NOTICIAS DE entrevista de trabajo

Compartir:

¿Cuántos CV descarta una empresa antes de llegar a la entrevista de trabajo?

Play

No te desanimes, los consejos mencionados en el vídeo te ayudarán a ser más empleable y vencer a tu competencia en la lucha por la entrevista de trabajo.

Entrevistas de trabajo: Identifique al candidato con estas preguntas sobre inteligencia emocional

FOTO 1| Determinar a quién debes contratar para un empleo es una parte muy importante de la formación de la cultura de una compañía y es clave para su éxito futuro. De la misma manera, hacer las preguntas adecuadas en una entrevista de trabajo es un factor determinante para elegir al candidato correcto para un puesto.

FOTOS| Existen interrogantes que al hacerlas durante una entrevista de trabajo pueden ayudarte a elegir al mejor candidato. Aquí unos ejemplos.

¿Cómo destacar en una entrevista laboral sin tener experiencia?

Gestión.pe
Play

¿Qué buscan hoy en día los reclutadores ? Alexander Guarniz, coordinador académico de la Escuela de Gestión y Negocios de Cibertec nos lo cuenta.

¿Cuánto influye tu apariencia personal en una entrevista de trabajo?

Mercedes González de Adecco brinda cuatro consejos para que tu apariencia personal te ayude en un proceso de selección:

Tres recomendaciones para escribir un CV que llame poderosamente la atención

Antes de crear o actualizar el CV, considera una máxima de las empresas: ¡No tienen tiempo!, y a veces ni personal para reclutar, y entretenerse en el arte de descifrar un perfil profesional atractivo.

Ocho preguntas que debes hacer en una entrevista de trabajo

El tipo de cuestionamientos que debes hacer, necesitan estar enfocados a averiguar de qué trata el puesto para el que aplicas.

Seis claves para hacer una entrevista de selección de personal

Lo mejor es planificar el proceso según el grado de complejidad de las tareas. Cualquiera que sea la técnica utilizada en las preselecciones, el proceso se debe cerrar con una entrevista que defina cuál es el candidato perfecto. Pero tenga en cuenta las pautas a continuación.

FOTOGALERÍA. A la hora de elegir, muchos empresarios se limitan a realizar una entrevista y se dejan llevar por la intuición, o bien contratan al candidato que mejor les cae, pero esta forma de selección no suele dar buenos resultados. Aquí unos consejos. (Texto y fotos: emprendedores.es)

'Casting' laborales, las nuevas entrevistas de trabajo

Foto: Economíahoy.mx

¿Se debe acabar con la entrevista de trabajo? Hay quien piensa que ésta -igual que el currículo- es una herramienta obsoleta que no sirve para conocer y detectar al candidato ideal para un puesto.

En vivo: SOS, ¿cómo debo vestirme para una entrevista laboral?

Foto: Epensa

Hoy desde las 10: 00 a.m. transmitiremos en vivo una entrevista Fiorella García Pacheco, Divina Ejecutiva, quien nos hablará sobre cómo elegir tu vestimenta perfecta para tu entrevista laboral. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.

SOS: ¿Cómo debo vestirme para mi entrevista laboral?

Foto: Manuel Mlegar  – Diario Gestión

Mañana desde las 10: 00 a.m. transmitiremos en vivo una entrevista Fiorella García Pacheco, Divina Ejecutiva, quien nos hablará sobre cómo elegir tu vestimenta perfecta para tu entrevista laboral. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.

Curriculum Vitae: Estos son los puntos claves para lograr una hoja de vida atractiva

Foto: Difusión

¿Buscas trabajo y no sabes cómo armar tu curriculum vitae? Aquí te dejamos algunos puntos clave para armar una hoja de vida atractiva.

Cuatro claves que debes tomar en cuenta antes de postular al empleo ideal

Patricia Padilla de CL Selection precisó que si a los postulantes les falta desarrollar alguno de estos puntos “no es recomendable forzar una postulación por varias razones”.

¿De verdad te darán un trabajo si tu currículum no tiene foto?

Debrahlee Lorenzana, exempleada de Citigroup en Manhattan, demandó al banco por ser discriminada por ser "demasiado atractiva".

En una entrevista de trabajo no te pueden preguntar nada que tenga que ver con tu salud, tu origen étnico, religión o extracción social. Pues se vigila la posibilidad de cualquier discriminación o prejuicios sobre alguna discapacidad real o percibida.

Dime la edad de tu entrevistador y te diré si conseguirás el trabajo

Foto: Expasión – Consthanzo

Un estudio reciente del Boston College sobre las nuevas oportunidades laborales para los sénior asegura que el envejecimiento de la población tiene consecuencias en los procesos de selección, en lo que se refiere a los entrevistadores.

