NOTICIAS DE desempleo en el Perú

Compartir:

BBVA Research: consumo privado puede caer por tendencia a la baja del salario promedio

Se prevé que el mercado laboral seguirá mostrando un bajo dinamismo, en un contexto de debilidad de la inversión privada y pública.

BBVA Research: El Futuro del Empleo

Rafael Doménech, responsable de Análisis Macroeconómico, señala que la transformación digital ha abierto un intenso debate acerca de sus efectos sobre el empleo, en el que se menciona que la sociedad creará nuevas ocupaciones y actividades.

Más de 44,000 personas se quedaron sin empleo en zonas rurales, según el INEI

El ingreso promedio mensual por trabajo – a nivel nacional – se ubicó en S/ 1,562; cifra menor en 0.2% si se compara con similar trimestre del año 2016.

Empleo informal: el 13% de trabajadores tiene educación universitaria

La población ocupada con empleo informal superó los 11.2 millones, lo que significa el 68.6% del total de ocupados, precisó el INEI.

INEI: En Lima existen 403,000 personas desempleadas que buscan trabajo

Esto generó que el desempleo crezca en 7.7% entre diciembre 2016 y febrero 2017. Mientras que la población ocupada de Lima Metropolitana se incrementó en 1%.

Empleo en Lima Metropolitana aumentó más para mujeres entre noviembre y enero

Play

Mientras que la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 7.2%, es decir, 374,600 personas buscaron trabajo de manera activa.

INEI: Tasa de desempleo en octubre fue la más baja del año

Foto: USI

El estudio de la población de Lima Metropolitana también reveló que entre setiembre y noviembre se crearon 29,700 nuevos empleos y, se incrementó principalmente, en personas mayor a 45 años en 2.2%, mientras que disminuyó en jóvenes menores a 25 años en 1.6%.

Recomendaciones que debes tomar en cuenta si quieres cambiar de empleo a fin de año

“No existe una tendencia clara, o estadísticas, que indiquen que las últimas semanas del año sean más propicias que otras para realizar esta tarea”, dijo Manuel Cubas de Career Partners Perú.

BCP: Empleo en Perú está en su menor ritmo de crecimiento desde el 2009

“Los resultados de la última Encuesta Permanente de Empleo del INEI en Lima confirman que el mercado laboral se estaría enfriando nuevamente”, señala un reporte del BCP.

Tasa de desempleo afectó a profesionales con educación universitaria en el último trimestre

Play

El INEI informó que en el trimestre marzo – abril – mayo del 2016, en Lima Metropolitana se crearon 128,600 nuevos empleos, lo que muestra un crecimiento de 2.8% en comparación con similar trimestre del año 2015

Economía peruana crece 2.57% en agosto y desempleo se eleva 6.4% en Lima Metropolitana

Play

Al día Con Gestión. Hoy el INEI dio a conocer la tasa de crecimiento de la economía peruana para el mes de agosto, así como los datos de desempleo e ingresos para Lima Metropolitana.

Más de 342,000 limeños buscan empleo activamente, según el INEI

El ingreso promedio mensual de los hombres se ubicó en S/. 1,825.4.

Entre diciembre del 2014 y febrero del 2015, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo de la actividad principal se ubica en S/. 1573.3, monto que representa un incremento de 9.4%, informó el INEI.

INEI: Se crearon 40,100 nuevos empleos entre noviembre y enero en Lima Metropolitana

Play

El empleo adecuado en las mujeres se incrementó en 8.4%, y en los trabajadores dependientes creció en 8.5%, informó la entidad estadística.

Pedro Cateriano y su defensa de la Ley de Empleo Juvenil

El Ministro Cateriano dijo estar totalmente a favor de la Ley del empleo juvenil.
Play

El ministro de Defensa cuestiona el papel de PPK y Alan García. Afirma que Humala ha tenido un comportamiento democrático en este caso.

¿Cómo superar la pérdida de empleo?: Seis consejos para lograrlo

La persona que es despedida puede sentirse inferior, según Supera.

El actual desempleado afronta un cambio importante en la vida puesto que debe adaptarse a una situación distinta a la que está viviendo y la aceptación de este cambio muchas veces es difícil, según Supera.

