NOTICIAS DE comisión por flujo

Compartir:

El 35% de cotizantes a las AFP pasó a comisión mixta

Aldo Ferrini
Play

Si se suma a los afiliados que no aportan efectivamente, el 65% eligió el nuevo esquema de comision, según Aldo Ferrini, gerente general adjunto de AFP Integra.

Profuturo reduce su comisión por remuneración a 1.69%

El recorte desde la tasa actual de 1.84% será a partir de abril del presente año, anunció la AFP en conferencia de prensa.

Un 58% de los afiliados a las AFP optó por la comisión mixta

Play

Según el gerente de operaciones de AFP Integra, César Chang, entre 3,500 y 4 mil pensionistas revocaron su decisión de permanecer en la comisión por flujo. Al final, estimó, alrededor de 2.6 millones de peruanos pasaron al nuevo esquema.

AFP Habitat: "La edad del afiliado no determina qué tipo de comisión le conviene más"

Play

Su gerente legal, Ana Cecilia Jara, ofreció precisiones sobre la comisión por remuneración y la comisión mixta. En ese marco, señaló algunas variables que el afiliado podría tener en cuenta para analizar qué alternativa le resulta conveniente.

Afiliados podrán realizar cambio de comisión en agencia de AFP o vía medios virtuales

(Carolina Urra)

Los aportantes tienen hasta el 30 de noviembre para realizar la modificación, cuyas dos alternativas fueron introducidas en el marco de la reforma del Sistema Privado de Pensiones.

AFP Habitat solo afilió 4 mil personas, el 16% de lo esperado en su primer mes de operación en Perú

Play

La afiliación por primera vez se realiza a través del portal electrónico AFPnet y ese nuevo proceso explicó el menor nivel de afiliación, pues “toma tiempo aprender”, explicó el gerente general de la administradora, Mariano Álvarez

AFP Habitat cobrará comisión por remuneración de 1.47%, la más baja del mercado

Play

De esa manera, la administradora destronará a AFP Integra, cuya comisión por flujo se ubica en 1.55%. Además, su comisión mixta será de 0.47% mensual y 1.25% anual sobre el saldo total acumulado desde el 1 de junio.

Integra: "Entre 65 y 70% de los afiliados se habría quedado en la comisión por flujo"

Play

La AFP ha procesado 421 mil solicitudes para mantener el esquema de comisión y espera tratar entre 75 y 100 mil más esta semana. Además, el CEO de Sura, Jorge Ramos, indicó que la decisión más relevante es la del tipo de fondo, por encima del tipo de comisión.

Hoy vence el plazo para que afiliados elijan sistema de comisión de AFP

(Andina)

La SBS reiteró que las personas que aún tienen dudas sobre el nuevo sistema (comisión por saldo) y que por ello han decidido quedarse en la comisión por flujo, tendrán desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre para informarse más y, si así lo deciden, revocar su decisión.

Prima AFP redujo su comisión mixta

Bajó de 1.9 a 1.25% el componente por saldo de su esquema. El cambio se hará efectivo a partir de junio. Renzo Ricci, gerente general de la AFP, explicó que se debe a una “revisión y evaluación de comisiones” periódico, en aras de un mejor servicio.

Mañana vence plazo para que afiliados elijan sistema de comisión de AFP

(Andina)

Las personas que aún tienen dudas sobre la comisión por saldo y que por ello hayan decidido quedarse en la comisión por sueldo, tendrán desde junio hasta noviembre para informarse más, y si así lo deciden, podrán revocar su decisión, detalló la SBS.

Luis Valdivieso: AFP Habitat debe afiliar a los independientes

<strong>Fecha límite.</strong> Mañana vence el plazo para cambiar de régimen. (USI)

El presidente de la Asociación de AFP afirmó que esas personas “son parte del grupo que estaría comprendido dentro de la subasta” de nuevos afiliados, que ganó la referida administradora de fondos de pensiones.

