las cabezas de una empresa ejercen una influencia clave en la retención de los talentos que hacen posible la competitividad. La capacidad de gestión es inherente a los verdaderos líderes.

Cinco personajes que marcaron el paso de la escena mundial

Popularidad de Angela Merkel entre el electorado parece inmune a toda crítica a escala internacional.

Especial 25 años de Gestión. Un claro ejemplo de liderazgo, es el de la canciller alemana, Angela Merkel, considerada actualmente como la mujer más poderosa del mundo.

Lo que Robert Kiyosaki le contará esta noche

El autor de “Padre Rico Padre Pobre” se presentará en el Centro de Convenciones María Angola y revelará los secretos de su éxito financiero.

No permitas que cumplir años arruine tu carrera profesional

¿Quién no ha trabajado con jóvenes de cincuenta y con ‘senior’ de veinte años? La edad no está reñida con la productividad. Las empresas comienzan a romper un tópico en el que tú eres el protagonista.

El líder más buscado para el 2015 es el que se orienta a las personas

Play

Fomentar que los colaboradores mantengan un buen balance entre su vida personal y profesional es la actitud que demanda el mercado a los gerentes.

Si el manager es introvertido

Factor emocional.  La personalidad no se relaciona con la inteligencia emocional sino con habilidades.

Preferir quedarse en casa a leer un libro después de un largo día en lugar de decidir salir con amigos no tiene nada que ver con la capacidad de dirigir equipos de un ejecutivo.

Demasiada "buena onda" podría convertirse en un infierno laboral

Algunos especialistas sugieren desconfiar de un ambiente laboral “buenista”.

Si crees que tu empresa es un paraíso laboral porque allí nadie discute y todo es camaradería y buenas palabras, ten cuidado… Podrías estar en el epicentro de un entorno laboral “buenista” que rechaza la gestión del conflicto pero que resulta superficial, hipócrita e ineficaz.

“El secreto de un buen liderazgo es saber lo que diferencia a cada persona”

Play

Para el gerente general de Visanet, el que trata a todos los colaboradores por igual está cometiendo un error.

Doce maneras de identificar a un líder ineficaz

El problema de muchas organizaciones es que sufren de un problema de reconocimiento de sus líderes.

Es importante darse cuenta de que sólo porque alguien está en una posición de liderazgo, no significa necesariamente que sea un líder eficaz.

¿Celoso por no ser el “favorito” de su jefe?

Cuando el líder prefiere a un miembro del equipo puede crearse una sensación de injusticia que la empresa debe controlar.

MOOC: Cinco cursos gratuitos para mejorar en el trabajo

Desde temas como entender a tu jefe, pasando por “empujar” a tu grupo de trabajo y hasta la búsqueda de gente de talento, esos son algunos de los temas que encontrarás en estos cursos por Internet.

Nueve hábitos que debe evitar para tomar buenas decisiones

(Foto: Reuters)

Desde la pereza hasta no desprenderse del pasado, el Harvard Business Review anota las malas prácticas de algunos directivos.

“Mi oficina parece un consultorio, todo el día entran y salen”

Ventura considera que el estrés debe guardarse en la mesa de noche. (Foto: Lucero del Castillo)

Para Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura en el Perú, ser un ejecutivo equilibrado no es nada complicado.

“No me gustan los paradigmas, los detesto”

(Foto: Lucero Del Castillo)

La presidenta ejecutiva de G4S para Perú y Bolivia remarca la importancia de cuestionarse constantemente.

Merkel muestra a los hombres cómo se lidera

(Reuters)

La semana pasada la canciller alemana celebró sus 60 años asistiendo a una conferencia sobre globalización que congregó a más de 1,000 invitados. Conozca más sobre la trayectoria de Angela Merkel.

¿Quiere una idea de negocio brillante? Salga de vacaciones

La inspiración que dio origen a algunas de las empresas más revolucionarias del mundo no nació frente a un monitor, sino en el camino.

Aprende a reconocer el liderazgo en los demás

(Foto: Bloomberg)

En muy pocas ocasiones cuando resalta un rol jerárquico más alto, se reconoce el liderazgo que otra persona pudo ejercer en un momento dado, es una experiencia enriquecedora y valorada en el trabajo.

¿Cuánto influye la simpatía a la hora de conseguir o mantener un trabajo?

No solo la eficiencia y los conocimientos influyen a la hora de encontrar trabajo, mantenerlo o avanzar en una carrera, ya que hay factores como la simpatía que también pueden ser determinantes.

El arte de delegar

Foto: Liderazgo Hoy

En la mayoría de los casos, la inseguridad y la responsabilidad de responder por otros son los principales obstáculos para que los líderes eviten delegar.

Los cuatro mayores retos de los gerentes introvertidos

Los líderes introvertidos son capaces de gestionar a sus empleados, al igual que sus pares extrovertidos. Pero surgen situaciones excepcionales.

Sepa cómo construir relaciones de confianza

(Foto: Reuters)

“Aprender a confiar es una de las tareas más difíciles de la vida”, decía el poeta Isaac Watts; mientras que Hemingway sostenía que “la mejor manera de averiguar si se puede confiar en alguien es confiar en ellos”. Pero, ¿Qué tan difícil es ganarse la confianza de las personas?