NOTICIAS DE DONALD TRUMP

Compartir:

GM: Masificación de vehículos eléctricos dependerá de regulaciones nacionales

La CEO de General Motors, Mary Barra, afirmó que la apuesta e inversión de la automotriz estadounidense están dirigidas hacia las tecnologías del futuro como los autos eléctricos y autónomos. Sin embargo, su alcance depende de las regulaciones e infraestructura de algunos países.

Estos son los increíbles autos que Donald Trump extraña conducir

“Me gusta conducir. Ya no puedo conducir”, dijo Trump el sábado durante una entrevista con Reuters. Eso no va a cambiar próximamente. Trump asumió hace solo 100 días, y el presidente Obama todavía no ha conducido un auto desde que dejó el cargo en enero. En la actualidad Trump se desplaza en una limusina Cadillac apodada "la Bestia".

FOTOGALERÍA. El presidente Trump extraña sus autos. En una reciente entrevista, el 45º presidente de los Estados Unidos dijo que le encanta conducir aunque ya no pueda hacerlo. A raíz de esta confesión, Bloomberg decidió investigar los súper vehículos que alguna vez pasaron por las manos del ex magnate inmobiliario.

Donald Trump y los tuits que resumen sus primeros 100 días de gobierno

Publicó el presidente, en una consigna que marcó su gestión desde el día de la investidura, el pasado 20 de enero.

FOTOGALERÍA. Desde que se instaló en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump ha utilizado la red Twitter para adelantar su visión de cuestiones geopolíticas o para ajustar cuentas con desafectos, como el exmandatario Barack Obama o Arnold Schwarzenegger. En momentos en que Trump se apresta a alcanzar la marca simbólica de los 100 días en el poder, la AFP repasó algunos de los mensajes que caracterizaron esta fase en la vida estadounidense.

El mexicano deportado cuya esposa votó por Trump

(Video: AFP)
Play

El mexicano Roberto Beristain fue deportado a su país 20 años después de haber emigrado a Estados Unidos, donde se casó y abrió un restaurante. Su mujer votó por Donald Trump atraída por su promesa de expulsar a delincuentes pero las cosas no salieron como pensaban.

EE.UU. nubla la 'época dorada' de las maquilas en México

(Video: AFP)
Play

Las maquilas en la frontera de México con Estados Unidos vivían una época dorada hasta la llegada de Donald Trump a la presidencia. Ahora enfrentan una posible renegociación del TLC y un impuesto fronterizo.

Estas son las fechas clave del vetado decreto sobre inmigración de Donald Trump

Desde su promulgación, este decreto es objeto de una controversia y de una batalla jurídica de la que presentamos las fechas principales a continuación:  (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. Donald Trump sufrió este jueves un serio revés judicial con la decisión del tribunal de apelaciones de San Francisco de mantener la suspensión de su decreto de inmigración. Aquí un recuento de los hechos que conmocionaron al mundo. (Texto: AFP)

Qué opinan los ejecutivos de EE.UU. sobre las políticas de Donald Trump

Gestion.pe

FOTOGALERÍA. Puede que el consenso en las redes sociales sea de rechazo a las medidas tomadas por el presidente Donald Trump; pero el sector empresarial de Estados Unidos es casi universalmente optimista sobre el potencial del gobierno y el panorama para la economía y sus empresas. Demos un vistazo a una muestra sobre lo que se ha dicho en los últimos 30 días en ocasión de las estimaciones de ganancias trimestrales de diversas firmas estadounidenses. (Texto: Bloomberg)

¿Trump jalará el gatillo con nuevas políticas sobre armas?

Play

A lo largo de su campaña, Donald Trump prometió proteger “totalmente” la segunda enmienda y deshacer las acciones ejecutivas del presidente Obama sobre control de armas. Ahora que el magnate se prepara para asumir el poder, impulsores y detractores del uso de armas se preguntan si cumplirá su palabra.

