NOTICIAS DE FEPCMAC

Compartir:

Cajas Municipales: Más del 40% de los depósitos en Lima son colocados en provincias

El número de cuentas de depósitos a noviembre del 2016 se ubicó en 4.1 millones cuentas, de las cuales el 95% están en moneda nacional.

Depósitos en cajas municipales alcanzan los S/ 15,580 millones

Foto: Andina

En los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), las CMAC alcanzaron los S/ 2,553 millones, 13.20% más de lo captado el año pasado.

Cajas Municipales triplican captaciones de CTS, ¿cuánto tienen en sus bóvedas?

Las CMAC incrementaron al mes de setiembre de 2016 en 55,614 el número de nuevos clientes en CTS, lo que representa el 24% de crecimiento.

Cajas Municipales advierten imprecisiones en reglamento de leasing inmobiliario

Play

En febrero, cuatro microfinancieras anunciaron el lanzamiento de productos hipotecarios de alquiler con opción a compra. No obstante, detalles pocos claros en la norma evitaron su desarrollo, y recién verán luz verde en el sistema de Cajas en los próximos días.

Cajas Municipales: cerca del 90% de sus créditos están en provincias

Según la Fepcmac, el 50% del total de los créditos a mayo de 2016 han sido colocados en las provincias que están ubicadas en la sierra.

Depósitos a plazo fijo en Cajas Municipales crecen en 8% a mayo

FEPCMAC recomienda esta alternativa para obtener mayor rentabilidad a los trabajadores del sector privado que recibirán gratificaciones por Fiestas Patrias.

Tasas de interés de créditos hipotecarios tenderán a bajar en lo que resta del año

Parte importante de los fondos de AFP está entrando al sistema financiero a través de depósitos y prepago de créditos. (Foto: USI)

Costo de préstamos para adquisición de viviendas se reducirá por mayor disponibilidad de recursos que entrarán al sistema financiero provenientes de las AFP, estima la Federación de Cajas Municipales.

Cajas Municipales otorgaron créditos por S/ 14,876 millones al cierre de mayo

Según la Fepcmac el 62% de la cartera colocada corresponde a créditos solicitados por las mypes, un 18% a créditos de consumo y la diferencia a préstamos corporativos, pymes, hipotecarios, entre otros.

CTS: Cajas Municipales captaron el 74% de los depósitos hechos en el sector microfinanciero

A abril del presente año, las cajas municipales incrementaron en 19,059 el número de nuevos clientes en CTS. El próximo mes en el que las empresas depositarán a sus trabajadores dicha compensación será en noviembre.

FEPCMAC evalúa crear producto para administrar los fondos de pensiones

Play

Asimismo, el presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales, Jorge Solis dijo que la cartera de créditos hipotecarios alcanzaría los dos dígitos si se promulga la ley que permite a los afiliados usar el 25% de su fondo para la compra de una vivienda.

Cajas Municipales triplicaron captaciones de CTS en los últimos 5 años

El próximo mes, las empresas deberán depositar a sus trabajadores inscritos en planilla la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS). Las tasas de interés que ofrecen las cajas municipales por estas cuentas alcanza el 8%.

Presidente de Caja Huancayo asume presidencia de la Federación de Cajas Municipales

(Foto: Andina)

Jorge Solis Espinoza, presidente de Caja Huancayo, estará al frente de la FEPCMAC en el periodo 2016 – 2019.

CMAC Móvil alcanza los 115 mil clientes

(Foto: Getty)

El monto promedio en pago de créditos y en transferencias es de US$ 100, y el monto promedio en recarga de celulares, US$ 1.50.

Cajas Municipales: Cerca del 90% de las colocaciones se concentran en provincias

Según FEPCMAC, el número de cuentas de depósitos se ubicó en 3 millones 572 mil cuentas, de las cuales el 95% están en moneda nacional a octubre del 2015.

Cajas Municipales incrementaron sus captaciones a S/. 13,174 millones

La FEPCMAC informó que de dicho monto, el 89% pertenece a personas naturales; mientras que solo el 11% restante pertenece a personas jurídicas.

Las microfinancieras y su rol descentralizador

Play

Especial 25 años de Gestión. Más del 85% de las colocaciones de crédito de las ‪microfinancieras‬ se realizan en el interior del país. Según la SBS, el término microfinanciera es usado para aquellas empresas del sistema que otorgan financiamientos a las mypes.

