NOTICIAS DE horas extras

Compartir:

Indemnización vacacional y pago de horas extras: ¿quiénes tienen derecho?

Play

Sunafil explicó que la hora de refrigerio está excluida del cálculo de la jornada laboral, que debe de ser de 48 horas semanales.

Resumen semanal: Mivivienda subsidiará inmuebles de mayores precios y cotización del dólar bajaría en julio

Sábado 24. Gobierno oficializó ampliación de subsidio del "programa Mivivienda":http://gestion.pe/inmobiliaria/gobierno-oficializo-ampliacion-subsidio-mivivienda-departamentos-hasta-s-300000-2193442 para departamentos de hasta S/ 300,000. Tal como lo adelantó Gestión.pe, el Ejecutivo actualizó la escala del Bono de Buen Pagador (BBP). Conoce la nueva tabla.

FOTOGALERÍA. Asimismo, los alimentos procesados llevarán etiquetas con advertencias desde abril del 2018, informó el Minsa. Revise las principales noticias económicas del sábado 24 al viernes 30 de junio.

Siete preguntas y respuestas que debes saber sobre el pago de las horas extras

Todos los empleadores están obligados a llevar un registro de control de asistencia en el que los trabajadores deben registrar el ingreso y la salida, señala Mónica Pizarro del Estudio Echecopar.

Cinco errores que suelen cometer los empleadores al pagar la CTS de trabajadores

Play

¿Sabías que al cálculo de la CTS debe incluirse las horas extras que realiza un trabajador?, esa y otras omisiones detalla Richard Culque de Ofisis.

Sindicato de Lindley amenaza a trabajadores de embotelladora a no realizar horas extras

El MTPE pide su apoyo para que la empresa cumpla con entregar las botellas de agua que ofreció para damnificados de desastres naturales.

¿Cuántas horas extras pagadas puede realizar un trabajador?

Gestión conversó con especialistas sobre la falta de límites al máximo de horas extras pagadas que puede realizar una trabajador en el Perú.

Premium Friday: Hoy se trabaja solo hasta las 3 de la tarde (en Japón)

Premium Friday se celebra el último viernes de cada mes. (Foto: Reuters)

El último viernes de cada mes todos los trabajadores japoneses podrán salir de la oficina a las tres de la tarde, como parte de una iniciativa liderada por el mismísimo primer ministro Shinzo Abe.

Horas extras: ¿Podría un empleador ir a la cárcel por exigirlas?

Juan Diego Ugaz, del Estudio Payet analiza las situaciones y el riesgo de ser considerado trabajo forzoso.