NOTICIAS DE CV

Compartir:

Empresas privadas ofrecerán más de 7,000 puestos de trabajo en 'Semana del Empleo'

La feria organizada por el MTPE se llevará a cabo en el distrito de Ate del 24 al 27 de abril

Veinte segundos: el tiempo crucial para el va o no va de un CV

La evaluación se centraría en los tres primeros párrafos, que hablan de
la vida laboral. Las redes sociales podrían complementar la investigación.

Actualiza tus competencias para conseguir un empleo

Foto : (Getty)

Las competencias ya son una prioridad para acceder a un trabajo. Una escuela de negocios, un ‘think tank’ de un grupo de recursos humanos y las empresas ponen al día las habilidades más demandadas.

Curriculum Vitae: Estos son los puntos claves para lograr una hoja de vida atractiva

Foto: Difusión

¿Buscas trabajo y no sabes cómo armar tu curriculum vitae? Aquí te dejamos algunos puntos clave para armar una hoja de vida atractiva.

Cuatro claves que debes tomar en cuenta antes de postular al empleo ideal

Patricia Padilla de CL Selection precisó que si a los postulantes les falta desarrollar alguno de estos puntos “no es recomendable forzar una postulación por varias razones”.

¿Cómo elaborar un currículum vitae más atractivo?

Convencer al reclutador de cualquier empresa es una tarea que comienza desde el papel. Construir un CV efectivo es una habilidad que todo profesional debe desarrollar.

¿De verdad te darán un trabajo si tu CV no tiene foto?

Debrahlee Lorenzana, exempleada de Citigroup en Manhattan, demandó al banco por ser discriminada por ser “demasiado atractiva”.

Después de la jornada laboral hasta las 18 horas llega ahora el currículo anónimo y sin foto para erradicar la desigualdad. La cuestión es si tanta protección repentina sirve de algo realmente.

¿Cómo elaborar un buen currículum vítae cuando no se cuenta con experiencia laboral?

(Foto: iStock).

Buscar el primer trabajo puede ser un martirio, sobre todo cuando hay que armar un currículum vítae y no se cuenta con experiencia previa. Por fortuna, aquí están los mejores consejos para sacarle provecho a la inexperiencia.

¿De verdad te darán un trabajo si tu currículum no tiene foto?

Debrahlee Lorenzana, exempleada de Citigroup en Manhattan, demandó al banco por ser discriminada por ser "demasiado atractiva".

En una entrevista de trabajo no te pueden preguntar nada que tenga que ver con tu salud, tu origen étnico, religión o extracción social. Pues se vigila la posibilidad de cualquier discriminación o prejuicios sobre alguna discapacidad real o percibida.

¿Vale la pena mentir en su CV?

Exagerar sus conocimientos para impresionar a los reclutadores no le servirá de mucho. Hoy las competencias pesan más que los títulos y la tecnología permite comprobar si dice la verdad.

Seis consejos para sobresalir en una entrevista de trabajo

(Foto: Thinkstock).

El 80% de la atención de los evaluadores se centra en el nombre del candidato, puesto actual y previo en una determinada empresa, las fechas de entrada y salida del actual y anterior trabajo, y su educación.

Sepa para qué vale su currículo (si es que sirve)

Recurrir al CV se asocia hoy a una estrategia demasiado tradicional y poco eficaz cuando se busca un empleo. Sin embargo, aún perduran en este formato algunos valores que pueden servirnos. Aquí unos tips.

Pautas para evitar seis errores recurrentes en la búsqueda de empleo

“Hay candidatos que no saben qué responder o no responden bien a las preguntas de los reclutadores”, dijo Sandra Cubas de CL Selection.

¿Busca empleo? Impresione a su potencial empleador con estos creativos CV

El ‘dulce’ CV de Jessica Wen comenzó como un proyecto de clase y terminó consiguiéndole una práctica. Wen, ahora una diseñadora y estratega, diseñó el concepto de envoltura de chocolate para CV en el 2012, cuando estudiaba diseño gráfico en el Maryland Institute College of Art de Baltimore.

FOTOGALERÍA. Buscar trabajo puede ser una frustrante odisea llena de rechazos y esperas sin respuesta. Para incrementar sus chances de éxito y al menos conseguir una entrevista, muchos postulantes con experiencia en diseño y codificación recurren a métodos extremos a la hora de enviar su CV a un potencial empleador. Si bien este riesgoso esfuerzo puede desagradar a algunos jefes de RR.HH., los ejemplos a continuación muestran que una hoja de vida presentada de forma inteligente también puede generar grandes recompensas. Desde diseñar una página personal en Amazon hasta crear una envoltura de dulce para mostrar sus habilidades, Business Insider muestra aquí algunos de los CV más creativos (y exitosos) que se hayan creado.

La carta de presentación se niega a morir

(Foto: Bloomberg)

Cinco gerentes de contratación tuvieron una apreciación distinta en cuanto a la relativa importancia de la carta de presentación, como si el proceso de contratación no fuera de por sí bastante estresante.