INEI: Se crearon 57,300 nuevos empleos en Lima Metropolitana entre setiembre y noviembre

La población con empleo adecuado creció en 199,200 personas.
Play

Este resultado significó un crecimiento de 1.2% en el trimestre de estudio señalado. Asimismo, la población entre 25 a 44 años de edad se vio más beneficiada con la creación de 105,600 puestos de trabajo.

El 42% de peruanos no afrontaría sus gastos por más de tres meses ante interrupción de ingresos

Un estudio de Genworth indicó que peruanos no disponen de mecanismos de ahorro o seguros de protección de pagos que permitan mantener su estilo de vida en caso de interrupción en sus ingresos.

Jóvenes deberán ser contratados por lo menos un año en nuevo régimen

Exigencia busca dar experiencia al trabajador en su primer empleo. Proyecto plantea incentivos para contratación ante alto nivel de desempleo en jóvenes de 18 a 24 años.

Inflación en Perú sería de 3.2% este año y desempleo caería a 6%, estima FMI

A mediano plazo, existe el riesgo detectado para algunas economías de la región es la posibilidad de que la inversión continúe siendo débil, señaló el organismo.

Buscar empleo formal en Perú es costoso y difícil de financiar para el trabajador promedio

Un estudio publicado por el BCR mostró que las personas desempleadas en Lima Metropolitana demoran seis meses en conseguir trabajo formal. Mientras tanto tienen acceso a bajo costo a la informalidad e autoempleo.

Plantean salarios mínimos diferenciados entre Lima y provincias

(Foto: www.up.edu.pe)

Gustavo Yamada, decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Pacifico, considera que ajustar los salarios sin esa diferencia puede llevar a aumentar la informalidad laboral, sobre todo en provincias.

Telecomunicaciones es el sector que más empleo ha demandado en lo que va del año

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com (Foto: Universia)

Un estudio de Trabajando.com a partir de las ofertas de empleo publicadas en todos los sitios asociados a la comunidad laboral del país en el primer semestre del año,

La pérdida de un trabajo: el duelo y sus etapas

(Video:Gestión)
Play

La pérdida siempre genera un miedo y preocupación, pero puede convertirse en un impulso para lograr aquello que nunca se pudo y reinventar nuestros intereses, afirmó Enrique Roig, director general de Humana Perú.

Alan García: "El próximo régimen podrá recuperar el tiempo perdido por Humala"

(FOTO: USI)

El líder aprista, dirigiéndose a la pareja presidencial, advirtió que lo peor es pensar que se tendrá poder para siempre.

Desempleo en Lima sube a 6.3% interanual entre febrero y abril

(Foto: USI)

La tasa de desocupación avanzó en 0.7 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2013, informó el INEI. No obstante, fue menor al 6.9% del periodo enero – marzo.

Desempleo en Lima Metropolitana sube a 7%, la tasa más alta desde mediados del 2012

El INEI presentó los resultados del trimestre móvil diciembre-enero-febrero, donde señala que el total de desempleados en la capital suma 347,700 personas.

El peruano promedio demora tres meses en conseguir empleo, según informe publicado por el BCR

Estudio difundido por la entidad monetaria señala que este tiempo está por debajo de las economías desarrolladas y que está estrechamente relacionado con el crecimiento económico.

Tasa de desempleo subió levemente a 5.7%, reportó el INEI

(Foto: USI)

En Lima Metropolitana existen 280 mil 600 personas que buscan empleo activamente: 55.1% son mujeres y el 44.9% hombres, según la entidad estadística.

OIT: La tasa de desempleo de los jóvenes triplica a la de los adultos en Perú

(USI)

La Organización Internacional del Trabajo detalló que la tasa de desocupación entre las personas de 15 a 24 años llega al 13.2% en el país, mientras que entre los peruanos de 25 años a más, alcanza el 3.9%.

Consumidores peruanos están menos optimistas que los de Chile y México

Según el Índice de Confianza Económica, elaborado por GfK, el Perú está en su momento de menor optimismo este año. Las perspectivas sobre la situación de país y el desempleo se debilitan, con tendencia a deteriorarse.

