NOTICIAS DE Concurso Mundial de Bruselas

Compartir:

Produce: Todas las productoras de pisco se retiraron de concurso en Chile

Foto: Produce.

Las empresas se inscribieron en el concurso originalmente en la categoría “pisco”, pero luego los organizadores de Chile cambiaron el nombre a “aguardiente de uva”, por lo que optaron por retirarse.

ADEX: ¿Cómo evolucionan las exportaciones de Pisco?

Play

Luego del incidente por las condiciones para marcas peruanas para participar en el Concurso Mundial de Bruselas a desarrollarse en Chile, ADEX sentó su postura y esto fue lo que declaró a Gestion.pe.

¿Deben ser excluidas del Concurso Nacional de Pisco las marcas que participen en Chile?

Play

A más de una semana de conocerse que 10 marcas peruanas dejaron de usar la denominación de origen Pisco para poder participar en un concurso en Chile, la Conapisco recomendó a la comunidad pisquera a no participar en dicho certamen. ¿Qué opina la ciudadanía al respecto?

Conapisco suspenderá a productores de pisco que concursen en Chile y no dice nada de exportadores

Foto: USI

Tras reunión extraordinaria, la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco),comentó que la Cancillería emitió su protesta a los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas.

Concurso de Bruselas insiste en que Perú participe pero con las reglas de Chile

Organizadores del CMB dicen que se mantienen neutrales, pero se sujetan a la legislación de Chile. Hoy se dará a conocer el pronunciamiento de CONAPISCO sobre la participación de productores de pisco.

Pisco: ¿Por qué el argumento de Chile podría certificar que el pisco es peruano?

(Foto: USI).

Chile se valió de un antiguo documento para obligar al pisco a participar en el Concurso Mundial de Bruselas con otro nombre. Aquí te explicamos por qué ese documento podría probar (una vez más) que el pisco es peruano.

Pisco Tabernero decide abstenerse de participar en concurso mundial en Chile

Foto: USI

La empresa decidió no participar en concurso internacional por las “restricciones requeridas en las etiquetas del producto peruano”. No obstante, encabeza la lista de las empresas que envían pisco como aguardiante a Chile.

Así le gana el Pisco al aguardiente chileno en el cuestionado Concurso de Bruselas

Gestión.pe

FOTOGALERÍA. En las cuatro últimas ediciones del Concurso Mundial de Bruselas el Perú logró obtener 61 medallas, de las cuales siete han sido Gran Medalla de Oro, en tanto que Chile no ha obtenido ninguna Gran Medalla. Conozca cómo el pisco se impone sobre el aguardiente chileno en ese concurso.

¿Por qué los chilenos deberían probar el pisco, bebida originaria de Perú?

Play

Las diferencias entre el pisco, nuestra bebida bandera, y el aguardiente de uva chileno son abismales. Aquí hacemos un recuento de las principales características de ambos destilados.

Pisco: Vea cómo se vende el licor originario del Perú en los supermercados de Chile

FOTOGALERÍA. Así se vende el pisco, la bebida de bandera nacional del Perú, en los anaqueles de los supermercados de Chile, usando el nombre de destilado de uva. (Fotos: Karen Guardia y redes sociales)

Perú en pie de guerra por impedimento de llevar pisco a concurso en Chile, según agencia AFP

“Peruanos y chilenos nos hemos prestado para este chiste que es un premio que no vale nada. Si Bruselas hubiera recibido la información adecuada, esto no pasaría”, declaró el representante de la Marca Perú a la agencia AFP en el siguiente artículo.

Denuncian que Concurso Mundial de Bruselas afirma en su web que el Pisco es chileno

(Foto: Agrodata Perú)

Organizadores han colocado en su página web oficial del concurso un artículo del historiador argentino que dice que el pisco nació en Chile, cuando en Perú existió 400 años antes.

Indecopi: "Hay marcas de Pisco que se han retirado del concurso en Chile"

Foto: USI

Empresarios se han comunicado con el Indecopi para manifestarle su equivocación, y desistir de participar en el Concurso de Bruselas que se realizará en Chile.

Olaechea sobre prohibición de pisco en Chile: “También pasaría lo mismo en Perú”

Play

Pedro Olaechea dijo que Indecopi ha actuado bien, tras advertir cancelar la autorización de la denominación “pisco” a productores peruanos en ese concurso. “No está aceptando que se juegue con una denominación peruana”, dijo.

Estas son las 10 empresas que envían Pisco como 'aguardiente' a Chile

Indecopi dijo que podría retirar el uso de denominación de origen pisco a quienes participan en el Concurso de Bruselas, en Chile. ¿Que pasará con los exportadores frecuentes?

"¡Pisco es Perú!": Así respondió la Marca Perú por polémica con Chile

Marca Perú lanzó un video en Facebook en la que se resalta el pisco, la bebida de bandera nacional, en sus diferentes presentaciones. Hasta ahora el vídeo cuenta con casi 6,000 ‘me gusta’ y casi 5,400 compartidas en solo tres horas de publicación.

Indecopi quitaría nombre de pisco a productores que vayan a concurso mundial en Chile

Foto: USI

Evento internacional pide que participemos como aguardiente y no como pisco. Sanción se aplicaría a los productores que afecten el prestigio y el valor comercial de nuestra denominación de origen pisco.

Chile insiste en poner condiciones a pisco peruano en concurso internacional

Play

Alberto Duarte, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, defiende la posición de su país y afirmó a Gestión.pe que esto ocurre amparándose en una normativa que impide que los destilados elaborados fuera de su frontera lleven la denominación de pisco.

Chile pide que pisco peruano participe como aguardiente en concurso internacional

El itinerante Concurso Mundial de Bruselas, en el que Perú participa por más de 10 años con pisco, ahora pide que éste sea llamado “aguardiente”, porque se realiza en Chile. En Perú se analiza que las marcas que participen pierdan la denominación de origen: pisco.