NOTICIAS DE CTS

Compartir:

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 22 de junio.

Dolarización de ahorro cayó de 50% a 47% en los últimos 12 meses

El ahorro de las personas mantuvo un importante dinamismo, con una expansión de 8% anual hasta abril, ritmo relativamente alto si se considera que el ingreso de las personas crece a un ritmo de 3.6% y que el crecimiento del empleo es cercano a 0%, señaló el Scotiabank.

CCL: Casi 2.8 millones de trabajadores no reciben su CTS pese a estar en empresas formales

Si se logra formalizar a este grupo, el saldo de la CTS en el sistema financiero subiría en S/ 2,368 millones anuales, según el economista de la CCL, César Peñaranda.

CTS: Hoy vence plazo para que empresas hagan el depósito a sus trabajadores

Empresas que no lo hagan recibirían una multa que puede ascender a S/ 202,500

CTS: Empresas que no realizan el depósito recibirán dos multas ¿a cuánto ascienden?

Los montos de las multas variarán de acuerdo al régimen laboral y el número de trabajadores afectados, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

CTS:¿Qué pasa si el empleador no entrega la carta de cese al trabajador?

Especial TU DINERO. Si la empresa no cumple con esta obligación puede ser multada. El trabajador puede solicitar una carta de liberación de CTS a la Autoridad de Trabajo.

Cómo retirar la CTS en simples pasos

La libre disponibilidad de la CTS comprende el 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas de los depósitos en las entidades financieras.

CTS: Cuarenta mil personas tienen fondos depositados por más de S/ 48,000

En los últimos doce meses se registraron retiros de la CTS, de todos los trabajadores, por unos S/ 3,000 millones.

CTS: Bancos suben tasas de interés en su lucha por captar depósitos

Aún las financieras, cajas municipales y cajas rurales ofrecen, en promedio, mayores tasas por las CTS que los bancos. La tasa más elevada que se paga por estos depósitos en soles es de 8.20%.

CTS: ¿Hasta cuándo los trabajadores tienen plazo para reclamar un depósito no realizado?

El MTPE, precisa que la empresa debe pagar la CTS aun cuando ésta no haya generado ganancias en el último año.

Cuatro consejos para sacarle el máximo provecho a la CTS

(Foto: Thinkstock).

Actualmente existe una diversidad de opciones en el mercado financiero, por lo que será importante que se evalúe la rentabilidad que brinde la entidad elegida para la CTS.

CTS: ¿los practicantes profesionales tienen derecho a recibir este beneficio laboral?

Play

De acuerdo con el MTPE, la remuneración computable – para hacer el depósito – se determina sobre la base del sueldo que perciba el trabajador en los meses de abril y octubre de cada año.

CTS: Si no recibes este beneficio laboral, esta es la forma para generarlo tú mismo

Play

“En muchos casos hay trabajadores independientes con negocios propios que pueden tener malos meses y que no les va a dar lo suficiente para poder cubrir sus gastos”, declaró Alfredo Ramírez de Comparabien.com.

CTS: empresas que no realicen depósitos tendrán multas hasta de S/ 202,500

Play

El MTPE informó que el monto de la multa dependerá del tamaño de la empresa y del número de trabajadores afectados.

Cajas Municipales: Depósitos de CTS aumentaron en 18.3% en marzo

Este incremento se debe a la confianza que tiene la población en estas instituciones microfinancieras sumado a las atractivas tasas de interés que ofrecen y que van desde el 5.8% al 7.5% en moneda nacional.

CTS: ¿En qué casos se podrá retirar parte de este depósito?

EnVivo. Hoy a las 11:00 am. Gestión.pe entrevistará vía Facebook a Abel Elías, especialista de la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral del MTPE, acerca de este y otros temas.

Tres errores que deben evitar los trabajadores al recibir su CTS

Sólo aquellos que hayan acumulado un monto mayor a cuatro veces su sueldo tienen la posibilidad de sacar el 100% del dinero excedente. Además se podrá disponer de toda la CTS al cambiar de centro laboral o quedar desempleado.

Cinco errores que suelen cometer los empleadores al pagar la CTS de trabajadores

Play

¿Sabías que al cálculo de la CTS debe incluirse las horas extras que realiza un trabajador?, esa y otras omisiones detalla Richard Culque de Ofisis.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 21 de abril.

¿En qué casos el empleador puede retener tu CTS?

