NOTICIAS DE China

Compartir:

Cobre sube por coberturas cortas y reducción de existencias en LME

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subía un 1.46% a 4,668 dólares la tonelada.

Los inversores con posiciones cortas en cobre se beneficiaron de la caída de 11% en los precios del metal, que se prolongó desde fines de abril hasta la semana pasada, cuando el cobre tocó mínimos de tres meses.

Comercio entre Perú y China crecerá 14% por la minería el 2017, estima EY

Consultora considera que la agroindustria tiene un alto potencial de crecimiento ante la demanda de los ciudadanos chinos, sobre todo por productos oriundos como la tara y la maca.

China no se preocupa por la privacidad, pero debería

Cuando los críticos anónimos del Gobierno aparecieron, las autoridades trataron de hacer que los cientos de millones de usuarios de internet del país revelaran sus nombres reales para de tener que registrar alguna cuenta en línea.

Cobre cae ante renovada preocupación sobre China mientras alza del crudo limita pérdidas

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.5%, a 4,628 dólares por tonelada.

El petróleo tocó máximos de seis meses de poco menos de 50 dólares por barril, mientras que las acciones europeas registraron su nivel más alto en dos semanas tras una escalada en Wall Street el lunes.

Banco central de China investiga datos de créditos morosos en prestamistas locales

El Banco Popular de China está investigando si la calidad de los activos de los prestamistas se clasifica de manera adecuada.

La investigación viene en momentos en que la desaceleración del crecimiento económico plantea preocupaciones de que los bancos están ocultando cada vez más sus préstamos morosos para mejorar el aspecto de sus balances.

China disminuye sus importaciones y exportaciones más de lo esperado en abril

Una típica calle en China. Este país siga dando muestras de debilidad económica. (Foto: AFP)

Los resultados reducen las expectativas de una pronta recuperación de la segunda mayor economía del mundo. China ha prometido tomar medidas para alentar las exportaciones, como estimular el crédito bancario y elevar las devoluciones tributarias.

‘Volatilidad paralizante’ preocupa a gigantes de Wall Street

(Foto: AP)

Pese al reciente repunte de los títulos estadounidenses, el volumen en el Índice S&P 500 bajó 23%. Las apuestas especulativas dirigidas a las monedas también cayeron hasta su nivel más bajo en dos años.

La gran burbuja china de materias primas se está desinflando

La desaceleración constituye una vuelta a la normalidad tras una arrebato febril que generó comparaciones con la suba de bolsas a base de crédito del año pasado, que precedió a una caída de US$5 billones.

Recemos por que mercado chino de materias primas se equivoque

Todo lo contrario: los mercados líquidos mejoran, no distorsionan, el descubrimiento de los precios. Esa especulación no es patrimonio exclusivo de China.

Actividad de sector manufacturero de China se habría contraído nuevamente en abril

Las nuevas órdenes de exportaciones de productos chinos se contrajeron por quinto mes consecutivo, casi a la misma tasa que en marzo, mientras que las nuevas órdenes totales a nivel doméstico e internacional se mantuvieron estables.

China negocia en un día algodón para los jeans del mundo entero

En un solo día de la semana pasada, se negoció en la Bolsa de Materias Primas de Zhengzhou el equivalente a 41 millones de fardos de algodón, más que nunca en cinco años y suficiente para fabricar casi 9,000 millones de pares de jeans.

Xi Jinping: economía china ha tenido buen comienzo en 2016 pero afronta presiones

Xi Jinping, presidente de China. (Foto: Reuters)

El presidente chino reiteró que el país mantendrá una estrategia fiscal proactiva y una política monetaria prudente, además se esforzará por contar con un mercado bursátil saludable.

Cobre sube antes de datos chinos mientras aluminio toca máximos de nueve meses

A las 0953 GMT, el cobre referencial a tres meses en la LME subía un 1.9%, a 5,035.50 dólares la tonelada.

El cobre, muy usado en la construcción y en el tendido eléctrico, escaló a 5,091 dólares por tonelada la semana pasada, su nivel más alto en más de cuatro semanas, por el optimismo sobre el consumo en China.

Precios del cobre caen mientras mercado espera por medidas en China

A las 1020 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cedía un 0.2% a 4,893 dólares la tonelada.

La ola vendedora de esta semana se produjo en parte luego de las medidas que aplicaron las autoridades chinas para desalentar la especulación y para detener la volatilidad en el mineral de hierro y el carbón.

Cobre cae a nivel más bajo de una semana por medidas de China contra especulación

A las 1002 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía un 0.5% a 4,938 dólares por tonelada.

El declive en los mercados de metales era contenido por el avance del crudo y por el declive del dólar por tercera sesión seguida contra una canasta de monedas.

Cobre cae ante resurgimiento de temores sobre demanda de China

A las 0943 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la LME cedía un 0.9% a 4,949 dólares la tonelada.

“En enero todos estaban demasiado pesimistas respecto a China y ahora están demasiado optimistas”, opinó el analista Dan Smith, de Oxford Economics.

¿Cómo son los días en la polémica fábrica del iPhone en China?

La fábrica es una de las más secretas en la médula de la producción de iPhone. (Foto: Bloomberg)

Por primera vez un periodista occidental tuvo acceso al “santuario interno” de la vasta planta de Pegatron Corp. en las afueras de Shanghái, el reino donde se fabrican los teléfonos inteligentes más rentables del mundo.

Volkswagen es optimista sobre China y planea más inversiones

VW planea lanzar 10 modelos SUV VW, Audi y Skoda en el próximo año. (Reuters)

VW planea invertir US$ 4,490 millones con sus socios de emprendimientos conjuntos en China este año, mientras que la expansión de su participación en el mercado SUV y automóviles NEV será un tema central en los próximos años.

Metales industriales caen por cautela de mercado respecto a demanda en China

A las 0940 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 1.1%, a 4,977 dólares por tonelada.

China responde por casi la mitad del consumo global de cobre, que se estima en alrededor de 22 millones de toneladas este año. La debilidad del dólar hace que las materias primas resulten más baratas para las empresas fuera de EE.UU.

Macroconsult: Crecimiento mundial se revisa a la baja

(Foto: Reuters)

La revisión a la baja en el crecimiento se hace en todos los países, salvo para el caso de China que se espera registre una tasa superior a la de 6%.

Cobre y aluminio operan cerca de máximos pero avance es limitado por cautela

A las 1045 GMT, el cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.8%, a 5,019 dólares por tonelada.

El aluminio tocó el jueves su nivel más alto en siete meses y el cobre anotó un máximo en cuatro semanas, en parte por el optimismo sobre un repunte económico en China, el principal consumidor mundial de metales.

Soros compara la economía china con la de EE.UU. en el periodo 2007-2008

Las cifras del crecimiento del crédito en China durante marzo deben considerarse una señal de alerta, dijo Soros el pasado miércoles en un evento de Asia Society celebrado en Nueva York.

Cobre alcanza máximo de un mes ante mayor optimismo por China

A las 0947 GMT, el cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres ganaba un 0.5% a 5,008 dólares la tonelada.

Las cifras que presentó China sobre producción industrial, inversión, venta de propiedades, comercio y créditos de marzo y el primer trimestre han contribuido al optimismo de los mercados de metales básicos.

Cobre baja y aluminio toca máximo ante mayor optimismo de inversores por China

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres se alejaba de máximos de tres semanas.

El aluminio ha sido el metal de mejor desempeño en la Bolsa de Metales de Londres en el último mes, subiendo casi un 6% luego de que productores redujeron la actividad.

El auge de la construcción impulsa el repunte del acero en China

Los futuros de refuerzos de acero en Shanghái subieron al nivel más alto en un año el martes, y han aumentado un 39% en lo que va del 2016. Los precios al contado han subido un 46%.

