NOTICIAS DE I+D

Compartir:

Concytec: ¿En qué se diferencia la inversión en I+D de la OCDE y el Perú?

Play

Un aumento del 1% en innovación tecnológica a nivel de productos, aumenta el Producto Bruto Interno (PBI) en 0.35% y el empleo en 0.2%.

Concytec: Conoce el perfil de los investigadores peruanos

En el año 2014 el gasto de los Centros de Investigación en I D fue de S/ 438 millones, cifra que representó 0.08% del PBI de ese año. Para el 2015, esta cifra se incrementó a S/ 518 millones. Sin embargo, como porcentaje del PBI se mantuvo en 0.08%. (Foto: Andina).

FOTOGALERÍA. Existen 3,374 investigadores en el Perú, de acuerdo al I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo a Centros de Investigación 2016 elaborado entre Concytec y el INEI. Estos incrementaron 11% con respecto al año anterior. No obstante, Perú aún se encuentra rezagado a nivel regional en inversión en I+D. Conoce más aquí.

Concytec: ¿Cómo se financian los gastos en I+D en Perú?

Foto: Andina.

El 88.7% de instituciones privadas sin fines de lucro se financian de fuentes internacionales.

Censo I+D: De cada 5,000 peruanos en la PEA, solo uno es investigador

Foto: Andina.

El número de investigadores por cada mil de la PEA en Brasil y en América Latina y el Caribe es más de 11 veces y más de seis veces comparado con Perú, respectivamente.

Censo I+D: Por cada mujer investigadora en el país, existen 2.1 hombres investigadores

Por cada investigadora con grado de doctor existen 2.4 investigadores con doctorado, según el I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo a Centros de Investigación 2016.

Concytec e INEI inician en marzo primer censo nacional de investigación y desarrollo

Estas instituciones actualizarán información de los centros de Investigación y universidades públicas y privadas del país, con el fin de diseñar las políticas adecuadas para superar brechas en investigación y desarrollo tecnológico.

La "aventura" de ser el primero en el mercado

Foto: telegraph.co

La innovación significa tomar riesgos en el mercado. Esta “aventura” trae ventajas que generan y capturan nuevas bolsas de valor económico.

“La innovación es obligatoria: no es una decisión voluntaria, sino de supervivencia”

<b>Clave.</b> La innovación se puede aplicar al ámbito social como la telemedicina, educación a distancia o nueva.
Play

Manuel Cendoya, experto en innovación tecnológica, explica la necesidad de impulsar el desarrollo e implementación sostenible de ideas novedosas desde las universidades, los centros de investigación, las empresas y el Estado.