NOTICIAS DE Greenpeace

Compartir:

Condenan a activista de Greenpeace por dañar líneas de Nazca en Perú

Foto: AFP

En el 2015, el director ejecutivo de Greenpeace Internacional , Kumi Naidoo, reconoció que aquella actividad fue un error. “Greenpeace nunca debió hacer la actividad en las líneas de Nazca”, aseguró, y adelantó que repararían el daño.

China captaría US$ 782,000 millones de inversión en energía solar y eólica hasta 2030

La energía solar y eólica podría reducir el consumo de combustibles fósiles en casi 300 millones de toneladas anuales de carbón estándar a finales de 2030.

Activistas protestan contra proyecto petrolero de francesa Total en Brasil

(Video: AFP)
Play

Activistas de Greenpeace simularon una marea negra delante de la sede parisina de Total, para protestar contra un proyecto de exploración petrolera en la desembocadura del río Amazonas, en Brasil.

Greenpeace alista batalla contra oleoductos que Donald Trump promueve

El apoyo de Trump a la industria del petróleo y del gas natural fue un golpe para quienes se oponen a la nueva infraestructura para los combustibles fósiles.

EE.UU. denuncia interpretaciones "engañosas" del TLC con UE tras publicación de documentos

Más temprano, la Comisión Europea había lamentado los “malentendidos” e intentado calmar la preocupación de la sociedad civil luego que Greenpeace reveló documentos de la negociación del TLC con Estados Unidos.

Greenpeace revela documentos de controvertidas negociaciones comerciales entre EE.UU. y la UE

Greenpeace publicó 248 páginas de material confidencial sobre las negociaciones entre la UE y EE.UU. para la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP), un acuerdo que, de concretarse, crearía el área de libre comercio más grande del mundo.

Rally Dakar desata polémica ante posibles daños a restos arqueológicos

Empresario agrícola, Alberto Benavides Ganoza, advierte destrucción de jeroglifos y fósiles del desierto, fuera de las áreas protegidas de Nazca. También afectaría los caminos a las playas usadas por los pescadores y la población.

Minjus designa procurador ad hoc para extradición de activista de Greenpeace

El representante del Estado que verá el ingreso ilegal a las Líneas de Nasca será Javier Wilfredo Paredes Sotelo.

Poder Judicial declara procedente extradición a Mauro Fernández de Greenpeace

A comienzos de febrero, la Interpol notificó al juez peruano de Nasca que Fernández fue detenido en Argentina. La orden de detención preventiva está vigente desde el 9 de enero.

Greenpeace acusa a Nutella de aprovecharse del trabajo infantil

La ONG ecologista también denuncia a la firma de Ferrero de la deforestación de zonas de cultivo para la producción de aceite de palma.

Greenpeace: Capturan a activista argentino que dañó las Líneas de Nazca

El daño a las Líneas de Nazca se produjo en diciembre durante la cumbre COP 20. (Foto: Difusión)

La Interpol notificó al juez peruano de Nasca que Nicolás Fernández fue detenido en Argentina. La orden de detención preventiva está vigente desde el 9 de enero.

Greenpeace considera un “error” daño a Líneas de Nazca y anuncia peritaje internacional

Greenpeace será declarado como tercero civilmente responsable en el caso.

La organización internacional entregará hoy, luego de más de un mes del ingreso a la zona arqueológica, una investigación interna con los nombres de las personas responsables. Directivo de Greenpeace afirma que daños pueden ser reparados.

Greenpeace ratifica que colaborará con la justicia peruana

El director de Greenpeace dijo que está “agradecido” de haberse podido reunir el lunes pasado con la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, y otros funcionarios públicos, para hablar de la intervención de los activistas en Nazca.

Director de Greenpeace no se presentó ante Fiscalía para declarar sobre daño a Líneas de Nazca

USI

Ministerio Públicoreprogramará para mañana la citación a directivo de la ONG.

Director de Greenpeace declarará este jueves ante la Fiscalía de Nasca

La ministra y el viceministro de Cultura dando detalles de los daños en las Líneas de Nasca. (Foto: Reuters)

La fiscal Patricia Begazo ha reiterado al Poder Judicial el pedido de prisión preventiva y que impida salir del país a los miembros de Greenpeace responsables del delito contra las Líneas de Nasca.

Ministerio de Cultura pedirá extradición de activistas de Greenpeace

Líneas de Nazca

El viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, sostuvo que se ha dañado irreparablemente al geoglifo del Colibrí.

