NOTICIAS DE clima laboral

Compartir:

¿Cuánto puede afectar la mala reputación corporativa a una empresa?

Gestión.pe
Play

La reputación corporativa no solo tienen un gran impacto en los beneficios de la empresa, el valor de la marca sino que esto puede llevar al fin de la compañía. ¿Qué hacer en casos de crisis?

'Trabacaciones', cómo combinar el tiempo libre con el trabajo

Las nuevas fórmulas de empleo han cambiado los periodos de desconexión. Ahora los profesionales deben gestionar su tiempo para resolver asuntos laborales en cualquier momento.

¿Postulas a un empleo?, no olvides revisar el perfil de tu futuro empleador

“Pasamos más de un tercio de nuestros días en el trabajo, por lo que es importante sentirnos productivos, respetados, valorados y motivados”, dice Carina Ortega de la ABE.

Coworking con guardería: Llevar a los hijos al trabajo ya es posible con esta propuesta

Las guarderías comienzan a ser un gancho para atraer a profesionales independientes que recurren a los centros de coworking para realizar su trabajo, una nueva conciliación que gana adeptos.

¿Trabajaría en una empresa con 'antecedentes'?

Es posible que ni los jefes tóxicos, ni la mala fama de una compañía, el mal clima laboral, sus objetivos o las pésimas condiciones de trabajo le echen para atrás y decida aceptar un empleo en esa organización.

¿Una aplicación puede lograr que se denuncie el acoso laboral?

La mayoría de las veces las víctimas no hacen nada pues temen represalias, según una abogada laboral. Además, es posible que no estén seguras de qué se entiende por acoso. ¿Las apps son la solución?

Dimite el número dos de Uber cuando la compañia evalúa cambios en su dirección

(Foto: AP)

Emil Michael, cercano al controvertido presidente de Uber, Travis Kalanick, está acusado de ser responsable de la cultura de empresa agresiva y sexista impuesta en la empresa y denunciada por los trabajadores.

Tengo a mi jefe en redes sociales, ¿debería bloquearlo?

Gestion.pe
Play

¿Bloquear o no bloquear? Si bien tener a tu jefe en redes sociales puede ser algo bueno, también podría convertirse en algo totalmente en contra.¿Qué hacer entonces? Lo mejor es tener una estrategia.

¿Ser tan 'gracioso' te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar el gracejo para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las gracias sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

¿Qué debes hacer si no consigues un ascenso en tu empresa?

(Foto: iStock).

Si eras candidato a un ascenso y te han rechazado, no lo debes tomar como un fracaso. Elabora un plan para mejorar tus capacidades y asegúrate de que en tu empresa te consideran un profesional con potencial.

Caso Uber: Cuando hace falta una 'limpieza general' para superar una crisis

(Foto: Bloomberg)

Uber despidió a más de 20 personas tras una investigación sobre reclamos por acoso en la empresa y contrató a por lo menos dos ejecutivos sénior que se encargarán de repensar la promoción de la marca.

Para atraer talento, Badoo recurre a cultura de fiestas 'desenfrenadas'

(Foto: Bloomberg)

Todas esas fiestas están empezando a tener un costo, y no sólo financiero. Algunos empleados se quejaron a RR.HH. y varios dejaron Badoo el año pasado debido a las fiestas y la cultura laboral general de la empresa.

Seis ejercicios prácticos de yoga para relajarse en la oficina

Play

No necesita salir de su escritorio. Estos ejercicios de yoga corporativo lo ayudarán a mantener su productividad y lo único que tiene que hacer es relajarse en su asiento.

Google dice adiós al sedentarismo en su nueva sede en Londres

(Foto: Google)

Una pista de atletismo en el techo, una piscina de tres carriles, salas de masajes, una cancha de baloncesto y fútbol cinco o bádminton son solo parte de las instalaciones que propone Google en su sede en el Reino Unido.

LinkedIn: Cuatro dilemas que debe superar para ser un mejor líder

Líderes en todo el mundo están siendo presionados por sus equipos para repensar enfoques obsoletos de liderazgo para alinearnos mejor con las demandas de su gente. En su artículo en LinkedIn, John Eades brinda algunos consejos sobre cómo lograrlo.

Nuevos ingredientes de motivación ajenos al sueldo

La retribución ya no es el principal factor de retención. El tiempo libre se impone al sueldo e incluso a los ascensos, pero otros factores avanzan y se consideran casi como imprescindibles para el compromiso.

