NOTICIAS DE finanzas personales

Compartir:

Siete pasos para construir un buen historial crediticio en centrales de riesgo

Tener un buen historial permite no solo acceder a diversos productos financieros sino también a préstamos online de bajos importes que ofrecen las fintech en Perú.

Tres consejos para iniciar un negocio online

(Foto: Getty Images)

El 69% de los usuarios de internet móvil en el Perú han realizado compras a través de un smartphone o tablet, y el 73% de los compradores indican que se ven influenciados en sus decisiones de compra por las redes sociales.

Día del Padre: ¿Cuál es el comportamiento de pago de los peruanos?

El mito de que las mujeres son las más gastadoras, es falso debido a que ellos tienen el 34.81% de deuda, señala Ana Vera Talledo, gerente general del Grupo Kobsa.

¿Cómo debe ahorrar para el retiro? Aplique los siguientes consejos prácticos

Sus gastos de salud futuros son casi imposibles de predecir, por ejemplo, tomando un caso como el del Congreso de Estados Unidos que considera actualmente grandes cambios en su sistema.

Sepa qué debe hacer si invaden su propiedad

Play

Especial Tu Dinero. Si el invasor tiene menos de 15 días en su propiedad, se le puede expulsar, incluso utilizando la fuerza física. Transcurrido ese periodo, tendrá que establecer una demanda judicial.

¿Cuál es el engaño detrás de las cuentas de ahorro?

Especial TU DINERO. Si quiere ganar podría invertir aunque – tenga en cuenta que – el nivel de riesgo también variará acorde a los requerimientos de su perfil.

Día de la Madre: su rol protagónico en la educación financiera

Especial TU DINERO. ¿Sabía que las madres se convierten en el principal soporte para obtener conocimiento y sabiduría financiera?

Tres errores que deben evitar los trabajadores al recibir su CTS

Sólo aquellos que hayan acumulado un monto mayor a cuatro veces su sueldo tienen la posibilidad de sacar el 100% del dinero excedente. Además se podrá disponer de toda la CTS al cambiar de centro laboral o quedar desempleado.

Cuatro claves para cuidar tu historial crediticio

La mejor identificación que puedes portar encima frente a una entidad financiera es tu historial crediticio. La diferencia es que requiere de muchos cuidados. En la nota te explicamos cómo mantenerlo saludable.

Perfil del inversionista, mecanismo para optimizar inversiones

Especial TU DINERO . Si alguien te preguntara qué es lo que quieres en la vida, probablemente responderías que salud, dinero y amor. Si ahora te preguntaran cuál es el costo que estás dispuesto a asumir para obtenerlo, ¿cuál sería tu respuesta?

Su género y el del empleado bancario importan si pide un crédito

El estudio encontró que la información “dura”, como las calificaciones de crédito y los niveles de deuda a ingreso, fue interpretada de la misma manera por los oficiales de préstamos masculinos y femeninos.

Expectativa de empleo en Perú bajó 10%, pero es la más alta de Latinoamérica

(Foto: iStock).

La encuesta regional de Nielsen reveló las percepciones de los latinos sobre economía, empleo y finanzas para el 2017.

Diez pasos para cultivar el hábito de ahorrar en sus hijos desde temprana edad

Según Visa, siguiendo estos consejos y midiendo su aplicación, se podrá incentivar la educación financiera en sus hijos desde temprana edad y enseñarles la importancia de administrar adecuadamente el dinero.

Haga las preguntas correctas antes de iniciar una inversión

Especial TU DINERO. Al buscar cómo hacer crecer su dinero, disponer de la información correcta evita que navegue a ciegas en un mar de opciones.

Las redes sociales, una inversión de moda

Especial TU DINERO. Queda claro que las empresas pequeñas y medianas invierten cada vez más en publicidad móvil y digital, a través de redes sociales que cada vez tienen un mayor impacto en la sociedad.

Las 10 reglas sobre inversiones que nunca debes olvidar

Especial TU DINERO. Muchas personas quieren saber si les conviene si vale la pena comprar dólares o si es mejor el oro para invertir su dinero.

¿Cómo usar el arrepentimiento en las decisiones financieras?

