NOTICIAS DE Kaspersky Lab

Compartir:

Uno de cada cuatro bancos tiene problemas para identificar a sus usuarios online

(Foto: Difusión).

Más de la mitad de los bancos (59%) anticipa pérdidas financieras crecientes debido al fraude en los próximos tres años.

Ocho grupos de ransomware dirigen ataques cibernéticos contra empresas, ¿cómo combatirlos?

Un ataque exitoso de ransomware contra una empresa fácilmente puede detener sus procesos operativos durante horas o incluso día, por lo que hay más probabilidad de que sus propietarios paguen un rescate, según Kaspersky Lab.

Huaicos en Perú: ¿Cómo detectar noticias falsas en Internet usadas como gancho de infección?

Los huaicos que acontecen en diversas partes del Perú han sido utilizados por personas malintencionadas para generar noticias falsas. (Foto: Andina).

La firma Kaspersky Lab comparte cuatro consejos para identificar información falsa en redes sociales.

San Valentín: Tips de ciberseguridad para evitar problemas con tu pareja

Foto: Difusión

¿Cómo afectan las redes sociales en el amor? A pocas horas de San Valentín , conozca estos tips para evitar problemas con su pareja.

Día de Internet Seguro: Cuatro consejos para detectar y evadir noticias falsas en la red

Si un usuario hace clic en los enlaces de noticias falsas, este puede ser redireccionado a una página donde supuestamente podrá ver un video, imagen o información pero antes de tener acceso, el sitio le puede exigir compartir el mensaje en su muro de red social e instalar un plug-in, según Kaspersky Lab.

Hackers trabajarán ahora por encargo y atacarán dispositivos de uso cotidiano

Foto: Reuters

Según expertos, también aumentará la cooperación entre latinos y europeos para robar cajeros automáticos a través de videojuegos. Más detalles en la nota.

Kaspersky Lab comenta su estrategia de crecimiento basada en los software de protección para endpoints

(Foto: Reuters)

G de Gestión. La firma de seguridad informática ha duplicado sus ingresos en los últimos tres años. Actualmente cuenta con más de 20 distribuidores y más de 6.000 resellers a en toda la región.

Ransomware: El ataque cibernético que afecta cada 40 segundos a una empresa

Según Kaspersky Lab, una de cada cinco empresas en todo el mundo sufrió un incidente de seguridad de tecnología de la información (TI) como resultado de un ataque de ransomware.

Kaspersky Lab rastrea más de 100 agentes de amenazas y operaciones maliciosas en Internet

“Hoy se observa la aparición de campañas de ciberespionaje pequeñas, no necesariamente avanzadas, pero sí eficientes”, indicó la firma.

Cinco graves errores al navegar por internet

Cada día es habitual escuchar que se ha producido un robo de información a determinados usuarios, que a algún famoso le han hackeado la cuenta o que se han develado algunas contraseñas privadas. Pero, ¿sabe lo que hace mal?

Smartphones: Una herramienta que distrae y hace menos eficientes a los trabajadores

Según un estudio de Kaspersky Lab, los trabajadores alejados de sus teléfonos inteligentes aumentaban su productividad en 26%.

“Pokeransom”: aficionados a Pokémon Go también son víctimas de ciberataques

El juego de realidad aumentada ha logrado romper cinco récords Guinness.

Los usuarios del popular juego están en la mira de cibercriminales. El programa malicioso puede tomar control total del equipo incluso después de pagado el rescate.

Operación Saguaro: el grupo cibercriminal que ya se extiende por toda la región

Saguaro ya ha cobrado cerca de 120,000 víctimas en todo el mundo, especialmente en México. No obstante, sus tentáculos llegan a otros países, como Colombia, Brasil, Estados Unidos y Perú.

Banca peruana se blinda contra hackers maliciosos: el lío del gato vs. el ratón

Perú se ubica entre los líderes en malware bancario. El secuestro de data proliferará y las entidades financieras deberán cuidarse de empleados deshonestos.

Su data está bajo la mira: el “rentable” negocio de secuestrar la información

A futuro, el ransomware podría permitirle al atacante desactivar, por ejemplo, las funciones de un vehículo conectado: cerrar las puertas, apagar la radio, etc., según menciona Pontiroli.

Cada día, tanto usuarios como empresas generan datos de cuantioso valor. Un botín cada vez más deseado por los atacantes cibernéticas en sus ansias de conseguir dinero.

Cómo comprar artículos de segunda mano por Internet y no caer en fraudes

¿Cómo no caer en la trampa? Sencillo: desconfiar.

Las compras de dispositivos electrónicos usados a través de internet son tan comunes como los fraudes. Conozca las tácticas más habituales de los vendedores y cómo evitar caer en su trampa.

Amnesia digital: ¿por qué debemos proteger lo que ya no recordamos?

Casi la mitad de los dueños de smartphones admitió que su teléfono tiene casi todo lo que necesitan saber o recordar.

