NOTICIAS DE FED

Compartir:

MEF "cruza los dedos" para que precios de materias primas no bajen en setiembre

El ministro Segura señaló que pese a ello se ha registrado un “punto de inflexión” hace año y medio en el crecimiento del PBI de Perú, a diferencia de las economías de los otros países de la región que siguen cayendo o se han quedado planas.

Oro sube por debilidad del dólar mientras perspectiva sobre alza de tasas en EE.UU. limita alza

El oro al contado subía 0.2%, a 1,226.06 dólares la onza a las 1226 GMT.

Las perspectivas de un alza en las tasas de interés y la firmeza del dólar han presionado al oro en 5% en mayo, con lo que el metal se dirige a su mayor caída mensual desde noviembre.

Fed: casi uno de cada cuatro estadounidenses debe tener dos trabajos o más

Cerca del 69% de los estadounidenses afirma vivir cómoda o correctamente, frente a 65% en el 2014.

A pesar de los signos de mejoría, 46% de los estadounidenses afirman que tendrían problemas para reunir US$ 400 para gastos de urgencia y el 22% de los trabajadores hacen malabarismos con dos empleos o más.

Oro cae a menor nivel en siete semanas por panorama sobre tasas de interés en EE.UU.

Los precios del oro al contado descendían un 0.4% a 1,220.40 dólares la onza a las 1140 GMT.

El metal ha retrocedido más de 4% desde que la semana pasada se publicaron las minutas de la última reunión de la Fed, que apuntaron a un inminente ajuste monetario.

Oro toca mínimo de tres semanas y media por perspectivas sobre alza de tasas en EE.UU.

El oro es altamente sensible a los incrementos de las tasas.

Las perspectivas de un alza en las tasas de interés antes de tiempo y la fortaleza del dólar han presionado al oro en casi 4% en mayo, con lo que se dirige su mayor caída mensual desde noviembre.

Cobre sube por coberturas de posiciones cortas pero fortaleza de dólar limita avance

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía 0.9% a 4,605 la tonelada a las 1035 GMT.

Las crecientes expectativas de que la Reserva Federal elevará las tasas en Estados Unidos en junio han impulsado el billete verde, encareciendo las materias primas para los compradores que utilizan otras monedas.

Director de la Fed prevé alzas de tasas en EE.UU.

La Reserva Federal está en vías de elevar su tasas de interés en junio o julio, pese al riesgo de una eventual salida de Reino Unido de la Unión Europea, y continuará con la senda de ajuste monetario en 2017 gracias a la solidez de la economía de Estados Unidos, dijo el lunes un alto funcionario de la entidad.

Oro cae cerca de mínimos de tres semanas por expectativas de alza de la Fed

A las 1236 GMT, el oro al contado cedía un 0.37% a 1,248.08 dólares la onza.

El metal ha estado presionado desde la publicación de las minutas de la última reunión de la Fed, que mostraron que las autoridades de política monetaria consideran que la economía estadounidense podría estar preparada para soportar un aumento de la tasa en junio.

Cobre cae ante expectativa de subida tasas de interés en EE.UU.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.4% a US$ 4,560 la tonelada en círculos oficiales.

Mayores tasas de interés estadounidenses podrían implicar un dólar más fuerte, lo que tiene un efecto negativo sobre las materias primeras porque las vuelve más caras para los compradores que pagan con otras monedas.

Cinco conclusiones de las minutas de la Fed

La Fed destacó la reciente declinación de los riesgos que planteaba la situación económica y financiera global.

La Reserva Federal de EE.UU. no decepcionó a los inversores cuando dio a conocer esta semana las minutas de su última reunión. El analista Mohamed A. El-Erian comparte aquí cinco datos clave de dichas minutas.

Cobre cotiza en torno a mínimo de tres meses por presión dólar y débil demanda

A las 1148 GMT, el cobre a tres meses en la LME perdía un 0.68% a 4,581 dólares la tonelada.

Los precios del cobre se movían hacia los niveles más bajos de tres meses luego que las últimas minutas de la Fed mostraron que el banco estima que la economía estadounidense podría aplicar una nueva subida de las tasas en junio.

