NOTICIAS DE inteligencia artificial

Compartir:

CES 2017: NeuV de Honda, inteligencia artificial puesta al servicio de la movilidad

Play

CES 2017. Los fabricantes de automóviles están apostando con todo a los vehículos autónomos. Y algunas marcas, especialmente las japonesas, hicieron en el CES 2017 un despliegue de a dónde apuntan y de lo que son capaces de hacer para lograrlo.

De cómo la gente real ayuda a mejorar la inteligencia artificial

(Foto: Bloomberg)

“Hay una carrera armamentista en entrenamiento de datos” para inteligencia artificial, dijo el CEO de la startup Mighty AI, que trabaja en un software efectivo para IA.

CES 2017: Robots con personalidad en el salón de tecnología de Las Vegas

CES 2017. Los avances tecnológicos, en particular en el campo de la inteligencia artificial, permiten que hoy estos robots parezcan verdaderos miembros de la familia.

Tendencias según Intel para el 2017: El mundo inteligente y conectado a la nube

Foto: Intel

Expertos esperan que para el 2020 haya más de 50 billones de dispositivos conectados a Internet y entre sí.

Los principales productos de inteligencia artificial del 2016

Foto: ElBlogdeEveris

INFOGRAFÍA. Este año los avances tecnológicos estuvieron ligados a la inteligencia artificial, una moda que continuará el 2017. Conoce cuáles fueron los lanzamientos.

Conozca los robots que se robaron el show en el 2016

Foto: Asus

Desde acompañantes hasta el que lava y dobla la ropa, estos son fueron los robots del año, según Cromo.

¿Cómo influye la inteligencia artificial en la decisión de compra?

Play

Las compras impulsivas pueden tener unos impulsos más “eléctricos” de lo esperado. Vivimos rodeados de computadoras, ¿pero cuánto influyen en nuestra vida?

Facebook muestra en Lima tres innovaciones tecnológicas que nos cambiarán la vida

Play

APEC 2016. En el marco de la cumbre, Facebook ha instalado un Innovation Lab, donde explica al público de forma interactiva los proyectos en los que trabaja: inteligencia artificial, realidad virtual y conectividad.

Samsung intenta salvar su reputación con el Galaxy S8

(Foto: Bloomberg)

Samsung dijo que el Galaxy S8 incluirá funciones basadas en inteligencia artificial “significativamente diferentes” de las que ya existen en el mercado, como Siri de Apple Inc. o Google.

Cómo entrenar a mi robot... ¿para que sea humano?

(Foto: Bloomberg)

Kindred fue fundada sobre el principio de que la mejor manera de fabricar robots tan inteligentes como los humanos es ponerlos en nuestros zapatos y enseñarles a hacer lo mismo que hacemos nosotros.

Conoce a Forpheus, el primer robot que enseña a jugar ping-pong

Forpheus ha sido la estrella en la feria tecnológica japonesa Ceatec y obtuvo un Récord Guinness por ser el primer robot instructor de tenis de mesa.

A los robots aún les falta mucho para igualar a los humanos

El robot Pepper es presentado en la feria Dubai Future Accelerators en Dubai. (Foto: AP)

Superar a los humanos es posible en determinados casos, pero la capacidad de evaluar cada situación en función de una cantidad inconmensurable de parámetros, como lo hace el cerebro humano, sigue siendo un objetivo muy lejano.

¿Warren Buffett o Elon Musk? Sepa a qué inversor se parece con inteligencia artificial

La herramienta aprovecha los servicios cognitivos de IBM Watson para analizar las inversiones que hacen los quince multimillonarios más importantes del mundo.

Gigantes tecnológicos se unen para trabajar con inteligencia artificial

Foto: AFP

El propósito de esta unión es mejorar las prácticas del uso de esta tecnología para beneficiar a las personas y la sociedad.

Escucha las primeras canciones compuestas con inteligencia artificial

Foto: Sony

No cabe duda que la inteligencia artificial es aplicable a casi todo en nuestra vida, incluyendo la música. Escucha aquí los primeros singles pop hechos con este tipo de tecnología.

¿Qué es la internet oscura y cómo ayudaría a potenciar el rendimiento y eficiencia de las empresas?

Foto: IBM

Todos los días se generan 2,500 millones de gigabytes de datos, es decir, 170 diarios por persona en el planeta. Resulta difícil leerlos todos en un día, pero es imposible aún leer 800 millones de páginas en un segundo. No lo es para Watson, el rostro de la inteligencia artificial.