Para muchas personas, los dispositivos conectados se han convertido en el espacio de almacenamiento por defecto para nuestra información más importante, incluyendo contactos y fotos.

Copa América 2015: Aprende a protegerte de las ‘malas jugadas’ de los cibercriminales

Los cibercriminales utilizan certificados legítimos para infectar con malware digitalmente firmado a las computadoras de los usuarios, afirmó Roberto Martinez de Kaspersky Lab.

Perú es el sexto país de América Latina con mayores ciberataques a equipos de Apple

Brasil y México fueron los países de América Latina con mayor cantidad de ataques de cibrecimen a equipos de Mac.

Los ataques del cibercrimen a equipos de Mac aumentaron debido al crecimiento en la venta de los equipos de la marca, aseguran expertos en seguridad en equipos de cómputo.

Kaspersky Lab: Ataques financieros contra usuarios Android se triplicó en 2014

La vulnerabilidad de Android surge porque es uno de los sistemas operativos móviles más populares del mundo. Por tanto los ciberdelincuentes lo tienen en la mira: dirigen ataques a la información privada y dinero de los usuarios.

¿La ‘ciberguerra’ amenaza con trascender la ciencia ficción?

Machete. La campaña de ciberespionaje se remonta al 2010; en 2012 su infraestructura fue actualizada.(Foto: Reuters)

Virus informáticos descubiertos en años recientes encendieron las alarmas sobre el uso de Internet como arma. Para algunos expertos, pensar en una guerra cibernética es exagerado.

Ciberdelincuentes robaron hasta US$ 1,000 millones a bancos en últimos dos años

Los delincuentes proceden de Europa, entre rusos y ucranianos, y también de China, según Kaspersky

Según Kaspersky, los delincuentes proceden de Europa, entre los que se encuentran rusos y ucranianos, y también de China.

Un solo ataque DDoS puede costarle más de US$ 400,000 a una empresa

Según un estudio de Kaspersky Lab, el 61% de las víctimas de ataques DDoS perdieron temporalmente el acceso a la información crítica del negocio y el 38% no pudieron realizar sus actividades principales.

Cyber Monday: Aprende a realizar compras en línea de manera segura

El 39% de usuarios de tabletas las utilizan para realizar compras online, frente al 8% de los smartphones, según Kaspersky Lab.

Protéjase como un experto en seguridad informática

Emplee los servicios de cifrado de correo electrónico y procure no aceptar las cookies cuando navegue a través de redes informáticas. Conozca las medidas de ciberseguridad que puede utilizar para cuidar sus comunicaciones.

Cibercrimen, un negocio más rentable y de menor riesgo que el narcotráfico

Las proyecciones, los planes de negocios y las revisiones trimestrales no son ajenas a las actividades de los ciberdelincuentes.

Conozca alternativas de protección contra eventuales ataques cibernéticos

Play

Con la creciente adopción de los dispositivos móviles y la enorme información almacenada en la nube, los usuarios quedan expuestos a un sinnúmero de amenazas digitales. ¿El camino? La defensa en profundidad.

Kaspersky Lab detecta nueva operación de ciberespionaje y Perú es uno de los afectados

La nueva campaña de ciberespionaje recibe el nombre clave de “Machete”. La probabilidad de que se mantenga activa es de moderada a alta. Gobiernos, embajadas y fuerzas militares están entre las víctimas.

Los dispositivos 'wearables' son el nuevo objetivo de los cibercriminales

Gafas de realidad aumentada, relojes y pulseras inteligentes suponen un avance en lo que respecta a tecnología moderna pero están sujetos también a vulnerabilidades. Y es que albergan información valiosa para los atacantes cibernéticos.

Kaspersky Lab prevé seguir creciendo a doble dígito en América Latina

Play

La proyección de crecimiento gira en torno a los siguientes cinco años. Así lo reveló Abelino Ochoa, gerente general de la compañía para la región.

Ciberespionaje corporativo no solo afecta a las grandes compañías

Play

El “malware” es producido sobre todo por cibercriminales clásicos, pero hay un segundo nivel integrado por empresas que recurren al ciberespionaje.

Perú es uno de los líderes en desarrollo de malware bancario

Play

Después de Brasil, nuestro país genera una alta cantidad de ataques con malware financiero a nivel de Sudamérica. Cibercriminales peruanos venden incluso herramientas de ataque a sus pares de otros países.

Kaspersky Lab: ¿Tus cuentas en línea están protegidas con contraseñas seguras?

Ten cuidado con el robo de identidad, ya que es el delito más usual entre los usuarios de Internet. Kaspersky Lab brinda algunas recomendaciones para mantener las contraseñas seguras.

Cyber Perú Day: Aprende a realizar compras en línea de manera segura

El 39% de usuarios de tabletas las utilizan para realizar compras, frente al 8% de los dueños de smartphones. Sin embargo, más del 50% de las personas no implementa un software de seguridad en sus equipos.