Oro cae a mínimo de tres semanas por expectativas de alza de tasas de EE.UU.

A las 1132 GMT, el oro perdía un 0.3% a 1,253.71 dólares la onza.

Las minutas indicaron que la Fed subiría los tipos si los indicadores económicos señalan un crecimiento más sólido en el segundo trimestre y un fortalecimiento de la inflación y del empleo.

Tasa sombra muestra que Fed ajustó política más de lo que parece

La llamada tasa sombra de los fondos federales subió unos 300 puntos básicos desde mediados del 2014 hasta fin del año pasado.

El aumento de la tasa “sombra” contribuyó a impulsar el alza del dólar que deprimió las exportaciones y el crecimiento económico estadounidenses, según James Hamilton, profesor de la Universidad de California.

Oro baja en medio de mayores expectativas de un alza de tasas de la Fed

Los precios del oro al contado bajaban 0.4% a 1,274.50 dólares la onza a las 1153 GMT.

El oro es muy sensible a los incrementos de las tasas de interés en Estados Unidos, ya que elevan el costo de oportunidad de tener el activo.

Cobre cae a mínimo de 3 meses afectado por subida del dólar

A las 1140 GMT, el cobre a tres meses en la LME perdía un 1.58% a 4,583.50 dólares la tonelada.

El dólar trepó a un máximo de tres semanas contra una canasta de divisas luego de las declaraciones emitidas el martes por miembros de la Fed, que dejaron abierta la posibilidad de más aumentos en los tipos este año.

Próximas minutas de la Fed revelarían alza de tasa estadounidense en julio

Las minutas de la reunión del FOMC celebrada en abril se publicarán el miércoles.

Varios presidentes de Fed regionales dijeron la semana pasada que era posible un movimiento en junio o julio, aunque no hubo ningún comentario público reciente de la presidenta del organismo, Janet Yellen.

Fed necesitará subir tasas si datos de segundo trimestre apuntan a economía más fuerte

El presidente de la Fed, afirmó que un reporte del Gobierno sobre empleo durante abril sugirió que el país seguía acercándose al pleno empleo, mientras que la inflación también pareció aumentar.

Menor crecimiento de EE.UU. golpea al empleo

(Foto AFP)

La cantidad de personas fuera de la fuerza laboral aumentó en 562,000 y la tasa de participación laboral cayó dos puntos porcentuales a 62.8% y perdió lo que hace poco había ganado.

Miembros de la Fed señalan que el peso de la situación económica mundial se ha aliviado

Mañana se conocerá el reporte mensual de empleo de abril de Estados Unidos. El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijo que la tensión financiera ha disminuido y que los efectos de un dólar más fuerte parecen estar moderándose.

Oro gana casi 1% tras decisiones de la Fed y Banco de Japón

A las 0933 GMT, el oro al contado ganaba un 0.9% a 1,257.06 dólares la onza.

La Fed mantuvo sin cambios las tasas de interés de Estados Unidos en su reunión de esta semana y, si bien dejó abierta la posibilidad de aplicar un alza en junio, no mostró señales de tener prisa por endurecer la política.

¿Qué dijeron los analistas tras la decisión de la Fed de mantener tasas?

La Fed mantuvo sus tasas de interés y expresó confianza en economía de EE.UU.

El comité de política monetaria del banco central estadounidense dijo que el mercado laboral había mejorado aún más pese a la reciente desaceleración de la economía y que se mantenía atento a la inflación.

Fed deja tasas de interés sin cambios entre 0.25% y 0.50%

La Fed no dio indicaciones sobre cuál será su actitud ante las tasas de interés en la reunión que sostendrá en junio el comité.

La Fed continúa “siguiendo de cerca” la evolución económica y financiera internacional, señala el comunicado que, en cambio, no alude explícitamente a los riesgos que enfrenta la primera economía mundial.

Oro sube ante debilidad del dólar antes de decisión de tasas de la Fed

A las 1006 GMT, el oro al contado subía un 0.2%, a 1,245.80 dólares la onza.

La Fed probablemente mantendrá las tasas sin cambios, por lo que la atención se centrará plenamente en el tono de su comunicado y sobre cualquier fecha tentativa para una posible alza de los tipos.