Google logra espectacular innovación en procesamiento del habla

DeepMind, que Google compró por cerca de US$ 533 millones en el 2014, desarrolló una inteligencia artificial llamada WaveNet que puede imitar la voz humana de esta manera.

Ocho aplicaciones de inteligencia artificial para los negocios

Foto: Reuters

La Inteligencia Artificial transformará la manera en que muchas empresas operan, además impactará en diversos aspectos de nuestra vida personal.

Mira el primer trailer hecho por inteligencia artificial

Póster de la película.

IBM Watson realizó su primer trailer para la película de ficción Morgan de 20th Century Fox.

Apple se refuerza en salud y Microsoft en inteligencia artificial

Microsoft dijo en su sitio web que adquirió Geneel, una firma creada en el 2014 y que concibió un asistente con inteligencia virtual para concertar citas.

Las 10 tecnologías emergentes que facilitarán la vida

Foto: Reuters

El Consejo para las Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) realizó una lista con las tecnologías que transformarán la vida de las personas: desde una nueva generación de baterías hasta órganos humanos del tamaño de una memoria USB.

Google pasa a la delantera en inteligencia artificial

Especialistas en informática de Google, entre ellos Jeff Dean y Greg Corrado, crearon un software llamado TensorFlow, que simplifica la programación de sistemas clave que sostienen la inteligencia artificial.

Google ahorra 15% de electricidad gracias a inteligencia artificial

El sistema reduce el uso eléctrico en los centros de datos de Google.

El gigante de internet usa tecnología de su subsidiaria de inteligencia artificial DeepMind para ahorrar energía en sus centros de datos. ¿Cuánto dinero ahorra Google?

Se desata la batalla por el fútbol en la RoboCup 2016

Play

AFP Videos. Unos 1,200 modelos robóticos compiten en diferentes actividades y disciplinas deportivas como el fútbol, en una muestra que reúne en Alemania a más de 3,000 creadores.

Problema de inteligencia artificial es su sesgo masculino

Se ha hablado mucho de la ausencia de mujeres ingenieras y ejecutivas en el sector tecnológico. Pero la homogeneidad en la IA es un problema singular.

Twitter compra startup de inteligencia artificial Magic Pony

La jugada se da en momentos en que Twitter lucha por aumentar su base de usuarios.

La tecnología de Magic Pony “será utilizada para potenciar nuestra fortaleza en transmisiones en vivo y video, abriendo una enorme cantidad de posibilidades para Twitter”, dijo el CEO Jack Dorsey.

Apple le "cierra la puerta" a Google en sus dispositivos

Apple busca ofrecer alternativas que se benefician de estar preinstaladas en sus dispositivos.

La firma de la manzana está tratando de limitar las incursiones de Google en todos sus dispositivos gracias a una serie de nuevas características que funcionan con inteligencia artificial.

Conozca seis tecnologías que cambiarán el mundo, según Google

Si de algo sabe Alphabet (compañía madre de Google) es de innovación. Estar al tanto de las últimas novedades e ir más allá es la principal misión de la compañía y de los ejecutivos que integran sus filas, algo que parece tener claro Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la firma.

Las nuevas fronteras del 'retail'

La omnicanalidad, la inteligencia artificial o la mensajería instantánea llegan al mundo del comercio. El secreto para optimizar procesos y generar ‘engagement’ reside en la correcta interpretación de los datos de los usuarios.

Elon Musk y su visión de futuro: autos robots, vivir en Marte y más locuras

Elon Musk es fundador de SpaceX y Tesla Motors Inc.

El empresario nacido en Sudáfrica es conocido por sus puntos de vista sin ambages sobre, digamos, cómo una inteligencia artificial malevolente podría causar la extinción de la raza humana.

¿Cómo detectar sonrisas falsas con tecnología facial?

(Foto: Internet)

La capacidad de identificar emociones por parte de las máquinas no se limita a ámbitos visuales sino que las empresas la están extendiendo a temas de voz.

Microsoft cree que el futuro está en la inteligencia artificial

Satya Nadella pronosticó una interacción creciente entre seres humanos y usuarios robóticos

Samsung mira más allá de los smartphones para recuperar impulso

Samsung solía considerar el software como algo secundario en relación a su hardware, pero ahora eso está cambiando.

Samsung, que cuenta con US$ 61,000 millones en efectivo y equivalentes, quiere transformarse en una empresa más impulsada por el software, dijo el vicepresidente ejecutivo Rhee In Jong.

