NOTICIAS DE FAO

Compartir:

Agua, leche o champú: versatilidad del coco impulsa producción

La producción de copra, la pulpa seca del coco que se utiliza para fabricar el aceite de coco, crecerá más del 30% en el decenio hasta 2026 con un repunte de los rendimientos en los mayores productores.

FAO y Mercosur acuerdan impulsar acciones para erradicar hambre en la región

La FAO prestará asistencia técnica a los miembros del Mercosur para que se impulsen acciones que contribuyan a acabar con el hambre, la pobreza rural y la malnutrición en la región.

Produce: Perú logra la aprobación de la Norma de Aceite de Pescado ante la FAO

(Foto: Difusión).

Se incluirá en el etiquetado la sumatoria mínima de EPA + DHA (ambos Omega 3), que caracteriza e identifica a cada especie y que contribuye a garantizar la autenticidad del aceite de pescado, como es el caso de nuestro aceite de anchoveta.

Perú tiene 6.4 millones de hectáreas con potencial para riego pero ¿cuántas usan algún sistema?

Aunque las fuentes actuales del agua en Perú no garantizan ser una reserva renovable o con disponibilidad a largo plazo, advierte Paola Gutiérrez de Netafim Perú.

SNI: Hay 300 embarcaciones que pescan ilegalmente en Perú y la región

(Foto: USI).

En el marco de un foro de sostenibilidad en Ecuador, se propuso una alianza regional para combatir la pesca ilegal.

¿Qué hicieron la OIT, FAO y Unesco para apoyar a la quinua del Perú y a sus productores?

Uno de los logros más resaltantes del PCGA, es que ha contribuido a posicionar a la mujer en un rol activo en el cultivo de la quinua. ¿Qué otros resultados se consiguieron?

FAO: Los ocho beneficios económicos, sociales y ambientales de los árboles en una ciudad

Lima es sede del Foro Latinoamericano de Áreas Verdes Urbanas, que reúne a expertos de 15 países quienes discuten hoja de ruta para construir ciudades más verdes en América Latina.

América Latina trabaja en "código de conducta" para frenar desperdicio de alimentos

En este rumbo, Latinoamérica va a plantear en el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de FAO en julio un “código internacional de conducta”, que busca armonizar criterios y marcar los roles y las responsabilidades del Estado.

Virus de la tilapia amenaza al Perú ¿afecta también a los consumidores de este pez?

El virus ya viene afectando a este recurso en países como Colombia y Ecuador, por lo que la FAO emitió una alerta global.

Perú tiene un consumo per cápita de 87 litros de leche pero ¿cuánto recomienda la FAO?

El “Plan Nacional de Desarrollo Ganadero” que implementa el Minagri propone como meta al año 2027 lograr una producción nacional de leche cruda de entre 2.7 y 4.4 millones de toneladas.

FAO alerta por virus de la tilapia, pescado popular en Colombia y Ecuador

La FAO advierte que la enfermedad es muy contagiosa y que se está propagando entre la tilapia tanto cultivada como la silvestre.

Nadine Heredia renunció a cargo de la FAO en Suiza

Heredia señaló en un comunicado que se siente frustrada por la presión política y mediática que ha sido determinante para que tome esta decisión además de un fallo judicial que afecta su derecho al trabajo.

Poder Ejecutivo considera que debió mantenerse impedimento de salida de Nadine Heredia

Play

El vicepresidente Vizcarra manifestó que la Cancillería no insistirá en pedir que se deje sin efecto el cargo de Heredia ante la FAO para evitar que se vea como una persecución política.

FAO: Precios mundiales de alimentos bajan en marzo tras alcanzar máximo de dos años

Los precios mundiales de los productos alimenticios bajaron durante cinco años consecutivos debido a amplios suministros, desaceleración de la economía global y un dólar fuerte.

FAO advierte que las mujeres de América Latina son cada vez más pobres

En el sector rural, todavía prevalecen brechas importantes en el acceso a tierras, crédito, insumos productivos y oportunidades de trabajo decente.

FAO denuncia situación de hambruna sin precedentes en África

(Foto: AP)

“Esta es una situación sin precedentes. Nunca antes nos habíamos enfrentado a 4 amenazas de hambruna en varios países simultáneamente”, aseguró el director general adjunto de la FAO, Kostas Stamoulis.

FAO aclara que Nadine Heredia aún pertenece a esta entidad pero sigue de licencia

Un medio local había informado que Heredia fue reemplazada por otra persona en su cargo en la FAO.