Sepa qué hacer antes, durante y después de una entrevista laboral

Gestion.pe
Play

Conseguir trabajo puede llegar a ser algo complicado, más aún si es que sabes que no te va bien en las entrevistas. Julio Cabrera, Training & Consulting de Adecco conversó con Gestión.pe nos conversó al respecto.

Pautas para evitar seis errores recurrentes en la búsqueda de empleo

“Hay candidatos que no saben qué responder o no responden bien a las preguntas de los reclutadores”, dijo Sandra Cubas de CL Selection.

Conocer la cultura organizacional de una empresa es clave para postular a un puesto

La cultura organizacional se define como la personalidad de la organización, dice Paola Chocano de Career Partners Perú.

Muchas empresas han implementado programas de inducción que ofrecen información a sus nuevos empleados cómo misión, visión, organigrama, productos o servicios y distribución de la organización, dijo Paola Chocano de Career Partners Perú.

Cinco preguntas claves que un postulante puede hacer en una entrevista laboral

La gerente de Consultoría de Career Partners Perú no recomendó hacer preguntas sobre dos temas durante la entrevista con el futuro empleador.

Supera las preguntas incómodas en una entrevista de trabajo

A qué sueldo aspiras, cuál fue tu mayor fracaso o qué horario prefieres son las algunas de las cuestiones que surgen en una entrevista laboral. Ganar tiempo para responderlas resulta clave para acertar.

Entrevistas de trabajo: ¿Quiere dejar una buena impresión? Evite estas irritantes manías

No se tomo un selfie mientras espera para ser entrevistado.

Para ayudarle a determinar lo que debe y no debe hacer durante una entrevista de trabajo, Business Insider compiló las respuestas a la pregunta de Reddit: ¿qué prejuicios tienen en contra de los postulantes que entrevistan?

Tres efectivos consejos para desarrollar un currículum de alto impacto

Buscar un trabajo requiere de tiempo, análisis y actualización constante, por lo que la Dirección de Empleabilidad de la UTP considera importante elaborar un CV de impacto.

¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo?

Te habrás cansado de escuchar que en tu reinvención profesional sólo con el currículo no basta, y que éste puede pasar a un segundo plano. Pero en cualquier experiencia de proceso de selección la vida laboral sigue ahí y muchos reclutadores la consideran aún importante.

Nueve errores que no te permiten obtener un empleo

“Un considerable número de postulantes realiza acciones que ellos creen que favorecen su búsqueda cuando en realidad pasa lo contrario”, dijo Patricia Padilla de CL Selection.

Siete tips para dar una buena entrevista de trabajo

Desde repasar tus respuestas, hasta ser puntual, pasando por pensar positivamente son algunas de las recomendaciones que hace Ignacio Hernández de la Torre de Michael Page Perú.

¿Por qué te debo contratar?

Play

Gestión TV. En esta edición del programa 20 en empleabilidad, se enseña la mejor manera de responder a esta pregunta que se realiza en toda entrevista de trabajo.

¿Por qué no me llaman a una segunda entrevista?

Play

Gestión TV. En esta edición del programa 20 en empleabilidad, se indica tres aspectos relevantes que consideran las empresas para citarlos a una segunda entrevista.

Claves para una entrevista laboral exitosa

Play

Gestión TV. En esta edición del programa 20 en empleabilidad, se detallan las claves para tener una entrevista de trabajo exitosa. Vea las ediciones anteriores del programa aquí.

LinkedIn: Sepa responder a ‘¿cuánto ganaba en su último empleo?’

La información de su salario es un asunto que solo le compete a usted.

Muchos reclutadores esperan que usted les dé detalles de su sueldo pasado y actual, y si no prepara su respuesta, es muy probable que termine soltando toda esa información para luego lamentarse.

¿Cómo se ve en cinco años? Por qué debería saber contestar esta pregunta

Hacer un pronóstico acerca de tu trabajo, tu profesión o tu sector de actividad es prácticamente imposible.

¿Sabes lo que estarás haciendo dentro de cinco años? Es probable que estudiar-trabajar-retirarse ya no sea la secuencia normal, porque intercalaremos épocas de ocupación con otras de menos empleo.

"Hábleme de usted", la pregunta sin respuesta

Humildad. No pierda el tiempo alardeando sobre su vida profesional.

Sepa cuál es la forma correcta de enfrentar esa interrogante. Realmente su vida le importa poco al entrevistador.

¿Puede un algoritmo decidir tu futuro laboral?

Las compañías buscan que la automatización tienda a igualar las capacidades de quienes se enfrentan a una selección de personal.

Algunas compañías ya utilizan algoritmos para contratar a sus trabajadores, un proceso que deja de lado aspectos como la ética o la motivación.

Diez claves para hacer un Currículum Vitae más atractivo

El Currículum Vitae se convierte en la herramienta indispensable para conseguir el éxito dentro de un proceso de selección.