China convierte a Trump en gallo para recibir su año nuevo

(Video: AFP)
Play

Una fábrica china ha conseguido gran éxito con la fabricación de figuras inflables gigantes alusivas a Donald Trump, con motivo de la llegada del año de gallo.

Donald Trump: Quiénes son los elegidos para dirigir al país más poderoso del mundo

1.- Rex Tillerson, secretario de Estado. El nombre de Rex Tillerson como eventual secretario de Estado surgió por primera vez el fin de semana. Los diarios estadounidenses afirmaron entonces que el gerente general de la petrolera Exxon Mobil sería la opción de Trump para dirigir la diplomacia del país por los próximos cuatro años. Y ayer el propio presidente electo lo confirmó. Su cercanía con el mandatario ruso, Vladimir Putin, ya despierta todo tipo de deudas y controversias, especialmente por los millonarios negocios de Exxon en ese país y las sanciones contra Moscú. Por eso mismo, no será sencilla su confirmación en el Senado. Tillerson es diametralmente opuesto no sólo al actual secretario de Estado, John Kerry, sino también a otros nombres que han dirigido esa cartera, como Hillary Clinton, Condoleezza Rice o Colin Powell. Así, es probable que rompa con la línea tradicional de la diplomacia estadounidense. “Su tenacidad, amplia experiencia y profunda comprensión de la geopolítica lo convierten en una excelente elección para el Departamento de Estado”, aseguró Trump a través de un comunicado. Tillerson, por su parte, afirmó que se sentía “honrado” y destacó la necesidad de concentrarse en reforzar las alianzas para potenciar la “fuerza, seguridad y soberanía de Estado Unidos”. (Foto: AFP)

FOTOGALERÍA El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para alterar el orden político que dominó Washington durante la administración Obama. A casi un mes de su llegada a la Casa Blanca, conozca a los seis hombres claves que lo acompañan en liderar al país más poderoso del mundo.

Donald Trump: Al día siguiente, balance de las elecciones en EE.UU.

FOTOGALERÍA. Las elecciones presidenciales han concluido en Estados Unidos, el polémico Donald Trump será su próximo ocupante de la Casa Blanca. Pero, ¿qué balance se puede hacer del proceso electoral? En las siguientes infografías AFP presenta cuál será “la nueva realidad”.

Donald Trump: El balance del voto estadounidense y las reacciones mundiales

FOTOGALERÍA. El candidato republicano, multimillonario y ex estrella de un programa de telerrealidad Donald Trump será el nuevo presidente de Estados Unidos a partir de enero del 2017. Aquí un balance de la votación y de las reacciones que generó la elección de Trump a nivel internacional.

Los ganadores y los perdedores con la victoria de Trump

(Foto: AFP)

FOTOGALERÍA. La asombrosa victoria de Donald Trump ya está creando ganadores y perdedores en el mercado y en los gobiernos de todo el mundo, desde los mineros de las montañas Apalaches de Estados Unidos, alentados por la devoción del presidente electo por el carbón, hasta los operadores del peso mexicano aturdidos por las liquidaciones. (Texto: Bloomberg)

Los 10 momentos que definieron la campaña de Donald Trump

Junio, 2015. Cuando el millonario Donald Trump decidió lanzar su candidatura a la presidencia no se mordió la lengua para nada. En pleno discurso indicó que los mexicanos “traen drogas, crimen, son violadores y, supongo que algunos, son buenas personas”. Luego anunció la construcción de su famoso muro entre EE.UU. y México. (Foto: AFP )

FOTOGALERÍA. La campaña del candidato republicano, Donald Trump, estuvo marcada por los ataques y la polémica. La controversia de las declaraciones de Trump han generado titulares a lo largo de año y medio de campaña, y sin duda, han definido el camino del magnate hacia las elecciones generales.

Después del mono chino, un pez indio predice la victoria de Trump

Foto: AFP

Las tres veces, el pez escogió el recipiente con la fotografía de Donald Trump.