Especial TU DINERO. El inicio tardío de la planeación o no tomar todas las acciones y decisiones asociadas al mismo provocan consecuencias negativas que cuestionan las decisiones que se tomaron a lo largo de periodos prolongados.

Planear el retiro debería ser una parte de su vida cotidiana

Especial TU DINERO. Preparar su etapa de retiro con anticipación le permitirá disponer de los recursos suficientes para ser independiente.

El efecto de la forma de pago en nuestra conducta de compra

Especial TU DINERO. Pagar en efectivo provoca una sensación de mayor sacrificio; al desprenderse físicamente de recursos.

Este Día de los Enamorados, tenga una última gran pelea

(Foto: Thinkstock).

Tal vez no sea la forma más idílica de pasar el Día de los Enamorados. Pero en cambio, si sigue estos consejos, podrá asegurarse muchos Días de los Enamorados felices en el futuro.

San Valentín: Cómo mantener sus finanzas en orden y no endeudarse por comprar regalos

Analiza si el regalo es el adecuado y si el uso que le darán vale realmente lo que estás por pagar. No te dejes llevar por las ofertas del mercado con el riesgo de alterar después tus finanzas.

¿Cuántas tarjetas de crédito necesitas?

Especial TU DINERO. Tener más de dos plásticos requiere de una gran disciplina para estar al tanto de sus pagos.

El efecto negativo en las decisiones por la falsa percepción de superioridad

Especial TU DINERO. La posibilidad de diálogo o de negociación se ve comprometida cuando una de las personas considera tener una superioridad moral.

San Valentín: ¿Cómo celebrarlo sin problemas financieros?

Según Mastercard, San Valentín no tiene que ser una amenaza para las finanzas de nadie, ya que ser detallistas no tiene que ser sinónimo de gastar de más.

Reflexiones financieras para el inicio de año

Especial TU DINERO. En primer lugar, al alza previsible en las tasas de interés en el mercado local, así como su impacto en el costo del crédito.

No cometas estos errores comunes en tus finanzas

Especial TU DINERO. A todos nos cuesta trabajo algún aspecto de la vida. A mí, por ejemplo, me encanta comer, y, aunque suelo cuidar mi alimentación, debo confesar que hay momentos en los que prefiero darme mis gustos (y luego me arrepiento). ¿Qué hago entonces? Me doy cuenta y regreso por el buen camino.

No solo los millennials hicieron malos negocios el año pasado

Una firma de trading online elabora una lista anual de las acciones más compradas y vendidas del año anterior y presenta un cuadro aparte para los millennials. Aquí los resultados.

Elimina tu estrés financiero con un plan de gastos

Especial TU DINERO. Realizar un presupuesto suele ser más accesible actualmente; sin embargo, cuando las personas escuchan esa palabra, les genera un sentimiento negativo.

¿Por qué controlar tu flujo de efectivo?

Especial TU DINERO. Tener una organización en el manejo del dinero le ayuda a llevar una vida más tranquila.

¿Cómo lidiar con los pagos después de las fiestas de fin de año?

Especial TU DINERO. Un consejo importante es figura no utilizar más la tarjeta de crédito para compras innecesarias, además de liquidar más rápido las deudas pagando más del mínimo.

La importancia de enfocarse en sus objetivos financieros

Especial TU DINERO. Según el autor del artículo, la experiencia demuestra que cuando hay incertidumbre lo peor que se puede hacer es tomar decisiones precipitadas o motivadas por el miedo.

Cómo hacer sus metas financieras más ambiciosas

Cuando inicia el año, los propósitos financieros más comunes entre las personas son pagar deudas y ahorrar; sin embargo, pocos son los que piensan en metas financieras más ambiciosas como emprender un negocio o realizar inversiones a diversos proyectos. (Foto: Getty Images)

FOTOGALERÍA. De tener un capital ahorrado, lo recomendable es empezar a utilizar mecanismos de inversión que le den rendimientos por encima de la inflación. A continuación les dejamos algunas recomendaciones preparadas por el Diario El Economista de México:

Cuatro consejos para ahorrar y cumplir sus planes este año

(Foto: Getty Images)

Entre las metas o planes más frecuentes se encuentran adquirir un nuevo automóvil, un departamento o realizar un viaje en familia.