A qué prestar atención en la reunión de la Fed

La Fed no va a descartar ninguna opción de política a esta altura.

Es probable que los funcionarios de la Fed preparen el terreno para una posible alza en las tasas de interés en su próxima reunión, en junio, estima el analista Mohamed A. El-Erian.

Fed mantendría abierta la opción de subir tasas en junio

La situación económica ha mejorado desde la reunión del 15 y 16 de marzo de la Fed.

Se espera que las autoridades de la Fed mantengan la banda objetivo de fondos federales sin cambios por tercera reunión luego del primer incremento de diciembre, que elevó las tasas que estaban en cerca de cero desde el 2008.

Oro retrocede antes de reuniones de la Fed y el Banco de Japón

El oro al contado perdía un 0.2%, a 1,234.81 dólares la onza a las 0930 GMT.

La Fed mantendría estables las tasas de interés durante la reunión que empieza el martes, aunque operadores estarán atentos a los cambios en su evaluación sobre la economía estadounidense.

Fed mantendría tasas de interés esta semana pero podrían cambiar perspectivas sobre la economía

Reunión se realizará este martes 26 y miércoles 27 de abril, y se espera que las autoridades mantengan sin cambios la tasa de interés que se incrementó en diciembre último por primera vez en una década.

Oro opera estable y apoyado por debilidad del dólar antes de reunión de la Fed

El oro al contado se negociaba en 1,232.60 dólares la onza a las 1103 GMT.

La Fed no subiría las tasas de interés en el encuentro de esta semana, pero los mercados están observando de cerca la posición del banco central estadounidense sobre la economía global y sus perspectivas para la política monetaria.

Oro sube por debilidad del dólar y plata toca máximos de diez meses

A las 0958 GMT, el oro subía un 0.9%, a 1,242.35 dólares la onza.

Los operadores en oro también están atentos a comentarios de funcionarios de la Reserva Federal de EE.UU. para evaluar el panorama de la política monetaria en la mayor economía del mundo.

Oro sube pero registraría caída semanal ante avance de acciones y del dólar

A las 0941 GMT, el oro al contado ganaba un 0.2% a 1,229.06 dólares la onza.

Los precios del oro se han estabilizado luego de que en los tres meses a marzo anotaron su mayor alza trimestral de casi 30 años, que se produjo por la baja en las expectativas de que la Fed suba varias veces este año las tasas de interés.

¿Durará la recuperación de los mercados emergentes?

En lo que va de año, el índice MSCI Emerging Market ha registrado un repunte del 2.4%, superando al Índice Global de Mercados Desarrollados, que ha sufrido un retroceso del 2.7%.

Janet Yellen: cautela de la Fed es la mejor posición en política monetaria

Janet Yellen, presidenta de la Fed.

La Fed elevó las tasas por primera vez en casi una década en diciembre, cuando también proyectó otros cuatro aumentos en los tipos de interés para el 2016.

Oro sube mientras dólar se hunde a mínimo en cerca de ocho meses

El oro al contado tocó un máximo de 1,262.60 dólares la onza.

La divisa estadounidense está en descenso desde que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, rebajó el mes pasado las expectativas de subidas de tasas en el corto plazo, impulsando los activos tasados en dólares, como el oro.

Fed podría evaluar alza de tasas de interés en junio, señala alto funcionario

“Hay un momento en el que podría pedir que se de el próximo paso, pero no en este momento”, indicó el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan.

Oro alcanza precio más alto en casi tres semanas, impulsado por panorama tasas

A las 0935, el oro al contado ganaba un 0.6% a 1,247.20 dólares la onza.

Datos económicos débiles y la incertidumbre sobre la política monetaria de Estados Unidos han contribuido a la aversión al riesgo, lo que aumenta el interés por activos considerados seguros como el lingote y el yen japonés.

Oro sube por debilidad del dólar tras publicación de minutas de la Fed

El oro al contado se beneficiaba por la depreciación del dólar a un mínimo de 17 meses frente al yen japonés.

El oro es sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, que no rinde intereses.

