NOTICIAS DE Donald Trump

Compartir:

Trump viaja al exterior con equipaje indeseado de apuros locales

“La pregunta más grande que ha comenzado a surgir es su aptitud para la presidencia, para decirlo sin rodeos, si está a la altura del trabajo”, dijo Richard Haass, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores.

Senador republicano Graham analizará acuerdos comerciales de Trump

Graham dijo que sería útil ver los registros de impuestos de Donald Trump, pero que es demasiado pronto para decir si él estaría dispuesto a presentarlos, según la cadena de noticias CNN.

Papa Francisco recibe a Donald Trump el 24 de mayo en el Vaticano

Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.

Primeros 100 días de Trump fueron buenos para actividad en mercado de divisas

INFOGRAFÍA. La actividad también aumentó cuando Trump prometió un plan de reforma tributaria en febrero, promovió su proyecto de ley de salud en marzo y expresó su preocupación por la fortaleza del dólar este mes.

TLC con Centroamérica no está en la mira de Estados Unidos, pero hay que estar alertas

El presidente Donal Trump, quien cumple 100 días al frente de la Casa Blanca, aceptó abrir un proceso de renegociación del NAFTA, vigente desde 1994, tras haber amenazado con una ruptura unilateral del acuerdo.

Trump dio "total autorización" para lanzar la "Madre de todas las bombas"

Play

Consultado sobre las pruebas militares de Corea del Norte, el presidente de Estados Unidos señaló ese país es “un problema que será atendido”.

Empresas de Estados Unidos vuelven a México desoyendo amenazas de Trump

Triumph Group está reduciendo el personal de Spokane, Washington, que fabrica componentes de fibra compuesta para los aviones de Boeing, y trasladará la producción a Zacatecas y Baja California.

BCE: el proteccionismo puede elevar el déficit comercial, no reducirlo

En un intento de reducir un cuantioso déficit comercial, el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha propuesto una serie de medidas proteccionistas, como nuevos aranceles a las importaciones.

Hawái dice que palabras de Trump apoyan bloqueo a veto de viajes

El caso de Hawái es uno de varios que hasta ahora han detenido los planes de Trump de limitar la inmigración de un puñado de naciones mayoritariamente musulmanas.

Reacción de Trump a fallo sobre veto a viajeros podría afectarlo

Un juez federal en Hawai frenó el miércoles el nuevo veto de Trump a ciertos viajeros horas antes de que entrara en vigor, lo cual constituyó un importante revés para una de sus principales iniciativas políticas.

Deportaciones de Trump amenazan con constreñir mercado laboral

Con un promedio de US$ 500,000 millones en producción al año, la eliminación de todos esos inmigrantes sería como borrar el equivalente a Massachusetts de la economía estadounidense, afirmó el coautor del estudio Francesc Ortega.

Cómo puede Trump estrechar lazos en el continente americano

Estados Unidos rebajó el tono de parte de su retórica más exaltada contra México y se comprometió a renegociar en vez de descartar totalmente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Plan de desregulación de Donald Trump es ‘arbitrario’, sostiene demanda

Los argumentos invocados en una demanda federal representan un nuevo caso de resistencia al uso que hace Trump de los decretos ejecutivos para efectivizar rápidamente cambios que proclamó durante su campaña.

Donald Trump sería vetado en el Parlamento británico por ’racismo’ cuando visite Londres

El predecesor de Donald Trump, Barack Obama, y líderes mundiales como Nelson Mandela, Angela Merkel y el Papa han sido, todos ellos, invitados a hablar ante los miembros de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.

‘Revolución energética’ de Donald Trump reduciría precios de crudo, gas

La implementación de ese impuesto sería netamente positivo para el WTI frente al Brent, aunque un netamente negativo para los precios de los productos de petróleo refinado, escribieron los analistas.

CEO de GE habla de lazos globales al alejarse Donald Trump del comercio

Donald Trump lleva menos de dos semanas en funciones y ya ha generado indignación mundial con sus planes de amurallar la frontera con México y reprimir la inmigración.

