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Facebook: ¿En qué trabajan sus primeros empleados?

Moskovitz fue cofundador de Facebook y ocupó la posición de CTO desde 2004 a 2009. Era el compañero de cuarto de Zuckerberg cuando estudiaba en Harvard y decidió mudarse con él a California cuando empezó todo.  Actualmente trabaja como CEO y cofundador de una empresa de software llamada Asana. Posee una fortuna valorada en 12.000 millones de dólares, así que realmente no le ha ido tan mal.

FOTOGALERÍA. Actualmente, Facebook es una de las compañías más conocidas y valiosas del mundo. Prueba de ello son sus 1.860 millones de usuarios y sus 27.600 millones de dólares en ingresos.
Sin embargo, no siempre fue así. Para llegar hasta donde esta ahora, la red social tuvo que sortear muchos inconvenientes cuando era una startup.
Sus empleados se esforzaron al máximo para hacer que la multinacional triunfara, pero fueron muchos los que dejaron a Mark Zuckerberg atrás porque prefirieron poner todo su esfuerzo en otras compañías.

Diez formas de motivar a tus empleados (sin dinero)

Asegúrate de que todos estén en el puesto correcto. Tener a alguien poco preparado en un puesto clave es tan catastrófico como tener a alguien muy capacitado haciendo tareas demasiado simples. Si notas que alguien tiene iniciativa y es capaz de realizar tareas importantes, ¡no lo aburras pidiéndole que pase el día enviando correos! Cuida que todas las personas sean las adecuadas para su puesto.

FOTOGALERÍA. No, el sueldo no lo es todo. Por supuesto, una remuneración económica justa es importante para que todo empleado se sienta motivado para dar lo mejor de sí en el trabajo… pero ésta es sólo la base. En realidad, existen muchos otros factores que influyen en el ánimo, según Entrepreneur.

Cinco pasos para la retención del Impuesto a la Renta de quinta categoría

1.- La remuneración ordinaria mensual se multiplica por los meses que falten para concluir el ejercicio. Al monto resultante se agregan las gratificaciones de julio y diciembre.

FOTOGALERÍA. Para el ejercicio gravable del 2017, los empleadores deben cumplir diversas reglas para la retención del Impuesto a la Renta de sus trabajadores (quinta categoría), considerando solo la deducción fija de 7 UIT (S/ 28,350), informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Aquí le explicamos los pasos para cumplir con la retención.

Estos son los mejores países para empleados extranjeros

FOTOGALERÍA. ¿Planea trabajar en el extranjero? El banco británico HSBC encuestó a cerca de 27,000 expatriados en más de 100 países para elaborar un ranking de los mejores destinos para profesionales foráneos en el 2016. Si bien el salario es importante a la hora de emigrar, no fue un “factor decisivo” para los encuestados, quienes valoran cosas como las oportunidades de crecimiento profesional, el equilibrio entre trabajo y vida privada y los beneficios laborales. Vea aquí qué países conforman el top 10 del ranking y cuál es el salario promedio anual que reciben los expatriados.

¿Quiere contratar a alguien? Obvie la entrevista

Las entrevistas son mucho menos útiles para saber quién tendrá éxito.

¿Por qué los empleadores y gerentes siguen dando tanta importancia a las entrevistas? La respuesta simple es que confían en lo que ven y escuchan; sin embargo, podrían estar equivocados por estas razones.

¿Conocer el sueldo de tus compañeros te hace más eficaz?

Las empresas se han dado cuenta de que hacer público y compartir el sueldo de sus empleados es un elemento de motivación interna y favorece su responsabilidad ética respecto a los accionistas.

Las empresas con mayor número de empleados

Walmart. El gigante del retail norteamericano cuenta con 2.2 millones de empleados en sus nóminas. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. El ser una compañía con altos ingresos y rentabilidades muchas veces implica también el tener una enorme nómina de trabajadores. Conozca a continuación nueve de las empresas globales con el mayor número de empleados en sus organizaciones según un ranking elaborado por la revista Fortune.

