NOTICIAS DE especulación de precios

Compartir:

Congreso aprobó sancionar hasta con seis años de cárcel a especuladores de precios en zonas de emergencia

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley que impone sanciones penales a quienes realicen acaparamiento y especulación de precios en zonas declaradas en emergencia por desastres naturales.

Pleno del Congreso votaría este jueves proyecto que sanciona especulación de precios

La iniciativa legislativa, que impone pena de cárcel contra esta conducta, fue aprobada hoy en las comisiones de Defensa del Consumidor y de Justicia del Congreso.

Comisión de Defensa del Consumidor aprobó proyecto de ley que sanciona especulación de precios

Iniciativa legislativa, que impone pena de cárcel contra esta conducta, también será debatida en la comisión de Justicia del Congreso, antes de pasar al Pleno.

Resumen semanal: Congreso debatirá sancionar especulación y policía ahora alquilará patrulleros en lugar de comprarlos

Sábado 25. "Mistura":http://gestion.pe/empresas/mistura-definio-nueva-sede-este-ano-ya-no-se-ubicara-frente-al-mar-2185699 definió nueva sede para este año: ya no se ubicará frente al mar. Tras evaluar varias opciones, los organizadores confirmaron la nueva sede para Mistura 2017 que se realizará entre el 7 y 17 de setiembre. Más detalles en este enlace (foto: USI).

FOTOGALERÍA. Asimismo, Mistura definió nueva sede para este año: ya no se ubicará frente al mar. Revise las principales noticias económicas del sábado 25 al viernes 31 de marzo.

Congreso debatirá sancionar especulación, regular cobro en parqueos y de membresía de tarjetas

Play

Este martes la Comisión de Defensa del Consumidor debatirá el proyecto que sanciona la especulación de precios. Otros tres proyectos de ley serán priorizadas por la comisión en esta legislatura, indicó su presidente, Juan Carlos Gonzales (Fuerza Popular).

Coazúcar descarta que haya motivos para elevar precio del azúcar a consumidores

Asegura que no hay “justificación técnica ni comercial” para realizar alzas a nivel mayorista y minorista.

Acaparamiento y especulación de precios ¿es conveniente o no sancionar estas conductas?

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley que sanciona a las empresas o personas que realicen estas acciones. ¿Realmente la medida beneficiaría a los consumidores?

Minagri: “La legislación no nos permite sancionar la especulación de precios”

José Manuel Hernández, titular del sector, reiteró que no existe desabastecimiento en los mercados de la capital, por lo que no habría razón para el incremento de precios en los mercados minoristas.

Defensoría presenta proyecto de ley para sancionar penalmente la especulación de precios

“Resulta condenable que en momentos difíciles como los que atravesamos, se aprovechen de la necesidad de los afectados”, dijo el defensor Walter Gutiérrez.

Lima recibió más de 5,900 toneladas de alimentos y se incluye cargamento de limón

Ministro Hernández pide a consumidores ayudar a controlar la especulación de precios del limón.

Defensoría del Pueblo planteará sancionar la especulación de precios durante emergencias

Play

En los próximos dos días también revelará el nombre de las empresas que han aprovechado la actual coyuntura de emergencia para acaparar o especular precios, reveló el defensor Walter Gutiérrez.

Arte Express: “El peor enemigo para recuperar el Centro Histórico de Lima es la especulación”

Play

“Muchos compran inmuebles en el Centro Histórico de Lima por US$ 100,000 pero luego elevan sus precios hasta US$ 1.5 millones, lo cual no es su valor real”, señaló el gerente general de Arte Express, Fernando Palazuelo.

Minagri: Alza del pollo se debe a factores especulativos y mayor demanda de fin de año

Play

El ministro Juan Manuel Benites pidió “tranquilidad” a las amas de casa, ya que los precios se regularizarán en los próximos días.

Arabia Saudita culpa a países no-OPEP y a especuladores por la caída precio crudo

El ministro de petróleo de Arabia Saudita se refirió a la situación del precio del petróleo.

“La caída de los precios no tendría un impacto relevante y grande en la economía de Arabia Saudí”, afirma ministro del petróleo de dicho país.