NOTICIAS DE FED

Compartir:

Oro cae antes de dato de empleo en EE.UU. y se encamina a pérdida semanal

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0.2% a US$ 1,171.60.

El lingote es muy sensible al aumento de las tasas de interés -que hace que el activo, que no rinde intereses, sea menos atractivo- al tiempo que aumenta el valor del dólar, en el que se cotiza el metal precioso.

Oro toca mínimos de diez meses tras mayor caída mensual en tres años

A las 1020 GMT, el oro al contado perdía un 0.4%, a 1,168.27 dólares la onza.

El metal precioso cayó más de un 8% en noviembre, afectado por una fuerte apreciación del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro, así como por expectativas de que la Fed eleve las tasas este mes.

Tipo de cambio sube por expectativas de alza en tasa clave de EE.UU. en diciembre

La moneda peruana se movía al compas de las monedas de la región y del mercado de metales, donde el cobre y el zinc retrocedían tras alcanzar máximos el día anterior debido a una toma de ganancias.

Oro cae por expectativas de mercados sobre alza de tasas de la Fed

El oro al contado cedía un 0.5% a 1,187.4 dólares la onza a las 1036 GMT.

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve sus tasas de interés en diciembre, lo que impulsaría al dólar, lo que encarece a las materias primas que se negocian en la moneda norteamericana.

Oro se hunde a mínimo de nueve meses y medio presionado por fortaleza del dólar

El oro al contado subía 0.5% a 1,188.96 dólares la onza a las 1057 GMT.

El metal precioso acumula pérdidas cercanas al 7% desde noviembre y está en vías de registrar su mayor descenso mensual desde junio del 2013.

Fed estaba confiada en necesidad de subir tasas antes de triunfo de Trump

(Foto: AFP).

Los funcionarios del banco central dejaron estables los costos del endeudamiento a inicios de este mes, a sólo días de que el republicano Donald Trump ganara las elecciones del 8 de noviembre.

Yellen: Fed podría subir tasas de interés "relativamente pronto"

Janet Yellen. (Foto: AFP)

En sus primeras declaraciones desde la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, Janet Yellen dijo que aún no ha habido muchos cambios tras los comicios del 8 de noviembre.

Boom de materias primas, oferta del BoJ y Janet Yellen son los temas del día

Oferta del Banco de Japón. Anoche, el banco central de Japón lanzó las primeras operaciones de renta fija de su historia, en las cuales ofreció comprar cantidades ilimitadas de notas con vencimiento en dos y cinco años y rendimientos de -0.09% y -0,04% respectivamente. Si bien no hubo ofertas por las operaciones, se las considera “una advertencia a los mercados sobre una importante disparada de las tasas”, según Keiko Onogi, estratega de renta fija de Daiwa Securities Co. en Tokio. El yen cotizaba a 109.11 por dólar a las 5:04, hora de Nueva York, tras acercarse a 110 en las operaciones de ayer. Hoy, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirá en Nueva York con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. El Banco de Japón ofrece comprar una cantidad ilimitada de bonos, Janet Yellen debe presentarse en Washington y la minera más grande del mundo anticipa un enfriamiento de las materias primas. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy. (Texto: Bloomberg)

Mohamed El-Erian explica qué significará Donald Trump para las tasas de interés

El economista egipcio Mohamed El-Erian analiza aquí las implicaciones para el mercado de la sorpresiva elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

BCR sostiene que el mercado financiero ya asumió el alza de la tasa de interés de la FED

(Foto:Bloomberg)

La probabilidad de alza de la tasa de interés de la FED se encuentra en un 82% esta semana y la semana pasada era de 78%, por lo que se tiene previsible definitivamente el incremento para inicios de diciembre.

Los 15 impactos financieros tras la victoria de Donald Trump

En Estados Unidos el dólar que empezó a la baja frente al yen japonés, alcanzó su mayor nivel frente en casi cuatro meses, debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron un pico de varios meses. (Foto:AFP)

FOTOGALERÍA. En un solo día la victoria del candidato republicano Donald Trump generó resultados también sorpresivos en los mercados financieros, y respuestas poco esperadas de los agentes financieros.