EEUU: miembros de la Fed preocupados por lento crecimiento mundial

La minuta mostró que la mayoría de los 17 miembros del FOMC estaban conformes con el ritmo de crecimiento de la economía de Estados Unidos. Coincidieron en que seguirá creciendo moderadamente a mediano plazo con apenas un “gradual” endurecimiento de las condiciones monetarias.

Bolsas de Asia pierden terreno, mientras el petróleo se debilita

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas se debilitaba un 1.3%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio declinó un 2.4% a un mínimo de cierre en ocho semanas.

Minutas de Fed de EE.UU. y BCE marcan pauta para mercados de América Latina

La demanda de soles de empresas por el pago de impuesto anual a la renta daría soporte a la moneda.

El sol de Perú se moverá en un rango entre 3.30 y 3.410 unidades por dólar ante la volatilidad de los mercados externos y debido a un mayor ruido político local de cara a las elecciones presidenciales.

Oro se dirige a mayor avance trimestral en casi 30 años

El oro al contado subía 1%, a 1,236.26 dólares la onza a las 1120 GMT.

El metal precioso está altamente expuesto a las alzas de tasas, lo que aumenta el costo de oportunidad de mantener activos que no devengan intereses, mientras que apuntala al dólar.

Acciones chinas cierran con modesto avance

Las acciones del sector bancario cayeron un 0.3%, luego de que tres de los bancos de propiedad estatal de China conocidos como los “Cuatro Grandes” dijeron que se preparan para un crecimiento económico más lento este año.

Oro vuelve a cotizar bajo US$ 1,240 la onza tras alza inicial por comentarios de Janet Yellen

A las 1030 GMT el oro al contado cotizaba en 1,237.66 dólares la onza.

En sus primeras declaraciones desde la reunión de hace dos semanas, Janet Yellen dijo que la inflación no ha demostrado ser duradera ante un contexto de riesgos globales que se avecinan para la economía del país.

Bolsas de Asia repuntan y dólar cae por comentarios de Yellen sobre tasas EE.UU.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón revertía cuatro sesiones de pérdidas para saltar un 1.4%. El índice surcoreano KOSPI alcanzó su máximo en el año a la fecha, mientras que el índice compuesto de Shanghái trepó un 2.8%.

Fed debe ajustar con moderación su política monetaria, señala Yellen

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal, apuntó que la Fed tiene que estar atenta al enlentecimiento del crecimiento económico mundial y la agitación de los mercados.

Acciones de EE.UU. caen arrastradas por sector energía y mercado aguarda discurso de Janet Yellen

El S&P 500 volvió a operar en rojo. (Foto: AP)

La jefa de la Fed, Janet Yellen, se presentará ante el Economic Club of New York a las 1620 GMT, en sus primeras declaraciones desde la reunión del banco central a mediados de marzo.

Oro cae antes de esperado discurso de jefa de la Fed sobre política monetaria

El oro al contado caía un 0.2% a 1,217.96 dólares la onza a las 0921 GMT.

El oro es sumamente sensible a la política monetaria de Estados Unidos, ya que el aumento de las tasas de interés eleva el costo de oportunidad de mantener al metal, al tiempo que impulsa al dólar.

Cobre cae por fortaleza del dólar antes de discurso de Janet Yellen

A las 1009 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.8% a 4,908 dólares la tonelada.

El precio del metal rojo ha trepado más de un 5% en lo que va de marzo y está camino a registrar su mejor mes en más de un año, gracias a las señales de recuperación en el mercado de bienes raíces de China.

Bolsas de Asia caen e inversores esperan el discurso de Janet Yellen

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0.3%. Las acciones en Australia se debilitaron un 1.6%, en su primer día de comercio tras un fin de semana largo.

Oro se aleja de mínimos tras dato de EE.UU. y mercado aguarda discursos de miembros de la Fed

El oro al contado subía un 0.2%, a 1,218.62 dólares la onza a las 1253 GMT.

El dólar caía ligeramente frente a una canasta de monedas tras datos que mostraron que el gasto del consumidor estadounidense subió levemente en febrero mientras que la inflación general retrocedió.

Bolsas europeas caen lastradas por acciones ligadas a las materias primas

Caída ocurre en momento que un dólar más firme golpea a los precios de las materias primas y los comentarios de al menos dos posibles alzas de tasa de interés en los Estados Unidos este año.