Jorge Pérez, el millonario amigo de Trump, rechaza invitación para construir muro

Jorge Pérez de Related Group.

Si bien el imperio de condominios de Related Group se ha diversificado a lo largo de los años en negocios como la vivienda asequible, una incursión en la construcción de un muro fronterizo sería una exageración.

Nuevas normas de inmigración de Estados Unidos conllevan un peso económico

El equipo de Donald Trump está redactando un decreto presidencial destinado a reformar los programas de visas de trabajo para obligar a las empresas a contratar estadounidenses primero.

Trabas de Donald Trump a México dañarían exportación de gas de Estados Unidos

Si bien los analistas de esas empresas no anticipan una interrupción total, están observando atentamente para detectar señales de cualquier alteración en los embarques.

Las reacciones del mundo ante decreto antiinmigración de Donald Trump

Alemania: La canciller alemana Angela Merkel denunció el lunes el carácter antimusulmán del decreto antiimigración. "La lucha necesaria contra el terrorismo no justifica de ninguna manera generalizar la sospecha contra las personas en función de su creencia, en este caso las personas de fe musulmana, o en función de su origen", dijo Merkel en declaraciones a la prensa (Foto: AFP).

FOTOGALERÍA. El mundo estalló en diversas reacciones tras la firma de Trump en el decreto que prohíbe el ingreso a Estados Unidos durante tres meses a ciudadanos de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen para luchar contra “los terroristas islamistas radicales”. (Texto: AFP).

IBM promueve plan que complace a Donald Trump mientras despide a miles

A fines de noviembre, IBM completó al menos su tercera ronda de despidos en el 2016, según ex y actuales empleados.

Microsoft defiende derechos de sus clientes en disputa con FBI

Microsoft atrajo el apoyo de líderes de firmas tecnológicas incluyendo a Apple Inc., Google y Amazon.com Inc. cuando demandó al Departamento de Justicia de Estados Unidos en abril.

Diez riesgos que sacudirían los mercados en 2017, según Nomura

Al igual que el auge tecnológico de los años 90, podría tomar por sorpresa a los analistas, pero podría traer consecuencias que van desde una serie de alzas de tasas más rápidas a un sostenido impulso para las acciones si se materializa.

Cámara de Comercio de EEUU podría defender al TLCAN ante Trump

La audiencia incluyó a funcionarios de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a la Secretaria de Comercio de Estados Unidos Penny Pritzker, y más de 100 líderes empresariales y gubernamentales.

Estos son los elegidos, hasta ahora, en el gabinete de Donald Trump

Fiscal General: Jeff Sessions, 69 años. Fue uno de los primeros en apoyar a Trump durante su campaña. Este senador anti-inmigrante de Alabama ha recibido críticas por comentarios racistas, lo que le valió que se le negara una magistratura. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agregó nuevos nombres a su gabinete: Steven Mnuchin como secretario del Tesoro, y Wilbur Ross de Comercio. No obstante, algunos puestos clave siguen vacantes, los de secretario de Estado, de Defensa y de Seguridad Interna. Estos son los nombramientos hasta el momento. (Texto: AFP)

Por qué Trump podría terminar siendo un buen presidente

¿Qué ocurre cuando un hombre tan vanidoso, impulsivo, arrogante y orgullosamente ignorante encuentra resistencia, o debe lidiar con una crisis? Ello de seguro ocurrirá.

Obama pide a América Latina y al mundo dar tiempo a Donald Trump y no asumir lo peor

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)

APEC 2016. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, continuó sus esfuerzos para calmar las inquietudes desde que el empresario republicano Donald Trump venció a la demócrata Hillary Clinton en la carrera presidencial estadounidense.

The Economist: Problema de todos

Foto: The Economist.

El Gobierno de Donald Trump no será positivo para la economía mundial.

Para políticos alemanes, el populismo dañaría al comercio y la economía

Con exportaciones que aumentaron a US$ 335,300 millones, Alemania fue el tercer proveedor más importante de bienes entre las naciones del G-20 en el segundo trimestre.