Cajas municipales esperan colocar S/. 15,000 millones al cierre del 2015

Play

El total de colocaciones de las Cajas Municipales asciende a los S/. 13.400 millones al cierre del primer semestre. Según la FEPMAC las tasas de interés para las cuentas de CTS seguirán en aumento.

Cajas municipales alcanzan los 7,974 puntos de atención a nivel nacional

Las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) cuentan en la actualidad con tres millones 819,669 clientes, de los cuales un millón 124,598 corresponde a créditos, y dos millones 695,071 clientes de ahorros.

Fepcmac: En el 2014, el 63% de créditos en las cajas municipales lo lideran las mypes

El dato de cierre de créditos en el mercado microfinanciero alcanzó un saldo de S/. 12,951 millones.

El patrimonio del sistema CMAC a diciembre de 2014 ascendió a S/. 2,275 millones, superior en 245 millones al observado a diciembre del 2013, representando un crecimiento de 12%.

Colocaciones de las cajas municipales suman S/. 12,500 millones a setiembre

El total de colocaciones del sector microfinanciero a setiembre del 2014 ascendió a S/. 30,780 millones, y las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) representan el 41% de este monto, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

Cajas Municipales incrementan en 15% sus captaciones por CTS

Además se registró un aumento el número de clientes con depósitos de CTS de 10% al cierre de setiembre, informó la Fepcmac.

Colocaciones de cajas municipales suman S/. 12,423 millones y crece 9.4% al cierre de agosto

Las CMAC representan el 41% del total de las colocaciones del sector de las microfinanzas, según la Fepcmac.

Cajas municipales incrementan puntos de atención a nivel nacional, según Fepcmac

Fepcmac precisó que las CMAC tienen 5,930 agentes corresponsales, donde sus clientes pueden realizar cualquier operación básica de retiro o depósito sobre saldos de sus cuentas.

Cajas Municipales aumentan en 7% colocaciones en créditos mype

Del total de créditos colocados por las CMAC a las mype, el 36% están dirigidos hacia la microempresa, que equivale a S/. 2,815 millones.

El 90% de créditos directos de cajas municipales está en provincias, según Fepcmac

El organismo señaló que el 48% del total de los créditos han sido colocados en las provincias de la Sierra, donde los ratios de pobreza son mayores.

Colocaciones en cajas municipales sumaron S/. 12,192 millones a mayo, según la Fepcmac

(USI)

De otro lado, los depósitos en las CMAC a mayo totalizaron S/. 12,415 millones, valor que representa un incremento de 10%, respecto a mayo del 2013.

Cajas Municipales desarrollarán de forma conjunta un "ecosistema" de cultura financiera

Esto incluirá el uso de redes sociales y videos, cuyos contenidos serán diferenciados según grupos de edad y ayudará a presentar una mayor cultura financiera en el país.

Cajas Municipales incrementan captaciones por CTS en 32% a mayo del 2014

Durante este mismo período, el número de nuevos clientes en CTS de las CMAC aumentó en 20% respecto al mismo período del año pasado.

CAF fomentará cultura financiera entre jóvenes en zonas de influencia de Cajas Municipales

Se busca generar espacios para auto-capacitación, así como materiales para docentes y padres de familia, bajo un “ecosistema” innovador que incluye la utilización de redes sociales, mensajes SMS y radionovelas.

Cajas Municipales otorgaron créditos por S/. 12,156 millones en abril

(USI)

Esto representa un crecimiento de 11.5% respecto a abril del 2013. De este monto, el 41% correspondió a Cajas Municipales, seguido por las financieras, MiBanco, Cajas Rurales, Edpymes y la Caja Metropolitana con participaciones de 34%, 15%, 6%, 3% y 2% respectivamente.

Cajas municipales evalúan obtener recursos de banca de segundo piso nacionales y extranjeras

(Foto: USI)

La Fepcmac inició contactos con Banco de la Nación y Cofide en el Perú pero también con la IFC y el KfW a nivel internacional para obtener recursos para fortalecer patrimonio de las cajas.

¿La rentabilidad de las cajas municipales generaría especulación en el mercado?

Hace unos años las cajas pagaban por depósitos cifras inigualables, pero ahora las tasas se han equilibrado en el mercado. Por ello, Darío León, gerente de Asuntos Corporativos de la Fepcmac, afirma que no se generaría tal especulación.

