NOTICIAS DE extranjeros

Compartir:

Perú y Suiza acuerdan iniciar negociaciones para un buen convenio de seguridad social

Este convenio estará orientado a beneficiar a los más de 30,000 peruanos que residen en Suiza y a favorecer la inversión de empresas suizas al establecer un marco legal estable.

Más de 100 mil extranjeros deberán adecuarse a Nueva Ley de Migraciones

La Nueva Ley de Migraciones (Decreto Legislativo 1350), facilita el ingreso de personal altamente calificado, inversionistas, voluntarios y estudiantes extranjeros, que contribuyan con el desarrollo del país.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 11 de marzo.

Casi 100 madres y padres extranjeros con hijos peruanos regularizan su situación migratoria

Medida transitoria del Permiso Temporal de Permanencia les permite preservar el vínculo familiar en beneficio de sus hijos y obtener un trabajo formal para contribuir a mantenerlos.

¿Cuáles son las universidades con más alumnos del extranjero?

FOTOGALERÍA. Times Higher Education reveló su último ranking de las universidades con mayor porcentaje de alumnos, académicos e investigadores extranjeros en todo el mundo. En resumen, las universidades más globalizadas se encuentran en Europa, pero hay un par de Asia, Oceanía, y solo una de América. ¿Cuál será?

Estos son los mejores países para empleados extranjeros

FOTOGALERÍA. ¿Planea trabajar en el extranjero? El banco británico HSBC encuestó a cerca de 27,000 expatriados en más de 100 países para elaborar un ranking de los mejores destinos para profesionales foráneos en el 2016. Si bien el salario es importante a la hora de emigrar, no fue un “factor decisivo” para los encuestados, quienes valoran cosas como las oportunidades de crecimiento profesional, el equilibrio entre trabajo y vida privada y los beneficios laborales. Vea aquí qué países conforman el top 10 del ranking y cuál es el salario promedio anual que reciben los expatriados.

INEI: Llegada de extranjeros al país aumentó en 9.9% en febrero

Los movimientos de entradas de extranjeros al país por los distintos puestos de control a nivel nacional en febrero 2016, ascendió a 424,226, cifra superior en 9.9% a la registrada en febrero 2015.

Sepa como contratar un extranjero sin acreditación profesional

La contratación de trabajadores extranjeros esta sujeta a la acreditación de estudios técnicos o profesionales, sin embargo la ley fija excepciones.

Salida de peruanos al extranjero se incrementó en 27.3% en octubre

Los principales países de destino de los peruanos que partieron fueron Chile, Estados Unidos, Bolivia y Ecuador, informó el INEI.

Cinco tips para la contratación de extranjeros

Especial TU DINERO. Con la reciente modificación de la Ley General de Migraciones, se establece un nuevo marco normativo en materia migratoria, por lo que expertos consultados por Gestión realizan cinco recomendaciones.

Migraciones eliminará 130 requisitos innecesarios para diversos trámites

Serán retirados de su TUPA requerimientos de documentos a los cuales ya tiene acceso Migraciones. Extranjeros que laboran en Perú también serán beneficiados, pues ya no se les exigirá documentos originales para renovar las visas de residencia de sus familiares.

Ingreso de extranjeros al Perú por trabajo aumentó 15.7% en febrero, señaló INEI

Según país, los extranjeros que llegaron al Perú para trabajar fueron de Colombia 17%, Chile 15.4%, España 10.3%, Argentina 9.5%, Estados Unidos 6.5%, Brasil 6.1%, reportó el INEI.

Tramitar una visa de trabajo en Perú demora hasta cuatro meses por trabas burocráticas

Play

Según Ariel Orrego-Villacorta del estudio Bafur, en países como Colombia ese trámite puede demorar solo cinco días, pero en Perú no ocurre lo mismo y se empuja a los extranjeros a trabajar de manera irregular.

INEI: Más de 4,000 extranjeros entraron al Perú para trabajar en octubre

Los extranjeros llegaron principalmente de Colombia, Chile, España y Argentina. Durante el mes de análisis, se registró una disminución de ingreso de extranjeros al país, respecto a octubre del año anterior.

Quitarán permanencia en Perú a extranjeros que atenten contra el patrimonio, ambiente o salud pública

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso en el cual hace tres precisiones más a la actual Ley de Extranjería que regula la cancelación de la permanencia o residencia en el Perú.

INEI: Ingreso total de extranjeros al Perú cayó 2.9% en junio

El 31.8% de extranjeros que entraron al país por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en junio provinieron de Estados Unidos.

Ingreso de extranjeros para trabajar en Perú aumentó 19% en junio

El 17.9% de migrantes laborales proviene de Colombia y de Chile proviene el 13.5%, según informe del INEI.

Más de 8,000 extranjeros decidieron quedarse en Perú en el mes de abril

En lo que va del año han entrado al país aproximadamente 1’248,100 extranjeros y han salido 1’246,200, es decir cerca de 1,900 extranjeros se han quedado en el período entre enero y abril.

El 40% de extranjeros que llegaron a trabajar al Perú en enero fueron de Colombia y España

(USI)

En total fueron 7,186 extranjeros que ingresaron al Perú en calidad de trabajadores en el primer mes del 2014, cifra que supera en 22.9% a la del mismo mes del año anterior, reportó el INEI.

Españoles residentes en Perú aumentaron un 13.8% en 2012

Entre los principales países receptores se encuentran Argentina, Brasil, Cuba, Francia y Estados Unidos, con lo que el porcentaje de residentes en el extranjero aumentó un 6.3% en total durante el año anterior.

Españoles emigran a Chile dispuestos a ganar menos que sus pares locales

<b>Atractivo.</b> País sureño recibe a extranjero mientras demanda salarial no sea superior a la local.

No es un flujo masivo, pero sí creciente el del personal altamente calificado que llega al mercado laboral chileno. La contingencia salarial de Chile puede llegar a ser hasta 40% mayor de lo que ganarían en su país.

Migración del Perú no se detiene y sube 9.3% en plena crisis externa

(Foto: USI)

Peruanos que se desplazaron al exterior sumaron 226,739 en mayo, según cifras del INEI. El principal destino fue Chile.