El TC declaró infundada demanda contra ley de reforma de AFP

<strong>Demanda.</strong> La acción fue interpuesta en julio pasado. (Carolina Urra)

El Tribunal Constitucional alegó que, entre otros aspectos, la afiliación obligatoria a la AFP Habitat, empresa que ganó la licitación de nuevos afiliados, busca mejorar la competencia en el sector.

La AFP Habitat anunciaría su comisión solo por sueldo durante los próximos meses

Play

La nueva administradora ve “un mercado atractivo” luego de que 1.2 millones de afiliados decidieron quedarse en la llamada comisión por flujo. “Estamos analizando el tema y esperamos tener una definición en el segundo semestre de este año”, adelantó su gerente general, Mariano Álvarez.

1.2 millones de afiliados se quedan en comisión por sueldo

(Foto: USI)

La mitad de los que optaron por seguir en la comisión por flujo (un porcentaje del sueldo) tiene 38 años o más. Una fracción importante de ellos son mayores de 50 años.

SBS: Cambiarse de AFP ahora demorará menos de un mes

El afiliado ya no tendrá que esperar dos meses. El traspaso se realizará de acuerdo a la fecha de presentación de la solicitud. Los que se quedaron en la comisión por flujo podrán revocar tal elección cuando soliciten el cambio, según nuevas medidas de la SBS.

Afiliados conocerán el 1 de junio a las AFP que cobran la menor comisión mixta

La SBS y la Asociación de AFP publicarán en sus web la información de las “comisiones equivalentes” de todas las AFP para efectos de la comparación. Está dirigido para los afiliados que optaron por el nuevo esquema de cobro.

Conoce más sobre las comisiones de las AFP

Play

¿Aún no decides si mantenerte en la comisión por remuneración u optar por la comisión mixta? Conoce en un video las ventajas que te otorga cada una de las dos opciones.

“El Gobierno satanizó a las AFP diciendo que siempren ganan, aún cuando afiliados pierdan”

Play

Luis Valdivieso, titular de la Asociación de AFP, exhortó: “Que me presenten una foto en donde se demuestre una desalineación”. Se compara de manera equivocada -advirtió- el retorno del patrimonio de las AFP con el de los fondos.

"Debería darse una tregua en la comisión por saldo cuando el afiliado no aporte"

Play

El economista de Centrum Católica, Alejandro Indacochea, también propuso incluir en la reforma de las AFP una comisión diferenciada de acuerdo a los años de aporte restantes, además de una tregua en casos de desempleo y una licitación de independientes con bajos ingresos.

AFP Integra reducirá su comisión por remuneración a 1.55%, la más baja del mercado

De esa manera, la administradora destronará a Prima AFP, cuya comisión por flujo se ubica en 1.60%. Además, bajará su comisión mixta de 1.55% a 1.45% y mantendrá en 1.20% anual el porcentaje correspondiente a la comisión sobre el saldo.

AFP quieren competir por afiliación de los trabajadores independientes

(USI)

Hay cinco millones de independientes sin cobertura previsional. Unos 900,000 afiliados decidieron quedarse en comisión por sueldo.

Luis Galarreta: Plazo para elegir comisión en AFP puede ampliarse a más de un año

Play

El congresista indicó que dictamen aprobado por la Comisión de Trabajo sería debatido en el Pleno la próxima semana. Se espera incluir la opción de cambiarse de sistema en determinado momento y que el trámite sea para optar por la comisión por saldo.

El fallo del TC sobre la reforma de las AFP saldría a mediados de mayo

(USI)

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, precisó que la demanda no es contra la norma a totalidad, sino contra algunos de sus artículos.

Indecopi supervisará que AFP brinden información adecuada a afiliados

(Manuel Melgar)

El organismo indicó que controlará que las administradoras den a los aportantes un servicio idóneo a nivel nacional.