Cobre cae pero optimismo por demanda de China limita pérdidas

A las 0944 GMT, el cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.8% a 4,789 dólares la tonelada.

La desaceleración del crecimiento de la demanda en China estuvo detrás del declive del cobre a 4,318 dólares la tonelada en enero, su precio más bajo desde mayo del 2009.

Chengdu: El sueño del Silicon Valley chino de la mano de las startups de salud

Los dirigentes chinos buscan nuevos motores de crecimiento en tanto la expansión económica del país vive el ritmo más lento en 25 años.

Obsesión por belleza eleva valuación de app china para selfies

Meitu busca captar por lo menos esa suma en su última ronda de financiamiento, según personas con conocimiento de la compañía.

Cobre cae mientras fuertes datos de economía de China hacen temer continuidad de estímulos

A las 1020 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la LME perdía un 0.4% a 4,810 dólares por tonelada.

China reportó hoy su crecimiento económico más flojo desde 2009, pero el incremento de deuda nueva estaría alimentando una recuperación en la actividad fabril y en el gasto de los hogares en la segunda mayor economía del mundo.

PBI de China crece 6.7% interanual en primer trimestre, en línea con expectativas

(Foto: Reuters)

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China se aceleró 10.7% interanual en el período de enero a marzo, superando las estimaciones del mercado.

Precios del cobre caen antes de publicación de datos de economía de China

A las 1012 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0.4% a 4,810.50 dólares.

El viernes se publicarán las cifras del PBI de China en el primer trimestre y la producción industrial del país en marzo.

Cobre sube tras buenos datos de importaciones de China

A las 1103 GMT, el cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Londres ganaba un 1% a 4,815 dólares la tonelada.

En marzo, las exportaciones de China registraron crecimiento por primera vez en nueve meses, un dato que se suma a las señales de estabilización en la segunda mayor economía del mundo y que alegró a los inversores regionales.

Los turistas chinos se están volviendo japoneses

Alrededor de la mitad de la población china de 1,380 millones de habitantes es clasificada como pobre, con un ingreso anual de entre cero y US $3,000, y la mayoría vive en áreas rurales.

Volatilidad del dólar en América Latina podría crecer con nerviosismo por China

La desaceleración de la economía de China se mira con expectativa en América Latina. (Foto: Reuters)

La forma en la que China reajusta su economía es observada de cerca por la Reserva Federal de Estados Unidos y el FMI, que esta semana comienza sus reuniones en Washington.

Cobre se estabiliza por respaldo de datos chinos

A las 1000 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.2%, a 4,640 dólares la tonelada.

Datos del mayor consumidor mundial de cobre mostraron que los precios al productor en China cayeron menos a lo previsto en marzo, mientras que la inflación se estabilizó.

Cobre toca mínimo de un mes mientras preocupaciones sobre la demanda generan ventas

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía 1.3%, a 4,725.50 dólares por tonelada a las 1002 GMT.

Cualquier expectativa de un recorte significativo en la producción de cobre para contrarrestar el lento crecimiento de la demanda en el mayor consumidor China fue disipada esta semana en un evento de la industria de cobre en Chile.

SNMPE: Plata retrocede por desaceleración de la economía China y fortalecimiento del dólar

Gremio precisa que precio del metal cerró el año pasado en US$ 15.7 la onza troy y al compararse con el valor promedio de enero a marzo último que fue de US$ 14.9, se observa una reducción de 5%.

El mundo del cobre se adapta a la desaceleración china

CESCO, encargado de la organización, ha optado por un lugar más convencional donde se servirá una cena para 1,450 personas, en tanto que directamente se ha cancelado un foro sobre exploración.

Estados Unidos, China y Arabia Saudita lideran lista de gastos militares en el 2015

En total, los gastos militares fueron de US$ 1.68 billones. A la cabeza, lejos, aparece Estados Unidos, cuyo gasto en el sector fue de US$ 596,000 millones, en reducción del 2.4% respecto de 2014.

