NOTICIAS DE jornada laboral

Compartir:

¡Atención empresas! Jornadas de trabajo de seis horas en realidad ahorran dinero

(Foto: Bloomberg)

Un experimento de dos años en Suecia mostró que trabajar seis horas al día generaría ahorros a largo plazo tanto para las empresas como para las ciudades. Vea aquí los resultados.

Experimento revela que jornada laboral de seis horas no sería tan buena como se piensa

(Foto: Bloomberg)

El experimento de Gotemburgo es el más reciente de una serie de pruebas de jornadas laborales más cortas realizadas en Suecia, un país que se enorgullece de su generoso bienestar público. ¿Cuál es la desventaja?

Suecia y su jornada laboral de seis horas estarían en problemas

Trabajadora en una fábrica de automóviles en Goremburgo, Suecia. (Foto: Reuters).

Un estudio reveló que los empleados se sintieron más sanos, lo que redujo las licencias por enfermedad, y que la atención del paciente en general mejoró, pero la ciudad no seguirá presionando para que el plan sea permanente.

¿Aceptaría un recorte salarial del 8% para trabajar desde casa?

El disgusto por los trabajos supeditados al criterio del empleador proviene de la aversión a trabajar en horas no convencionales, más que de la imprevisibilidad de los horarios.

Jóvenes estadounidenses trabajan más y ganan menos que en 1980

En Estados Unidos, los trabajadores con edades entre 55 y 64 años han visto sus ingresos aumentar 10% desde la década de 1980, señala el estudio del PEW Research Center.

Es hora de matar la jornada laboral de 9 a 5

Deberíamos ser capaces de decidir cómo y cuándo terminar nuestro trabajo; sin embargo, muchos de nosotros seguimos atrapados en el reloj. ¿El horario de 9 a 5 se acomoda con su vida o flujo de trabajo?

Primer día de trabajo: ¿cómo comportarnos y qué actitud asumir?

“Más allá de dar una primera buena impresión, el interés del colaborador radica en saber cuál será la mejor forma de desempeñar sus funciones en la empresa empleadora”, señaló Mercedes Gonzales de Adecco.

¿Una semana laboral de cuatro días? Conoce la estrategia de Uniqlo

La retención es particularmente importante para Uniqlo, incluso para los trabajadores menos calificados.

Cerca de 10,000 empleados a tiempo completo de los locales de Uniqlo en Japón podrán optar por un fin de semana de tres días, a cambio de jornadas de trabajo de 10 horas el resto de la semana.

Esto es lo que te hace perder tiempo en el trabajo

Tu bandeja de correo electrónico o tu calendario online dicen mucho de cómo gestionas tu jornada laboral. Ahora, las nuevas tecnologías son capaces de identificar qué tareas consumen más minutos.

¿Ejercicios en la oficina? Por qué las empresas deberían promover el ‘fitness’

Los empleados activos y sanos faltan menos días al trabajo por enfermedad.

Hacer ejercicios en la oficina no es una idea nueva. Pero es una práctica donde todos ganan –en términos de salud, moral y productividad.

¿Pasa ocho horas en una oficina? Viva una jornada laboral saludable

Los ejercicios en la oficina hacen la jornada laboral más amena para el cuerpo y la mente. (Foto: El Observador)

Body & Mind ofrece algunos tips para que su jornada laboral resulte más amena. Lo ideal es realizar pausas cada media hora y hacer ejercicios de elongación o de respiración. Además, la nutrición es muy importante.

Conozca alguna de las complicaciones y soluciones en las jornadas de trabajadores mineros

Especial TU DINERO. Los trabajadores mineros son contratados con jornadas que acumulan días de trabajo y descanso, y tienen dificultades en su cálculo. Gestión conversó con un laboralista sobre las alternativas de solución.

Aprenda a lidiar con una relación amorosa dentro de su equipo

La ley de atracción por proximidad funciona, sobre todo en un centro de labores. El líder a cargo deberá estar preparado para manejar la situación sin invadir la vida privada de la pareja.

¿Qué preguntas debes hacer en una entrevista de trabajo?

Cuánto vas a ganar y qué horario tendrás es parte de la información que tienes que llevarte de una entrevista laboral. Conseguir esos datos y el empleo depende de cómo lo plantees.

Cinco maneras de mejorar su determinación y concentración en medio de tantas distracciones

(Foto: LinkedIn)

Facebook, Whatsapp, Youtube, aplicaciones, reuniones, comidas son solo algunas de las muchas distracciones que nos rodean en el trabajo y nos alejan de nuestros objetivos primarios. Todo depende de saber organizarse y respetar los horarios.

Fundadores de Google plantean una semana laboral más corta

(Foto: Reuters)

Larry Page y Sergey Brin coincidieron en que las máquinas deberían ocupar un rol más predominante en la sociedad, como en la industria automotriz, y reemplazar a la fuerza laboral.

¿Ver o no ver? El Mundial en horario de oficina sí es posible

Brasil 2014. Dependiendo de la naturaleza del puesto del ejecutivo, una empresa puede dejar que sus empleados sigan los partidos. La clave está en el criterio del colaborador.

Diez cosas que debes saber sobre la jornada de trabajo en el Perú

Temas como la jornada máxima, los horarios nocturnos y las horas extras muchas veces son un dolor de cabeza para los trabajadores. El MTPE da pautas para que conozca sus derechos laborales.

Cinco problemas de salud por estar sentado en la oficina

La obesidad no es el único mal que acecha a los ejecutivos sedentarios. También pueden sufrir de problemas del corazón y tener una vida más corta. Si su trabajo se lo exige, sepa qué hacer.

El reto al trabajar cuatro días a la semana es que los clientes lo comprendan

En tres meses de aplicación, el 75% de empleados dijo sentirse más eficiente y motivado (Video: Paulo Rivas Peña)
Play

Neo Consulting busca incrementar el tiempo dedicado a la investigación y mejorar la productividad. Karina Pastor, coordinadora de Procesos e Innovación, da cuenta de los retos que plantea este método de trabajo.

Oficinas de vanguardia: lugares más armoniosos para trabajar

Siete características que hacen de una oficina tradicional un espacio donde dé gusto completar la jornada laboral.

Evite la tentación de llevar trabajo a casa

Play

Los profesionales que no recargan su vida personal con tareas laborales son más comprometidos con su empresa, asegura Marisa Aguirre, profesora del PAD.