Siete razones por las que un empleado puede renunciar a su trabajo

Toda persona que tiene un negocio debe tener en cuenta que perder un empleado puede resultarle muy caro, no solo porque deberá contratar uno nuevo, sino porque puede perder clientes.

Nueve casos donde los jefes ofenden a sus empleados

No hay que llegar a los insultos para ofender a alguien. En el campo laboral, los empleados pueden sentirse menospreciados y ofendidos si sus jefes no valoran ni reconocen su trabajo.

¿Por qué los talentos migran a otras empresas?

La rotación es una constante que las organizaciones deben contemplar. Por tal motivo, es necesario tener como respaldo un plan de retención.

Si eres el mejor y lo sabes... ¿te compensa ser tan arrogante?

Es muy bueno en su trabajo. Usted lo sabe, todos lo saben, pero la manera de relacionarse con los demás desde su superioridad profesional puede arruinar su carrera si se aísla en su endiosamiento.

Soluciones tecnológicas dinamizan funciones del área de RR.HH.

La generación de contratos laborales electrónicos suponen un sistema novedoso que proporciona seguridad, productividad, reducción de costos y confidencialidad.

Cómo aguantar con estilo las malas críticas del jefe

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. La capacidad de aguantar las críticas y de aprender de ellas fomenta la creatividad y la comunicación. Capear con clase las del jefe es una virtud profesional.

Las cuatro tendencias críticas de la gestión de talentos en Perú

Según estudio de Deloitte, el crecimiento del Perú implica una serie de retos para una gestión esatratégica del talento.

¿Cómo alcanzar un equilibrio entre cuerpo y mente para manejar una empresa?

(Video: Gestión)
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Jenny Beingolea, Coach Especialista del CIDE-PUCP, da las pautas necesarias para alcanzar un equilibro entre cuerpo y mente para lograr gerenciar mejor tanto tu empresa como tu vida.

Cinco maneras de aumentar su fuerza de voluntad

Para recuperar la concentración en una actividad, es necesario restaurar la fuerza de voluntad. La autora de “The Willpower Instinct”, Kelly McGonigal, brinda cinco pautas sencillas para ejercitar esa habilidad.

Pautas para saber cómo darle malas noticias a sus colaboradores

Cuando se trata de despedir a un trabajador, el gerente solo deberá respetar una fórmula: ser claro, conciso y terminar la conversación. No hay manera de evitar emociones desagradables al dar malas noticias.

Lo que los profesionales globalizados aportan a la organización

La competitividad profesional en el mercado genera que las empresas busquen ejecutivos cada vez más preparados, dominen otros idiomas y estén al tanto de las últimas tendencias.

Sugerencias para empoderar a sus colaboradores con el aprendizaje transformacional

Los líderes tienen que evitar que los trabajadores sean excesivamente dependientes. Por ese motivo, la clave es preparar al personal para que se sienta empoderado y respaldado por su superior.

¿Su agenda de hoy no está saturada? Sugerencias a seguir en periodos de inactividad

Todos tenemos días en que nuestras cargas de trabajo se ralentizan, aunque esto ocurra poquísimas veces. Y es importante, por tanto, utilizar estas jornadas de manera más estratégica para así comprobar si estamos alcanzando los objetivos propuestos.

Diez consejos para agradar a tu jefe

Para ganarte a tu jefe, tu iniciativa para aportar soluciones es la mejor garantía para ser favorito. Gestionar de forma adecuada ese favoritismo puede convertirse en la mejor herramienta para tu crecimiento profesional.

"El aprendizaje de los colaboradores no solo puede reforzarse a través del aspecto cognitivo"

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Para alcanzar un aprendizaje sostenido, el empleado tiene que orientarse a tres dominios: el corporal, el emocional y el linguístico. John Taipe, docente de la Diplomatura de Coaching de la PUCP profundiza en este concepto.

¿Cómo generar y resguardar la confianza dentro del equipo de trabajo?