ESAN: Hay tres puntos en la reforma de las AFP que perjudican a los afiliados

<b>Pendiente.</b> Demanda en contra la reforma en el TC aún no tiene veredicto.

La solicitud de permanencia en la comisión actual (por remuneración), el cobro por saldo que afecta al fondo de pensión y la manera de incluir a los independientes son las objeciones de Jorge Guillén, docente de la Maestría en Finanzas de ESAN.

¿Es acertado ampliar en dos meses el plazo para que afiliados elijan comisión de AFP?

(Foto: USI)

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del lunes del diario.

La SBS defiende la reforma de las AFP: "Lo sano es pagar por saldo"

Play

Su presidente, Daniel Schydlowsky , enumeró las principales ventajas de la comisión por saldo y aseguró que Colombia ya está considerando este tipo de pago, mientras que Chile “no fue demasiado lejos” al mantenerse en pago por flujo.

BCR: “Ni el afiliado más sofisticado podrá comparar las comisiones de AFP”

(Foto: USI)

Su presidente, Julio Velarde, volvió a recalcar su crítica respecto a la reforma de las AFP, luego de que le comentara al congresista Yonhy Lescano de que la comisión por defecto debió de ser la comisión por flujo, y no viceversa.

El Gobierno culpa a las AFP por el caos en el trámite para elegir tipo de comisión

Play

El primer ministro Juan Jiménez espera que el Indecopi intervenga en este caso. “Exijo una explicación de las administradoras y no cantos de sirenas que buscan afectar la reforma”, anotó.

Indecopi supervisará atención de afiliados para elegir comisión en las AFP

<strong>Atento.</strong> Indecopi hasta ahora no ha recibido quejas. (Andina)

El titular del organismo, Herbert Tassano, precisó que coordinará con la SBS para que usuarios no hagan largas colas y reciban información adecuada. Hasta ahora no hay quejas contra administradoras de pensiones por este tema.

Schydlowsky rechaza acusación de Bruce de que "se cree Hitler"

Play

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, rechazó de manera contundente las expresiones del congresista Carlos Bruce y lo emplazó a que pida públicamente disculpas.

La SBS amplió hasta el 31 de mayo plazo para elección de comisión de AFP

Prórroga. Afiliados tendrán dos meses más. (Carolina Urra)
Play

Daniel Schydlowsky, presidente de la entidad, indicó que se adoptó esa decisión tras el malestar de los afiliados ocasionado por las grandes colas y las fallas de las páginas web de las administradoras. La fecha límite inicial era el 31 de marzo.

¿Aún no elige su comisión de AFP?: Consejos rápidos a pocos días de la fecha límite

Play

Aunque no es “determinante”, primero es recomendable comparar la comisión por saldo y por flujo que ofrece su AFP, para luego analizar, de acuerdo a su perfil, la opción que más le conviene. Así lo explicó Fernando Ruiz, docente del PAD de la Universidad de Piura.

Luis Miguel Castilla sería interpelado por las comisiones de las AFP

Play

El ministro de Economía podría ser llevado al Congreso para que responda por qué no se amplía el plazo para la elección del tipo de comisión, señaló el parlamentario Carlos Bruce.

Estos son los nuevos canales de atención de las AFP para la elección de la comisión

(Foto: Carolina Urra)

En pocos días, los afiliados a la AFP deberán decidir si continúan bajo el esquema de comisión por flujo antes de que venza el plazo fijado. Las dificultades generadas por el procedimiento ha obligado a las administradoras ampliar sus canales de atención.

La SBS no ampliará el plazo para la elección de comisión de AFP

<strong>Fecha límite.</strong> El plazo vence el 31 de marzo. (Foto: Carolina Urra)

La superintendencia descartó una prórroga pese a las colas y el colapso de páginas web de las administradoras, que han provocado el malestar de los afiliados. La Asociación de AFP lamentó la situación, pero insistió en que la solución no está en sus manos.

