NOTICIAS DE Héctor Plate

Compartir:

Opecu insta al Estado a devolver sin demora los cobros del Case a los usuarios

El contrato GSP se anuló y el Estado cobró la fianza por incumplimiento del mismo, por lo que no hay ninguna legítima razón para aplazar la devolución del dinero a los consumidores.

Precios internacionales de combustibles caen hasta 2.89% por galón, ¿y en el Perú?

“Las refinerías deben trasladar de inmediato la variación íntegra de las rebajas al mercado nacional, en beneficio de la economía de los usuarios”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate

Petroperú baja precios de combustibles hasta en 1.7% por galón

Petroperú emitió hoy su nueva lista de precios de combustibles reduciendo los gasoholes y gasolinas, pero éstos no se corresponden con el total de la variación semanal, advirtió Opecu.

Petroperú bajó el gas licuado de petróleo envasado en 5% y a granel en 4.1%

Foto: Andina.

Refinerías emitieron ayer sus nuevas lista de precios de combustibles subiendo los residuales entre 1.9% y 2.4% por galón, mientras los gasoholes y diésel no variaron.

Opecu: Repsol subió precios de combustibles hasta S/ 0.19 y Petroperú hasta S/ 0.14 por galón

Incluido impuestos, las refinerías publicaron nuevos precios en últimas 48 horas, acumulando cinco alzas de hasta S/ 1.35 en la española y de S/ 1.28 en la estatal, por galón.

Opecu: Repsol y Petroperú suben precios de combustibles hasta S/ 0.23 por galón

Es la cuarta alza consecutiva de las refinerías acumulando subidas de hasta S/ 1.15 o 15% por galón, en menos de un mes, advirtió el presidente del Opecu, Héctor Plate

Opecu: Perú es tercero en Sudamérica en conexión a internet, muy alejado de OCDE

Foto: AFP

En comparación con los 35 países miembros de la OCDE, Perú está detrás del líder sudamericano, Chile, que además ocupa el último puesto en ese organismo internacional, aseguró estudio de Opecu y Akamai Technologies.

Opecu: Repsol y Petroperú suben precios de gasoholes hasta 4.5%

Desde el 29 de noviembre hasta la fecha, los gasoholes aumentaron hasta S/ 0.92 por galón, y el GLP para uso vehicular hasta S/ 0.09 por litro, mientras que el incremento para la industria y comercio fue de S/ 0.18 por kilo.

Opecu: Repsol subió precios de combustibles hasta 4.9% el galón por segunda semana consecutiva

Incluido impuestos, aumentaron gasoholes y gasolinas en S/ 0.43 por galón, el diésel B5S50 S/ 0.25 y los residuales S/ 0.22. Esta elevada alza impactará fuerte en la economía de los usuarios, advirtió Héctor Plate de Opecu.

Opecu: Petroperú alzó hoy precios de combustibles entre 0.5% y 1.6% por galón

Foto: Andina

“Al cierre de mes, los precios de lista de la refinería estatal son bastante menores a Repsol”, aseguró el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Opecu alerta alza internacional de combustibles de hasta 2.1% por galón

Foto: Andina

Variación de precio regirá del 28 de noviembre al 04 de diciembre. Además, organismo señaló que refinerías deberían reducir del aumento de precios semanal, los montos a la baja no trasladados este mes.

Opecu: Petroperú y Repsol redujeron precios de combustibles hasta en 2.5% por galón

La asociación de consumidores señaló que, sin demora, los grifos deben trasladar el íntegro de las rebajas a los precios de venta al público para beneficio de los usuarios peruanos.

Opecu: Refinerías deben aplicar la baja internacional de combustibles de hasta 4.4% por galón

Gasoholes y gasolinas se redujeron hasta en S/ 0.28 por galón y el GLP automotriz en S/ 0.027 por litro, incluido impuestos.

Opecu: Repsol redujo hoy precios de combustibles hasta en S/ 0.22 por galón

Rebajas que ya deberían estar reflejadas en los precios de venta al público de las estaciones de servicios, indicó el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Opecu: Petroperú bajó hoy precio de combustibles hasta en 3.1%

Foto: Andina

Refinería estatal cumplió y redujo en línea con variación internacional. Ahora los grifos deben trasladar el íntegro de las rebajas a los precios de venta al público, señaló el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Repsol aumentó el precio de sus combustibles hasta en 5% por galón desde hoy, según Opecu

“Estas fuertes variaciones de precios son un duro golpe a la economía de los usuarios”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate.

Repsol y Petroperú no trasladaron dos variaciones del precio internacional de petróleo en setiembre

Foto: Andina.

Las refinerías de Repsol y Petroperú acumularon rebajas no trasladadas de hasta 3.3%, señaló Opecu, debido a que no emitieron dos veces sus listas de precios en este mes.

Petroperú elevó precios de combustibles hasta en S/ 0.19 por galón, informó Opecu

El presidente del organismo de consumidores, Héctor Plate, recomendó a los usuarios tener en cuenta estas variaciones en los precios y de ser mayor el incremento dejar constancia en el Libro de Reclamaciones.

Repsol y Petroperú subieron precios de gasoholes hasta en 4.7%

El Opecu indicó que las petroleras siguen elevando sus valores de venta en lugar de resarcir a los usuarios por el exceso cobrado desde hace más de dos años.