Seis propósitos para hacer crecer tu negocio el 2017

Foto: Reuters

Especial TU DINERO. Durante los últimos días de diciembre, mientras más se aproxima la llegada del nuevo año, tendemos a hacer un balance de los errores y los aciertos del año. Es un buen momento para empezar a planear con miras hacia el siguiente año y así buscar alcanzar mejores resultados.

No hagas propósitos de Año Nuevo: establece objetivos

Foto: El Gran Gatsby

Especial TU DINERO. Este tipo de promesas sólo se queda en buenos deseos, mientras que fijar metas es algo más concreto, que puede ayudarle a cumplir lo que quiere.

Cómo aceptar que tiene un problema con sus deudas

Muchas personas no suelen darse cuenta del nivel de deuda que tienen; las olvidan y siguen con sus gastos, perdiendo de vista su ingreso mensual, lo que les traerá repercusiones.

Sepa cómo ordenar sus finanzas si compró más de la cuenta

(Foto: Getty Images)

Recuerde que en caso de tener varios compromisos monetarios con alguna entidad, debe priorizar las deudas que se encuentren atrasadas para no afectar su historial crediticio.

Comprar online puede hacerte gastar menos... o más

Especial TU DINERO.:“http://gestion.pe/noticias-de-tu-dinero-27056?href=nota_tag” La facilidad de comprar a un clic de distancia puede hacer que compremos sin dimensionar los gastos.

Cinco consejos para crear un presupuesto a largo plazo en el 2017

Especial TU DINERO. La época decembrina puede suponer un gran reto financiero para las personas, dada la cantidad de compromisos que se suman a los gastos fijos.

Sepa cómo controlar su presupuesto navideño estas fiestas

Gestion.pe
Play

Las fiestas navideñas y de fin de año están a solo un par de semanas por ello es importante prever desde ya los gastos que se harán antes de caer en deudas y no llegar a enero. Por ello, Educación Financiera brindó algunas recomendaciones para sobrevivir a diciembre.

Encuentra el método que te funcione para controlar tu dinero

Especial TU DINERO Según el autor las cosas que funcionan en la vida son aquellas que llevan una metodología (lo pensemos o no).

Consumismo afecta sus finanzas... junto con otras variables

Especial TU DINERO Si usted culpa a la mercadotecnia de sus deudas o inestabilidad económica, cuidado: hay más variables de fondo.

Los Millennials deben preocuparse por ahorrar

Especial TU DINERO. Según la experta, con éstos se puede comenzar a generar conciencia en el Millennial sobre la importancia de destinar al ahorro una parte de sus ingresos

4 consejos para acabar con tus preocupaciones financieras

Especial TU DINERO. La ansiedad y el estrés pueden llevar a confundir los objetivos, por lo que la deuda se incrementará y entrará en un círculo vicioso del que será bastante difícil salir.

Huya de las deudas que no producen valor

Especial TU DINERO. Conocer el potencial positivo que puede tener una deuda hará que aproveche mejor estos montos, en vez de gastarlos en bienes que se deprecian rápidamente.

¿Cómo usar de forma segura la banca digital?

Especial TU DINERO. Cada vez son más, principalmente jóvenes, los que están cambiando las transacciones tradicionales como el uso de efectivo o sucursales, a canales alternos como el Internet y la Banca Móvil.

Finanzas en el trabajo interesan a Millennials

Especial TU DINERO Estos profesionistas consideran que la oficina es el lugar ideal para saber cómo mejorar sus finanzas.

Rompiendo el mito: me endeudo porque no me alcanza

Especial TU DINERO Estos profesionistas Recuerde que cualquier deuda representa una obligación de pago, que compromete una parte de su ingreso futuro.

Educación, un motivo para iniciar ahorro

Especial TU DINERO. Una de las razones para ellos es tener un fondo de emergencia, ya que es importante tener un guardadito para cubrir los gastos inesperados, como la reparación del automóvil, algún problema de salud o la pérdida del empleo.

Recomendaciones para iniciar un ahorro próspero

Especial TU DINERO. Con una tarjeta de débito, advierte en un comunicado, es imposible endeudarse ya que al hacer una compra el dinero se retira automáticamente de la cuenta asociada a ella.