Seis cosas que debe evitar si desea encontrar trabajo

Cinco directores de contratación hablan sobre algunas cosas que realizan los postulantes y que les hace sentir vergüenza ajena. Si usted quiere el trabajo, no haga lo siguiente.

Cinco razones para estudiar idiomas en el extranjero

“El estudiar idiomas en el extranjero permite estar en contacto con el idioma en todo momento”, dijo Francesca Falcone de Education First.

Ese escándalo en su curriculum le costará, incluso si no es suyo

Los escándalos de Enron, Worldcom y Wells Fargo perjudicaron las carreras de personas inocentes. (Foto: Bloomberg)

Los escándalos corporativas suelen perjudicar las carreras de personas inocentes. Es un efecto dominó de reputación desagradable y persistente que puede ser muy difícil, y a veces imposible, de contrarrestar.

Qué te hace parecer ridículo y ahuyenta a los reclutadores

(Foto: Dreamstime)

‘Apasionado’, ‘la tenacidad por bandera’, ‘amante de la verdad’… Crees que ciertos conceptos con los que te defines en las redes te harán más atractivo para los empleadores… Pero con todo eso los repeles.

Cómo y qué responder a las preguntas más frecuentes en entrevistas de trabajo

Cada entrevista es única, pero hay una serie de preguntas que suelen ser comunes a todas ellas. (Dreamstime)

Un buen currículo te abrirá las puertas de un empleo, pero sólo conseguirás un puesto si superas con éxito el cara a cara con la persona que te puede contratar.

Mejora tu CV y consigue empleo en segundos

Cuanto más fácil sea de entender el mensaje, mejor.

Los reclutadores dedican cada vez menos tiempo a leer un CV. Debes aprender a cautivarlos en segundos, y además de tu versión clásica del currículo, los vídeos y las redes también son una carta de presentación eficaz.

¿Cuál es la mayor diferencia entre CV y carta de presentación?

Un curriculum vitae es un documento basado en hechos.

Esta artículo publicado en LinkedIn aclara es el propósito elemental de presentar un curriculum vitae y una carta de presentación al momento de postular a un empleo. Evite confusiones siguiendo estos consejos.

Veinte consejos prácticos para mejorar su CV

¿Envía miles de CV pero no recibe ninguna llamada? Aquí encontrará los ajustes para que su formación y trayectoria profesional deslumbren a potenciales empleadores.

CV: diez habilidades que deben estar en su curriculum vitae

Si su CV es fácil de leer, no tiene errores tipográficos y expresa su extensa experiencia, Business Insider aconseja añadir algunas de estas habilidades en la parte final del documento.

Entrevistas de trabajo: los peores errores que cometen los jóvenes

Sepa qué debe evitar hacer en las entrevistas de trabajo.

Business Insider compiló la siguiente lista de errores que podrían descartar la postulación de un joven candidato a un empleo, a pesar de que su CV diga que es el indicado para el puesto.

Seis pautas de preparación para una responder a una entrevista de trabajo

Una persona que muestra mucho nerviosismo o temor durante toda la entrevista, es probable que no pueda responder las preguntas de manera exitosa, o no entender las preguntas o bloquearse durante la entrevista, dijo Paola Chocano de Career Partners Perú.

Las cinco cosas que no debes incluir en tu CV

El concepto del CV debe estar enfocado en “menos es más”, ya que la idea es tratar de ser lo más conciso posible, enfocarse en lo más resaltante de su trayectoria y darle mayor importancia a sus últimas experiencias, señaló Mauricio Gotuzzo de Michael Page Perú.

Día del Trabajo: ¿Qué puedes hacer si te quedas sin empleo?

Los consejos de amigos siempre son bienvenidos, pero en los casos de despidos es importante asesorarse sobre las leyes laborales para que protejan al trabajador despedido.

Cinco pasos para crear un buen perfil de LinkedIn

Siga estos cinco pasos básicos para generar un perfil de LinkedIn atractivo. (Foto: Bloomberg)

De acuerdo a Ignacio Hernández de la Torre, director ejecutivo de Michael Page, es fundamental tener un perfil bien armado dada la importancia que han tomado las redes sociales virtuales en la actualidad.

CV: ¿Tiene un buen currículo pero no encuentra trabajo?

El CV solo no abre cualquier puerta laboral.

Formación cualificada, varios idiomas y experiencia internacional. A simple vista, éste sería el CV ideal y, sin embargo, si no se adapta a las exigencias del puesto ofertado puede llegar a ser rechazado.

Once errores que debes evitar en una entrevista de trabajo

Una lista con 11 errores comunes que pueden mellar tu performance en una entrevista. (Foto Gety)

La entrevista es la puerta a todo cambio a nivel laboral. Sin embargo, la presión propia de este momento –que puede ser fundamental para tu carrera puede acarrear actitudes o acciones que terminen perjudicando tu participación en la misma.

¿Qué tan importante es el currículo para encontrar un nuevo empleo?

Te habrás cansado de escuchar que en tu reinvención profesional sólo con el currículo no basta, y que éste puede pasar a un segundo plano. Pero en cualquier experiencia de proceso de selección la vida laboral sigue ahí y muchos reclutadores la consideran aún importante.