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John Taipe, docente de la Diplomatura de Coaching de la PUCP, subrayó que a cada colaborador le corresponde un ‘espacio’ de responsabilidad en la generación de la confianza. Para no ponerla en riesgo, es clave dejar en claro el transfondo de los compromisos.

"El personal de la empresa también demanda una remuneración emocional"

(Video: Gestión)
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Cuando no se genera esa retribución, el empleado puede llegar a sentirse insatisfecho. Diego Cubas, gerente general de CL Selection, aclara qué otros factores causan descontento entre los miembros del equipo e indica cómo podrían actuar las empresas frente a ello.

Raúl Salas: "El aprendizaje experiencial contribuye a que el colaborador supere sus propias barreras"

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Las organizaciones puede crear situaciones outdoors, donde los participantes logren aprender mediante la experiencia corporal y emocional, que ‘engancha’ con el aspecto cognitivo. El docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP así lo sustenta.

CL Selection: "La estrategia de retención de talento debería responder a un estudio de mercado interno"

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Tras recopilar información sobre los intereses de sus colaboradores, la empresa necesita desarrollar una propuesta de valor conformada por tres variables. Diego Cubas, su gerente general, explica este proceso.

Pautas esenciales para alcanzar sus metas profesionales este 2014

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Patricia Padilla, gerente de Desarrollo de Negocios de Career Partners, sugirió seguir la metodología SMART: proponerse objetivos específicos, medibles, realizables, realistas y que puedan cumplirse en un periodo determinado. Todos ellos deben obedecer a 3 pilares clave, dijo.

¿Crees que por ser una estrella de Twitter te darán un trabajo?

Que seas –o creas que lo eres– muy influyente en las redes sociales es un argumento válido para que algunas empresas se fijen en ti. Pero la relevancia profesional no se mide por el número de seguidores.

Lucky Group: "Las empresas que funcionan como islas dentro de la sociedad están condenadas al fracaso"

(Video: Gestión)
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Las organizaciones establecen sus negocios dentro de la sociedad, por lo tanto, no pueden operar dándole la espalda. Su vicepresidente, Juan Carlos Carrión, subraya la importancia de la responsabilidad social.

Tips para conseguir a lo largo del 2014 buenos resultados en el trabajo

Establecer nuevas metas, reflexionar sobre los logros que marcaron su 2013, organizarse y concluir lo que dejó pendiente son algunos pasos que debe dar durante estos días para tener un excelente año.

¿Cansado de esperar un ascenso laboral? Cuatro consejos a seguir

Son pocos los puestos de trabajo de alto nivel que están disponibles en las organizaciones. Pero ¿qué ocurre cuando un empleado que está aportando valor suficiente aún no es promovido? ¿Renunciar es una opción?

CIDE-PUCP: "La inteligencia emocional contribuye a la gestión de personas"

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Esa habilidad consiste en saber gestionarse a uno mismo para luego aprender a gestionar a los demás. Su especialista, Carmen Beoutis, destacó que una persona inteligente a nivel emocional es capaz de enfrentar el estrés.

Lo que los colaboradores esperarán de sus líderes en el 2014

Cuando los empleados no obtienen lo que esperan de ellos, pueden comenzar a perder la confianza que habían depositado. Los requisitos para un buen liderazgo están cambiando. ¿Cómo deben prepararse los líderes en este contexto?

Cinco decisiones que impulsarán tu carrera profesional en 2014

Resulta difícil sugerir soluciones a quien rastrea su primer puesto o a los que deciden qué carrera estudiar para tener futuro. Cambiar radicalmente es el consejo en tiempos difíciles. Esa transformación es dura, pero posible, y aquí tienes cinco pistas para orientarte.

Pautas para trabajar desde casa con más eficacia

Aunque trabajar desde casa tiene ventajas, también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es la facilidad con la que puedes distraerte. Otro punto es que el jefe no conoce con precisión cuánto tiempo te tardaste en hacer alguna tarea. Aprende algunos tips sencillos.

Cosas que los CEO de start-ups deberían hacer cada semana

Estar a cargo de una empresa en etapa temprana es difícil y muchas veces agotador. Pero hay seis cosas que el líder debería hacer cada semana para mantener la eficiencia, el equilibrio y la cordura en la oficina.