INEI: Desempleo se situó en 6% entre mayo y julio

(USI)

Cifra rebotó desde el 5.8% del trimestre móvil anterior. Esto significó que ahora 295,700 personas no tienen trabajo en Lima Metropolitana, según último reporte del ente estadístico.

Claves para afrontar las emociones negativas durante la búsqueda de empleo

Play

Jorge Alvarado, gerente de Desarrollo de Negocio de Career Partners Perú, explicó cómo asumir este proceso luego de haber sido desvinculado de una organización. “Hay un beneficio colateral” en todo esto, destacó.

Percepción de una mejor situación económica del hogar y el país crece ligeramente

(USI)

Encuesta GfK. A nivel nacional urbano, el sector A/B lidera las expectativas de una mejora en el hogar. En Lima, un 36% cree que a la economía peruana le irá mejor, mientras que solo un 28% piensa lo mismo en provincias.

FMI: Economías emergentes crecerán 5.5%, mientras que las desarrolladas lo harán en 2%

<strong>Influencia.</strong> La disminución del desempleo es un factor determinante en América Latina. (USI)

Sin embargo, América Latina aún necesita medidas adicionales para sostener su dinamismo, que aún es menor que Asia. ComexPerú destacó que el sector construcción y el comercio minorista estén recibiendo apoyo en el país.

El ingreso promedio de los trabajadores mayores de 45 años cayó en 4.1%

(USI)

En tanto, el ingreso promedio mensual de los que tienen educación secundaria aumentó en 7.2% entre febrero y abril, y en 6.7% de los que tienen educación primaria, según el INEI.

“Buscamos dar condiciones para formar peruanos empleables antes que dar empleo”

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, dijo que apuntan a lograr un 60% de inserción laboral. La demanda de trabajos técnicos bien remunerados sigue insatisfecha a pesar de avances en empleo formal.

El 64% de peruanos cree que la delincuencia es el principal problema del país

<b>¿Acción?</b> Proyecto de Seguridad Nacional 2013-2018 ya fue publicado. (USI)

Encuesta Ipsos Perú. La corrupción también está en la lista (43%), al igual que el desempleo (27%). Además, la delincuencia e inseguridad afectan de manera personal a los ciudadanos (39%) antes que el desempleo (10%).

BBVA Research: La inversión privada se expandirá más del 10% este año

El consumo seguirá impulsado por la evolución favorable del mercado laboral y la confianza de las personas en que la economía se mantendrá dinámica, señaló en banco .

Desempleo en Lima cayó a 6.1% entre noviembre y enero

Play

La tasa disminuyó en 1.7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre móvil del 2011-2012. La población adecuadamente empleada se incrementó un 3.5%, y representó el 56.5% del total de la fuerza laboral.

Más de 300,000 personas por año ingresaron al merado laboral peruano entre el 2004 y el 2011

(Foto: USI)

La población ocupada creció un 2.3% por año (321,000 personas), pasando de 13.1 mlls. a 15.4 mlls. Madre de Dios (4.4%) y Ucayali (3.7%) registraron el mayor alza. La tasa de crecimiento de las mujeres (2.6%) superó a la de los hombres (2.1%), informó el INEI

¿Percibe que la tasa de desempleo está retrocediendo?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa de mañana del diario.

INEI: Ingreso promedio mensual en Lima se situó en S/. 1,326

<b>Mejoras.</b> Personas entre 14 y 24 aumentaron ingresos en 10.3%. (USI)

Monto se registró entre octubre y noviembre, representando un aumento de 4% respecto al mismo trimestre del 2011. El sector Comercio obtuvo el mayor aumento (8.7%) en el periodo. Por edad, los ingresos disminuyeron (1.9%) solo en la población con educación superior.

Desempleo en Lima cayó a 5.6% entre octubre y diciembre

La tasa se redujo en 1.4 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del 2011 (7%). Número de desempleados fue de 272,800 personas, 18.9% menos de lo registrado en similar trimestre del 2011.

Población con empleo adecuado en Lima Metropolitana creció 2.2% entre setiembre y noviembre

<strong>Cifras.</strong> El 5.9% de la PEA de Lima se encontraba desempleada. (USI)

En tanto, los peruanos desempleados ascendieron a 286,300 personas en el referido periodo, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática.