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LinkedIn: 6 consejos para no acabar con la moral del grupo en el trabajo

La gente no deja sus empleos, deja a los gerentes.

¡Atención gerentes! En un artículo publicado por LinkedIn, Travis Bradberry enumera las peores prácticas en el trabajo que ‘matan’ la moral del grupo y ahuyentan a los buenos empleados.

Evite estas frases 'inofensivas' que esconden desinterés en temas laborales

Estas cuatro frases pueden crear un malestar en el receptor, que en un primer momento quizá no consiga detectar a qué se debe, ya que ha recibido una frase objetivamente ‘neutra’. Aquí los motivos de su nocividad.

¿Qué hacen las mejores compañías para cultivar líderes?

Al igual que en los equipos deportivos, en el mundo de los negocios tener una buena cantera también es importante y positivo. Estas son las claves de las mejores empresas para generar futuros líderes en casa.

Cuatro señales de que su jefe es peor que los cigarrillos

Investigadores de Harvard Business School y de la Universidad de Stanford analizaron los resultados de más de 200 estudios para comprender mejor los efectos del estrés en el lugar de trabajo.

¿Trabajaría en una empresa con 'antecedentes'?

Es posible que ni los jefes tóxicos, ni la mala fama de una compañía, el mal clima laboral, sus objetivos o las pésimas condiciones de trabajo le echen para atrás y decida aceptar un empleo en esa organización.

Tengo a mi jefe en redes sociales, ¿debería bloquearlo?

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¿Bloquear o no bloquear? Si bien tener a tu jefe en redes sociales puede ser algo bueno, también podría convertirse en algo totalmente en contra.¿Qué hacer entonces? Lo mejor es tener una estrategia.

Clima laboral: ¿Cuánto deja de ganar una empresa por tener malos jefes inmediatos?

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Para sortear este peligro es necesario implementar buenas prácticas laborales, explicó el director de la Asociación de Buenos Empleadores.

LinkedIn: Siete reglas (tontas) en el trabajo que molestan a buenos empleados

En su artículo publicado en LinkedIn, el escritor Bernard Marr enumera siete reglas “estúpidas” que incomodan a los buenos empleados en el trabajo.

¿Qué impulsa la productividad? Los buenos gerentes o las máquinas

(Foto: Getty Images)

Los gerentes a menudo son objeto de bromas en espectáculos de TV como “The Office” y “Horrible Bosses”, en vez de considerarse motores de crecimiento. Pero tal vez ahora las cosas estén cambiando.

Cómo superar el miedo al jefe y otros seis temores laborales

El 75% de los profesionales padece glosofobia, y seguro que tú eres uno de ellos. Sepa de qué se trata aquí.

Tips para trascender como ejecutivos

Aproveche las ideas que parecen problemáticas y no las abandone. Innove creando su propio grupo de aprendizaje.

A su jefe no le gustará este método para aumentar la productividad laboral

Su jefe debería estar alentándolo a ver deportes en el trabajo, según un nuevo estudio que promete molestar a los directivos de todo el mundo.

Identifique a un jefe tóxico con estas técnicas del FBI

Impone y no lidera, y es experto en aniquilar tu autoestima. Si tu jefes es así y, de momento, no puedes huir de él, la negociación y una alta dosis de empatía son tus armas para la supervivencia profesional.

¿Quiere retener el talento en su empresa? Evite estos nueve ‘pecados’ de un mal jefe

Los jefes suelen culpar a todo por los problemas de rotación, ignorando el fondo de la cuestión: en muchos casos la gente no deja sus puestos de trabajo sino a los (malos) gerentes.

Cuánto dura la farsa en un trabajo para el que no sirves

Algunas organizaciones permiten que se desarrolle un caldo de cultivo en el que ciertos profesionales que aborrecen su trabajo y otros que son ineptos disimulan su inoperancia. Es un caos para todos.

No diga ni haga esto en su último día de trabajo

La expresión ‘el mundo es un pañuelo’ se aplica cuando abandonas una compañía y te vas dignamente. Evita lo que te perjudica en tu nuevo trabajo… O si regresas.

¿Cuál es la clave para conservar su empleo y llegar a ser jefe?

La adaptación es el gran desafío para aumentar tu empleabilidad. El 66% de las empresas demanda profesionales con esta capacidad, a la que suman el aprendizaje continuo y la movilidad.

