NOTICIAS DE inundaciones

Compartir:

La caravana acuática que recorrieron los ciudadanos de Piura tras la emergencia

FOTOGALERÍA. Quince horas de lluvia y un río furioso convirtieron la ciudad en un pantano. Al amanecer, en medio del aguacero, los piuranos descubrieron que, ante la emergencia, la vida debe continuar, y este fue el camino que tuvieron que navegar en la inundada ciudad de Piura.

El Niño Costero: Así quedó Piura de inundada tras desborde de río

Play

La ciudad de Piura amaneció inundada tras desborde del río. Las actividades quedaron paralizadas y cientos de pobladores abandonaron la ciudad.

Salvavidas al rescate en calles inundadas, tras diluvio en Piura

Foto: Reuters

El agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.

Piura, un recorrido por la ciudad inundada del norte peruano

La ciudad de Piura amaneció completamente inundada tras el desborde el río y las inundaciones provocadas por las lluvias. (Foto: @pedreravicky)

FOTOGALERÍA. La ciudad de Piura amaneció convertida en un pantano tras 14 horas de lluvia y el posterior desborde del río Piura. Aquí les mostramos un recorrido por las calles (ahora convertidas en ríos) que surcan la ciudad.

Niño Costero: Damnificados tratan de recuperar las pertenencias que se llevó el Rímac

Foto: Reuters

Los vecinos de Carapongo, en las afueras de Lima, intentan rescatar las escasas pertenencias que les dejó el paso del río Rímac. Una mirada al esfuerzo de los peruanos que intentan salir adelante.

Salgado sobre donaciones: Congreso las entregó antes que se instale COEN

Play

Luz Salgado le responde al congresista Richard Acuña y dice que él firmó las actas en atención a los pedidos de donación del Congreso.

Indecopi: colegios particulares deberán cumplir las horas lectivas ante reinicio de clases

Padres de familia pueden realizar una denuncia informativa al Indecopi, en caso verifiquen la existencia de irregularidades en el servicio educativo brindado.

Senamhi: Nueve regiones experimentarán lluvias con descargas eléctricas en las próxima horas

Asimismo, se presentan tormentas eléctricas en selva central y lluvias en Loreto principalmente, en las provincias de Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Requena y Mariscal Ramón Castilla.

Zavala: "Seguramente vamos a tener un organismo adscrito a la PCM para ver la reconstrucción"

Play

Premier manifestó que existe el Fondo de Estabilización Fiscal que se emplearía para la reconstrucción. “Ahorramos durante muchos años por si nos ocurría algo así”, anotó.

Jorge Nieto: “Lluvias en Piura durarán dos días más, la situación será complicada”

Foto: COEN

Se prevé que, en las próximas horas, en la estación Sánchez Cerro (centro de Piura) se registre un caudal circulante de entre 2,800 y 3,100 m3/s después de los 18:00 horas de hoy.

Mindef: Se ha iniciado la evacuación de 680 pobladores, ante desborde del río Piura

Play

Ante las intensas lluvias sufridas en la madrugada de hoy se ha iniciado la movilización de 500 pobladores de 8 caseríos ribereños al río Piura y de 180 personas aledañas en Tambogrande.

Kuczysnki ofrece urbanizar, tras lluvias, terrenos baldíos con buena conectividad

(Foto: Reuters)

“La gente está viviendo en lugares donde no debería estar, pero tenemos que darle una alternativa, no basta decir ‘Váyanse de aquí’, la gente va a preguntar ‘¿Adónde voy a ir?’”, manifestó el presidente peruano.

Tres aerolíneas comerciales habilitan vuelos humanitarios al norte del Perú

Además del transporte de pasajeros, también se trasladan donaciones y carga, aseguró un funcionario del MTC.

Macroconsult: PBI crecería 2.9% este año, por efectos del Niño Costero

Daños del Niño costero se estiman en US$ 3,124 millones. Mayor impacto en la economía se observa en los sectores agricultura y minería, sostiene Macroconsult.

Acciones de Graña y Montero suben a máximo de tres semanas por reconstrucción en Perú

La empresa peruana “podría beneficiarse del programa de reconstrucción del gobierno después de las inundaciones en el norte del Perú”, dijo una analista de Credicorp Capital.