Facebook dona servidores para investigación sobre inteligencia artificial

Facebook cuenta con su propia unidad de investigación sobre inteligencia artificial desde el 2013.

En una presentación en Berlín, el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el grupo donará 25 servidores, cada uno equipado con ocho procesadores gráficos, que permiten realizar cálculos complejos.

Trabajadores flexibles e inteligencia artificial: claves para el éxito de empresas

Setenta por ciento de los ejecutivos de empresa proyectan invertir más en inteligencia artificial que en 2013.

“Hay toda una serie de nuevas tecnologías que pueden utilizarse para cambiar y transformar el trabajo como nunca antes pudimos hacerlo”, dijo Paul Daugherty, máximo responsable de tecnología de Accenture.

Toyota invertirá en inteligencia artificial y robótica

El presidente de Toyota Motor, Akio Toyoda (derecha) saluda al CEO de la nueva compañía Toyota Research Institute, Gill Pratt.

Toyota empezará a operar en enero de 2016 con 200 empleados en un centro de Silicon Valley cerca de la Universidad de Stanford.

Facebook predica el evangelio de la inteligencia artificial

Facebook apuesta a que compartir una tecnología ayudará a todos a beneficiarse más rápido que si la guarda para sí.

La red social hará pública una parte más grande de su investigación en IA, buscando intercambiar información con otros desarrolladores para encontrar nuevas visiones que contribuyan a mejorar sus propios productos y servicios.

Tres tecnologías de ciencia ficción que pronto revolucionarán el mercado peruano

Watson IBM marcó un antes y después en la forma que tenemos de ver la inteligencia artificial.

La Realidad Virtual, Inteligencia Artificial y el Internet 3.0 han dado el salto de la ciencia ficción al mundo real y serán presentadas en Lima el 5 de noviembre durante el Scope Innovation Day.

Inteligencia artificial: conozca los aspectos positivos y negativos de esta tecnología

Cientos de científicos y expertos en tecnología, entre ellos Stephen Hawking, han advertido en una carta abierta publicada esta semana, que "en cuestión de años" se podrían fabricar armas autónomas, que puedan buscar y destruir objetivos sin conducción humana. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. ¿Qué tan preocupados deberíamos estar sobre las advertencias que dicen que la inteligencia artificial podría usarse para construir armas con mentes propias? Aquí las respuestas que ofrece la agencia AP, para lo cual tomó como base la carta que publicaron cientos de científicos advirtiendo que la inteligencia artificial sea usada en proyectos militares.

Google: ¿Que tipo de preguntas puede responder su sistema de inteligencia artificial?

La compañía enseñó a las computadoras a mantener conversaciones sensibles al contexto con seres humanos sobre temas que van desde la filosofía a aburridas tareas de TI de la mesa de ayuda.

Siete desarrollos tecnológicos que harán más fácil el 2015

Drones, robótica, inteligencia artificial, impresión en 3D, coches voladores… Una orgía de innovaciones tecnológicas atrapan nuestra atención en 2015, pero sólo algunas de ellas se convertirán en cotidianas. Descubra qué puede llegar de verdad a nuestras manos durante este año.

Banco de inversión recurre a la inteligencia artificial para asesorar a clientes adinerados

(Foto: Bloomberg)

En materia de digitalización, la banca aún no está a la par con otros sectores, dejó entrever el responsable de iniciativas digitales de la entidad privada UBS Group AG. El fondo del asunto -dijo- es ofrecer una experiencia a los clientes.

Google construye la computadora más rápida del mundo

La compañía anunció un acuerdo con la Universidad de California para desarrollar la tecnología; podría desbancar a la computadora más rápida actual, que está ubicada en China.

Google comienza un proyecto de investigación de informática cuántica

El Laboratorio de Inteligencia Artificial Cuántica es una colaboración entre Google, el Centro de Investigación Ames de la NASA y la Asociación de Universidades de Investigación Espacial.

Elon Musk: "La Inteligencia Artificial es potencialmente más peligrosa que las armas nucleares"

Foto: alt1040

Para el líder de Tesla Motors, la inteligencia artificial es de cuidado, ya que puede llegar a ser altamente peligrosa. Esta advertencia resulta extraña, dado que uno de los proyectos de Tesla es fabricar autos que puedan conducirse solos.

Lo más avanzado en pensamiento de negocios pronto en el Perú: Singularity University

Play

El embajador de Singularity University, organización reconocida por su enfoque en tecnologías exponenciales y emprendimiento de alto impacto, brinda más detalles sobre la conferencia del 18 de julio en Lima.