Clima laboral: ¿Cuánto deja de ganar una empresa por tener malos jefes inmediatos?

Play

Para sortear este peligro es necesario implementar buenas prácticas laborales, explicó el director de la Asociación de Buenos Empleadores.

Motivar a los colaboradores puede incrementar su productividad en 80%

Preocuparse por el equipo, evitar el miedo a expresar las emociones, son algunos de los consejos mejorar la inteligencia emocional de la empresa.

Clima Laboral: ¿El dinero realmente lo puede mejorar?

Gestion.pe
Play

No, el dinero no lo puede todo. Y con el tema del clima laboral , te lo podemos confirmar.

En Vivo: ¿El dinero puede mejorar el clima laboral?

Foto: Getty Images

Hoy desde las 10:00 a.m. entrevistaremos en vivo a Germán Castillo, gerente de capital humano de Optical Networks quien nos ayudará a resolver todas las dudas sobre cómo mejorar el clima laboral. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook Live.

Clima Laboral: ¿El dinero lo puede mejorar?

Foto: Getty Images

Mañana desde las 10:00 a.m. entrevistaremos en vivo a Germán Castillo, gerente de capital humano de Optical Networks quien nos ayudará a resolver todas las dudas sobre cómo mejorar el clima laboral. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook Live.

Cómo superar el miedo al jefe y otros seis temores laborales

El 75% de los profesionales padece glosofobia, y seguro que tú eres uno de ellos. Sepa de qué se trata aquí.

Aislarte en el trabajo, ¿te hace más eficaz o sólo antipático?

Foto: Dreamstime

Ensimismarte en tus tareas puede aumentar tu productividad, pero si te evades en exceso de lo que sucede a tu alrededor pierdes oportunidades de relación profesional que también te aportan valor.

Acoso laboral: trajabadores pueden pedir indeminzaciones

Play

Empresas que no hayan tomado medidas para prevenir actitudes de acoso al interior del centro de trabajo pueden recibir una multa administrativa de hasta 405 mil soles, señala EY Perú.

Conozca cuáles son los casos de acoso laboral más comunes, según EY

Play

El hostigamiento que se da en los centros de trabajo no están relacionados, necesariamente, al acoso sexual. Aquí les presentamos algunos casos puntuales:

Tipos de acoso laboral: sepa cómo identificarlos

(Foto: Getty)

Hoy a las 11:00 am. Gestión.pe entrevistará vía Facebook a Carlos Cárdenas, gerente senior del Área Laboral de EY Perú sobre este y otros temas.

¿Cómo saber si su organización tiene cultura de "GeFes"?

A través de este modelo de jefatura, se impacta de mejor manera en la organización obteniendo como resultado personas mucho más motivadas y optimistas, señala Ignacio Hernández de la Torre, Country Manager de Michael Page.

Acoso laboral: Cinco factores que le permitirán saber si es víctima de hostigamientos

Cuando este tipo de hechos no es atendido a tiempo – advierte Trabajando.com Perú – puede producir situaciones psicológicas complejas, o incluso enfermedades provocadas por el estrés, tales como la depresión, úlceras, problemas cardiovasculares, entre otros.

¿Sabes separar tu vida personal de la profesional en las redes?

(Foto: Getty).

Separar tu vida personal de la profesional en las redes es fundamental para que tus publicaciones no afecten a tu trayectoria. A veces una foto o un simple comentario pueden condicionar tu carrera.

Nunca más volverá a estar solo en la oficina del futuro

Las oficinas están diseñadas de modo que tengan un aspecto uniforme: poseen una decoración que combina entre ambas y estaciones de trabajo similares.

¿Están listas las empresas para los sénior?

Conocer las fortalezas de la plantilla y gestionar sus expectativas son los pilares de una nueva gestión de personas necesaria para no perder el conocimiento de los sénior.

¿El 'trumpismo' en las redes te hace mejor profesional?

Donald Trump. (Foto: Reuters)

Si aceptamos que el ‘buenismo’ empalaga y es nocivo a largo plazo, habrá que preguntarse qué pasa con aquellos que esgrimen altas dosis de profesionalidad pero van de sobrados en las redes.

En Suecia proponen una pausa diaria en el trabajo para tener sexo

“Hay estudios que muestran que el sexo es bueno para la salud”, declaró un político sueco luego de presentar la moción. “Se trata de tener mejores relaciones sentimentales”, afirmó.

¿Cómo se desenvuelven los millennials en sus centros laborales?