Cobre y zinc extienden pérdidas por incertidumbre sobre demanda de China

El cobre ha perdido cerca de 7% desde que tocó un máximo de cuatro meses de 5,131 dólares a mediados de marzo.

Las acciones de China alcanzaron su nivel más alto en casi tres meses, impulsadas por una serie de políticas para ayudar a la complicada economía de la nación, que incluyen planes para un canje de deuda por acciones.

Cobre sube y aluminio toca máximo de dos semanas tras dato de crecimiento fabril en China

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0.7%, a 4,882 dólares por tonelada.

El índice oficial de gerentes de compras del sector manufacturero chino subió a 50.2 en marzo, frente a la cifra de 49 del mes anterior, superando el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en una base de comparación mensual.

China propone reglas de internet que podrían agravar censura

Beijing ha redoblado su control de lo que describe como su soberanía en internet para gobernar la red a voluntad. (AP)

Bajo el proyecto presentado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, cualquier firma que provee servicios a usuarios chinos debe registrar su dominio, o dirección en la web, con un proveedor chino.

Cobre cae por fortaleza del dólar antes de discurso de Janet Yellen

A las 1009 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres perdía un 0.8% a 4,908 dólares la tonelada.

El precio del metal rojo ha trepado más de un 5% en lo que va de marzo y está camino a registrar su mejor mes en más de un año, gracias a las señales de recuperación en el mercado de bienes raíces de China.

Turistas de China, Uruguay y Reino Unido tuvieron mayor crecimiento en enero

Mientras que Chile, Estados Unidos y Argentina fueron los principales emisores de turistas en el primer mes del 2016. En enero llegaron más de 304,000 turistas extranjeros al Perú.

Cobre cae por dólar más fuerte mientras mercado está atento a demanda china

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0.2%, a 5,055 dólares la tonelada.

Analistas dicen que algún reabastecimiento de consumidores chinos y las expectativas de más en el futuro están detrás del optimismo, que fue reforzado por una subida mayor al 50% en las importaciones de cobre del país el mes pasado.

Cobre sube por expectativas sobre demanda china y caída de reservas

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba un 0.4%, a 5,063 dólares la tonelada a las 1045 GMT.

Las importaciones chinas de cobre refinado treparon más del 50% en la comparación interanual a 328,604 toneladas en febrero. Analistas esperan números más elevados en los próximos meses debido a la fortaleza de la temporada.

Cobre sube antes de comunicado de la Fed y por perspectivas de economía china

A las 1042 GMT, el cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0.2%, a 4,956.50 dólares por tonelada.

La reunión anual del Parlamento chino terminó el miércoles con garantías del primer ministro, Li Keqiang, de que la economía enfrenta dificultades, pero no está en peligro de una caída fuerte.

Amenaza en Twitter haría peligrar acuerdos entre Venezuela y China

El enfrentamiento político entre Maduro y el Congreso podría frustrar un aumento de los bonos de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela dijo este mes en un post de Twitter que el Congreso podría declarar nulos los acuerdos de financiamiento que firmó Nicolás Maduro una vez que éste deje de ser presidente.

SNMPE: Precio del oro se recupera ante temores de recesión en EEUU y dudas sobre crecimiento de China

Gremio asegura que ambos factores fortalecieron el valor del metal precioso, recuperando posicionamiento como activo de refugio como consecuencia de la desaceleración de la economía global.

Cobre y aluminio caen por datos económicos mixtos en China y fortaleza del dólar

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía 0.1%, a 4,966 dólares por tonelada a las 1103 GMT.

El crecimiento de la producción en fábricas de China en los primeros dos meses del año fue el más débil desde la crisis financiera global, mientras que las ventas minoristas registraron su menor alza desde mayo de 2015.