Sepa cómo cuidar su tarjeta de crédito si visita Brasil por el Mundial de Fútbol

Los extranjeros que visiten Brasil tal vez no estén al tanto de los trucos que existen y deben de estar especialmente atentos a la hora de pagar sus cuentas, según Kapersky Lab.

Mundial de Brasil: no anote un autogol a su cuenta

(Reuters)

A poco de la Copa Mundial de Fútbol, los ciberdelincuentes han establecido su propio ‘plan de juego’ para acceder a datos bancarios de aficionados al fútbol.

Tips para prevenir los ciberataques financieros

Especial TU DINERO. Para evitar que inescrupulosos hackers se apropien de sus datos bancarios, siga estos consejos de Renato Moura, director de Prevención de Fraude para América Latina de Kaspersky Lab.

¿Cómo evitar el fraude al usar servicios de banca online?

Kaspersky Lab presentó su nueva plataforma Kaspersky Fraud Prevention durante el Mobile World Congress 2014.
Play

Perú es el segundo país en Sudamérica en recibir ataques digitales. Fabio Assolini, analista de malware de Kaspersky Lab, explica qué deben hacer las empresas para realizar transacciones bancarias en línea de manera segura.

Kaspersky Lab proyecta aumento de crímenes cibernéticos este año en Perú

(Foto: USI)

Kaspersky Lab detectó más de 109,015 intentos de infección con malware financiero a computadoras de usuarios en el 2013, lo que fue un aumento de más del 56.3% con relación al 2012.

El "internet de las cosas" y su camino a la inseguridad

(Foto: ABC.es)

Muchos de estos electrodomésticos están diseñados para simplificar la vida del ser humano. Sin embargo, este tipo de tecnología es uno de los principales focos de inseguridad en los hogares.

Cibercriminales estafan con falsas entradas a partidos de la Copa Mundial

Correos phishing y páginas engañosas buscan estafar a los usuarios haciéndose pasar por promociones o sitios legítimos de venta de entradas. Criminales operan en toda América Latina.

Las millas de viajeros frecuentes son un tesoro para los cibercriminales

El robo de millas se ha convertido en una jugosa estafa. Se caracteriza por el envío de mensajes de phishing de forma masiva con la falsa promesa de más puntos para un programa de viajero frecuente o un supuesto premio.

¿Eres un cibercriminal encubierto sin saberlo?

(Reuters)

Sin que estes enterado, tu computador o dispositivo móvil puede ser parte de una red internacional de cibercrimen. ¿Cómo funcionan los botnets, las acciones que pueden realizar criminales desde tu computador?

El adiós de MSN Messenger desata ciberataques mediante dominios maliciosos

<strong> Dominio falso. </strong> El sitio web malicioso "meuportaldownloads.com" ha sido detectado en los últimos días.

Los cibercriminales utilizan a Google como herramienta de distribución de malware para concretar sus fines, advirtió Kaspersky Lab. Los programas falsos de mensajería buscan remover los programas de antivirus utilizando la herramienta Avenger.

Tiendas oficiales de aplicaciones en la mira de ciberdelincuentes

Aplicaciones maliciosas también han sido halladas en Google Play y Apple Store. En tanto, el sistema operativo Android es el principal blanco de los cibercriminales, según informó Kaspersky Lab.

Cinco consejos sobre Facebook para los fans enamorados

(Foto: Reuters)

Kaspersky Lab elaboró una lista recomendaciones para actuar con cuidado en las redes sociales y ser cauteloso al publicar información sobre sus relaciones.

Siga los siguientes tips para protegerse del spam

Cuando el usuario recibe un mensaje de spam, no debe hacer clic en los enlaces que se adjuntan en este tipo de correos. Kaspersky Lab también recomienda mantener dos direcciones de correo electrónico para diferentes fines.

Las amenazas en Internet que vulneran sus datos en transacciones bancarias

El envío de correos electrónicos con enlaces a un supuesto sitio web de una entidad bancaria y el robo de datos financieros a través del navegador son algunas modalidades más utilizadas por los ciberdelincuentes. Conózcalas según información obtenida de Kaspersky Lab.

Kaspersky Lab diseña “Safe Money” para proteger transacciones en línea

<b>Amenazas.</b> Se registra más de 1,400 nuevas muestras de malware bancario a diario. (USI)

Ante el creciente robo de datos bancarios online a través de programas maliciosos, esta tecnología permite la verificación de la autenticidad del sitio web de pagos y evalúa el estado de seguridad de su computadora.

Los 15 programas maliciosos más influyentes en la historia

(Foto: Reuters)

Kaspersky Lab cumple quince años de fundación ofreciendo seguridad a más de 300 millones de usuarios en el mundo. Preparó una lista especial sobre los virus más peligrosos.