Curiosidades de la campaña presidencial en EE.UU.: de Broadway a la Estación Espacial

Baja el telón en Broadway. La mayoría de los teatros de Broadway, barrio de los espectáculos en Nueva York, se toman un descanso el martes de noche y tienen una buena razón para hacerlo: ¿por qué competir con uno de los más importantes espectáculos del mundo? (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. Hoy Estados Unidos decide quién será su próximo presidente entre los candidatos demócrata Hillary Clinton y republicano Donald Trump. Aquí algunos hechos insólitos de la campaña para las elecciones presidenciales de este martes. (Texto: AFP)

Estas son las posibles reacciones del mercado ante un triunfo de Donald Trump o Hillary Clinton

1. Un día antes de las elecciones estadounidenses, Bloomberg compiló una guía sobre cómo esperan los estrategas de Wall Street que reaccionen los mercados en caso de que Donald Trump o Hillary Clinton ganen la presidencia. (Foto: Bloomberg)

FOTOGALERÍA. Los sucesos de los últimos diez días, cuando las acciones, las monedas y las materias primas fluctuaron en respuesta a los cambios en la contienda presidencial de Estados Unidos, envían el siguiente mensaje: las elecciones pueden hacer una diferencia en los mercados financieros, aunque en algunos casos los efectos sean sólo temporales.

Si gana Trump la presidencia de Estados Unidos: ¿Qué pasará en Perú?

Foto: AP

Una eventual victoria de Trump generaría el riesgo de que el TLC pueda ser usado como instrumento de negociación para imponer condiciones comerciales o de otro tipo, advierte Macroconsult.

Estos son los votantes de Donald Trump, y se sienten orgullosos de serlo

Seguidores de Donald Trump en Warren, Michigan.

FOTOGALERÍA. A dos días de las elecciones en Estados Unidos, la campaña electoral arrecia en todo el país. Si alguna vez se preguntó quién puede votar por Donald Trump, ¡adelante!, estos son los partidarios del candidato republicano.

Donald Trump es dueño de muchos dominios web, incluso de los que lo atacan

Donald Trump. (Foto. AP)

La colección de direcciones de Donald Trump es mucho más grande que la de cualquier candidato anterior, incluyendo a dominios desde los que recibe insultos. Pero ¿Qué quiere Trump con esos dominios insultantes?

Fortuna de la familia de Trump salió de un burdel en Canadá

Trump, que afirma en sus memorias que su abuelo era sueco, le dijo al New York Times en agosto que la forma en la que Blair representó los negocios de su abuelo Friedrich era “totalmente falsa”.

Fiscal general de EEUU rechaza acusaciones de Donald Trump de fraude electoral

Loretta Lynch, fiscal general de Estados Unidos. (Foto: AP)

Donald Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que la clase dirigente de Estados Unidos está tan desesperada para que Hillary Clinton gane las elecciones que el resultado podría amañarse a su favor.

Debate vicepresidencial en EE.UU.: Pence se impuso sin tratar de defender a Trump

Tim Kaine y Mike Pence,cadidatos vicepresidenciales en elecciones de EE.UU. (Foto: Reuters)

El 48% de los votantes que vieron el debate vicepresidencial en la elecciones de Estados Unidos, dijeron que el republicano Mike Pence se impuso frente a 42% que dieron como ganador al demócrata Tim Kaine, según una encuesta de CNN.

Compañeros de fórmula de Clinton y Trump se enfrentan en duro debate

(Foto: AFP)

La periodista a cargo de la moderación del debate de los candidatos vicepresidenciales de Estados Unidos tuvo que hacer un extraordinario esfuerzo durante toda la primera media hora para poner orden en el caótico festival de interrupciones y acusaciones que ambos profirieron.

Seis cosas a saber sobre el debate vicepresidencial en EE.UU.

El demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence. (Foto: AFP)

El demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence están presionados para no ser demasiado complacientes con el rival.