¿Busca empleo por Internet? Claves para su CV brille más en los portales de empleo

Aumento de número de ofertas en la web, ha creado la costumbre de abandonar una búsqueda más tradicional a través de contactos.

Puede que te hayas inscrito en muchas ofertas y aun así no te hayan llamado. Preparar varias versiones de tu currículo y contactar con los responsables de selección te pondrá en ventaja respecto al resto.

LinkedIn: Así es el CV perfecto

En los CV, siempre es difícil escribir sobre nosotros mismos porque todos somos demasiado modestos.

Las preguntas son infinitas; ¿Cuán extenso debe ser? ¿Qué información debo incluir? ¿Qué tan personal debe ser? ¿Debo incluir referencias? ¿Necesito un CV diferente para cada puesto de trabajo? ¡AYUDA!

CV: ¿Son las referencias la parte más importante de su currículo?

Dele a las referencias la importancia que se merecen en su CV.

Artículo de LinkedIn resalta que todo empleador revisa (o debería revisar) las referencias y pasar una cantidad significativa de tiempo haciéndoles preguntas sobre usted, su personalidad y su ética laboral.

CV: ¿Puede impresionar con un currículo de seis segundos?

Hasta hace un lustro primaba el currículo tradicional, las características o el nivel de estudios.

Si los seleccionadores dedican cada vez menos tiempo a ver el contenido de tu currículo… ¿Es posible que destaques y te hagas visible para enganchar a quien puede ofrecerte una oportunidad de trabajo?

¿Cómo completar adecuadamente una solicitud de empleo?

Armar una buena solicitud de empleo le ayudará para conseguir éxito dentro de un proceso de selección.

Las diez preguntas más extrañas que Apple, Google o Facebook hacen a sus futuros empleados

Las tecnológicas no sólo piden a sus candidatos un CV inmaculado, también quieren que sean capaces de responder preguntas insólitas.

Seis cosas que debes evitar en tu CV para que sea tomado en cuenta

Si busca conseguir trabajao la presentación y redacción del CV es clave para el primer filtro de los reclutadores.

Las cinco partes del CV

Play

Gestión TV. En esta edición del programa 20 en empleabilidad, se detalla todo lo que contiene un currículum vitae exitoso. Vea las ediciones anteriores del programa.

Lo que debes incluir como metas dentro de tu CV

Los logros alcanzados tanto en lo académico, como en lo laboral, grupal o personal, deben ser considerados en la llamada “hoja de vida” para dar crédito a la solidez profesional que buscas demostrar en un próximo puesto de trabajo.

Claves para resumir su CV sin borrar lo más interesante

¿Cómo mantener un currículum conciso, sin sacrificar la claridad o calidad? Aquí, algunos problemas comunes que se presentan en los CV y consejos prácticos para solucionarlos.

¿Es maestro Pokemón? Aproveche su arma para encontrar empleo

Parece absurdo, pero todo tiene cierto sentido.

Si tiene alguna habilidad que desarrolla mejor que nadie, aunque sea extraña o ‘geek’, podría utilizarla en su currículum o en la entrevista de trabajo para destacar frente a otros candidatos.

Del teatro a las competencias grupales: La nueva era en contratación

Rafael Zavala, gerente general de Laborum Perú, comenta lo que deben saber los líderes de sus empleados.
Play

Cuando se trata de profesionales jóvenes que aspiran a puestos de ‘trainees’, asistentes o analistas junior, los empleadores apuestan por herramientas para conocer a los candidatos de forma rápida antes de llamarlos a una entrevista.

Cuatro CV condenados al fracaso

La revista Forbes anota sus recomendaciones para evitar los errores más comunes al momento de presentar un currículum vitae.

Claves para presentar el CV deseado por los reclutadores

Fernando Gonzales, de Security Jobs Perú, anota errores más comunes que lo pueden convertir en un ‘profesional de riesgo’ a la hora de postular a un trabajo.

Diez claves para incorporar con éxito más mujeres en su equipo ejecutivo

Jacqueline Lehmann, socia de Boyden, Executive Search, Australia & New Zelandia, aconseja mirar a los propios clientes si se busca una mujer profesional. Eso y olvidar los procesos de reclutamiento tradicionales son algunas de las recetas.

Cinco requisitos para tener el currículum que Google está buscando

Los encargados de recursos humanos de Google son expertos en identificar el talento a través de un CV. No en vano reciben cerca de 50,000 a la semana, una cifra apabullante incluso para un gigante de Silicon Valley.

Lo que debes hacer ahora para que tu currículum funcione

Los CV tradicionales ya no sirven. La obsesión por distinguirse provoca nuevas estrategias para captar la atención de los reclutadores. Pero no todo vale.

Siete errores que debe evitar en LinkedIn

(Foto: Reuters)

No es suficiente abrir una cuenta en LinkedIn para tener presencia laboral en la red social, sino que hay que actualizar y cuidar el perfil creado para dar una buena imagen a aquellos que se detengan a revisarlo.