Greenpeace: Ollanta Humala lamentó que Poder Judicial permita que activistas salgan del país

El presidente de la República señaló que se debería alertar a otros países que podrían estar ante la amenaza de Greenpeace de “zurrarse” ante cualquier patrimonio de la humanidad.

Greenpeace: Perú notifica a Unesco daños de ONG contra las Líneas de Nazca

La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, dirigió una carta a la representante de la Unesco en Perú, Magaly Robalino, tras el atentado perpetrado por los activistas de la ONG Greenpeace en las Líneas de Nazca.

Greenpeace afirma que hará lo necesario para subsanar el daño en Líneas de Nazca

Los integrantes de Greenpeace habrían incurrido en el delito contra el patrimonio cultural que contempla penas de hasta ocho años de cárcel.

Kumi Niadoo, director de Greenpeace, llegó en la víspera y declaró que brindará apoyo a las autoridades sobre las investigaciones del atentado contra las Líneas de Nazca.

Canatur pide multa de hasta US$ 200 millones para Greenpeace por atentar contra Líneas de Nazca

El daño de Greenpeace a las Líneas de Nazca permanecerá por cientos de años.

Canatur lamentó los daños producidos por Greenpeace en su intervención en las Líneas de Nazca y expresó su rechazo a la actitud asumida por la organización ambientalista al no reconocer los perjuicios irreparables ocasionados contra del patrimonio arqueológico y el atropello a las leyes del país.

Greenpeace y los oscuros mitos sobre su financiamiento

La ONG ambientalista que dañó las líneas de Nazca en Ica asegura no recibir donaciones de empresas o Gobiernos; sin embargo, reportes internacionales aseguran que obtienen dinero de fundaciones ligadas a petroleras como Exxon o bancos como JP Morgan.

Ollanta Humala: Greenpeace faltó al respeto al patrimonio cultural y leyes peruanas

Play

En el marco de la COP 20, el presidente de la República, Ollanta Humala, dijo que conversará con los ministerios de Cultura y Justicia sobre las disculpas que otorgará el director general de la ONG la próxima semana.

Greenpeace causó daños irreparables a las Líneas de Nazca

Militantes de Greenpeace despliegan sus mensajes sobre las Líneas de Nazca. (Foto: AP)

La Fiscalía determinó que doce militantes de la ONG Greenpeace estropearon unos 1,600 metros cuadrados en la zona intangible de las Líneas de Nazca.

Greenpeace y su (mal) mensaje que durará cientos de años

Greenpeace quiso aprovechar la COP 20 para impactar. Y lo logró.

Los medios internacionales, como el The Washington Post, The Guardian o The Telegraph, dan cuenta del fracaso en la estrategia de la ONG ambientalista y la indignación de los peruanos.

Greenpeace negó cualquier "afectación real" a las Líneas de Nazca

La organización destacó sus cuarenta años de activismo pacífico y señaló que ya se está acercando a las autoridades competentes para explicar que “al no haber afectación real al patrimonio cultural, no se configura ningún ilícito”.

Greenpeace reclama en Líneas de Nazca que se deje de usar combustibles fósiles

En inglés se lee el mensaje: "Tiempo de cambio: El futuro es renovable". (Foto: Greenpeace)

“Tiempo de cambio: El futuro es renovable”, es el mensaje desplegado en las Líneas de Nazca por Greenpeace para protestar contra lo que llamó una inacción de los líderes mundiales para detener el cambio climático que ahora está castigando a Filipinas.

Greenpeace: Metas de Alemania sobre reducción de emisiones de CO2 son “inciertas y vagas”

Ministra alemana Barbara Hendricks anunció hoy que su país planea reducir emisiones de CO2 en un 40% al 2020. (Foto: Reuters)

La organización mundial señaló que, aunque medidas están acorde con sus propios objetivos al 2020, “se mantiene poco claro como la meta de reducción se va a cumplir pues el programa es vago.

¿Nube negra? Las tecnológicas más verdes vs. las más contaminantes, según Greenpeace

Cuando usa los medios sociales, hace adquisiciones vía Internet e incluso en este instante en que esta utilizando su PC o algún dispositivo móvil está contaminando el ambiente, tanto como si estuviera volando en avión.

Greenpeace lanza página en internet para captar denuncias de trabajadores petroleros

La organización instó a los empleados de las petroleras y tercerizados a enviar información al sitio arctictruth.org si están al tanto de problemas serios de seguridad o de riesgos que fueran de interés público.