Las preguntas atípicas en una entrevista de trabajo

Play

Gestión TV. En esta edición del programa 20 en empleabilidad, se explica cómo reaccionar ante preguntas atípicas en una entrevista de trabajo. Vea las ediciones anteriores del programa.

¿Anhela trabajar en Apple? Ensaye respuestas a estas 25 preguntas

Pese a las críticas, la empresa de la manzana sigue siendo un referente tecnológico y uno de los empleadores más codiciados. El portal Entrepeneur revela las preguntas más complicadas que la firma hace en las entrevistas de trabajo.

¿Entrevista de trabajo vía Skype? Sepa cómo triunfar

Play

Gestión TV. En esta edición del programa 20 en empleabilidad, se detalla cómo prepararse para esta etapa del proceso de reclutación. Vea las ediciones anteriores del programa.

¿Qué colores son los apropiados en una entrevista de trabajo?

Debes partir por la premisa que la entrevista de trabajo es una situación formal.

El reclutador evaluará y analizará cada detalle, tu postura, el apoyo de tus manos, tus gestos, tu actitud ante las preguntas, tu vestimenta y hasta los colores que utilizas.

Entrevistas de trabajo: Esto es lo que no puede dejar de hacer

Tiene que haber algo que diferencia a los profesionales que consiguen el puesto del resto de candidatos que son igualmente calificados y preparados. Y es que se trata de cuánto usted logre brillar en la entrevista.

¿Sabe pedir una carta de recomendación?

Contar con una carta de recomendación dará mayores opciones al postulante a un empleo.

Recomiendan facilitar un borrador: aún más difícil que pedir una carta de recomendación es escribir una. Esto elevará sus opciones en su búsqueda de empleo.

Diez consejos para triunfar en una entrevista de trabajo

INFOGRAFÍA. Lo que dice, lo que no dice, la ropa que usa o los gestos que muestra. Todo puede contar a su favor o en su contra para obtener el puesto durante la entrevista. No se pierda estas recomendaciones.

Cómo debe vestir para encontrar (o mantener) un trabajo

La mayoría de reclutadores podría rechazar a un candidato para un empleo por una vestimenta adecuada. No obstante, el código ideal dependerá de la cultura de cada empresa.

Siete tipos de entrevistas de trabajo que todo candidato debe dominar

¿No sabe cómo será su próxima entrevista de trabajo? Este artículo difundido por Business Insider explica los tipos de entrevistas que todo candidato a un puesto de trabajo debe conocer.

En una entrevista de trabajo nunca debe decir...

Profundizar en información poco relevante para su nuevo empleo no sólo es una pérdida de tiempo, sino que podría dejarlo fuera del proceso de selección para obtener el puesto.

¿Planeas postular a un trabajo a través de una plataforma digital? Sigue estos consejos

Play

Si estás pensando en postular a un puesto de trabajo a través de una plataforma online, asegúrate de proyectar una marca personal profesional. Todo cuenta, desde el correcto llenado de la ficha de inscripción hasta la foto de perfil.

Entrevistas de trabajo: Nueve consejos para no fallar en lenguaje corporal

El movimiento corporal es analizado para determinar el carácter de una persona. (Foto: CBS Broadcasting)

A veces una entrevista de trabajo puede ser como caminar en la cuerda floja. Usted querrá sentirse seguro, pero no odioso; inteligente, pero no sabelotodo. ¿Qué papel juega el lenguaje corporal en todo esto?

Del teatro a las competencias grupales: La nueva era en contratación

Rafael Zavala, gerente general de Laborum Perú, comenta lo que deben saber los líderes de sus empleados.
Play

Cuando se trata de profesionales jóvenes que aspiran a puestos de ‘trainees’, asistentes o analistas junior, los empleadores apuestan por herramientas para conocer a los candidatos de forma rápida antes de llamarlos a una entrevista.

Entrevistas de salidas, el instrumento que permite entender por qué renuncian los trabajadores

Algunas empresas vienen implementado encuestas laborales a sus empleados renunciantes con el objetivo de detectar y corregir errores entorno a la estabilidad laboral.

En una entrevista de trabajo no le puede faltar…

Desde una vestimenta elegante hasta preguntas puntuales a su potencial empleador, hay por lo menos cinco cosas que siempre debe llevar a una entrevista de trabajo, según el portal Forbes.

¿Qué preguntas debes hacer en una entrevista de trabajo?

Cuánto vas a ganar y qué horario tendrás es parte de la información que tienes que llevarte de una entrevista laboral. Conseguir esos datos y el empleo depende de cómo lo plantees.

Cinco requisitos para tener el currículum que Google está buscando

Los encargados de recursos humanos de Google son expertos en identificar el talento a través de un CV. No en vano reciben cerca de 50,000 a la semana, una cifra apabullante incluso para un gigante de Silicon Valley.