Si el trabajador es despedido en causa justa, es decir, cuando le haya causado un perjuicio económico al empleador, este puede retener la Compensación por Tiempo de Servicio mediante una demanda judicial.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 16 de abril

¿Soles o dólares?: Personas afianzan su preferencia por ahorrar en moneda nacional

Las tasas de interés pasivas más altas en soles que en dólares estarían sesgando la preferencia de las personas por mantener una mayor proporción de sus depósitos en soles, afirmó el banco Scotiabank.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 17 de marzo.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de marzo.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de febrero.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 5 de febrero.

Depósitos de CTS crecieron 14.8% entre enero y noviembre en las cajas municipales

En casi cinco años, entre el 2011 y noviembre del 2016, los depósitos de CTS de las cajas municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) se han incrementado en más de 3.1 veces, informó la Fepcmac.

Sunafil incorporó a 6,398 trabajadores a la planilla durante el 2016

En el último año realizaron 68,458 actuaciones laborales en todo el país.

Ahorro de las personas tendrá moderado crecimiento en el 2017, estima el Scotiabank

Octubre fue el tercer mes consecutivo en que el ahorro de las personas en soles crece a doble dígito (12.8%), superando a los de moneda extranjera (1.6%), indicó el banco Scotiabank.

MEF destinará S/ 40.60 millones al pago de CTS en el Estado, ¿quiénes lo recibirán?

Dichos recursos servirán para financiar el depósito de la CTS, correspondiente al período de mayo a octubre de 2016, en diversas instituciones que solicitaron recursos adicionales para cubrir ese pago.

¿Cuáles son las sanciones por no cumplir con el pago de CTS?

El pago del beneficio laboral debe ser cancelado el 15 de noviembre, su incumplimiento ocasiona más de un costo para la empresa.

CTS: ¿Qué dificultades tienen las empresas para depositarla en casos de juicios por alimentos?

Play

En muchos casos, los Juzgados les piden a la empresa que retenga el monto por alimentos y deposite a nombre del Juzgado o directamente a la contraparte.

Esto es lo que ha cambiado si deseas retirar una parte de tu CTS

Play

Hasta la entrega de la CTS de mayo de 2016, el empleador debía comunicar a la empresa a cuánto ascendía la última remuneración mensual. ¿Qué ha cambiado?

En vivo: Todo lo que debes saber sobre el depósito de la CTS de noviembre

En breves momentos transmitiremos la entrevista con la abogada laboralista Mónica Pizarro. Nuestros seguidores puedan hacer sus consultas a través del Facebook.

¿Bancos o cajas, qué entidades pagan más por la CTS?

Competencia en el sistema financiero por la captación de la CTS eleva las tasas de interés, pero además intensifica la promoción, premios y mezclas de productos financieros, comentó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de ASBANC

¿Qué cantidad de tu CTS puedes retirar?

Empresas tienen plazo hasta el 15 de noviembre para depositar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS). Para el retiro de la CTS, los trabajadores deben solicitarlo a su empleador a fin de que comunique al banco el importe de los cuatro sueldos que son intangibles.

Peruanos retiran S/ 1,132 millones de las cuentas CTS en solo cuatro meses

(Foto: USI)

Trabajadores hacen un uso más fuerte de los depósitos CTS este año para consumo y pago de deudas. Tasas de interés de este tipo de cuentas suben más agresivamente desde mayo.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de noviembre.

Cajas Municipales triplican captaciones de CTS, ¿cuánto tienen en sus bóvedas?

Las CMAC incrementaron al mes de setiembre de 2016 en 55,614 el número de nuevos clientes en CTS, lo que representa el 24% de crecimiento.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 31 de octubre.

Traslado de CTS: Cinco consejos a tener en cuenta

Las empresas privadas tienen hasta el 15 de noviembre para realizar el depósito de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) a todos sus trabajadores. Si está pensando en trasladarla, siga estos consejos.

Editorial: Percepciones mixtas

“Mientras más joven es la persona consultada, mayor es el nivel de aprobación al seguro de desempleo”.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 07 de octubre.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 2 de octubre.

Retiro de CTS: monto intangible podrá ser informado a las entidades financieras por la Sunafil

Esta posibilidad se dará en caso la empresa demore o se niegue a dar la información a las entidades financieras, subraya una norma emitida hoy por el Ministerio de Trabajo. Próximo depósito de la CTS será en noviembre.

¿Es conveniente el cambio de la CTS por un seguro de desempleo?

Play

Luis Miguel Almendariz, abogado y asociado principal del Estudio Echecopar, señala las diferencias entre la CTS y el seguro de desempleo propuesto por este gobierno.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 13 de julio.

Depósitos a plazo fijo en Cajas Municipales crecen en 8% a mayo

FEPCMAC recomienda esta alternativa para obtener mayor rentabilidad a los trabajadores del sector privado que recibirán gratificaciones por Fiestas Patrias.