Camposol: Cultivos no han sido afectados de forma significativa por lluvias e inundaciones

Camposol dijo que está usando un fondo de contingencia para paliar el impacto “en las carreteras, hogares de los trabajadores y las comunidades locales”.

COEN:Temperatura del mar disminuye en el norte, pero aumenta en el sur

Según reporte de la Marina de Guerra del Perú la temperatura se mantiene en 8°C por encima del promedio normal.

MTPE amplia medida en favor de los trabajadores afectados por los desastres naturales

Foto:USI

Amplia la medida para que las inasistencias o tardanzas injustificadas (del 24 al 31 de marzo) a causa de los desastres sean posteriormente compensadas en acuerdo con el empleador.

COEN: Río Chira en Piura mantiene alerta roja y población debe evacuar a zonas altas

Play

Centro de Operación de Emergencia Regional (COER) pide a las poblaciones asentadas en las riberas de este río evacuar a zonas altas y ponerse a buen recaudo.

BCP brindará servicio de giros nacionales de manera gratuita

Foto:USI

Operaciones de giro gratuito estará a disposición de la población para clientes y no clientes del banco, para quienes estén o no estén en el sistema financiero.

Votorantim Metais detiene operaciones en refinería Cajamarquilla por inundaciones

La refinería Cajamarquilla de Votorantim Metais está ubicada a unos 20 kilómetros al este de Lima, zona que ha sido inundada por el desborde de ríos e intensas lluvias que golpean al país.

Trujillo en alerta por caída de nuevo huaico

Play

Hoy en la tarde se reportó un nuevo huaico en la ciudad de Trujillo, pasando por El Porvenir hasta el Centro Histórico de la ciudad norteña.

Cajas Municipales reprogramarán obligaciones crediticias de clientes en zonas de emergencia

(Foto: Andina).

Esta reprogramación no afectará la clasificación crediticia de los clientes.

Save the Children alerta de que más de 24,000 niños peruanos se han quedado sin hogar por las inundaciones

Foto: Andina

Al menos 725,773 personas, entre ellas más de 248,000 niños, se han visto afectadas por las intensas lluvias e inundaciones que afectan a más de la mitad de Perú desde diciembre de 2016.

Piura: La peor tormenta en 19 años convierte a la ciudad en un pantano

Piura soporta desde anoche una terrible tormenta con relámpagos y truenos que ha cambiado el panorama de la ciudad al amanecer, como este árbol que encontró la usuaria de Twitter Patricia Robinson. (foto: @pruperu).

FOTOGALERÍA. Árboles en las calles y agua por doquier. Así amaneció Piura tras la peor tormenta eléctrica desde el Fenómeno El Niño en 1998. En esta fotogalería recogemos imágenes de testigos y afectados, quienes publicaron la terrible situación de la ciudad norteña en sus redes sociales.

Colegio de Ingenieros de Lima se reunirá para evaluar estado de puentes en el Perú

El caído (o desplomado) puente Solidaridad. (Foto: USI).

El Colegio planteará recomendaciones y pautas para evitar caídas o desplomes en construcciones futuras.

Claro restableció servicios de telecomunicaciones móvil y fijo en el norte y nororiente

Claro indicó que continuará ofreciendo mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas móviles que se encuentren en los departamentos de Tumbes, Cajamarca, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Huancavelica, Ica y Arequipa hasta este miércoles 22.

Minas peruanas recurren a existencias tras inundaciones

El proveedor de cobre Chinalco y el productor de zinc y plomo Milpo dijeron que están recurriendo a sus existencias mientras esperan que se restablezcan las rutas de transporte.

¿En qué invierte el Gobierno Regional de Piura el dinero para prevención de desastres?

Cada año se destina un monto por región para prevención de desastres. En 2017, se le asignaron S/ 23 millones al Gobierno Regional de Piura, y en lo que va del año solo se han ejecutado alrededor de S/ 670,000.

Argentina envía misión humanitaria a Perú con voluntarios y suministros

(Foto: Reuters)

La misión coordinada por la comisión Cascos Blancos lleva 40 cajas de pastillas potabilizadoras de agua, suficientes para tratar más de ocho millones de litros de agua y mil frazadas.

Defensa Civil brinda recomendaciones en zonas de inundaciones

·  No cruces una corriente de agua que sobrepase tus rodillas.

