NOTICIAS DE EMMSA

Compartir:

Precio del limón en mercado mayorista de Lima varía entre S/ 6 y S/ 14 por kilo

En la jornada de hoy se registró un abastecimiento normal de productos de primera necesidad con casi 6,000 toneladas, según la MML.

¿A cuánto se vende el cajón de limones en el Mercado Mayorista de Lima?

Según la Municipalidad de Lima, el precio del limón tuvo una baja considerable en su precio y no hay motivo para especular.

Contraloría denuncia irregular arbitraje entre EMMSA – Relima que involucra pago de S/. 2 millones

Anteriormente se detectó presuntas irregularidades en el servicio de limpieza en el Mercado Mayorista de Santa Anita

Ambas entidades han sometido irregularmente el tema a un tribunal que se regula por normas de derecho privado, advirtió el órgano supervisor.

Municipio de Santa Anita evalúa clausurar el mercado mayorista

(Foto: Andina)

No tiene licencia de funcionamiento desde setiembre. El mercado “Tierra Prometida”, donde irían los minoristas de La Parada, tampoco cuenta con permiso, advirtió la funcionaria edil Andrea Salinas.

Mayoría de comerciantes de La Parada sigue atrincherada, pese al retiro de varios grupos

(Foto: Andina)

La Municipalidad de Lima calculó que cerca de 500 comerciantes se resisten a abandonar el exmercado mayorista y solo 100 decidió retirarse rumbo al nuevo mercado de Santa Anita.

Villarán sobre Zegarra: "Yo le he exigido que regrese a la gestión municipal"

(Carolina Urra)

La burgomaestre de Lima, Susana Villarán, no considera que la decisión de incorporar al exteniente alcalde, Eduardo Zegarra, al directorio de EMMSA suponga una falta de respeto al electorado limeño, que lo revocó.

Mercado de Santa Anita podría albergar más de 1,050 comerciantes adicionales

Play

A diciembre, estaría lista la remodelación de seis pabellones con capacidad para 700 comerciantes y se implementarán pabellones temporales para los 350 comerciantes con expedientes. Provendrían de los alrededores de La Parada, señaló el gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA), Rafael Gómez.

Más de S/. 4.5 millones diarios se vende en el mercado mayorista de Santa Anita

Play

Ya se superan las 6 mil toneladas de alimentos perecibles comercializados diariamente, casi el doble de lo que se registraba en el exmercado de La Parada. En promedio, llegan 476 trailers abastecedores con capacidad de 30 toneladas, informó Rafael Gómez, gerente de EMMSA.

FVCA se alista a construir vía férrea al mercado de Santa Anita

Costo de flete de carga sería 50% menos en comparación con transporte terrestre. El proyecto se encuentra en la etapa de ingeniería y la inversión sería de S/. 7 millones. Se espera luz verde en menos de seis meses.

Mercado Mayorista de Santa Anita abrió sus puertas al público en general

<strong>Más oferta.</strong> Feria dominical estará abierta cada quince días, según EMMSA. (Foto: Andina)

La Empresa Municipal Administradora de Mercados bautizó la jornada como el “Día del Ama de Casa”. Esta feria dominical se realizará cada 15 días y ofrecerá más de 38 productos agrícolas hasta las 5 p.m.

Comercio en Santa Anita es 20% superior al de La Parada

Ricardo Giesecke, presidente de Emmsa, manifestó que el abastecimiento y la venta de alimentos es “espectacular” y no tiene comparación con La Parada en su mejor momento.

Precios de 20 alimentos subieron en Santa Anita

<strong>En alza.</strong> El ají amarillo fue el producto con mayor incremento. (Andina)

Por su parte, EMMSA estimó que en el primer día hábil de este mercado ingresaron 3,000 TM en productos, lo cual se ubica dentro del promedio de lo que se registraba en La Parada.

El Mercado de Santa Anita moverá S/. 9 millones diariamente

<b> Espacio.</b> Santa Anita tiene 60 hectáreas versus las tres de La Parada (Foto: USI)

El Presidente de Emmsa, Ricardo Giesecke, dice que esa es la meta cuando se funcione al 100% en tres meses. La Parada movía S/. 5 millones diarios y no S/. 20 millones como se estimaba inicialmente.

Ratifican para julio traslado de La Parada a mercado de Santa Anita

(Video: Canal N)
Play

Ricardo Giesecke, presidente de Emmsa, consideró que la mudanza significa el inicio de un concepto de mercado mayorista para Lima.