Donald Trump no pagó impuestos hasta por 18 años debido a cuantiosas pérdidas que tuvo en 1995

Esta fotografía de 1995 muestra a Donald Trump en la Bolsa de Nueva York. En aquel año, el magnate sufrió grandes pérdidas económicas. (Foto: AP)

El diario The New York Times informó que Donald Trump sufrió pérdidas de tal magnitud que probablemente le permitieron evitar el pago de impuestos durante años, posiblemente hasta finales de la década pasada.

Los famosos también opinan, aquí diez de ellos se manifiestan en contra de Donald Trump

George Clooney: El famoso actor no ha tenido miedo de expresar su opinión en contra del candidato presidencial Donald Trump.

FOTOGALERÍA Sin miedo a expresar sus opiniones al mundo, estos famosos muestran su posición en contra Donald Trump. Aquí las 20 celebridades que han mostrado su aversión por el candidato presidencial republicano.

La votación de EEUU comienza mucho antes del 8 de noviembre

Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton. (Fotos: AP y AFP)

A partir del 9 de septiembre, las autoridades electorales envían las boletas de votación por correo a los votantes empadronados en Carolina del Norte. Es el primer distrito del país en hacerlo, 60 días antes del día de las elecciones en Estados Unidos.

Donald Trump empieza a complicarse con los números

Donald Trump en uno de sus mítines de campaña. (Foto: AP)

El candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos tiene baja popularidad en Colorado, Virginia y Carolina del Norte. Esos estados son claves para que Donald Trump aspire a ganar las elecciones.

Lo que las encuestas no toman en cuenta sobre Donald Trump

Aquí una manera de cómo leer lo que los analistas de encuestas dicen -y por qué sus estimaciones no pueden explicar por completo cuán difícil será que Trump se recupere.

Los hermanos de Hillary Clinton y Donald Trump

1. Sus orígenes. Hillary nació en Chicago y creció en una familia vinculada a la Iglesia Metodista. Su padre, Hugh Rodham, era hijo de inmigrantes ingleses, y su madre era Dorothy Howell, quien también era hija de inmigrantes. Además de Hillary, sus otros hijos fueron Tony y Hugh.

FOTOGALERÍA. La carrera por llegar a la Casa Blanca de los Estados Unidos está en proceso y tiene como participantes al republicano Donald Trump y a la demócrata Hillary Clinton pero ¿quiénes están detrás de ambos personajes?. Pues el diario El Mercurio hizo un recuento de los hermanos de ambos personajes y esto es lo que se encontró:

Todos hombres, todos ricos: Un perfil del equipo económico de Donald Trump

Foto: Time.

Trump, que nombró a su equipo económico el viernes 5 de agosto, pronunciará este lunes un discurso en el Club Económico de Detroit en el que incluye rebajas de impuestos, “repatriación de impuestos” y “desregulación”.

Donald Trump dice que EEUU debería considerar las evaluaciones por perfil racial

Donald Trump. (Foto: AP)

Donald Trump, el posible candidato del Partido Republicano, argumentó que países como Israel exigen esta evaluación racial. Además, reiteró su apoyo a un control más estrecho de las mezquitas.

"¡Borra tu cuenta!": provocador tuit de Hillary Clinton a Donald Trump

El mensaje contrasta con el tono más institucional que Hillary Clinton ha adoptado en su cuenta en la red social y que contrasta con el tono menos solemne del candidato republicano.

En el lujoso Trump Toronto Hotel, no todo es alfombra roja

La Organización Trump, la compañía que dirige el candidato a presidente de Estados Unidos, Donald Trump, licenció su nombre a la propiedad y tiene a su cargo el gerenciamiento.

Hillary Clinton duramente cuestionada por uso de correo privado como canciller

(Foto AFP)

El escándalo sobre los correos de Clinton estalló en marzo de 2015, cuando se reveló que había utilizado de forma exclusiva un servidor privado ligado a su familia, en vez del sistema de correos electrónicos del departamento de Estado.