NOTICIAS DE CAS

Compartir:

EsSalud da a conocer primera lista de trabajadores CAS que pasarán al Régimen Laboral 728

Institución empieza a ejecutar lo dispuesto por una reciente ley emitida por el Congreso. La lista de los trabajadores beneficiados la podrá conocer en esta nota.

EsSalud: Trabajadores CAS pueden presentar solicitud para incorporarse al régimen 728

La Comisión de Incorporación emitirá su pronunciamiento en un plazo no mayor a 30 días hábiles. ¿Dónde deben presentar su solicitud?:

Minsa logra 17 acuerdos con obstetras y se pone fin a huelga de 13 días

La Fominsap se compromete a restablecer de manera inmediata en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, los servicios de salud suspendidos en mérito a la huelga de obstetras.

Aprueban reglamento que incorpora a trabajadores CAS de EsSalud al régimen 728

(Foto: Andina).

El proceso de incorporación comienza el 21 de enero de 2018 y culminará el mismo día del año 2021. Además, comprende tramos de incorporaciones progresivas durante cada mes calendario.

EsSalud da a conocer requisitos para que trabajadores CAS pasen a planilla

Los trabajadores CAS no incluidos en el listado pueden presentar su solicitud de incorporación al régimen laboral de la actividad privada. El plazo de atención de las mismas no debe exceder de 30 días hábiles.

El 40% de los trabajadores del Estado está contratado vía CAS

Los CAS crecieron en 8% anual en los últimos cinco años. Servir indicó que ello dificulta el inicio del cambio en el régimen laboral público.

¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 17 de junio.

EsSalud acatará ley que incorpora a planilla a sus trabajadores CAS

No obstante, el Ministro de Trabajo, Alfonso Grados, refirió que no se debe buscar lo mismo en otras entidades del Estado, sino que el Gobierno acelerará el ingreso al régimen de Servir.

EsSalud: Congreso aprueba por insistencia incorporación de trabajadores CAS a planilla

El costo de esta traslado llegará a los S/ 260 millones, aproximadamente la que será financiada con cargo del presupuesto de EsSalud, sin demandar recursos del tesoro público. Con esta medida se beneficiarán 12,000 colaboradores.

Gobierno autoriza a EsSalud a seguir contratando bajo el régimen CAS el 2017

Mediante un decreto emitido hoy, el MEF también dispone que EsSalud pueda realizar negociaciones colectivas e incluso llegar a un arbitraje con el sindicato de trabajadores.

Defensoría dejó sin efecto la no renovación de contratos CAS de trabajadores

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo anunció que conformó una comisión de diálogo con los trabajadores de esa entidad que ayer realizaron un plantón.

Ejecutivo: Eliminar contratos CAS de Essalud requiere S/ 260.6 millones

Foto: Andina.

El Ejecutivo observó la ley que elimina el régimen CAS para trabajadores de Essalud, por comprometer sus finanzas. Presupuesto de entidad requiere un aumento de 0.4% del PBI.

¿Considera que debe eliminarse el régimen CAS en Essalud?

(Foto: Andina).

El Ejecutivo observó la Ley que elimina los contratos CAS de los trabajadores de Essalud. Esta ley autoriza a Essalud a incorporar al régimen laboral de la actividad privada del DL 728, que implica el goce de derechos como la CTS, gratificaciones y bonos.

Ejecutivo observó Ley que elimina régimen CAS para trabajadores de Essalud

Foto: Andina.

La autógrafa es la unión de dos proyectos de ley, el PL 147 y el 322, presentados por Fuerza Popular y Frente Amplio, respectivamente.

Ley que elimina CAS en Essalud será observada

Ejecutivo propone que la eliminación se realice vía el Servir. (Foto: USI).

La observación se sustenta en que se debe aplicar de manera general a través del reforzamiento del régimen laboral del Servicio Civil.

Resumen semanal: bajarán comisiones de AFP y Trump anuncia próxima salida de EEUU del TPP

Asimismo, el Congreso aprobó el proyecto de ley que faculta el traslado de los trabajadores CAS de EsSalud hacia el régimen del DL 728. Revise las principales noticias del lunes 21 al viernes 25 de noviembre.

Estado gasta más de S/ 8,000 millones en contrataciones de profesionales y técnicos para asesorías

¿Cuanto desembolsa en el caso de los trabajadores CAS?.Inversión pública siguió en caída en octubre, según el MEF

¿Sabes cuántos trabajadores CAS de EsSalud pasarán a planilla del Estado?

El Pleno del Congreso aprobó un proyecto de ley para beneficiar a un grupo de trabajadores CAS de EsSalud con sueldos completos de gratificaciones, CTS y escolaridad.

Resumen semanal: PPK propone incentivar la contratación en planilla y prevén alza del dólar

Asimismo, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó un proyecto de ley que dispone el paso de casi 12,000 trabajadores de EsSalud bajo el régimen CAS hacia el régimen del Decreto Legislativo 728. Revise las principales noticias del lunes 14 al viernes 18 de noviembre.

Trabajadores CAS de EsSalud podrían pasar al régimen del DL 728 para tener más beneficios

La congresista Milagros Salazar (Fuerza Popular), autora de esta iniciativa, indicó que el cambio de régimen de casi 12,000 trabajadores CAS de EsSalud generará un costo adicional por alrededor de S/ 100 millones al año.

Congreso pide escolaridad para servidores del sistema CAS

Alfredo Thorne espera que servidores públicos pasen primero a la Ley Servir, a través del cual recibirían dichos beneficios.

PCM pone límites a contratación de empleados de confianza en entidades públicas

En ningún caso, el número de empleados de confianza en una entidad pública será mayor a 50, aunque Servir puede establecer algunas excepciones, que deberán estar debidamente justificada.