FAO: Precios de alimentos suben a máximos de casi dos años en enero

El incremento mensual de 2% elevó los precios de los alimentos en los mercados internacionales a máximos no vistos desde febrero del 2015 y se ubicó un 16.4% por encima de los niveles registrados en enero del año pasado.

FAO y OMS advierten que más de la mitad de la población de América Latina sufre sobrepeso

(Foto: Getty Images)

El sobrepeso y la obesidad se ha duplicado en la última década y la tendencia es creciente principalmente en las mujeres y los más jóvenes, reportó la OMS.

FAO: Precios mundiales de los alimentos caen 0.4% en noviembre

La FAO dijo en un comunicado que el índice promedió 171.3 puntos en noviembre, un 0.4% menos que el mes anterior.

Director general de la FAO podría ser censurado por nombramiento de Nadine Heredia

Seis países de la OEA y críticos del director general de la FAO consideran presentar un voto de no confianza a su liderazgo en dicho organismo por la incorporación a esta entidad de la ex primera dama, Nadine Heredia.

Nadine Heredia: FAO reitera que es su funcionaria desde fines de noviembre

(Foto: USI)

La FAO aseguró hoy en un comunicado que en ningún momento Heredia ha dejado de informar su situación legal y que como no ha recibido ninguna sentencia condenatoria goza de presunción de inocencia.

Nadine Heredia seguirá siendo funcionaria de la FAO pero sin fecha para tomar su cargo

La organización internacional insistió en que el proceso de nombramiento de Heredia fue transparente y siguió el procedimiento ordinario establecido.

FAO aplaza la toma de posesión de Heredia Alarcón como directora en Ginebra

La decisión fue comunicada hoy al Gobierno del Perú, según una declaración que adelantó Enrique Yeves, portavoz de esta agencia de la ONU, que tiene su sede en Roma.

Caso Nadine Heredia: Las otras controversias del director de la FAO

El nombramiento de Nadine Heredia como funcionaria de la FAO, no es el único tema controversial en el que ha estado involucrado su director ejecutivo, José Graziano da Silva. Conoce aquí los otros casos.

Nadine Heredia: Descubre si puede hablar en francés en este video

Play

Para ingresar a la FAO, Nadine Heredia acreditó que habla francés. Cuando visitó a niños franceses en el nido Neuilly ¿Sabes en que idioma habló con ellos?

Nadine Heredia deberá retornar al Perú en diez días tras orden de juez

Decisión judicial la obliga a dejar su cargo en la FAO en Ginebra. Defensa de Nadine Heredia apeló sentencia.

Ollanta Humala asegura que habría persecución política contra Nadine Heredia

El ex mandatario consideró como una medida “desproporcionada” la actitud del Gobierno, al remitir una carta de protesta a la FAO por designación de su esposa, Nadine Heredia, a un cargo directivo.

Roy Gates: Fueron remitidos dos escritos a la Fiscalía del nuevo cargo de Heredia en la FAO

El abogado de la ex primera dama dijo que estas fueron remitidas también al Poder Judicial, el día 21 y 22 de noviembre, en la que se informaba que Heredia había sido seleccionada el último 15 de noviembre para un cargo directivo en la FAO.

Nadine Heredia: ¿A qué tiene inmunidad en la FAO?

Secretario general de la FAO, José Graziano da Silva, tiene la facultad de retirarle la inmunidad a Nadine Heredia. ¿Conozca en qué caso se podría dar esta situación?

FAO afirma que nombramiento de Nadine Heredia no interfiere en caso de lavado de activos

(Foto:USI)

Durante la mañana la ONU comunicó que los privilegios e inmunidades se brindan al personal de todas las agencias, como Nadine Herredia, independientemente de si la sede de la agencia especializada está dentro o fuera de Suiza.

PPK: "Nadine Heredia no es una perseguida política"

El mandatario consideró que la FAO debe estar “bien consciente” de que la ex primera dama es investigada por la fiscalía peruana por el presunto delito de Lavado de Activos.

Congreso pidió a FAO que se rectifique en nombramiento de Nadine Heredia

Foto: Andina.

El congreso exhortó a la FAO a que deje sin efecto el nombramiento de Nadine Heredia en un alto cargo, el cual cuenta con inmunidad diplomática, como confirmó hoy la ONU.

Nadine Heredia gozará de inmunidad como funcionaria de FAO, confirmó la ONU

Nadine Heredia gozará de inmunidad diplomática como funcionaria de FAO. El gobierno adelantó dos días atrás que evalúa retirar al representante peruano en este organismo de la ONU.

Editorial: ¿Tan difícil es responder a la justicia?

Foto: Andina.

Editorial de Gestión. ¿Cuántos funcionarios bajo un proceso de lavado de activos han sido contratados por la FAO?