Creador de LinkedIn aspira a ser el rey de los cazatalentos

Reid Hoffman, uno de los creadores de la red social LinkedIn.

Reid Hoffman es emprendedor e inversor. Su mayor éxito es la creación de LinkedIn, la red más profesional entre los medios sociales, que disputa la supremacía del negocio de la selección a los propios cazatalentos.

Nueve diferencias entre ser un líder y un gerente

Forbes presenta aquí nueve características clave que distinguen a los verdaderos cabezas de grupo en estos tiempos.

Consejos para llevarse bien con el nuevo jefe

La incorporación de un jefe nuevo al equipo despierta los miedos de la plantilla. Ten cuidado con los ‘trepadores’ que harán lo imposible para conseguir su confianza.

'Millennials' quieren menos cargos y más formación y salario

Una de las principales preocupaciones de las compañías es conocer las aspiraciones de los millennials, una generación difícil de fidelizar y que no prevé estar más de dos años en un mismo puesto.

¿Debe contarle todo a sus compañeros de trabajo?

Hay una zona privada que deberías preservar, incluso con aquellos que consideras amigos…

El ‘sincericidio’ que puedes cometer hablando claro o de más a tu jefe también se puede dar si gestionas mal la información que compartes con tus colegas, aunque sean amigos… Nunca se sabe.

El nuevo valor de los empleados 'boomerang'

Marcharse de una compañía para regresar un tiempo después ya no está mal visto. Los profesionales que toman este camino de ida y vuelta son muy valorados por las organizaciones que buscan y aprecian la experiencia de estos ‘hijos pródigos’ laborales.

Cómo afrontar la llegada de un jefe tóxico que nadie esperaba

Donald Trump protagonizó en la cadena NBC 'El aprendiz', un reality show de 'negocios' donde hizo famosa la frase 'You are fired' ('Estás despedido').

Parecía imposible, pero al final es verdad: le han elegido y es tu jefe. La mala fama le precede y tu vida profesional puede ser un infierno… Tienes varias posibilidades para lidiar con la llegada del nuevo mando.

Cuánto le afecta lo que piensan de usted en la oficina

Conocer la opinión que tienen tu jefe y tus compañeros sobre tu forma de trabajar, te ayudará a desarrollar tu carrera y a avanzar en tu empresa. Aquí unos consejos.

Consejos para convertirse en un jefe digital

Ser un ‘crack’ en las redes sociales y moverte en internet a tu antojo no es suficiente. Para ser el jefe digital que necesitan las empresas debes fomentar la comunicación y decir adiós a la jerarquía.

Antídotos para acabar con un día de ira en el trabajo

Hablar es el primer paso para el entendimiento y para evitar un enfado contenido que puede tener consecuencias irremediables en tu carrera profesional.

LinkedIn explica cómo se debe comportar un buen gerente

Pat Wadors, jefa de Recursos Humanos en LinkedIn. (Foto: Getty)

La jefa de Recursos Humanos de la red social de profesionales resalta en este artículo las siete conductas que muestran los mejores gerentes hoy en día.

"Siempre me toca a mí" y otras frases vetadas en la oficina

Preste atención a cómo se expresa en su puesto de trabajo. Hay fórmulas que deberían estar prohibidas, ya que pueden ser el detonante de un conflicto.

Si no quiere tomarse vacaciones, su jefe puede comprarlas

(Foto: Bloomberg)

En materia de tiempo libre, los estadounidenses están en una situación perversa. Estados Unidos es el único país avanzado que no tiene licencia pagada obligatoria.

LinkedIn: empleados ‘boomerang’ son la nueva realidad laboral

El efecto ‘boomerang’ puede parecer raro, pero se está volviendo más común en el mercado laboral, en gran parte debido a la frecuencia con la que los trabajadores cambian de empleo hoy en día.

Cinco maneras de impresionar a su jefe en una reunión importante

¿Tiene que prepararse para una reunión o presentación importante en la oficina? El portal The Muse comparte aquí cinco consejos para causar la mejor impresión posible frente a las personas más influyentes.

¿Gerentes jóvenes o mayores? Sepa quiénes se desempeñan mejor

Un estudio que mide el rendimiento de centenares de gerentes jóvenes y mayores arrojó datos sorprendentes (o no) sobre la actual jerarquía corporativa. Este artículo de Forbes explica por qué los gerentes más jóvenes están de moda.

¿Trabajar sin jefes es como vivir en un país sin gobierno?

Algunas organizaciones han iniciado un movimiento global que propugna la empresa sin mandos. Pero implantar esta utopía de gestión autónoma eficaz sin superiores resulta muy complicado. Sepa el porqué.

Reuniones de trabajo: ¡Fíjate en mí y no en tu smartphone!

Un estudio del Marshall School of Business mostró lo evidente: usar el teléfono en momentos inadecuados molesta a su jefe y colegas, y peor aún a las personas mayores. Conozca los motivos y cómo remediar esta situación.

Doce señales de que estás en el trabajo correcto (incluso cuando no parece)

Estar ‘atascado’ en el empleo equivocado puede ser realmente perjudicial para ti y la empresa. Revisa esta lista de doce señales sutiles que confirman que estás en el trabajo adecuado.

Cómo hablas con tu jefe en las redes

No hay duda de que las nuevas tecnologías han facilitado la comunicación dentro y fuera de la oficina.

Las nuevas plataformas se han convertido en un canal de comunicación dentro de la oficina. Estas redes tienen sus propias reglas que debes conocer para evitar malos entendidos, más aún si las utilizas para hablar con tu jefe.

Pros y contras de los tres nuevos tipos de jefes

El perfil de los jefes en la actualidad se fundamenta en el diálogo, el cambio y la visión de futuro con el fin de sacar el máximo rendimiento a sus colaboradores.

Qué puede conseguir si sabe lo que su jefe piensa de usted

Conocer la forma de ser de tu jefe puede ser el principio para llevarte bien con él. Pero averiguar qué opina de tu trabajo y de ti como profesional es la mejor opción para mejorar tu carrera.

Por qué tu jefe debería contratar a todos tus amigos

Confiar en los amigos cuando eres fundador de una start up supone un plus al contratar. La cuestión es si trabajar con amigos es también eficaz y si las empresas deben formar grupos basados en la amistad.

Por qué un ascenso puede arruinar una amistad en el trabajo

Hasta hace poco eran amigos, contertulios en la máquina de café, compañeros en más de una fiesta de la empresa o incluso en algunas noches de copas… Ahora uno de ellos es el jefe. ¿Debería cambiar la relación laboral?

LinkedIn: seis características de un excelente lugar para trabajar, según CEO de GM

Para Mary Barra, estos factores contribuyen a crear un excelente lugar para trabajar.

En este artículo publicado en LinkedIn, la CEO de General Motors comparte los factores clave que hacen de un “buen lugar para trabajar” uno “excelente”.

Sepa qué candidatos prefieren las grandes empresas

Adaptar las capacidades y habilidades de los candidatos a sus necesidades laborales es el objetivo de estas 21 compañías para potenciar la empleabilidad de los profesionales.

Entrevista de trabajo: cómo contestar a preguntas sin sentido

En su artículo publicado en LinkedIn, la experta en temas laborales Liz Ryan explica cómo debe responder a preguntas como “de todos los talentosos candidatos, ¿por qué deberíamos contratarlo?” y otras más.

Tres preguntas que debe plantearse antes de tomar un nuevo empleo

Ya sea que esté en el lado de los que contratan o de los entrevistados, sepa que el proceso de encontrar una buena opción laboral es un reto para todos los involucrados, pero que vale la pena buscar.

¿Adiós a la privacidad? Esta empresa permite a jefes supervisar llamadas móviles

Una firma de seguridad ha desarrollado una tecnología que permite que las empresas escuchen llamadas hechas desde celulares en sus instalaciones. Esta medida podría extenderse a bancos y agencias gubernamentales.

Conozca los beneficios de ser el más alto de la oficina

Diversos estudios muestran que los CEO de empresas son más altos que sus subordinados. Pero ¿a qué se debe esto? ¿existen diferencias salariales debido a la altura? Aquí las respuestas.

CEO de LinkedIn describe a su empleado ideal

Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. (Foto: Getty)

Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn, utiliza un diagrama de Venn para ilustrar las cualidades que debe tener el “empleado ideal” de esta red social de profesionales.

Quince señales de que está a punto de ser despedido

Esté atento a estas señales en la oficina.

Los profesionales más inteligentes están siempre alertas a las clásicas señales de que sus puestos de trabajo están en peligro. De este modo, “si y cuando las detectan, podrán intentar cambiar el rumbo antes de que sea demasiado tarde”, afirma la experta Lynn Taylor.