Galarreta: “Es imposible que 5 millones de afiliados decidan su comisión de AFP en 90 días”

Play

El congresita por el PPC dijo que hará política y legalmente responsable al jefe de la SBS y al legislador Jaime Delgado si no se amplía el plazo para que afiliados se adhieran o no a la comisión mixta.

¿Cuál es la comisión de AFP que más me conviene?

<b>Decisiones.</b> Edad y tipo de riesgo que quiera asumir el usuario son algunos de los criterios.
Play

El economista de la Universidad del Pacífico Jorge González Izquierdo dio las pautas necesarias a los afiliados para elegir la comisión que más les conviene. Para los jóvenes –dijo– está claro: deberían permanecer en la comisión por flujo.

AFP Integra implementa un nuevo canal para la elección de comisión

(Cortesía)

Los afiliados a esta administradora también podrán hacer trámite a través de un correo electrónico certificado. El plazo vence en 11 días.

Ponen a disposición la atención móvil para elegir comisión de AFP

(Carolina Urra)

Prima AFP dará asesoría especializada en distintos puntos de la ciudad para que los usuarios tramiten su elección.

Aspec solicitó a la SBS ampliar plazo para elección de comisión de AFP

<strong>Pedido.</strong> Aspec considera que hay varias razones que justifican la prórroga. (Carolina Urra)

La entidad pidió por lo menos seis meses más para que los afiliados puedan informarse y hacer el trámite respectivo, ya que se han registrado varios problemas con dichas empresas.

Colas interminables para el trámite de tipo de comisión de las AFP

Play

Continúa sin mejora la atención de los afiliados que desean mantenerse en la comisión por flujo. Plazo para realizar este trámite vence el 31 de marzo.

La SBS solicitó a Prima AFP solucionar problemas de atención a sus afiliados

(Carolina Urra)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP indicó que el resto de las administradoras está atendiendo con total normalidad, sin presentar mayores inconvenientes para sus aportantes.

Indacochea sigue consenso sobre AFP: Los jóvenes deben mantenerse en la comisión por flujo

Play

Por el contrario, el economista afirmó que para el caso de los aportantes cuya jubilación está próxima, financieramente les es más interesante el cambio a la comisión mixta, que es automático. Invocó a la SBS a que amplíe sus plazos.

Más 220,000 afiliados solicitaron permanecer en esquema de comisión por flujo al 11 de marzo

(Foto: Manuel Melgar)

AFP Integra informó que su plaza registró el 28.8% de esta elección (64,214 solicitudes). De ellas, un 39% son menores de 36 años de edad, el 43% está entre 36 y 50 años y el 18% restante es mayor de 50.

Afiliados de AFP mayores de 39 años serían menos afectados por nueva comisión

El economista Javier Olivera -uno de los encargados de elaborar las pautas de la reforma de las AFP- presentó unas tablas que permiten discernir el impacto de la comisión mixta sobre el fondo de pensiones. El nuevo esquema permitiría un ahorro de hasta 22.9%.

Las AFP reciben cerca de 8 mil solicitudes diarias para permanecer en comisión por flujo

Play

La semana pasada los requerimientos llegaban a 6 mil, señaló el gerente central de operaciones del AFP Integra, César Chang. El incremento -explicó- se debe a la intensificación de la campaña de información.

Tres variables para elegir una comisión de AFP

G de Gestión. Aldo Ferrini, gerente de inversiones de AFP Integra, explica por qué la rentabilidad, la frecuencia de cotizaciones y el tiempo le ayudaron a optar por una comisión en el nuevo esquema del SPP.

Más de 59,000 afiliados del SPP ya optaron por la comisión por flujo

(Carolina Urra)

Prima AFP indicó que si bien la elección del tipo de comisión depende de cada aportante, estos deben tener en cuenta en su evaluación las variables: remuneración, rentabilidad, frecuencia de cotización y el tiempo de aportación.