NOTICIAS DE felicidad en el trabajo

Compartir:

¡Atención empresas! Jornadas de trabajo de seis horas en realidad ahorran dinero

(Foto: Bloomberg)

Un experimento de dos años en Suecia mostró que trabajar seis horas al día generaría ahorros a largo plazo tanto para las empresas como para las ciudades. Vea aquí los resultados.

Felicidad en el trabajo: el nuevo reto para las empresas

Play

Cuando las empresas se preocupan por la felicidad de sus trabajadores, la productividad de las empresas incrementa un 31% y, a la vez, también mejora la salud de los trabajadores en un 21%.

¿Ser tan gracioso te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar la gracia para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las bromas sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

Ser tan 'gracioso', ¿te hace más influyente en tu trabajo?

(foto: Getty).

Utilizar el gracejo para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las gracias sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

Cómo ser feliz y productivo en el trabajo sin morir en el intento (literalmente)

Los suicidios por exceso de trabajo en Japón y la reacción del Gobierno y las empresas inciden en un debate mundial sobre los horarios, la productividad, la felicidad en nuestro empleo y el sentido de éste.

Y si hacemos 'networking' forjando amistades en el trabajo

Si buscas empleo o pretendes ser más visible en tu organización los contactos son imprescindibles. Pero tal vez te sea más útil ‘tener amigos’, construyendo una red sostenible y mucho más valiosa.

¿Cómo tener colaboradores felices en tu empresa?, aquí cuatro pasos para lograrlo

Según Rafael Zavala del Tecnológico de Monterrey, un colaborador feliz y motivado en el trabajo es más creativo, innovador, trabaja mejor en equipo, es más comprometido y, en definitiva, es más productivo.

Por qué la gente se queda en trabajos que detesta

(Foto: Getty Images)

Al parecer, a un 8% de los trabajadores de todo el mundo no les interesa su trabajo, pero tampoco tienen motivación para dejarlo.

Tres factores que importan más que un buen sueldo

No se trata tanto de lo que ganas como de lo que aprendes y el grado de autonomía. La retribución es cardinal para acceder a un empleo, pero otros factores son clave para que de verdad te importe.

Trabajar menos te hace más eficaz a pesar de tu empresa

La nueva cultura del tiempo en el trabajo sigue chocando con el ‘presentismo’, los horarios interminables, o la vieja cultura del ‘estar’ frente al ‘hacer’ que impera en demasiadas organizaciones.

Qué hacer si fracasas en el trabajo de tu vida

Fracasar cuando por fin has sido ascendido o en un puesto por el que dejaste tu empleo puede truncar tu carrera profesional o ser una oportunidad.

Por qué la tecnología te hace más feliz en el trabajo

Cada vez más profesionales valoran que la empresa se haya transformado digitalmente. (Dreamstime)

La incorporación de herramientas que facilitan la movilidad repercute de forma directa en el día a día de la oficina. El resultado: empleados más productivos, satisfechos y leales a la compañía.

¿Cómo mantener felices a tus empleados?

Brindar tiempo para jugar videojuegos o establecer una política de horarios flexibles. Los empleadores deben tomar algunas acciones innovadoras para fidelizar a sus empleados y aumentar su capital.

¿La felicidad en el trabajo es una meta posible?

Algunos estudios concluyen lo que, más o menos, todos sabemos: preferimos hacer cualquier cosa antes que trabajar. Salvo los ‘workaholics’, que justifican su hiperactividad. Hay quien, incluso, tiene recetas para que la felicidad en el trabajo sea una meta posible.

Felicidad en el trabajo: Aumenta la productividad y las ventas de empresas

Un mayor clima de felicidad en una empresa tiene sus resultados en la productividad, dijo Nick Marks.

Los resultados de la felicidad se pueden ver en el precio de las acciones de una organización, dijo Nic Marks, creador del Índice de Felicidad del Planeta.

¿Estás seguro de que trabajas en la empresa perfecta?

Analice si la compañía a la que dedica buena parte de su tiempo le hace mejor profesional y más productivo.

No se trata tanto de ser feliz en el trabajo -algo que muchos ya ponen en entredicho- como de estar satisfecho con lo que haces y para qué lo haces.

¿Eres de los que ha encontrado la verdadera felicidad en el trabajo?

El negocio de la felicidad (The Happiness Industry) es un libro reciente de William Davies que analiza el intento de las grandes empresas y de los gobiernos por controlar y cuantificar nuestro estado de ánimo.

¿Es positivo tener a tu ‘mejor amigo(a)’ en la oficina?

Invierta su tiempo en forjar buenas amistades en el trabajo.

Según una investigación de Gallup, la satisfacción laboral puede resumirse en una sola pregunta: “¿Tiene alguien que usted considera un mejor amigo en el trabajo?”

“Es bastante simple implementar una cultura de felicidad en el trabajo”

Foro. Johan Stuve expondrá el 6 de marzo en el Swissotel.
Play

El consultor venezolano Johan Stuve explica todo lo que usted debe saber acerca del foro sobre Ciencia de la felicidad aplicada al trabajo, organizado por Gestión y The Edge Group.

Ocho conductas que arruinan el clima laboral en la oficina

¿Qué pasa con nuestra felicidad en el trabajo? Las estadísticas advierten que entre 70% y 80% de los empleados están ‘desconectados’ con su trabajo.

Nic Marks: “La felicidad es buena y útil para el trabajo”

Nic Marks. (Foto: Happiness Works)

El investigador británico Nic Marks, fundador de Happiness Works, conversó con Gestión sobre el proyecto Happiness que se lanzará pronto en el Perú y está orientado a las empresas.

La felicidad en el trabajo, un buen negocio para las empresas

Los ejecutivos peruanos tendrán mañana la oportunidad de conocer de cerca el nuevo indicador que está cobrando gran importancia en la cultura organizacional de las empresas: la felicidad en el trabajo.

Solo el 17% de peruanos es feliz en el trabajo

Un 43% cree que el ambiente laboral influye mientras que el 16% afirma que un buen sueldo es motivo suficiente para permanecer en el trabajo.

Brinde a sus empleados el "salario emocional" que merecen

Cuando piense que tener a todo el mundo feliz es una tarea difícil, tenga en cuenta que mejorando el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores estará contribuyendo a los resultados de su compañía.

Cinco maneras de mejorar su determinación y concentración en medio de tantas distracciones

(Foto: LinkedIn)

Facebook, Whatsapp, Youtube, aplicaciones, reuniones, comidas son solo algunas de las muchas distracciones que nos rodean en el trabajo y nos alejan de nuestros objetivos primarios. Todo depende de saber organizarse y respetar los horarios.

Emprendedoras son más optimistas y felices que los hombres, según estudio

Un 61% de las empresarias tiene una visión positiva de la economía, en comparación con sólo 50% de los hombres. Las mujeres también son más proclives a usar las redes sociales para conectar con sus clientes.

La importancia de la felicidad para el desarrollo sostenible

(Foto: Reuters)

¿Sabía usted que existía el Día Internacional de la Felicidad? ¿Sabía que en el año 2012 las Naciones Unidas instauró esta fecha a nivel internacional?

Doce maneras de ser feliz en el trabajo en menos de diez minutos

Gran parte de la teoría de felicidad de la autora Sharon Salzberg se basa en “ser consciente de lo que usted está haciendo mientras lo está haciendo”.

Diez pasos para ser feliz en el trabajo

(Foto: realgrowth.com)

No se trata de tener un mayor salario o de que el jefe no le moleste en la noche. La clave está en dejar de pensar que uno es prisionero de sus circunstancias, explica el escritor Srikumar Rao.