OCMA inicia investigación contra juez Richard Concepción por salida de Nadine Heredia

La investigación se llevará a cabo por la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la OCMA, que se encargará de acopiar todos los elementos de juicio que resulten necesarios.

Gobierno evalúa retirar a representante del Perú ante FAO por caso Nadine Heredia

Play

“Esto (designación de Heredia en la FAO) es algo que realmente nos parece que no es correcto y es algo que puede tener otras repercusiones”, advirtió el premier Fernando Zavala.

¿El Ministerio Público debió solicitar la prórroga de impedimento de salida del país de Nadine Heredia?

(Foto: Andina).

La ex primera dama, Nadine Heredia, fue nombrada por la FAO como directora de su Oficina de Enlace de Ginebra, Suiza. Heredia es actualmente investigada por presunto lavado de activos durante la campaña del expresidente Humala entre los años 2006 y 2011.

Jorge del Castillo: correos muestran que Nadine Heredia buscaba salir del país desde hace nueve meses

Vista de Nadine Heredia en el aeropuerto de Madrid, donde tomó la conexión hacia españa. (Foto. Jorge del Castillo vía Twitter)

Nadine Heredia comenzó sus negociaciones para ingresar a la FAO, y así salir del país, en febrero último, dijo el congresista Jorge del Castillo.

Nadine Heredia reemplazará a esta profesional en cargo de la FAO en Ginebra

Xiangjun Yao se desempeñó en el cargo desde el 2014. (Foto: Flickr)

Para ocupar el cargo en la FAO, Xiangjun Yao acreditó ser licenciada en Ingeniería Agrícola por la Universidad Agrícola de China en Pekín. Estuvo en el puesto durante dos años.

¿Qué hará Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra?

Nadine Heredia.

La esposa de Ollanta Humala reemplazará a la ingeniera agrícola china Xiangjun Yao en el cargo de directora de la Oficina de Enlace de la FAO en Ginebra. Conozca aquí sus próximas funciones.

Congreso debatirá mañana moción para pedir a FAO revocar nombramiento de Nadine Heredia

“Por tratarse de un asunto de interés nacional, la referida moción fue incluida en la agenda del Pleno del Congreso”, explicó Luz Salgado, quien no dio fecha para recibir al ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Perú lleva su protesta por designación de Nadine Heredia en la FAO ante las Naciones Unidas

Además el embajador peruano ante la FAO, Luis Iberico, se ha reunido con altas autoridades de dicho organismo para entregarlas la nota de protesta por la designación de Heredia.

Observador de la FAO: Nadine Heredia "tiene experiencia en lavado de dinero y escándalo"

(Foto: USI)

El portal The Italian Insider citó ayer las declaraciones de un observador de la FAO, quien dijo que Nadine Heredia no tiene experiencia en desarrollo ni políticas agrícolas, y mucho menos en la misma FAO.

FAO: No hay ningún impedimento para el desarrollo de las funciones de Nadine Heredia

La organización internacional subrayó que el nombramiento de Heredia fue “transparente y sujeto a los procedimientos ordinarios”.

Fiscalía: Nadine sí informó sobre su salida del país pero juez no se ha pronunciado

Play

El fiscal Juárez explicó que no se pidió renovar su impedimento de salida del Perú debido a que han desaparecido los supuestos que habían para el pedido inicial.

Cancillería: “La FAO ha intervenido en una investigación fiscal con enorme sensibilidad”

El canciller Luna indicó que el embajador peruano en Roma presentó hoy una nota diplomática de protestas al director general de la FAO, José Graziano Da Silva, por designación de Nadine Heredia como funcionaria de dicho organismo.

Gobierno del Perú expresó su “desagrado y protesta” ante FAO por designación de Nadine Heredia

La Cancillería solicitó a representante de la FAO en Perú transmitir esta firme postura peruana al director general de la organización, con miras a que reconsidere ese nombramiento.

Nadine Heredia viajó a Suiza para asumir cargo que le ha otorgado la FAO

Nadine Heredia. (Foto: USI)

José Graziano, exfuncionario del gobierno de Inácio Lula da Silva, es el actual director del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, y quien le ha otorgado el cargo a Nadine Heredia.

FAO llama a conservar los bosques para luchar contra cambio climático en América Latina

(Foto: AFP).

El informe anual sobre el Estado Mundial de la Agricultura y la Alimentación de la FAO, presentado este lunes en Roma y en Santiago, se centra en esta edición en el “Cambio Climático, Agricultura y Seguridad”, aprovechando el histórico acuerdo alcanzado en París el pasado año.