Opecu: Sobreprecios de gasoholes van desde S/. 1.10 hasta S/. 1.91 por galón

Los sobreprecios en gasoholes no solo pasa por “ponerse al día” sincerando los valores de venta al público, sino que las refinerías deben resarcir a los usuarios por las innumerables semanas consecutivas de alzas, dijo Héctor Plate de la Opecu.

Petroperú reduce precios de sus gasoholes hasta en S/. 0.44 por galón y gasolinas en S/. 0.43

Pero el Opecu exige a los grifos bajar de inmediato sus precios al consumidor, ya que el 62.4% de locales no disminuyó “ni un céntimo” de la rebaja anterior.

Refinerías bajan precio de gasoholes pero usuarios siguen pagando S/. 2 millones en sobreprecios

El presidente del Opecu advirtió que Petroperú y La Pampilla no han trasladado a los usuarios el 50% de la reducción en los precios internacionales de los gasoholes.

Opecu pide al Osinergmin difundir nombres de empresas que ocasionaron alza del GLP

La concertación de precios del GLP habría perjudicado a los usuarios con un total de S/. 286 millones, dijo Lescano.

La concertación de precios de las envasadoras de GLP habría generado S/. 286 millones en sobreprecios que pagaron los usuarios, advierte congresista Lescano.

Gasoholes y gasolinas suben hasta 2% y bajan diésel B5S50 y residuales entre 0.4% y 1.8%

“Aún no se debilita el precio de los gasoholes, manteniendo firme su tendencia alcista”, dijo el Opecu.

El Opecu indicó que el GLP, a granel, de uso automotor, industrial y comercial se mantiene sin variación, por quinta semana consecutiva.

Opecu advierte que 53% de grifos de Repsol subió el precio diésel hasta en S/. 0.20

El Opecu acusó a Repsol de realizar un abuso de su posición dominante en el mercado de combustibles.

El presidente del Opecu señaló que alza es un abuso porque se trata de un producto masivo y cuestionó efectividad del Fondo de Combustibles.

Precio del GLP sube 5.9% a partir de hoy y acumula incremento de 12% en una semana

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) indicó que la variación del precio de los gasoholes y residuales es exacta en las refinerías Petroperú y Refinería La Pampilla (Relapasa).

Opecu: El 41.7% de grifos continúa sin trasladar reducción de precios a los usuarios

Esta semana Petroperú y La Pampilla bajaron sus cotizaciones, según el presidente de la asociación, Héctor Plate. “Instamos a los grifos a disminuir los precios de inmediato”, dijo.

Opecu instó a Petroperú y Relapasa a completar reducción de precios de gasoholes de 84 y 90 octanos

(Foto referencial/USI)

La organización de consumidores señaló que las petroleras deberían rectificar los valores de ambos combustibles y evitar la pérdida de confianza del consumidor en el país.

El precio del balón de GLP subirá en S/.1

(USI)

El costo final del producto superará los S/.40 en Lima. La actualización se debe al alza del precio internacional del petróleo, según el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios.

Más del 76% de grifos subió el precio de combustibles en solo tres días, según Opecu

Esta cifra confirma que los grifos aumentan rápidamente los combustibles cuando la nueva lista de precios es al alza, pero si es a la baja demoran o no lo trasladan a los usuarios, denunció el presidente de la asociación, Héctor Plate.

Opecu: El 38.8% de gasocentros redujo el precio del GNV hasta en 6.7% en últimos 15 días en Lima

(Foto: USI)

Los mejores precios se encuentran en 11 gasocentros del distrito La Victoria que venden el gas natural vehicular entre S/.1.40 y S/.1.44 por metro cúbico.

Opecu: “Limeños pagaron S/. 38 millones demás en combustibles en abril”

(Foto: USI)

Los grifos y las estaciones de servicios no trasladaron el total de las rebajas a los combustibles. Por ejemplo, el precio mayorista del diesel vehicular bajó un 11.2% y apenas lo redujeron 4%, denunció el gremio.

Opecu: Nueva franja de precios de los combustibles rige desde hoy

(Foto: USI)

Suben los carburantes de 84 y 90 octanos hasta 4,3% y, también, el gas licuado de petróleo automotor y envasado en 1,5% y 0,6%, respectivamente. Bajan los gasoholes de 95, 97 y 98 octanos hasta 0,9% y los residuales en 0,8%.

Opecu: “Petroperú y Relapasa bajarían el precio de combustibles hasta en un 4.1%”

Precios de los gasoholes de 84 y 90 octanos disminuirían S/.0.39 y S/.0.38 por galón, mientras que los de 95 y 97 bajarían S/.0.37 y S/.0.36, respectivamente. El glp automotor se reduciría S/.0,016 por litro. Grifos deberán bajar precios desde mañana.

Opecu: Solo el 32.2% de los grifos aplica rebaja de precios

<strong>Dato.</strong> 547 grifos y estaciones de servicios han reducido el precio (Foto: USI)

El reajuste permite un ahorro de hasta S/.5.48 por galón de gasoholes, según su presidente, Héctor Plate. “La diferencia entre un establecimiento y otro podría ser de hasta 42.8%”, precisó.

Opecu: Sólo el 21.5% de los grifos redujo los precios de los combustibles

<b> Solicitud </b> El Estado debe adoptar medidas para proteger el interés económico de los usuarios, según Plate (Foto: USI)

Su presidente, Héctor Plate, sostuvo que los usuarios pierden más de un millón de soles. Las cotizaciones debieron bajar tras la publicación de la nueva banda de precios.