FOTOGALERÍA. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) te brinda una serie de recomendaciones ante la ocurrencia de inundaciones. A continuación las medidas a ser adoptadas.

PPK: declarar el estado de emergencia nacional es abrir las puertas a la corrupción

“El otro huaico que hemos tenido en los últimos meses es el de la corrupción”, señaló el presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante una entrevista de CCN en Español en referencia al caso Lava Jato y las implicancias en el Perú con empresas como Odebrecht.

Sedapal advierte que las familias deben tener reservas de agua para unas 24 horas

Play

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, indicó que se mantendrán los 91 puntos de abastecimiento de agua y se incrementará otros adicionales en Lima.

El Niño: Así los huaicos están impactando en las regiones

Play

El río Huaura, ubicado al norte de Lima, se mantiene en alerta roja.

Indecopi realiza “supervisión incógnita” en supermercados, aerolíneas y empresas de transporte

Foto: USI

Verifican que se no comentan abuso contra los consumidores. Advierten que la institución derivará pruebas recogidas a la Fiscalía para que este evalúe si se han cometido delitos.

Agrobanco dispone facilidades para clientes afectados por huaicos e inundaciones

(Foto: USI).

Una de ellas es la promoción de un seguro agrícola contra eventos climatológicos, aseguro Carlos Ginocchio, gerente general de Agrobanco.

Zarpó barco con 500 toneladas de alimentos donados por la SNI

Este cargamento fue embarcado en el buque BAP Tacna de la Marina de Guerra y llegará al Puerto de Paita hacia el mediodía de mañana martes 21.

MVCS instala reservorios para abastecer de agua potable a Trujillo

(Foto: MVCS).

El titular del sector, Edmer Trujillo, informó que también se habilitaron motobombas y cisternas para garantizar la distribución de agua a la población.

¿Qué está haciendo el MTC para rehabilitar el tránsito en el Perú?

Play

Carreteras arruinadas y puentes desplomados son el panorama diario de miles de peruanos, y hay quien se ha atrevido a decir que la ingeniería no es rival para la furia de la naturaleza.

COEN advierte alza inusual de temperatura en playas de Trujillo

Sensación es mayor a la ocurrida el viernes, tras el cual se reportó los desbordes de ríos e inundaciones. Senamhi indicó que lluvias continuarán en el norte.

Minagri propondrá programa de apoyo a productores afectados por lluvias e inundaciones

(Foto: USI).

El ministerio también aseguró que existe pleno abastecimiento de alimentos en Lima. Hoy bajaron los precios en los mercados mayoristas.

Inundaciones y deslaves matan a 35 personas

Decenas de personas abandonan la zona afectada por las inundaciones en Indonesia. (Foto: AP)

Decenas de casas quedaron sepultadas por los deslaves y miles más se anegaron por las inundaciones. Equipos de rescatistas, formados por soldados, policías y voluntarios, seguían buscando a las posibles víctimas y evacuando a otros afectados.

Sedapal restringirá parcialmente el servicio de agua potable en Lima y Callao

Vista aérea de los desastres causados por los huaycos en Chosica.

La alta turbidez de las aguas del río Rímac impide la captación en las plantas de La Atarjea. Sedapal aclaró que la situación se normalizará si no se incrementa la concentración de lodo en el río.

MVCS y Seda Loreto impulsan limpieza de redes de alcantarillado en Iquitos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento brindará asistencia financiera a la EPS para que se aboque a la limpieza y descolmatación de redes de alcantarillado en la ciudad.

Se viene una semana con intensas lluvias en la sierra y en la selva

(FOTO: USI)

Senamhi advierte que localidades de 19 departamentos serán afectadas por las fuertes precipitaciones. Indeci pide a las autoridades extremar medidas de seguridad.

Banco Mundial: Leve aumento en calentamiento global tendría un impacto "alarmante"

(Foto: Reuters)

Según un informe, la institución estima que en los próximos 20 años podría aumentar la temperatura en 2°C y traería docenas de efectos negativos, por ejemplo, el 40% de Bangkok quedaría bajo el agua.

Enfen: Disminuye intensidad de El Niño en la costa peruana

(Foto: USI / Referencial)

La evolución de la temperatura del aire y del mar tiende a normalizarse en lo que queda del invierno y primavera, precisó Enfen. Según los agroindustriales, lo peor ya pasó.