Dólar bajaría a menos de S/ 3.35 si triunfa Clinton, y treparía a S/ 3.45 si gana Trump

Inversionistas extranjeros compran dólares en previsión de resultados en EE.UU.

Divisa escaló a S/ 3.389 la semana pasada ante el avance del candidato republicano. Sea cual fuere el resultado de comicios, habrá movimientos drásticos en el tipo de cambio.

Fed planea subir la tasa de interés pero, ¿qué sucedería luego de las elecciones en EE.UU.?

Foto: AFP

La decisión del FED de subir su tasa de interés en diciembre de este año se lleva a cabo en un contexto económico con indicadores mixtos y un entorno político difícil, pues el actual proceso electoral es uno de los de mayor incertidumbre, asegura Macroconsult.

Oro cae por señales de la Fed sobre tasas y nerviosismo antes de elección en EE.UU.

El oro es muy sensible a las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

La Fed mantuvo las tasas de interés sin cambios ayer, pero dijo que la economía estadounidense había cobrado impulso y que el avance del mercado laboral era sólido.

Dólar cierra en máximo de dos semanas por incertidumbre de elecciones en EE.UU.

(Foto: AP).

Un sondeo mostró que se redujo la ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump de cara a la elección presidencial de Estados Unidos, pero otras encuestas mostraron una ventaja de Trump de 1 a 2 puntos porcentuales.

Sepa qué dijeron los analistas sobre la decisión de la Fed

El banco central dijo que la economía se estaba fortaleciendo y que los avances del empleo son sólidos. (Reuters)

La Fed dejó hoy sin cambios su tasa de interés de referencia, en la última decisión de política monetaria antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Fed mantiene estables tasas de interés en EE.UU. y prepara un alza en diciembre

El banco central de Estados Unidos dijo que la economía se estaba fortaleciendo y que los avances del empleo son sólidos.

Tipo de cambio sube antes de declaración de Fed y por incertidumbre elecciones en EE.UU.

En el mercado cambiario del Perú registró una mayor demanda de dólares por parte de los agentes económicos.

Oro cae por repunte del dólar y operadores se enfocan en elección de EE.UU. y Fed

A las 1035 GMT, el oro al contado perdía un 0.2%, a 1,273.68 dólares la onza.

El viernes, el metal tocó su nivel más alto desde el 4 de octubre después de que el FBI anunció otra investigación sobre el uso de un servidor personal de emails por parte de Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado.

Dólar bajaría tras elecciones en EE.UU., pero repuntaría a fines de noviembre

Inversores se preparan para subida de tasas en EE.UU. en diciembre.

Bancos prevén volatilidad en mercado cambiario hasta conocerse desenlace electoral en EE.UU. Eventual victoria de Hillary Clinton podría hace retroceder el dólar hasta S/ 3.33.

Oro sube mientras mercado busca pistas sobre rumbo de tasas de interés de EE.UU.

A las 0920 GMT, el oro al contado subía un 0.2% a 1,268.96 dólares la onza.

Las tasas de interés más altas en Estados Unidos aumentan el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, e impulsan al dólar, la divisa en la que se negocia el metal precioso.

Oro sube ante retroceso del dólar y perspectiva de alza de tasas de EE.UU. limita avance

Los futuros del oro en Estados Unidos ganaban un 0.47% a 1,269.6 dólares por onza.

El presidente de la Fed de Chicago dijo el lunes que el banco central subirá las tasas de interés tres veces más antes de fines de 2017, si las expectativas de inflación y el mercado laboral siguen mejorando.

Golpe a tecnología Blockchain tras difusión de código de uso público

Chain, la startup que trabaja con Visa Inc. y ha hecho una presentación sobre los beneficios del Blockchain ante la Fed, acaba de difundir las 30,000 líneas de código de fuente abierta que componen su Core Developer Series.

Oro se apreciará en el 2017 por prudencia de la Fed

Mark Mobius, presidente ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group. (Foto: Bloomberg)

“La Fed va a subir los tipos de interés un poco, pero no excesivamente, y no hay garantías de que un incremento de tipos de interés vaya a alejar a los inversores”, dijo Templeton Emerging Markets Group.