El 40% de médicos del Minsa están contratados bajo la modalidad de CAS y terceros

Play

Federación Médica advierte que esta situación genera inestabilidad y que hospitales carezcan de personal para atender emergencias médicas.

¿Trabajadores bajo el régimen de CAS tienen derecho al pago de horas extras?

(Foto: Andina)

Todas las entidades de la administración pública pueden contratar personal bajo el régimen CAS, con excepción de las empresas del Estado y los proyectos de inversión pública.

Keiko Fujimori ofrece aumentar derechos laborales a trabajadores CAS

La candidata de Fuerza Popular adelantó que flexibilizará la Ley de Servir para que beneficie a más trabajadores del Estado y critica propuestas laborales de PPK.

Más contrataciones a escasos meses de finalizar el gobierno: Gasto en personal CAS aumentó 19% a febrero

La Confederación Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE), advierte que el Ejecutivo intenta llenar el aparato público antes de culminar su gestión.

Editorial: Errores de origen

“El tema económico es solo una de las aristas del problema. Essalud tiene un error de origen”.

Inversión pública se desploma pero gasto en personal CAS aumentó 29%

Solo en las regiones y municipalidades se gastó 43% más en personal bajo este régimen de contratación en enero. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social concentró casi la tercera parte del gasto.

MTPE niega despido masivo de trabajadores pero no renovó contrato al 10% de su personal CAS

El MTPE emitió un comunicado para negar despido masivo de trabajadores.

El ministerio calificó de “declaraciones tendenciosas, falsas e irresponsables” las acusaciones de colaboradores del MTPE sobre despidos masivos.

La política salarial del Estado ha costado S/. 23,337 millones a setiembre

Según cifras del MEF, dicho gasto aumentó en S/. 3,152 millones o 16% con relación a los primeros nueves meses del 2013.

Walter Albán: Decisión en caso Escalante se tomará cuando se determine veracidad de denuncias

(Foto: Andina)

El ministro del Interior manifestó que no tiene la seguridad de que sea cierto todo lo dicho sobre la titular de la Onagi, adscrita al régimen CAS, a quien se acusa de haberse pagado así misma vacaciones truncas, pese a que ese derecho aún no le correspondía.

Servir: No habrá CAFAE ni más de catorce sueldos bajo la nueva ley

<b>Informe.</b> Servir aclara algunas dudas sobre cambios laborales. (Foto: USI/Video:RPP TV)
Play

La gerente de políticas de gestión del Servicio Civil indicó que los comités de asistencia y estímulos no serán fuente de remuneraciones en el sector público. Evaluaciones se aplicarán también para los que no se acojan a esta ley.

Castilla: Las entidades estatales ya están mapeando y valorizando el perfil del nuevo trabajador público

(Video: Canal N)
Play

Titular del MEF confía en que la Ley de Servicio Civil se aprobará la próxima semana. Instituciones públicas están diseñando requisitos. “Los trabajadores pasarán por entidades”, explicó.

Gastos por CAS aumentan a razón de S/. 80 millones por mes

(Foto: USI)

Ley de eliminación progresiva del CAS se debía aplicar a partir de este año, pero esta condicionada a la aprobación del nuevo régimen del Servicio Civil, por lo que dicho régimen laboral público no esta cerrado.

Nancy Laos: "La Ley del Servicio Civil nos pondrá en la senda del desarrollo"

(USI)

La ministra de Trabajo dijo que no se debe desaprovechar la oportunidad de debatir y aprobar ese proyecto, ya que no habría una reforma similar en los próximos años.

Si la Ley del Servicio Civil no se aprueba ahora, tendremos que esperar al próximo gobierno

<strong>Motivo.</strong>“El servidor público está desfasado porque el Estado no invierte en sus trabajadores", explicó Ugarte (Video: Canal N)
Play

Si la actual legislatura no admite la reforma, es poco probable que suceda en los próximos tres años, advirtió Mayen Ugarte, coordinadora de la Facultad de Gestión Pública de la PUCP. “Sería una oportunidad perdida”, señaló.

Juan Jiménez: "La Ley de Servicio Civil recibió aportes de las centrales sindicales"

(Foto: Carolina Urra)

El premier aseguró que la norma “no busca despedir a nadie”. Recibió en dos portunidades las recomendaciones de los sindicatos e, incluso, ya tiene listo algunos cambios en el proyecto. Por ello, exhortó a debatir la ley en el Congreso.

El sector privado apoyará en elaborar perfiles para Servicio Civil en el Estado

<strong>Sector público.</strong> El Estado invierte S/.300 millones al año en capacitar funcionarios, dijo Cortés (Foto: USI)

La entidad estatal de recursos humanos del Estado, Servir, trabajará con instituciones privadas especializadas para la metodología en los concursos del nuevo servicio civil.

Totalidad de trabajadores se integrará al Servicio Civil en siete años

<strong>Promesa.</strong> Villena afirmó que las funciones de la administración públcia serán sinceradas. (Carolina Urra)

Tras la eliminación del régimen CAS, el ministro de Trabajo, José Villena, indicó que el ingreso a la nueva carrera pública será progresiva.

"Essalud debe lograr verdadera autonomía económica y administrativa"

(Foto: Difusión)

El profesor de Seguridad Social de la USMP, Eduardo Marcos Rueda , analiza la situación actual de Essalud y enumera las reformas y regulaciones necesarias para brindar un mejor servicio a sus pacientes.

Marisol Espinoza: Eliminación progresiva del CAS reivindica a los trabajadores

Asegura que nueva ley acabará con distorsión laboral en el sector público.