NOTICIAS DE deudas bancarias

Compartir:

Créditos: ¿dónde están los clientes con mayor deuda en una entidad?

Sentinel informó que el 21.7%, de la distribución de la deuda por tipo de cliente, le corresponde a personas que tiene préstamos en una sola entidad financiera.

Créditos personales: 390,000 registran deudas atrasadas menores a S/ 100

(Foto: USI)

En servicios públicos, según Sentinel, 1.2 millones de personas tienen deudas menores a S/ 50.

SBS actualizará convenios con centrales de riesgos para resguardar derechos de usuarios

Entre otras varias mejoras se facilita los procedimientos para rectificar la información de deudas de los usuarios en caso de error.

Cómo aceptar que tiene un problema con sus deudas

Muchas personas no suelen darse cuenta del nivel de deuda que tienen; las olvidan y siguen con sus gastos, perdiendo de vista su ingreso mensual, lo que les traerá repercusiones.

BCR: El 29% de familias peruanas están sobreendeudadas

De acuerdo a encuesta de Ipsos, las familias destinan en promedio el 37% de sus ingresos al pago de las deudas, nivel similar al registrado a inicios de este año.

Plan de rescate de italiano Monte dei Paschi enfrenta grandes obstáculos

Monte Dei Piaschi es el banco más antiguo del mundo.

El esquema de rescate depende de que Monte dei Paschi recaude 5.000 millones de euros (5.600 millones de dólares) en efectivo para fines de año.

El banco más antiguo del mundo lucha por sobrevivir

Pese a que el caso de la Banca Monte dei Paschi di Siena es uno de los más extremos de Italia, su situación es solo un reflejo de lo que los experimentan todas las entidades financieras italianas producto de la gran carga de deuda que llevan consigo.

Bancos pueden cobrarse las deudas impagas de la cuenta sueldo de sus clientes y dejarla sin fondos

Play

El cobro que hacen los bancos a sus clientes no tiene ninguna restricción; pero sí hay un monto intangible cuando se realiza un embargo de la cuenta sueldo abierta en un segundo banco, explicó el abogado César Medina, asociado del estudio Lazo, De Romaña & Gagliuffi.

Saldo de deuda de grandes empresas en Perú creció 6.67% en enero

Play

Según reporte de Sentinel, la cantidad de grandes empresas con saldo de deudas aumentó en 4.92% en enero del 2016.

Abengoa logra respaldo de acreedores para evitar bancarrota

El porcentaje de adhesiones supera el que marca la ley para seguir adelante con la reestructuración si así lo determina el juez. La empresa pidió a sus acreedores que durante siete meses no le exigiesen vencimientos anticipados de deuda.

Conoce al "Sr. Plástico Fantástico", el hombre con más tarjetas de crédito en el mundo

Walter Cavanagh no solo es la persona con más dinero plástico sino que también cuenta con la billetera más abultada del planeta.

Los seis errores en el manejo del dinero que toda pareja debería evitar

Las parejas suelen buscar una respuesta general para resolver estos temas pero cada una debe encontrar la metodología que le sirva a solucionar las discusiones financieras que podrían afectar su futuro.

¿Qué hago con mis utilidades?

Infografía Desde el pago de créditos hasta inversiones a largo plazo, ¿a dónde destinarás tus utilidades? Averigua unos tips.

Simplificar la información brindada por bancos facilitaría el acceso a créditos más baratos

El ahorro crecería, si las entidades financieras emitieran mensajes de texto recordando a los destinatarios que deben ahorrar, reveló un estudio del Banco Mundial.

¿En cuántas cuotas deberíamos pagar nuestras deudas por los regalos de Navidad?

(Video: Gestión)
Play

Tener un presupuesto asignado para las fiestas de fin de año es lo ideal, pero tenga cuidado con designar más de la cuenta. Patricia Foster, experta en finanzas del BCP ofrece unos tips para que las fiestas navideñas no se transformen en un ‘dolor de cabeza’.

¿Cómo acabar con las deudas que me atormentan todos los meses?