Michael Moore estrena filme sobre su viaje a la “Tierra de Trump"

(Video: AFP)
Play

El director de cine estadounidense Michael Moore estrena el miércoles una película titulada Michael Moore en la Tierra de Trump que cuenta cómo un teatro de Ohio le impidió presentar su show sobre la campaña electoral.

Humoristas mexicanos dedican una exposición de caricaturas a Donald Trump

La exhibición “Un muro de caricaturas” en el Museo de la Caricatura de la Ciudad de México, es una afrenta a la conocida propuesta del candidato republicano Donald Trump para construir un muro en la frontera mexicana con Estados Unidos.

FOTOGALERÍA. En la Ciudad de México se ubica el Museo de la Caricatura, y dentro se encuentra la exposición más ácida hacia el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump. Cientos de humoristas mexicanos le dedicaron sus mejores gráficos al cuestionado empresario estadounidense.

Donald Trump y sus peores frases contra las mujeres

FOTOGALERÍA. Insultos, ataques personales en la red Twitter, ironías por televisión: el comportamiento de Donald Trump hacia las mujeres, incluyendo su adversaria Hillary Clinton, se convirtió en un problema que podría costarle la elección, dice la agencia AFP.

Gobierno ajusta proyecto que busca fortalecer la UIF y científicos critican postura de Trump frente a cambio climático

Play

Al día con Gestión. En el proyecto se precisará que la UIF ya no comparta el secreto bancario con la ONPE ni con el Jurado Nacional de Elecciones.

PPK confirma a Martín Vizcarra como titular del MTC y economía peruana habría crecido 4.7% en mayo

Play

Al día con Gestión. El próximo viernes 15, el presidente electo presentará su Gabinete Ministerial completo.

Mercados globales temen a la confluencia de dos grandes riesgos: "Brexit" y Trump

(Foto: Reuters)

Gestores de fondos y economistas se devanan los sesos intentando averiguar por qué los mercados británicos y europeos se mueven al ritmo del “Brexit”, pero los activos estadounidenses apenas han pestañeado ante el éxito del magnate Donald Trump.

Jefe republicano acusa a Donald Trump de racismo pero le mantiene su apoyo

El magnate Donald Trump es blanco de críticas desde hace una semana, incluso entre los republicanos, tras sus ataques contra el juez federal Gonzalo Curiel, que supervisa el juicio por fraude contra la ex universidad Trump.

Conozca los detalles que hacen diferente a Donald Trump, un político atípico e imprevisible

LO PRIMERO QUE SE LE OCURRE: Él dice lo primero que se le viene a la cabeza. Después de una sarta de improperios, explica: "Eso es lo que quiero decir con ser políticamente correcto; cada tanto uno puede divertirse, ¿no les parece? (Foto AP)

FOTOGALERÍA. ¿Encuestas? ¿Quién las necesita? ¿Recaudación de fondos? Nada de qué preocuparse. ¿Medir las palabras? ¡Ni modo! Donald Trump tomó las reglas de la política moderna, las rompió y quedó como el llanero solitario en la puja por la candidatura presidencial republicana. ¿Cómo lo hizo? Aquí el análisis de la agencia AP.

Trump califica alianza de rivales republicanos como "patética"

Ted Cruz, senador por Texas y el principal rival del magnate de bienes raíces, dijo que la medida tenía como objetivo evitar una nominación presidencial de Trump que aseguraría una victoria de la demócrata Hillary Clinton en las elecciones del 8 de noviembre.

Rubio y Cruz, los dos candidatos "latinos" que están de espaldas a su comunidad de origen en EE.UU.

Por primera vez en la historia dos de ellos tienen raíces hispanas.(Foto Reuters).

Se trata de dos candidatos republicanos que disputan con el millonario Donald Trump la nominación del partido Republicano para las presidenciales de noviembre.

The Economist: El peligroso Donald

Los demagogos suelen ganar las elecciones y no hay razón para asegurar que Estados Unidos permanezca siempre inmune.