NOTICIAS DE Jorge Glas

Compartir:

Odebrecht: Ecuador autoriza someter a juicio penal a vicepresidente por caso de sobornos

Jorge Glas fue en el  2007 responsable de sectores estratégicos de Ecuador. (Foto: Reuters)

Glas, quien fue desde 2007 responsable de sectores estratégicos de Ecuador, niega cualquier vinculación con el caso Odebrecht, aunque su tío, Ricardo Rivera, es uno de los detenidos por su presunta participación en la trama.

Caso Odebrecht: Vicepresidente ecuatoriano dice que no renunciará por acusación de sobornos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, es acusado de recibir sobornos por parte de Odebrecht.

La relación entre el mandatario Lenín Moreno y su vicepresidente Jorge Glas se rompió a inicios de agosto cuando se hicieron públicos audios de un delator de Odebrecht en los que presuntamente vinculaba a Glas con actos de corrupción.

Fiscalía pedirá vincular a vicepresidente de Ecuador en caso Odebrecht

Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador. (Foto: AFP)

Poco después del anuncio del fiscal general, el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, escribió en su cuenta de Twitter que “tan pronto sea presentada en la Asamblea (la solicitud de audiencia) será procesada”.

Presidente de Ecuador le retira "todas las funciones" a su vicepresidente por caso Odebrecht

La medida de Moreno se dio luego de que se difundieran dos audios de la investigación a Odebrecht, en los que se señalaba supuestamente a Glas como parte de una trama de sobornos.

Audio revela que vicepresidente de Ecuador pedía plata a Odebrecht

La situación se produjo luego de que el rotativo brasileño O’Globo hiciera público un archivo de audio de una presunta conversación, que implicaba al vicepresidente.

Ecuador: Oposición pide juicio político a vicepresidente por caso Odebrecht

Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador. (Foto: AFP)

Un legislador del partido Creando Oportunidades (el principal bloque opositor) presentó el pedido de juicio político que está impulsado por 59 parlamentarios y que podría derivar en la destitución de Jorge Glas.

Vicepresidente de Ecuador se defiende en caso Odebrecht: "mis manos están limpias"

(Foto: AFP)

Asambleístas de oposición pretenden llevar a juicio político al reelegido vicepresidente socialista, quien estuvo a cargo de los sectores estratégicos en su anterior mandato, por considerar que tuvo responsabilidad política en casos de corrupción durante la ejecución de obras, varias de ellas de la constructora brasileña.

Ecuador: Rafael Correa asumió tercer mandato presidencial con promesa de profundizar el socialismo

Play

El reelecto presidente ecuatoriano juró al cargo en un acto solemne al que asistieron varios jefes de Estado de la región. En febrero fue reelecto con un 57% de respaldo popular.