NOTICIAS DE fotografía

Compartir:

Cómo sacar las mejores fotos debajo del agua, según un experto

1. Encontrar la profundidad idealPara los aficionados, “no veo el objeto de tomar fotografías más allá de los 200 pies de profundidad”, dijo Lowy. “No pasamos de los 95 pies porque, más allá de eso, se vuelve un nivel de buceo muy técnico y altamente profesional”. ¿Cuál es su punto ideal? Cerca de 40 a 50 pies, tienes algo de luz desde arriba para poder trabajar, con mucha vida marina en esa profundidad. En los Jardines, los tiburones tienden a dar vueltas entre 50 y 80 pies de profundidad, pero eso puede cambiar, dependiendo del ambiente específico de buceo y de los seres que viven en el ecosistema.

FOTOGALERÍA. Durante los últimos 15 años, Benjamin Lowy ha viajado a algunos de los lugares más peligrosos del planeta, tomando fotografías de conflictos en Iraq, Afganistán y Libia. Pero un encargo de New York Times Magazine sobre pesca ilegal dio a Lowy, buzo certificado desde que tenía 14 años de edad, la oportunidad de bucear otra vez después de muchos años. En el verano pasado, Lowy salió a nadar con tiburones, tortugas y cocodrilos para documentar la vida marina en las costas de Cuba. No obstante, obtener esas fotos, “es una gran curva de aprendizaje”, dijo. “Las luces reaccionan de manera diferente bajo el agua que sobre tierra, tienes solamente 15 pies del espectro de luz, y el destello también es diferente. Tienes que sentir dónde está el sol, donde están las criaturas. Y la cantidad de control creativo es diferente. En realidad, no te quedas quieto bajo el agua porque siempre estás nadando o flotando. A continuación algunas de sus sugerencias. (Texto: Bloomberg)

Pakistán arresta a la "niña afgana" de icónica foto por acusación de documento falso

(Foto: AP).

Sharbat Gula, quien creció en un campo de refugiados y ahora tiene unos 40 años, está acusada de tener un documento de identidad pakistaní falsificado.

Así se fotografía la historia: Los mejores fotoperiodistas del mundo

1. Manifestación contra la violencia policial en chicago – John J. Kim/Chicago Tribune (foto:msn).

FOTOGALERÍA. Las mejores fotos periodísticas de los últimos tiempos se exponen en Madrid de la mano de World Press Photo. El certamen de fotoperiodismo más importante del mundo lo podemos disfrutar a través de estas imágenes.

Si amas la fotografía, debes conocer a Marc Riboud

La fotografía perdió esta semana a Marc Riboud, el hombre que con sus retratos dio testimonio poético del siglo XX. (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. Quienes ignoran su nombre conocen sus fotos: el francés Marc Riboud, fallecido el pasado martes a los 93 años de edad, formaba parte del grupo de fotógrafos cuyas imágenes son mundialmente conocidas, como “Fille à la fleur” (Muchacha con flor), que muestra a una militante contra la guerra de Vietnam enfrentada a las bayonetas de los soldados. Conozca aquí la historia de Riboud y vea sus mejores fotos. (Texto: AFP)

Otra perspectiva de los lugares más fotografiados del mundo

MONA LISA, MUSEO DEL LOUVRE, PARÍS, FRANCIA

FOTOGALERÍA. Mientras visitaba las Pirámides de Giza en El Cairo (Egipto) en el año 2012, el fotógrafo Oliver Curtis dio vuelta y miró en la dirección en que venía. Lo que vio lo dejó tan maravillado que creó su siguiente serie en torno a eso. La serie titulada “Volte-face” incluye imágenes tomadas durante un período de cuatro años en las que se ven nuevos aspectos o detalles de los lugares más fotografiados del mundo. “Volte-face” estará en exhibición entre el 19 de septiembre y el 14 de octubre en la Royal Geographical Society de Londres.

Premio Pulitzer: Aquí las fotografías premiadas de Reuters, el ganador de este año

Un refugiado sirio sujeta fuertemente a sus hijos mientras baja con gran esfuerzo de un bote en la isla griega de Lesbos, después de cruzar el mar Egeo desde Turquía. (Foto: REUTERS)

FOTOGALERÍA. Reuters y el diario New York Times compartieron un Premio Pulitzer por fotografías sobre la crisis de refugiados en Europa y Oriente Medio. Los fotógrafos de Reuters capturaron una serie de imágenes de inmigrantes viajando en botes pocos sólidos o inflables atestados de gente y sus primeros momentos tras llegar a territorio europeo. “Le mostramos al mundo lo que sucedía, y al mundo le importó. Mostró que la humanidad aún vive”, dijo Behrakis. Aquí las principales fotografías publicadas por esta agencia de noticias.