(Foto: Shutterstock)

Las empresas tienen una larga tarea por delante, un proceso de transformación donde deberán salir de los esquemas tradicionales para convertirse en ambientes donde los millennials sientan que puedan encajar.

Scrum: sepa cómo gestionar proyectos rentables en corto plazo

A través del juego, se suponen situaciones que permiten a los participantes identificar las fortalezas y debilidades, para que puedan corregirse antes de concluir proyectos, precisa Luis Salazar, gerente del Instituto Gesap.

¿Cómo lidiar con los celos en el ambiente de trabajo?

(Foto: iStock).

¿Celos en la oficina? No necesariamente es algo malo si sabe cómo abordarlos correctamente.

¿Ser tan gracioso te hace más influyente en tu trabajo?

Utilizar la gracia para ser más visible y conseguir una posición dentro de la organización no es una estrategia sostenible. Las bromas sin inteligencia y que no ayuden a conseguir resultados no valen.

Equilibrio entre trabajo y vida personal es clave para más empresas en el mundo

(Foto: Bloomberg)

Cuidar a un recién nacido puede no ser la única razón por la que un empleado podría necesitar un permiso para no trabajar. Cada vez más empleadores son conscientes de ello y han tomado estas medidas…

Reuniones de trabajo: Los motivos que hacen ‘perder horas’ alrededor de una mesa

Play

Eduardo Jourde de Be Wellness Center explica cómo superar esos problemas que muchas veces impiden llegar a acuerdos al interior entre los colaboradores de las empresas.

Cómo ser feliz y productivo en el trabajo sin morir en el intento (literalmente)

Los suicidios por exceso de trabajo en Japón y la reacción del Gobierno y las empresas inciden en un debate mundial sobre los horarios, la productividad, la felicidad en nuestro empleo y el sentido de éste.

¿Cuál es la clave para generar un buen clima laboral en una empresa?

“Es muy delicado abrir conversaciones de juicios personales que aunado a las emociones del miedo, enojo, frustración o tristeza que suele acompañarlos, provoca un impacto negativo en el clima laboral”, explicó Magally García, coach de la PUCP.

Identifique a un jefe tóxico con estas técnicas del FBI

Impone y no lidera, y es experto en aniquilar tu autoestima. Si tu jefes es así y, de momento, no puedes huir de él, la negociación y una alta dosis de empatía son tus armas para la supervivencia profesional.

El control por la temperatura en la oficina puede afectar el clima laboral

La comunicación directa puede evitar conflictos por la temperatura del aire acondicionado.

Para evitar este problema durante el verano, expertos recomiendan una correcta ventilación en la empresa, el diálogo directo y variar el código de vestimenta.

Baby Boomers vuelven a interesar a las empresas

Aunque las compañías centren sus esfuerzos en atraer a los millennials, los profesionales más veteranos siguen jugando un papel importante. Su experiencia y compromiso los hacen únicos.

Susana Eléspuru: "Debe lograrse el clima propicio para innovación"

Susana Eléspuru

Se tiene que estar con el chip que hay que hacer las cosas mejor cada vez y tiene que estar liderado por el CEO de la empresa para que llegue a todos los elementos de la organización.

Cuánto dura la farsa en un trabajo para el que no sirves

Algunas organizaciones permiten que se desarrolle un caldo de cultivo en el que ciertos profesionales que aborrecen su trabajo y otros que son ineptos disimulan su inoperancia. Es un caos para todos.

Cuando le damos vueltas a las decisiones: el impacto en la empresa y las personas

Un directivo con más experiencia será más asertivo.

La esencia del trabajo de un directivo es tomar decisiones, muchas veces, con información incompleta. La intuición resulta, a veces, importante.

No diga ni haga esto en su último día de trabajo

La expresión ‘el mundo es un pañuelo’ se aplica cuando abandonas una compañía y te vas dignamente. Evita lo que te perjudica en tu nuevo trabajo… O si regresas.

¿Estás hasta 16 horas pegado a la oficina?, entonces esto ocurrirá con tu vida

Play

Según Eduardo Jourde, director general Be Wellness Center, el Perú “está en pañales” en la política de lograr el bienestar integral de los trabajadores. “El bienestar es el camino del éxito”, subrayó.

¿Nuevo en la compañía? Cómo debe comportarse un ejecutivo

El ejecutivo debe priorizar su trabajo: mantener las puertas de su oficina abiertas y evitar llamadas personales.

Se recomienda liderar la transición e identificar la cultura organizacional. Se sugiere también una política de puertas abiertas, pues habrá atención sobre los primeros pasos.