Cajas Municipales pequeñas están administradas y supervisadas de forma adecuada, afirma Fepcmac

(Foto: USI)

La intervención de la Caja de Pisco fue un “caso atípico” y es resultado de decisiones “poco acertadas” a nivel gerencial.

"Las cajas municipales fortalecerán sus patrimonios y buscarán financiamiento para afrontar futuros riesgos"

(Video:Gestión)
Play

Las Cajas Huancayo, Arequipa y Sullana diversifican sus fuentes de financiamiento a través de bonos y certificados de depósito negociables, lo que les permite afrontar un eventual riesgo crediticio, afirmó Darío León Urribarri, gerente de Asuntos Corporativos de la Fepcmac.

¿Las cajas municipales deberían abrir su accionariado?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

Medio millón de clientes de microfinancieras tienen deudas con más de tres instituciones

La SBS intervino hoy a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Pisco (CMAC Pisco). Por ello, les presentamos un artículo recientemente publicado en el diario Gestión con un informe de Equilibrium sobre el sector microfinanciero.

Intervención de Caja Pisco no afecta a las demás cajas municipales del país, afirma Fepcmac

La Federación de Cajas Municipales calificó como un hecho aislado lo ocurrido por la Caja Pisco y que no guarda ninguna relación con la gestión de las otras CMAC del país.

Depósitos en cajas municipales alcanzan los S/. 12,206 millones a marzo del 2014

Foto: cmac-arequipa.com.pe

Los depósitos a plazo fijo se situaron en S/. 9,545 millones, representando el 78% del total de los depósitos captados por las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC).

"Crecimiento de créditos hipotecarios en cajas municipales será por encima del 10% este año"

(Video:Gestión)
Play

Walter Leyva, Presidente del Comité de Riesgos de la Fepcmac, afirmó que hay una sobreoferta de créditos en las zonas urbanas, pero las zonas ‘periurbanas’ aún son las que necesitan mayor atención.

Créditos directos de cajas municipales suman S/. 11,961 millones a febrero

(Foto referencial/Gestión)

Este monto representa un crecimiento de 12% respecto al mismo mes del año pasado. Por su parte, los depósitos se incrementaron en 14.2% al totalizar S/. 12,224 millones en febrero.

“La morosidad de las cajas subió a 6.4% en enero, pero tendencia se revertiría desde marzo”

(Video: Gestión)
Play

Pedro Chunga, presidente de la Fepcmac, dijo que enero y febrero siempre han sido meses difíciles, es por ello que esa situación no les preocupa. “Pero de ahí se comienzan a aplicar medidas correctivas en los planes estratégicos que elabora cada caja”, afirmó.

Comience a ahorrar desde S/. 20 con Ahorro Programado

(Video: Gestión)
Play

Pedro Chunga, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, nos explica el funcionamiento y particularidades del programa “Ahorro Programado”.

Tasas de los depósitos de las cajas municipales se estabilizarían alrededor de 7% en el 2014

(Video: Gestión)
Play

Por su parte, las tasas de los créditos se espera bajen a 28% para el 2014. Lo que se busca es un equilibrio que permitirá a la cajas municipales un crecimiento sostenido.

Cajas municipales colocaron S/. 10,901 millones hasta abril

(Manuel Melgar)

Con esta cifra, representaron el 40% del mercado microfinanciero peruano, que entregó préstamos por S/. 27,311 millones en total. Los créditos a favor de las mypes crecieron 12.4% y alcanzaron los S/. 7,169 millones.

Cajas municipales incrementan en 55% sus captaciones por CTS a marzo del 2013

Los depósitos en las cajas sumaron S/. 1470 millones durante el primer trimestre, de los S/.2,133 millones que recibió el sistema microfinanciero. El número de clientes se incrementó en 34%.

Las cajas municipales superan el millón de clientes con crédito

<strong>Avance.</strong> Los créditos a las mypes de las cajas llegaron a S/.7,018 millones. (Gestión)

Las colocaciones sumaron S/.10,578 millones al cierre de diciembre del 2012, un 13% más frente al mismo periodo del 2011, indicó la FEPCMAC. La cifra representó el 39% de los préstamos del mercado microfinanciero peruano.

FEPCMAC: Colocaciones en cajas municipales crecerán entre 18% y 20% este año

La caja municipal de Arequipa es la que lidera las colocaciones.
Play

La entidad proyectó que el ratio promedio de morosidad se mantendrá entre 4% y 5% en el 2012.