NOTICIAS DE Innovate Perú

Compartir:

Perú desarrolla primera planta que fabricará ladrillos reciclando relaves mineros

En Arequipa ya se construyó una planta piloto y el proyecto -impulsado por el programa Innóvate Perú- ahora entrará a su fase de desarrollo final, antes de iniciar la etapa de comercialización del producto.

Los pasos a seguir por una empresa que desea innovar

Play

Observar el entorno de manera “crítica” y buscar alianzas con universidades o centros de investigación son algunas de las recomendaciones que brinda Carolina Moreni, Coordinadora del Centro de Innovación, Ciencia y Tecnología de la CCL.

El Estado recupera siete veces lo invertido en subsidios a proyectos de innovación

Play

El programa Innóvate Perú destina entre S/ 100 a S/ 120 millones anuales a concursos para financiar proyectos de innovación, informó su Coordinador Ejecutivo, Alejandro Afuso.

¿Tiene una idea de negocio innovadora? Sepa cómo obtener financiamiento gratuito

Play

A través del programa estatal Innóvate Perú se puede acceder a financiamiento no reembolsable de hasta US$ 150,000.

Produce: Empresas que inviertan en startups tendrán beneficios tributarios

Play

Gonzalo Villarán, director general de Innovación de Produce, adelantó a Gestión.pe que su sector elabora diversas medidas tributarias en favor de los inversionistas que apuesten por las startups basadas en la innovación.

Bruno Giuffra, cómo deja el Ministerio de la Producción

Desde Dime tu Traba, pasando por el Ordenamiento Pesquero y el impulso a las StarUp, conozca como culminó la gestión de Bruno Giuffra en el ministerio de la Producción.

Produce lanza concurso para incubadoras y aceleradoras de negocios para acceder a fondos de hasta S/ 700 MIL

Se elegirán incubadoras y aceleradoras de cinco macro regiones: Lima y Callao, Norte, Sur, Centro y Oriente. Podrán participar entidades que tengan como objetivo identificar el talento emprendedor y transformarlo en negocios de alto impacto.

RobotMan: Conozca al primer robot de seguridad desarrollado en el país

(Imágenes: Gestión / Liderman)
Play

El robot de telepresencia RobotMan, desarrollado por Liderman, mide 1.70 metros de altura y pesa 150 kilos. Posee rasgos humanos y estará a disposición de los clientes de La Rambla en San Borja, desde el 3 de octubre.

Innóvate Perú financió la primera misión tecnológica del sector Minero

Ejecutivos mineros y académicos peruanos visitaran los principales centros de innovación de Chile como el IM2 de Codelco, Imagine Business Lab, el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Produce destinó cerca de S/. 6 millones en proyectos de innovación en La Libertad

Sergio Rodriguez de Produce; Freddy Chávez y Jorge Egúzquiza, innovadores ganadores con Alejandro Bernaola (de izquierda a derecha) (Foto: Produce)

Fondos están dirigidos a emprendedores innovadores de las Mipyme, en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, dijo el Produce.

Innóvate Perú financiará con S/.360,000 proyectos para que superen etapa piloto

(Foto: Innóvate Perú)

Proyectos serán financiados por el programa Innóvate Perú del Produce. Convocatoria se cerrará el próximo 30 de setiembre.

Ingenieros peruanos construyen robot para detección de corrosión en tanques

El proyecto de innovación culminó con la fabricación de un robot semiautomático llamado “Robot móvil”.

Novedoso equipo evitaría posibles accidentes en los grandes tanques de almacenamiento. Para la ejecución del proyecto se invirtió más de S/. 400,000, monto cofinanciado por el programa Innóvate Perú y la UNI.

Innóvate Perú: 35% de proyectos de innovación están ligados a la agroindustria

Play

La agroindustria representa el principal sector de los programas de fomento a la innovación, por lo que se ha dispuesto la creación de un nuevo fondo destinado a este sector, con un presupuesto de mas de US$ 180 millones.

Produce destina S/. 2 millones para proyectos de innovación en Tacna

Fondos concursables no reembolsables están dirigidos a emprendedores innovadores de las mipyme, señaló el Produce.

Produce invertirá S/. 230 millones en innovación productiva hasta el 2016

Produce presenta Innóvate Perú, plataforma que agrupa las iniciativas que financian con fondos no reembolsables la innovación empresarial. Tacna será sede de Foro Regional por la Innovación, el 30 de junio.

Produce colocará S/. 10 millones en proyectos de innovación en Piura

Esta cifra implica duplicar lo invertido durante el 2014, señaló el Produce, y agregó que entre los años 2010 y 2014, Innóvate Perú destinó más de S/. 7 millones para la ejecución de 26 proyectos de innovación en la región Piura.

Produce dará a conocer fondos concursables existentes para innovación, ciencia y tecnología

(Foto:Produce)

Portal Innóvate Perú mostrará la experiencia de empresarios e investigadores cuyos proyectos fueron financiados por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, informó Produce.

Estado invertirá más de S/. 700 millones para fomentar la innovación productiva

"Por cada sol invertido el Estado recupera 7 soles, a través de nuevos empleos o impuestos", señala el ministro Ghezzi.
Play

Ministro de la Producción, Piero Ghezzi lanzó la marca Innóvate Perú, que canalizará los fondos asignados a favor de la innovación del país, en el marco del Plan de Diversificación Productiva.