Dólar toca máximo de 9 meses por apuestas a alza de tasas y victoria de Clinton

Luego de tres semanas consecutivas de avances, el índice dólar subió hasta 98,846 en las primeras operaciones del lunes, su nivel más fuerte desde el 3 de febrero.

Oro se estabiliza cerca de US$ 1,265 la onza y mercado espera pistas sobre política de la Fed

A las 1103 GMT, el oro al contado cotizaba en 1,264.1 dólares la onza.

El mercado espera que la publicación esta semana de datos de la economía estadounidense y las declaraciones de una serie de funcionarios de la Fed entreguen más indicios sobre la dirección de la política monetaria en EE.UU.

Oro baja por firmeza del dólar y sigue en camino de acabar la semana al alza

El oro al contado perdía un 0.2%, a 1,263.86 dólares la onza, a las 0915 GMT.

Las tres últimas semanas el lingote cerró a la baja debido a que el dólar avanzó alentado por positivos datos económicos en EE.UU. que elevaron las expectativas de que haya pronto un incremento de las tasas de la Fed.

¿Cómo recomponer tu portafolio de inversiones ante una posible alza de las tasas en EE.UU.?

Play

Todo hace suponer que el ciclo alcista de tasas en EE.UU. se retomará en diciembre próximo. Este evento tendrá un impacto en las inversiones locales. Conozca cómo puede recomponer sus inversiones para hacer frente a esta coyuntura.

Oro sube ante debilidad del dólar por incertidumbre sobre alza de tasas de la Fed

A las 0944 GMT, el oro al contado ganaba un 0.6% a 1,270.11 dólares la onza.

El oro es altamente sensible a los aumentos de tasas en Estados Unidos porque incrementan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

Alegría entre banqueros centrales: hay señales de inflación

(Foto: Bloomberg)

Las fuerzas deflacionistas han disminuido en medio de unos precios de materias primas en alza y mejoras sostenidas en el mercado laboral, que han contribuido a una reciente ola de ventas en muchos bonos soberanos de mercados desarrollados.

Fed está "muy cerca" de objetivos de empleo e inflación en EE.UU, afirma su vicepresidente

(Foto: AP).

“Estamos muy cerca de nuestros objetivos” de empleo pleno y de inflación de 2%, sostuvo Stanley Fischer. “Cambiar el objetivo cuando estás tan cerca, ese es un problema”.

Oro cae por alza del dólar antes de datos de EE.UU.

A las 1102 GMT, el oro al contado perdía un 0.33% a 1,253.4 dólares la onza.

A las 1230 GMT se conocerán las cifras del comercio minorista de Estados Unidos de setiembre y a las 1730 GMT habrá una ponencia de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Fed: varios funcionarios creen "apropiado" elevar las tasas "pronto"

Según las actas de este encuentro, “varios miembros estimaron que sería apropiado elevar el objetivo de tasas de fondos federales bastante pronto”, si la actividad económica continúa como previsto.

Precios del oro suben mientras platino cae a mínimos de seis meses

A las 1128 GMT, el oro al contado ganaba un 0.06%, a 1,253.51 dólares la onza.

Los operadores esperan para las 1800 GMT la publicación de las minutas de la reunión de setiembre de la Reserva Federal.

Oro cae por expectativas de incremento en diciembre de tasas de interés en EE.UU.

A las 1037 GMT, el oro al contado perdía un 0.44% a 1,253.85 dólares la onza.

El presidente de la Fed de Chicago dijo hoy que “podría estar de acuerdo” con que se eleven las tasas en diciembre, pero que él preferiría ver el progreso de la economía y de la inflación antes de decidir.

Estados Unidos: Solicitudes de subsidios por desempleo caen inesperadamente y fortalece a la Fed

Foto: Reuters.

La cifra reportada por el Departamento de Trabajo muestra la salud del mercado laboral que fortalecería el elevamiento de las tasas de interés de la Reserva Federal este año.

Oro cae por más expectativas de alza de tasas de interés en EE.UU.

El oro al contado operaba con una baja de 0.1% a 1,265.33 dólares la onza a las 1010 GMT.

