NOTICIAS DE formalización

Compartir:

Minam se reunió con mineros en formalización de Cusco y Madre de Dios

En la reunión, funcionarios del Ministerio del Ambiente explicaron el proceso de formalización y se presentaron las tecnologías limpias y alternativas al uso de mercurio, experiencia implementada por algunos mineros en Madre de Dios.

Editorial: De sol en sol

Editorial de Gestión. “¿Se podrá esperar que las restricciones del gasto este año no sean tan perjudiciales para la economía?”.

Editorial: Primeros pasos

Editorial de Gestión. “Si bien muchas de las medidas son saludables su impacto se verá recién en el mediano y largo plazo”.

Sunafil incorporó a 6,398 trabajadores a la planilla durante el 2016

En el último año realizaron 68,458 actuaciones laborales en todo el país.

Thorne: “Seguro de desempleo se verá en Comisión de Protección Social”

Play

Este jueves se lanzará Comisión de Protección Social que verá tres temas que buscará reducir sobrecostos laborales

Ejecutivo apuesta en formalizar a 60,000 mypes el 2017

Juan Carlos Mathews, viceministro de Mypes e Industria de Produce, afirmó que con ese propósito su cartera busca de alianzas estratégicas para alcanzar tal esfuerzo.

Giuffra: “Hemos identificado 1,124 trabas empresariales”

Play

Casi 20 personas trabajando a tiempo completo en coordinaciones interministeriales para levantar todas esas trabas.

Thorne: “Tenemos 55 proyectos por US$15,000 mlls. clasificados por nivel de complejidad”

Play

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, explicó el trabajo que resta para ver los resultados en materia de formalidad, como los avances en la reforma laboral, que todavía está en espera.

Presidente Kuczynski: "La baja del IGV se dará a partir del 1 de julio del próximo año"

Play

Medida será acompañada de un programa de fomento de la construcción. PPK afirma que entre marzo y abril se debe sentir el impacto de las medidas del Gobierno.

PPK convencido que la economía no crecerá sin formalizar a pequeños empresarios

Play

PPK señaló que la formalización de los pequeños empresarios permitirá que surja una nueva fuente de crecimiento en el Perú: el crédito.

Gobierno creará fondo a través del Banco de la Nación o Cofide para los mineros informales

El titular de Economía dijo que este mecanismo será usado como instrumento para formalizar a este sector de la población. Descartó la creación de un nuevo banco desarrollo como fue inicialmente la propuesta de campaña de PPK.

MTPE pondrá en marcha estas medidas para promover la inserción laboral

El titular del sector presentó los cinco ejes de acción de su gestión para los próximos 100 días, entre las que destaca, la formalización de la fuerza laboral, el relanzamiento del CNT y el apoyo a las poblaciones vulnerables.

Gobierno permitirá formalización de más tierras invadidas

Anterior plazo de formalización vencía para las invasiones realizadas hasta el 2004, pero reciente decreto legislativo lo amplió por seis años, hasta el 2010. Analista critica flexibilización del Gobierno.

¿Cree que faltan incentivos para la formalización en el país?

(USI)

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

La SUNAT formalizó a 100 centros comerciales de alto incumplimiento en 2013

(Foto: USI)

Este resultado impulsó a 6.6 millones los inscritos en el RUC a noviembre, según el ente recaudador. También se incrementó el cumplimiento de entrega de boletas de venta y tickets. .

Sunat abrió tres nuevos Centros de Servicios al Contribuyente

El ente recaudador inauguró oficinas en Lima, Chepén (La Libertad) y Yurimaguas (Loreto). Su principal objetivo es descentralizar sus servicios y, especialmente, estar más cerca de las Mypes para propiciar su formalización.

“Los emprendedores informales tienden a estancarse si no formalizan sus negocios”

Play

Según Aba Schubert, directora de ilíquidos de 1OAK Capital, ser formal permite generar “credenciales” que permitan el desarrollo. Es necesario que tengan un primer impulso basado en un marco regulatorio e institucional adecuado.

Tania Quispe a García Miró: “La Sunat siempre va a ser considerada una institución temida”

(Video: Paulo Rivas)
Play

Perumin 2013. La jefa de la autoridad tributaria aseguró que la fiscalización es imparcial. “En varios sectores de altos niveles de evasión, la presencia de la Sunat se ha triplicado”, destacó.

ComexPerú: La formalización de las mypes todavía acarrea más costos que beneficios

<b>¿Incentivos?</b> Comex propone reducir costos en el área tributaria para las mypes (Foto: USI)

El 88% de este sector empresarial en el Perú no está registrado en la Sunarp. El registro de la fuerza laboral en planilla es una de las objeciones para la formalización.