Play

Especial TU DINERO ¿Sabía que puede poner orden a sus obligaciones y ahorrar al mismo tiempo? Aquí, te explicamos cómo.

¿Qué tan importante es pagar a tiempo nuestros créditos?

Cuidar nuestro historial crediticio es importante para nuestras finanzas y vida diaria. Y, pagando a tiempo se evitan las penalidades por el pago atrasado de cuotas.

¿Cuándo, cómo y dónde refinancio mis deudas?

(Video:Gestión)
Play

Paga el monto principal de tu deuda bancaria, esa fue la recomendación de los expertos Paul Lira, director del Campus Villa de la UPC; y José Orderique, docente del CIDE- PUCP.

Morosidad bajó en junio luego de haber subido durante cinco meses seguidos

Si bien la mora presenta una tendencia al alza en los últimos años, la que responde a un contexto de menor crecimiento de la economía peruana, su nivel es reducido, en línea con el adecuado manejo de los procesos de otorgamiento de créditos y seguimiento de riesgos, afirmó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Morosidad de la banca comercial se incrementó a 2.45% en mayo

Según tipo de crédito, el avance de la mora en el último mes se dio tanto en los créditos para empresas como para personas, afirmó la Asociación de Bancos (Asbanc).

¿Cómo salir de deudas y mejorar tu negocio?

<b>DEUDAS.</b> Identifica cuáles son las causas que afectan tu negocio.

Antes de proyectar tu negocio es necesario hacer un análisis concienzudo de tu presupuesto mensual, y tener muy claro las deudas que podrás afrontar.

Recomiendan ‘consolidar’ todas las deudas para deberle solo a un banco

(Foto: Carolina Urra)

Expertos aconsejan cambiar las deudas de tarjeta de crédito por préstamos personales en cuotas fijas. Sugieren a las personas ahorrar al menos 10% de sus ingresos mensuales.

Morosidad en el sistema bancario se eleva a 2.30% en febrero

Al término de febrero del 2014, el ratio de incumplimiento de los créditos casi no ha sufrido cambios y se mantiene entre los más bajos de la región, afirmó la Asociación de Bancos (Asbanc). Sin embargo, alcanza su nivel más alto desde noviembre del 2005, cuando estuvo en 2.51%.

Morosidad en el sistema bancario registra fuerte alza de 0.14 puntos en enero

El significativo aumento respondió a un alza de la morosidad de casi todos los tipos de crédito (sólo se mantuvo estable en el caso de los corporativos). Los segmentos de pequeñas empresas, consumo y medianas empresas fueron los que más influyeron.

Las deudas de personas con sistema financiero superan los S/. 7,000, en promedio

El préstamo promedio para financiar gastos de consumo aumentó en 1.9%, o en S/. 129, entre julio del 2012 y el mismo mes de este año. Crecimiento es menor al 7% del periodo anterior. A fin de año se espera repunte moderado.

Milton Von Hesse: “Compra de deuda a cafetaleros no tiene nada de populista”

(USI)

El titular de Agricultura dijo que el Estado emite “cada cierto tiempo” una ley para asumir deudas privadas. Aclaró que no se trata de un acción “paternalista”, sino de ajustar el crédito a condiciones que puedan pagar.

Ahora utilizan Facebook para cobrar a los deudores morosos

La primera opción para contactar a un deudor es por teléfono y visitarlo en casa. También se usan e-mails y SMS. Sin embargo, el 50% de los compromisos de pago a través de estos medios son incumplidos por los deudores.

La SBS acabará con las deudas ‘infinitas’ en las tarjetas de crédito de los bancos

Las cuotas –incluso las “mínimas“– incluirán siempre un aporte a la deuda principal, lo que hará que los pagos no sean interminables. Los clientes deberán abonar al menos S/. 30 ó US$ 10 por sus préstamos –precisó el regulador– y las deudas más caras se pagarán antes que las baratas.

¿Se debe obligar a los bancos a cobrar primero las deudas más caras?

Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición del viernes del diario.