El metal precioso registró su mayor caída diaria en tres años y en la sesión anterior bajó a su menor nivel desde el 24 de junio de 1,251.59 dólares, luego de robustos datos del sector de manufacturas estadounidense.

Bolsas de Asia suben por sólidos datos en Estados Unidos

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0.4%. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio ganó un 0.5%.

Oro cae por sexto día consecutivo tras datos económicos positivos de EE.UU.

El oro al contado operaba con una baja de 0.2% a 1,308.02 dólares la onza a las 0930 GMT.

El oro es altamente sensible a los aumentos de tasas de interés en Estados Unidos, que elevan el costo de oportunidad de tener al lingote y fortalecen al dólar, la moneda en la que se negocia el metal precioso.

CEO de JPMorgan: Fed, elecciones y China son mayores amenazas

A pesar de que el CEO de JPMorgan, James Gorman, no considera al Brexit uno de los tres mayores riesgos, dijo que está dentro de los 10 principales.

Janet Yellen: La mayoría de la Fed es proclive a subir tasas este año

Foto: Reuters

Si los datos económicos continúan su curso y el desempleo sigue cayendo, la economía podría entrar “en sobrecalentamiento”, explicó Yellen.

Oro cae por avance del dólar antes de testimonio de Janet Yellen

El oro es visto a menudo como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo.

Janet Yellen entregará su testimonio semestral ante una comisión del Congreso, en el cual podría ser interrogada sobre las perspectivas de la Fed sobre las tasas y la economía estadounidense.

Oro cotiza con leve alza, registraría mejor semana en dos meses

A las 1048 GMT, el oro al contado ganaba un 0.08% a 1,337.8 dólares por onza.

El oro es muy sensible a los aumentos de tasas de interés de Estados Unidos porque incrementan el costo de oportunidad de mantener al lingote e impulsan al dólar, moneda en la cual se comercializa.

Oro cae ante posibilidad de alza de tasas de interés en EE.UU. en diciembre

El oro está sumamente expuesto a las tasas de interés, en particular en Estados Unidos.

Los mercados seguirán de cerca datos de PBI, las nóminas no agrícolas y la inflación que se darán a conocer en Estados Unidos, en busca de una mayor orientación sobre la senda de las tasas de interés.

Cobre alcanza máximo de cinco semanas y sombrío panorama de demanda frena avance

A las 1102 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1.38% a 4,828.5 dólares la tonelada.

La Fed mantuvo sus tasas sin cambios y proyectó un alza menos agresiva para el 2017 y 2018. Los anuncios provocaron una baja en la moneda y esa debilidad abarataba las materias primas para los tenedores de otras monedas.

Dólar tendería a retroceder en el corto plazo tras anuncios de la Fed

El dólar bajó ayer de S/ 3.39 a S/ 3.369. También descendió frente a monedas de Colombia, Brasil y México.

Mercados reaccionaron positivamente a decisión de la Fed de EE.UU. de mantener su tasa de interés. Dólar bajó a S/ 3.369, y BCR dice que monedas como el sol han sido muy castigadas, por lo que se espera que se aprecien.

Oro sube tras anuncio del Banco de Japón y a la espera de decisión de la Fed

A las 1047 GMT, el oro al contado subía un 0.47%, a 1,320.78 dólares la onza.

El oro subía junto con los mercados bursátiles luego que el Banco de Japón revisó su marco de trabajo de política monetaria. Aquí los detalles.

Cobre cae por toma de ganancias antes de reunión de Fed

A las 1145 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.72% a 4,758.5 dólares la tonelada.

La expectativa general es que la Fed mantendría las tasas, pero podría sugerir una mayor probabilidad de una subida para fines del año, lo que fortalecería al dólar y presionaría a los metales.

Oro sube mientras inversores apuestan en contra de un alza de tasas de la Fed

El oro al contado subía un 0.2% a 1,314.76 dólares la onza a las 0955 GMT.

Los inversores escucharán con atención el discurso de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, al final de la reunión del miércoles, ante cualquier indicio de que el banco central podría elevar las tasas antes de fin de año.