Conoce la foto peruana entre las mejores imágenes de Bloomberg del 2015

La silueta de Tim Cook, CEO de Apple, mientras sale del escenario durante la Worldwide Developers Conference en San Francisco el 8 de junio del 2015. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. El 2015 fue un año innovador en los negocios, tecnología, economía y la política de todo el mundo. Aquí están las imágenes de Bloomberg que captaron algunos de los momentos más memorables, entre ellas una foto que se tomó en agosto en territorio peruano.

Diecinueve cursos gratuitos para aprender fotografía

(Foto: Reuters)

La fotografía profesional es mucho más que un selfie, si eres un principiante que quiere aprender a capturar mejores imágenes puedes tomar un curso en linea para obtener nuevas habilidades fotográficas.

Diez impresionantes imágenes del concurso de fotografía de National Geographic

Hitachi Seaside Park, en la prefectura de Ibaraki, Japón. En ese lugar existe 4.5 millones de flores azules. La mejor época para verlas es por lo general desde fines de abril hasta la primera semana de mayo.

FOTOGALERÍA. El concurso de fotografia de National Geographic 2015 está en curso hasta este lunes 16 de noviembre. Las fotos son juzgadas en tres categorías: personas, lugares y naturaleza. Aquí presentamos diez de las fotografías más impresionantes.

Instagram: Conoce al artista que vende fotos de terceros por US$ 100,000

En la galería se muestran imágenes de capturas de pantalla.

El artista plástico Richard Price hizo una exposición fotográfica empleando las imágenes de los usuarios de Instagram. El uso de contenidos de terceros ya es su marca registrada.

Las fotografías deportivas más icónicas de la historia

Muhammad Ali vs. Sonny Liston - Mayo 25, 1965. En su pelea de revancha por el título mundial Ali derrotó a Liston por "knockout" durante el primer asalto. (Foto: Learni)

FOTOGALERÍA. Disfrute de una selección de las imágenes que han servido para capturar alguno de los momentos más importantes en la historia del deporte.

La belleza insólita de aguas contaminadas en Nueva York

Lo que se muestra en la foto es el canal contaminado Gowanus en Nueva York. (Foto: bbc)

FOTOGALERÍA. Las fotografías de Steven Hirsch son de una belleza insólita. Pero retratan la triste realidad del canal Gowanus en Nueva York, uno de los cuerpos de agua más contaminados de Estados Unidos, según la agencia ambiental de ese país.

Instragram: herramienta y oportunidad para fotógrafos profesionales

Foto: ecommerce.shopify.com

La red social de Facebook se ha convertido en un camino para que las grandes empresas se contacten con fotógrafos profesionales que, a su vez, han utilizado sus cuentas como portafolios para mostrar su arte.

Vistas del Espíritu, la exposición de las fotos de Man Ray en Lima

(Foto: Carolina Urra)

FOTOGALERÍA. Man Ray (Emmanuel Radnitzky) fue un artista modernista estadounidense que pasó la mayor parte de su carrera en París. Contribuyó a los movimientos dadaísta y surrealista. Fue conocido por su fotografía avant-garde, y también fue un reconocido retratista. La exposición va hasta el 28 de agosto en la galería de Euroidiomas. Son 50 obras de uno de los genios de la fotografía de todos los tiempos.

Bienal de Fotografía de Lima

Las fotos Roberto Fantozzi se presentan en la galería del Centro Cultural PUCP, San Isidro. (Foto: Lucero Del Castillo)

FOTOGALERÍA. Un repaso por las mejores fotografías de la Bienal de Lima. Postales para el recuerdo.

"SUMO": El nuevo libro de la afamada fotógrafa Annie Leibovitz

"SUMO": El nuevo libro de la afamada fotógrafa Annie Leibovitz
Play

Sus páginas contienen una recopilación de los trabajos más destacados de la fotógrafa, integrando así el ‘Sumo’ de la editorial alemana Taschen. Son fotografías íntimas e icónicas, con un amplísimo registro estilístico.

Annie Leibovitz y 12 de sus más grandiosas fotografías

(Foto: iupui.edu)

La mítica imagen de John Lennon y Yoko Ono es la más representativa del trabajo de la fotógrafa norteamericana. Hoy, que cumple 64 años, recordamos sus mejores fotos: de Demi Moore a Miley Cyrus, pasando por la Reina Isabel y la familia Obama.

Tres fotógrafos rusos podrían ir a la cárcel por escalar la gran pirámide de Giza

(raskalov-vit.livejournal.com)

Para lograr su proeza, los jóvenes esperaron más de cuatro horas hasta que finalizara el acceso al público. El registro de su visita causa asombro e indignación, puesto que el Estado egipcio prohíbe estas fotografías.