El área de comunicación interna de la empresa debe apoyar la estrategia organizacional

Al menos, en eso debería consistir su principal objetivo, pero también debería generar espacios para escuchar a los colaboradores y formar habilidades gerenciales para aprovechar los canales de comunicación.

Cosas que debe hacer en el trabajo antes de que el 2013 llegue a su fin

Si usted tiene unos días de descanso, hay algunas cosas que necesitará hacer en la oficina antes de que termine el 2013. Tomarse un tiempo para cerrar el año desconectado del trabajo le ayudará a iniciar el 2014 con el pie derecho.

Grandes errores que debería evitar en el trabajo

Cada organización tiene sus propias reglas, algunas de ellas no están escritas, pero hay formas socialmente aceptadas de manejarse en el trabajo. Aquí, cuatro transgresiones importantes.

Razones por las que los empleados no confían en sus líderes

Los líderes tienen que ganarse la confianza de sus empleados y dejar de creer que sus títulos, funciones y responsabilidades, de forma automática, garantiza la confianza de los demás.

Maneras de cambiar un ambiente de trabajo tóxico

La mayoría de colaboradores aún cree que los buenos resultados equivalen a la cantidad de tiempo que está dispuesta a pasar en la oficina. Por tanto, pueden generarse habladurías contra la autonomía laboral, lo cual afecta el ambiente de trabajo. ¿Qué hacer al respecto?

Consejos de Rafael Nadal para alcanzar el éxito

(Foto: Reuters)

Luego de coronarse campeón en Indian Wells en marzo pasado, el reconocido tenista admitió que “lo importante no es el trofeo, sino el camino recorrido”. Aquí, diez sugerencias del español para llegar a la cima.

“La mejor receta contra el estrés laboral es tener una relación adecuada con las personas”

(Video: Gestión)
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Manuel Infante, docente de la Diplomatura de Coaching Profesional de la PUCP, señaló que las relaciones tóxicas con los colegas producen estrés, pero subrayó que el afectado también debe reflexionar sobre su propia conducta.

Maneras de aumentar la satisfacción del empleado en momentos difíciles

Es falso decir que los malos tiempos equivalen a insatisfacción laboral. Una organización sí puede lograr avances significativos en satisfacción y compromiso incluso durante los peores momentos financieros de su historia.

Pautas para convertirse en un excelente 'networker'

Lo primordial no es tener miles de tarjetas de contacto, sino aprender a establecer relaciones duraderas con personas de su interés. Aquí, algunos consejos sencillos brindados por Forbes al respecto.

Cómo evitar ‘Felpudinis’ en la empresa

(USI)

El cariño en exceso por parte de uno de sus empleados puede maquillar una actitud calculadora que solo busca favoritismo, y hasta nos hace pensar en un personaje del programa “Risas y Salsa” que pasaba ‘la franela’.

Fórmulas de futuro para dirigir personas

Nuevos profesionales y nuevas formas de trabajar marcan el punto de inflexión en los recursos humanos. Los directivos que están al frente de estos departamentos son conscientes de que los cambios se precipitan.

Cinco maneras de destacar en la oficina

Los excelentes profesionales saben cómo mover sus piezas de ajedrez para conseguir buenos resultados. Si usted busca sumarse a esa lista, sepa qué cosas en común tienen estas personas. Forbes nos ofrece datos claves sobre ello.

Pautas para mejorar la cultura de la compañía

Las empresas no están constituidas por individuos, sino por equipos con habilidades complementarias. Todos ellos merecen desenvolverse en un lugar adecuado. Mashable nos ofrece algunos tips al respecto.

¿Cuáles son las habilidades que necesita para alcanzar el éxito en su empresa?

¿Cree que está calificado para otro puesto o apto para dirigir un equipo por su amplia experiencia y habilidades técnicas? Mientras esas cosas son cruciales para su éxito profesional, es imprescindible que usted también tenga habilidades blandas. ¿En qué consisten?